Thursday, September 28, 2006

EEEE..PADUUU

Sin rumbo (Cuarta caída consecutiva del conjunto de Mascherano y Tevez)

En su corta carrera profesional Carlitos Tevez ya se volteó una lista bastante larga de técnicos:

Oscar Tavarez
Marcelo Bielsa
Miguel Brindisi
Ademar Braga
Marcio Bittancourt
Tité
Daniel Passarella
Antonio Lopez
José Pekerman
Geninho

La continuidad de Alan Pardew, el manager (DT) del West Ham pende de un hilo. Como diria Calito: "Padu iu de ness"

LOS 5 FICHAJES MAS MILAGROSOS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

1. Gustavo Bartelt (Roma): Juro que este jugador no fue un invento de Closs (sus goles en All Boys, y en los partidos de los lunes con Lanús hicieron que tuviera una bomba impresionante por parte de "Marianito"). Yo fui testigo de su día mas glorioso. Partido por ESPN de una nublada mañana del año 1998, la Roma contra la Fiorentina de Batistuta, 0-1 abajo con uno menos y el Facha que entraba-debutaba a diez minutos del final para aguantar el resultado. Primera pelota que toca, arma una jugada barbara se gambetea a un par con pisada incluida y tira el centro atrás sirviendole el gol al ruso Alenitchev. 1-1. Cuarto minuto de descuento(!!!), recupera otra pelota, se saca a un defensor de la Fiore en la puerta del area, remata cruzado, Toldo que no contiene y Totti que la manda adentro. 2-1, final del partido, y la locura. Parecía que el Facha se consagraba. "Il sucessore di Caniggia" titulaban los diarios romanos.
A los pocos días deschavaron el escandalo con los pasaportes truchos, y el Facha que había jugado un par de partidos mas, lo metieron en el freezer un par de años y casi va preso(?). Fin de la carrera para un jugador que después no hizo pie ni en Gimnasia de Jujuy(?) y estuvo como 5 años sin meter un gol. En Roma es un jugador baldosero emblema, y hay webs que lo recuerdan y le rinden homenaje todavía hoy. (BARTELT BATTE BATI, Gustavo Bartelt, quando "el facha" sbarcò a Roma)

2. Rolando Zarate (Real Madrid): El "Roli" se fue de muy joven para jugar en el Castilla, la filial del Madrid. Sus actuaciones lo promocionaron al equipo de primera donde tuvo actuaciones "destacadas" e hizo "varios goles importantes"......en la Copa del Rey. Pero su bajo perfil futbolistico y mediatico hizo que él, y otros como Albano Bizarri, abandonasen el club de Chamartín al final de esa temporada con la llegada de Florentino Perez. Dos cosas: Si alguien pregunta porqué fracaso el proyecto "Zidanes y Pavones", acá tiene la respuesta: que un jugador tan limitado sea estrella de la cantera hace pensar que los que salen de ahí son todos troncos (en un 98% efectivamente lo son). La otra: que su paso por el Madrid le dió un perfil de pseudo-crack que nunca debería haber tenido, a tal punto que en un momento fue emblema de Velez, inexplicable jugador de Selección y contratado por un jeque árabe para jugar en su equipo, como si fuese Samuel Etoo o Adolfito Cambiasso. 3. Martín Del Campo (River): Creo que fue uno de los jugadores mas limitados que vistió la camiseta de River. Llegó con Maximo Lucas, Buljubasich, y Darío Husaín (otro que casi entra en este ranking) en la segunda ronda de fichajes del clan Aguilar (la mas gasolera). Aguilar de esa manera imitaba el gesto de Laporta en Barcelona, otro dirigente joven que llegaba para desbancar a los seniles y corruptos dirigentes anteriores. El tema es que Laporta se dió cuenta que fichando jugadores como Mario y Quaresma no iba a llegar lejos. Movió el timón a tiempo y termino festejando liga por duplicado y Champions League. ¿Aguilar? emmm. Igual Del Campo no fue el único lateral limitado que vistió la camiseta de River (y que fichó Aguilar). La gestión anterior a Aguilar fichó a Escalona y a Ricardo Rojas (Aguilar le compró el pase). Pero Aguilar compró también a Jersson Gonzalez, Kilian Virviescas (buen jugador, pero sin carisma para ser futbolista profesional), Pablo Barzola, Juan Fernandez, Federico Dominguez y Christian Alvarez. Además de Loeschbor, San Martín y cia. en otros puestos. Pero Del Campo fue de todos los ilustres laterales, el único que no se destacó ni antes ni después de su milagroso paso por River (y eso que vistió la camiseta de Nacional de Montevideo y Olimpia). Solo se lo recuerda por un pelotazo recibido en la cara en un superclásico de verano, que el árbitro (creo que fue Baldassi, cobró como mano) Boca en esa jugada empató (River había metido dos goles maradoneanos de Pipino Cuevas que a los pocos días se fue a China(!!!) vendido por quien sino JMA) y ganó por penales.

4. Baiano (Boca Juniors): Boca siempre se caracterizó por los fichajes bizarros. La diferencia es que aquellos a los que les cerró la puerta terminaron siendo idolos en otros lados: Kinkladze (Manchester City), Takahara (Hamburgo y Japón), el Pajaro Hernandez (Mexico), Trellez (habia sido campeón de la Libertadores con el Nac. de Medellín), y les dió lugar a otros bizarros como Tchami o Iarley que solo "triunfaron" en Boca. También se destacó por no poder cerrar grandes fichajes como fueron los casos de Bassedas, Chilavert, Funes, Asad, Salas. Pero el caso de Baiano fue el mas notorio porque los dirigentes salieron a hacer un juego periodistico diciendo que iban a traer un lateral brasilero de selección y con actualidad en el futbol italiano. Todos pensaban en Cafú (Milan), Serginho (Milan), Cesar (Lazio), Junior (Parma), o la promesa Maicón. Finalmente el elegico fue...Baiano. Un 4 brasilero que jugaba al fútbol como un japonés. Se fue de Boca cansado de la discriminación de sus compañeros(?). Rencoroso le tiró a Tevez un pelotazo en un derby paulista el año pasado y fue suspendido.

5. Ibrahim Ba (Milan): Para los nostalgicos: alguna vez Varsky lo pintó como el futuro del futbol. Lo cierto es que este senegalés nacionalizado francés (un caso parecido a Babangida en Barcelona) fue figura en sus comienzos y después no pasó mas nada. En su primera temporada en el rossonero fue titular pero hizo un solo gol. Estuvo a punto de ir al Mundial de Francia. Después por lesiones y bajón futbolistico fue empezando a ser dejado de lado, al punto de estar casi 5 años sin jugar un partido oficial. En el 2003 finalmente se desvinculó del team de Berlusconi. Hoy despunta el vicio en el futbol sueco(!!).

PD:Con respecto a las quejas del blog, que muchas de las cosas tienen razón, pero que no puede ser que un post malo de este blog genere tantas reacciones. En muchos otros blogs de fútbol, no hay mucha inspiración, a lo sumo se dedican a informar-criticar, pero la avalancha de post tapa los post malos con los no tan malos. Así que a partir de ahora el perfil del blog va a cambiar, va a ver paints, chats, pero voy a hacer algo mas participativo. (De esta critica quedan excluídos La Redó y otros blogs amigos).

Mas tarde, saco las posiciones del Fantasy Football, liga EL BLOG DE TOTO.

Wednesday, September 27, 2006

HUMOR CORDOBÉS

"Sorpresivamente, después de la victoria contra Instituto, Roberto Marcos Saporiti ofreció su renuncia "por razones personales", lo que abrió un abanico de conjeturas sobre los motivos de la partida, una de ellas fisiológica ya que dicen que el técnico habría sufrido de vértigo cada vez que el equipo ganaba. Según algunos, estos efectos (de que las cosas giran alrededor de uno) habrían comenzado a manifestarse después de que le acertaran con una manzana arenosa tras la derrota con Chacarita en el torneo pasado, hecho que le valió el apodo de Isaac Newton (!!!) en algunos sitios de Internet poco recomendables". Fuente: La Voz del Interior.

Tuesday, September 26, 2006

Friday, September 22, 2006

CHAT TESTIGO(?)

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: fer?

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: fer?

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: fer? estas?

Principe blanco dice: que queres fernando?

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: no aguanto mas…no lo soporto al mariachi este…me hace jugar de cualquier cosa…NO LO BANCO.

Principe blanco dice: y que queres q haga?

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: no se.. hablaste con florentino?

Principe blanco dice: florentino no esta mas.. boludo…calderón se llama.

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: si ese…q te dijo?

Principe blanco dice: me dijo que no sabia quien eras

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: le pasaste las pronto que te mandé…

Principe blanco dice: vos te pensas que este es bufarra como florentino?

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: bueno esta bien..decile no seas boludo que yo en enero quiero irme de aca…ME-VOY

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: fer?

Principe blanco dice: que queres?…no seas pesado…

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: me puedo poner tu nick.

Principe blanco dice: si…che te queria contar…viste las pronto esas?..

Principe blanco dice: bueno me las olvide en el hotel…y cuando volvi no estaban.

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: FERNANDOOO!!!!

Principe blanco dice: me llamó Guti diciendome que las tenia él…que te quiere conocer. Que le digo?

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: no sé…como es?

Principe blanco dice: es rubio…antes se peinaba como yo.

Principe blanco dice: es como vos, esta enamorado de mi..

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: y beckham? yo lo quiero conocer.

Principe blanco dice: aguanta un poco boludo, no te das cuenta que si se avivan que te estas ofreciendo, te van a pagar 2 mangos…sos tan boludo que te viniste de vacaciones aca 15 dias….ademas esta capello…

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: fer? tengo ganas de llorar…lavolpe es un hombre rudo

Principe blanco dice: fernando que te pasa? Estas llorando?

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: si…

Principe blanco dice: uhhh…que poca cancha flaco, decile que no podes jugar porque queres terminar la facultad…o si no acusalo de que te quiere cortar el pelo.

Manito Machote dice: oiga Gago que hace tan tarde despierto.

Principe blanco dice: uhh fer…hablamos otro dia.

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: ricardo?

Manito Machote dice: que?

Pinti merengue (salimos en pronto otra-vez) dice: que tiene ud contra mi?

Manito Machote dice: nada…fernando…pienso que tienes que hacerte mas hombrecito…además ese color rosa no lo favorece en el horóscopo chino…tiene que usar rojo contra la envidia y blanco sinonimo de paz.

Thursday, September 21, 2006

Un médico a la derecha...


¿Alguien tiene un antiespasmodico para xcos? Resulta que su delantero preferido fue figura ayer del calcio italiano y es tapa (hoy) del Corriere dello Sport. Pobre xcos casi se muere del susto. Tuvo que salir a postear una foto de Lunati(!!!) con las porristas de Chicago(!!!), y unas apostillas de la tercera división del fútbol ruso para poder recuperarse..

Gran visión la de Basile dandole la cinta a Román y dejando afuera de la primera convocatoria a Crespo. Que bien ves el fútbol nono!!.

Tuesday, September 19, 2006

pelicano says: "¿negociado yo?"


Che, avisenle al pobre Locarno FC que marcha anteultimo en la segunda división de la Liga Suiza, mientras acaban de inscribir a su nombre en AFA el 50% de los pases de Fernando Belluschi, Gonzalo Higuaín, Augusto Fernandez, Musaccio, y Juan Antonio (el otro 25% pertenece a la CAI y el otro 25% al padre del jugador). ¿De donde sacaron los 13 millones de dolares los amigos suizos?, ¿estarán enterados de todo este negociado?

TOTO ABURRÍS SIEMPRE CON LO MISMO...

Monday, September 18, 2006

Saturday, September 16, 2006

Friday, September 15, 2006

Thursday, September 14, 2006

Monday, September 11, 2006





92825-14665

El código de la liga EL BLOG DE TOTO del Fantasy. Estan todos invitados..

Saturday, September 09, 2006

JAPONÉS TODOS LOS DOMINGOS CORRÉS


A los japoneses del Luch, sepan que la banda del Spartak, los borrachos del доска, es la única que se la aguanta. Fijense como nos plantamos con los pu-tos del Zenit en San Petersburgo, eramos menos pero nos la bancamos igual.

y a vos Lokomotiv bengalero salí del corralito y llena la tribuna!!!

Friday, September 08, 2006

Para vos DIRECT TV...

Empieza la Champions y con el Shakhtar de Gay y Marica todos la vuelta vamos a dar…

De paso ya tengo equipo de Fantasy:

Shovkovskiy (Dynamo Kiev)
Ricardo (Sporting)

Ayala (Valencia)
Heinze (Manchester Utd.)
Nesta (Milan)
Lahm (Bayern)
Riise (Liverpool)

Lucho Gonzalez (Porto)
Elano (Shakhtar)
Aquilani (Roma)
Solari (Inter.)
Pirlo (Milan)

Cavenaghi (Spartak)
Crespo (Inter.)
Saviola (Barcelona)

VAMOS A POR TODO.

CAMPAÑA:

Wednesday, September 06, 2006

TORTILLA ESPAÑOLA (ERAMOS TAN POBRES)


Antes de Barcelona 92 ¿quien en España le daba bola a otro deporte que no sea el fútbol?. O me van a decir que el hecho de que no hubieran españoles corriendo en F1, o jugando el 5 naciones era fruto de la casualidad. Pero hoy gracias al triunfalismo imperante parece que esta bien desquitarse con el hijo dilecto del aficionado medio español. Porque claro ahora que tenemos campeones de F1, campeones mundiales de basquet, tenistas de primer nivel, y ciclistas multicampeones, ¿quienes son estos futbolistas que nos hacen pasar tanta vergüenza?.

MISERABLE SPORT


El diario SPORT y su interminable campaña en contra de Saviola. Hoy aprovechan la derrota del Barca en la Copa Catanlunya para ponerlo en tapa como la cara visible de la derrota y de paso agregarle dos nuevas editoriales a los mares de tinta en contra del Pibito:

Lo gracioso de todo esto, es que no se si uds. tienen la posibilidad de ver un documental en el National Geographic que retrata el día a día del grupo de Laporta en su primera temporada a frente del Barca allá por el 2003/2004. En ese entonces Saviola era el jugador nro. 2 del Barca detrás de Ronaldinho, y el goleador del equipo con una media de 20 tantos. Sin embargo, se podía apreciar ya desde entonces el consenso que existía en la mesa directiva en torno a la idea de librarse de Saviola, y el problema que eso iba a conllevar al ser el Pibito uno de los mas queridos de la afición. No importaban en ese momento ni su ficha, ni la carta de nacionalización ni su condición de titular o suplente ya que las negociaciones con su representante para abandonar el club ni siquiera existían. El invalorable testimonio de ese documental que tiene detalles jugosísimos como ver a un Rijkaard aceptar sin condicionamientos mas de un rídiculo requerimiento de la directiva (como en plena disputa de la Liga, un compromiso de amistoso en Sudafrica u otro ante un equipo de aficionados comandados por el hijo de Ghadafi). "Lo de Saviola será un problema" repitía en cámara un inmutable Txiqui Beguiristain cada vez que tenía oportunidad.

Monday, September 04, 2006

Sunday, September 03, 2006

LA SELECCIÓN DEL "ENTRÁ Y HACÉ QUILOMBO"

Antes del partido se sabían cuales eran los problemas de Argentina: falta de recuperación y dinámica de los volantes, ventajas defensivas y de juego por los laterales, falta de peso en el área contraria, floja lectura en la conducción de Riquelme y su parsimonia y las enormes dificultades que tiene para asociarse con sus compañeros, el juego aéreo en los centros cruzados...etc. Todos problemas que vienen de la gestión anterior de Pekerman y que se observaron fácilmente en el mundial. Algunos (pocos) se subsanaron por las cualidades de algunos jugadores: el oportunismo de Crespo el oficio de Ayala y Heinze para marcar o la garra de Maxi Rodriguez. Pero salvo Maxi, estos jugadores ya no están o muy probablemente no estén por edad para seguir jugando en la selección y llegar al proximo mundial.
Basile se ve que vio el mundial mientras estaba chupándose unos whiskachos de más en Tabac, porque se olvido de todo, empezó a tirar de los mismos principios simplistas del periodismo amigo que hizo lobby para ponerlo de vuelta en la selección: ”Hay que jugar con los bajitos” , “Román capitán”, “la tecnica tiene que superar a la táctica” lemas que no son mas que matices pero que jamás son un fin en si mismo. Containers de humo. Porque si así fuera, Menotti ganaría la Champions con el Barcelona todos los años.

En realidad esta selección parece mas una selección de amigos que otra cosa. Basile seguramente pensará: “voy a quedar bien con mi amigo Horacio (Pagani) y le voy a dar la cinta a Román”, le voy a hacer un regalito a mi amigo Diego y lo pongo a Carlitos, al Flaco Bilos, llevo a Lucho porque mi amigo Babington me lo pidió. Si todo sale bien voy a quedar bien con Mostaza y lo llevo al polaco Bastía. El resto, un relleno de ex glorias de Boca, mejores promedios del diario Clarín, y algún otro jugador que va porque no hay otro mejor disponible.

De la lectura de Basile del partido. ¿Que se puede decir de un tipo que cuando perdía 5-0 con Colombia en cancha de River, lo metió al Turco García y le dijo “entrá y hacé quilombo” o de que después de aquel partido tuvo que ponerse a mirar videos en serio y buscar jugadores que desconocía (Balbo, Chamot) porque sino se quedaba afuera del mundial?. Los cambios pésimos: Puso al Insua de volante por izquierda (y lo dejo a Riquelme todo el partido para que pastoree), sacó a Mascherano y puso Somoza para deleite de los brasileños, lo puso a Agüero y no a Saviola (sabiendo que a lo mejor el pibito con las ganas que tiene de ganarse un lugar en el Barcelona y las pocas oportunidades que va a tener iba a dejar todo).
El partido estuvo mal planteado, Argentina no puede jugar sin una referencia de área, tampoco con Riquelme como líder o bastión del equipo, porque confunde entereza con jugar siempre de la misma manera y al mismo ritmo. Tiene que encontrar volantes por afuera que le den equilibrio y fútbol, o un enganche con más movilidad o laterales que sean rapidos en el corte y no den ventajas a sus espaldas. El tiempo dirá. Por ahora no me quiero ni meter a ver que dicen los diarios brasileros.

Silenzio Stampa