Monday, April 30, 2007

el uean de saradí papá

VACALO A CALITO

"No quiedo idme al denseso como el Mono papá. Tengo cagasso loco. Podeso agamo fuedsa todo juto para que nosenevaya Calito al denseso ehhh. Ase una demera, catel o vandera contdibució e senial de a pollo a Calo (osea sho). Keda 2 fecha papi etamo de jodido. nesesitamo tu apollo. No te pongala gorra.

Gdacia toto pod el ezpazio".
Calito.

Sunday, April 29, 2007

SEGUNDO SEMPRE

Pelé.
Televisión brasileña
Es O Rei de los amargos
Bien sabemos que O Rei siempre intentó, sin éxito, ningunear a Maradona, por celos, envidia, vaya uno a saber. Y ahora parece que quiere hacer lo mismo con Messi. "La verdad, no tuve la chance de ver el gol que le hizo al Getafe", dijo Edson Arantes. Parece increíble, dado que cualquier ser humano abría la heladera de su casa y pum, pasaban el gol... En fin, después intentó arreglarla: "Debe haber sido muy bonito". Tarde”.


“Según la prensa mundial, el gol de Messi hace que el Milan sueñe con Ronaldinho Gaucho.
Según la prensa brasilera, Ronaldinho va a hacer varias jugadas espectaculares que van a opacar el gol de Messi.La prensa local recuerda que Ronaldinho es un genio porque siempre hace varias jugadas espectaculares, no una cada 100 años.Algunos comentaristas locales deportivos recalcan que en realidad, Ronaldinho deberá volver a hacer sus lindas jugadas que hacen al mundo babear”.
(Leandro Maia)


Ahhh mira vos…

BRASIL TE CARGAS SOLO

Friday, April 27, 2007

"Aurorita esperame". Pibe Gay al Manchester

El pibe Gay Assulin(?) (serio candidato a nombre mas gay en la historia de la humanidad), futbolista de las inferiores del Barca, al parecer tiene sus dias contados en la Massia(?), ya que piensa marchar cedido a la cantera del Manchester United. El juvenil siguiendo los pasos de otros españoles como Cesc Fabregas y de Gerard Piqué en el futbol inglés ya dispone de una oferta firme. El presidente del Manchester dice - lo espera con "los brazos abiertos" (Aurorita tambien)

Thursday, April 26, 2007

¿Real Madrid?

y

Verón Verón que puto sos…

Este muerto de mierda cada vez me cae peor. Y lo peor no se puede creer la banca que tiene entre periodistas y tecnicos de cabotaje (Basile, Chavo F*cks, Niembro). Ahora me enteré que va a los entrenamientos de la “selección local” en su … Ferrari. ¿Hay algun hecho que denote mas mediocridad en una persona? Se quiere hacer el distinto chapeando con un auto. Dios que tipo mas pelotudo…

Pellerano: “yo también disfrutaba mucho de la Bruja y hoy tenerlo como compañero es increíble. ¡Lo que son las vueltas del fútbol! Estaba en Exrcusionistas pensando de qué iba a laburar y ahora comparto un vestuario o bromas con Verón, que lo tengo allá arriba.

Periodista:—¿Te acercaste vos?

Pellerano:—De entrada no, porque sentía un poco de vergüenza. Pero él es una persona muy abierta y de a poquito vas agarrando más confianza. Vos decís "uy, mirá, Pellerano está con Verón", pero él es uno más y es así con todo el mundo. Yo tengo un par de anécdotas terribles (se ríe).

Periodista:—¿Por ejemplo?

Pellerano:—Un día, apenas salgo del vestuario del predio de Ezeiza tras un entrenamiento, justo se me queda el auto sin batería. Y yo pensaba: "Uhhh, que no salga Tuzzio, si me llega a ver, soné". ¡No sabés lo transpirado que estaba! Adelante de todos, meta hacer puente en el Golf, pasando los cables de un auto al otro...

Periodista:—¿Y entonces?

Pellerano:—No sólo sale Tuzzio en ese momento. Atrás suyo, aparece Verón. ¡Yo quería que me comiera la tierra! Tenía apenas dos entrenamientos en la Selección y se me queda el auto... "Rata, gastá toda la plata que tenés", me empezaron a bromear. Tremendo, je. Y este lunes me pasó otra.

Periodista:—¿Con Verón?

Pellerano:—Sí, de nuevo. Resulta que llego último al predio y me queda justo un lugar para estacionar... ¡al lado de la Ferrari de la Bruja! Je, dejé mi auto como a diez metros para no chocarla, pero las bromas siguieron igual: "Che, la gente que quiere venir a ver la Ferrari, antes tiene que ver esa basura". Es un grupo muy bueno, muy divertido. Y la Bruja es un referente…”

Eso si, Pellerano es un pichón de Verón (por lo boludo importante).

Wednesday, April 25, 2007

Volvió el cañito...

Volvió el CAÑITO, volvimos a ganar. Durante los 90 me tuve que bancar la frase de que el Negro Astrada (el jugador mas intrascendente de aquel River) era "el termometro", que si estaba bien el equipo ganaba. Ahora si digo lo mismo de Sambueza, me cuelgan del paravalanchas de la Almirante Brown. Pero repasemos: con Sambueza de titular River ganó 6, empató 1 (justo el dia que lo echaron) y no perdió ninguno (sin contar toda la racha de verano). Sin el Cañito ganó 2, empató 3, y perdió 4 (estuvo casi un mes sin ganar). Sambueza tiene que jugar siempre, juegue bien o mal. Hay una logica que dice que River por su estilo historico de juego tiene que poner por izquierda un volante zurdo que pueda abrir la cancha (y no que tenga los pies de pinocho como Zapata). Si tenés a Solari y a Berti mejor pero si no poné al que tengas. Si no es como querer entrar a un ascensor con la puerta cerrada.
Ahh y Ortega con 2 damajuanas encima es mas grande que todos los jugadores de River juntos. Passarella, el cañito y el burrito en este River, tienen que jugar siempre (estén como estén).

Tuesday, April 24, 2007

Sunday, April 22, 2007

Sigue el paro en la Redó

Comunicado

En un clima hostil, los trabajadores del sitio encabezados por Pastor comunican que mantienen el paro de actividades hasta nuevo aviso realizando la toma pacifica de su lugares de trabajo, así lo resolvieron en la asamblea extraordinaria realizada ayer por la tarde. Asimismo a través del delegado Pep se elevó la propuesta a la patronal: sueldo básico que cubra la canasta familiar y un aumento retroactivo del 23%. En tanto, xcos aduce que ya no vende suficientes remeras para subvencionar tal aumento y pide tiempo para negociar, según informó el vocero de la empresa, Perplatado. La medida de fuerza lleva ya 3 días.

Saturday, April 21, 2007

River es esto

Y
2000-2001

“Desde ese momento se podía fácilmente observar que Lionel Messi era dueño de las características propias de jugador estrella. Estuvo a punto de incorporarse a River para seguir los pasos de su ídolo, Pablo Aimar, pero en medio de las gestiones, mediante un control medico de rutina, se le diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento, cuyo tratamiento era cercano a los 1000 dólares mensuales. Existía en ese entonces un tratamiento disponible pero la familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto ya que su padre era un simple trabajador de la industria metalúrgica y solamente recibía una escasa ayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar. River tampoco quiso hacerse cargo.”

“Mientras, ya empezaron los recortes: no se hizo uso de la opción por Carlos Chacana. "Es de locos. Entre alquiler, sueldo y préstamo, costó 180.000 dólares. Y apenas jugó un par de partidos en la Libertadores (en la altura de Quito y de La Paz) y un par de amistosos", dijo una fuente dirigencial”.

“Este miércoles, además, se sumará el delantero Pablo Sabbag, ex Argentinos Juniors, quien tenía el pase en su poder y estará a préstamo por un año. El futbolista es hijo de Máximo, vocal titular de la directiva de River, y antiguo opositor a la conducción de Pintado”.

“Clausura 2001…Delanteros
9 Cardetti, Martín Alejandro 22/10/75 Río Cuarto (CBA)
10 Ortega, Ariel Arnaldo 04/03/74 Lib.Gral.San Martín (JUJ)
26 Cavenaghi, Fernando Ezequiel 21/09/83 Chacabuco (BUE)
27 Cuevas Amarilla, Nelson Rafael 10/01/80 Asunción (PAR)
7 López, Maximiliano Gastón 03/04/84 Capital Federal
29 Sabbag, Pablo Martín Salomón 11/05/74 Capital Federal


2007

“Un hincha del Nápoles propone que tres millones de hinchas de este club paguen 35 euros por un paquete, que incluiría una camiseta, una bufanda y llaveros, para reunir los más de 100 millones euros que cuesta fichar al argentino Leo Messi…Así se lo expone al presidente Aurelio de Laurentis bajo el lema "Operación Messi al Nápoles".”

Torneo de Fútbol 7 Nordelta
Futbol de los Sabados
Sabbag, Pablo Martín Salomón J. (delantero)”

Pablo Martin Jeronimo SABBAG
(agente FIFA)”


Carlos Chacana (Hebrew: קרלוס צ'קאנה), (born 23 June 1976) is an Argentinian footballer currently plays for Hapoel Ramat Gan. They play in an all-red strip, and are currently in Liga Artzit, the third level of Israeli football. Home matches are played at HaMakhtesh Stadium (literally 'the crater'), which has a capacity of around 5,500”.

Friday, April 20, 2007

Voce um fabulador

(dedicado a Leandro Meira)

Hace unos años escribí un post en la temporalmente caida Redó donde afirmaba que los mejores 4 goles de la historia de los mundiales habian sido argentinos. Y eso antes de los 25 toques del 2006 o la volea de Maxi. Lo dije porque los muchachos de O GLOBO habian elegido el no gol de Pelé como el mejor y la jugada del diez a Inglaterra ni siquiera figuraba en el penoso ranking. Algunos me tildarán de arlequinero pero ahora con lo del gol de Messi me surge una pregunta:

¿Por qué los brasileros no pueden hacer un gol así?

Tomemos a Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, y Robinho. No perdamos el tiempo ni con Zico, ni con Romario, ni con Rivaldo, ni con Kaká porque no da.

Empecemos con Pelé.

Pelé tuvo que salir a in-ven-tar que el mejor gol que habia hecho en su vida no habia sido filmado. Jaja….Andá!!!. El mejor gol de la historia de Pelé son unos muñecos de Winning Eleven en modo training.



No, no es este famoso que erró con el arco libre. Sino este.





Para los que no entienden nada y piensan que la sobredosis de Playstation los está haciendo ver visiones. Acá los “amigos” de Pelé imaginan el gol que no fue.



¿Estaban todos en la cancha como el día que debutó el D10s? ¿Cómo lo vieron si no fue filmado? ¿Que hacia Rivelino viendo al Santos? Afloja con el joystick brazuca…Me parece que lo “copiaron” de acá.



Sigamos con R10. Ronaldinho el gol mas importante de su vida se lo hizo a la selección de Haití. Hai-ti!!. Un país en permanente guerra civil, que paga para figurar en el puesto 86 del ranking FIFA arriba de Bolivia, Canadá y Nueva Zelanda para hacer propaganda pero es uno de los paises mas pobres del mundo (con una esperanza de vida de 53 años) y que hace de local en Miami por sus problemas politicos. Bueno el gol mas importante en la carrera de Dinho fue en un partido organizado por la UNICEF!!



Vamos con Ronaldo y su gol al …Compostela. A los tumbos!!.. y después dicen que los brasileros son los de mas fantasia.



Y terminemos con “bicicleta” Robinho. La mejor jugada de su vida fueron 8 “pedaladas” seguidas en una jugada (a otro brasilero por supuesto, ¿quien se va a comer semejantes amagos?) que ni siquiera terminó en gol sino con un penal a favor.



Ya está no discutamos mas. BRASIL AFLOJA CON LA MENTIRA.

Por ahora están lejos de la Santa Trilogía.





Thursday, April 19, 2007

El que sabe sabe

Jueves 27/04/06

23

“..Selección IDEAL. Para mi una Selección ideal es una Selección donde Bielsa jamas haya pisado el predio de Ezeiza, y donde el periodismo este proscripto..”

"..Arqueros
CARRIZO, Juan Pablo
ABBONDANZIERI, Roberto
USTARI, Oscar.."

"..“El Kily tiene que estar, imaginate que Ronaldinho con el Kily (Gonzalez) enfrente debe pensar, ¿y ahora que hago?” (ALEJANDRO APO, 27/04/06 en Despertate (TyC Sports))

MATEN A TODOS LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS DE LA ARGENTINA. .."

Posteó toto @ 3:01 pm en Selección

el gato dijo:
27/04/06, 8:29 PM
Carrizo no tiene 5 partidos en primera !!!

juanis dijo:
27/04/06, 8:30 PM
pibe, estas del marulo.. carrizo??? no jugo nada!, cavenaghi??? suplente en rusia?? anda a tirar bombas a chernobyl…

kaki dijo:
27/04/06, 5:41 PM
carrizo ja, ja , ja, ja muy cómico

Ruizist! dijo:
27/04/06, 4:20 PM
Si lo ponen a Carrizo (es buen arquero… ¡pero estamos hablando de un Mundial!) yo voto a Migliore, que saca de quicio hasta a un muerto en una hipotética definición por penales (?)

Apu dijo:
27/04/06, 7:34 PM
BIELSA VOLVE
COMO TE BANCO LOCO
TOTO NO SABES NADA, CARRIZO? ABBONDANZIERI??ANDA A VENDER FRUTA AL MERCADO CENTRAL

uba dijo:
27/04/06, 10:24 PM
equipazo, toto… Igual, te cambio a carrizo por ojeda (el de central, aunque está lesionado), y a Sorin por Clemente Rodriguez…

La Redó. 18-04-07

Carrizo: siguió mostrándose en el nivel del superclásico y partidos anteriores, y con eso le alcanzó para ser la figura del equipo. En el primer tiempo le llegaron tres veces mano a mano y en el segundo le patearon un par de veces desde posiciones peligrosas; siempre respondió con solvencia, adelantántose a la jugada y brindando sensación de completa imbatibilidad”. (Ruizist)

Monday, April 16, 2007

Breve comentario


Dicen que Guillermo se negó a levantar la copa (por el valeroso empate) porque estaba enojado con Russo porque lo hizo jugar 4 minutos en vez de los 5 que tenia prometidos en la despedida del idolo maximo de la historia xeneize (marcha al poderoso Columbus Crew), hombre del club desde sus origenes (hincha no precisamente del clasico rival), ganador de titulos (siempre dentro de la cancha y nunca desde el banco), presencia en Europa (ahh no era el, era su hermano) y en la selección nacional (suplente en el importante Panamericano del 95, la exitosa Copa America del 99, eso sí, titular indiscutido en el brillante Panamericano no oficial del 93 dirigido por Merlo que perdió con Costa Rica y empató con Venezuela).

Suerte Chapita(?)

Sunday, April 15, 2007

Thursday, April 12, 2007

Wednesday, April 11, 2007

Eyy

Para poner al Pepe Abán y al Cuqui Silvani no hiciste tanto quilombo.

Saturday, April 07, 2007

Paremos la mano.

No podemos pedir a Bielsa. River es un club con estilo propio y estamos pidiendo por un futbol mecanizado. Estamos todos locos. Bielsa convirtió a Verón en enganche de la selección, a Sorín en todo terreno, a el Kily en referente, a Cavallero en uno bajo los tres palos. Y todo a mil por hora. Si viene Bielsa en 6 meses hay suicidio masivo en el Monumental. Tranquilidad por favor.

Passarella. El caso Ortega refleja que el Kaiser ya no está para dirigir a River. El campeonato pasado el burrito se habia recuperado. Golazo a San Lorenzo. Ilusión. Contra Belgrano no lo pone y lo hace volver en micro en un viaje que duró como 10 horas. Nueva recaida de Ariel. Este campeonato, contra Quilmes despues de ganar el partido con una genialidad suya me enteré que lo cagó a pedos diciendole que una de las pelotas en la mitad de la cancha que perdió le podrian haber costado el partido. No podés tratar asi a un alcoholico en recuperación. Y menos cuando te salvo del incendio. Ahora no lo llevó a Venezuela y como no fue al entrenamiento lo piensa sancionar. Los dirigentes (que respaldan a Passarella) parece que estuvieran en una batalla contra el burrito desconociendo que es uno de los pocos que los puede salvar.


El equipo-solución. La solución es simple. Amplia base de pibes (como en el 91) con la unica guía-ayuda de Tuzzio-Ortega-Falcao. Carrizo. Belluschi (si no es vendido) en rol secundario. Ponzio y Villagra (como 4). Gerlo quizas para levantar al grupo. El resto out. Todos. Suben los Buonanotte, los Lizio, los Burzac, los Rios, los Abelairas, los Gamarra, los Bogado, los Musacchio.

Hay que hacer guita a Ferrari, Rosales, Ruben, Farias, Galván, Nasutti, Lussenhoff, Ahumada, Rivas, Leyenda... Zapata y Dominguez libres.

¿Compras? Pocas. Crespo dijo que queria venir en agosto. Hay que insistir por el y por Solari. Placente quizas (falta un 3). Y ademas traer un 5 (¿Chaco Torres?) y un 2 o 6 pero de categoria (¿Alayes?). Nada más.


Bostero. Ahora hablás. Muerto. River es el club mas grande de sudamerica.
Puede perder con el Caracas en primera ronda, o con Pepeganga pero igual va a seguir siendo el mas grande. Lo que pasa que no entienden nada y creen que la grandeza se mide por cantidad de Copas Niembro, padrón de arlequineros o cantidad de conciertos de los Backstreet Boys.

Ni un simbolo autentico. El jugador mas grande que sacaron fue Mouzo. o Rattin. o Battaglia. o Ruggeri. o Pescia.

Maradona (Argentinos), Palermo (Estudiantes), Riquelme (Argentinos), Guillermo (Gimnasia), Marzolini (Ferro), Brindisi (Huracan), Marcico (Ferro), Tevez (All Boys), Toto Lorenzo(Chicago-Chacarita), Ibarra (Colon), Giunta (San Lorenzo) , Gatti (Atlanta), Veglio (Deportivo Español), Mouriño (Banfield), Latorre (Ferro), Roma (Ferro), Bianchi (Velez), Batistuta (Newell´s), Valentim (Brasil), Zanabria (Newell´s), Comas (Velez), Palacio (Huracan de Tres Arroyos), Pernia (Estudiantes), Marangoni (Chacarita), Boyé (Velez), Graciani (Atlanta), Tapia (River), Varallo (Gimnasia), Simón (Newell´s). No existen. Son un rejuntado.

Friday, April 06, 2007

Tapa negra (se los dije).


Hace una semana escribi cosas como estas:

"Contra lo que piensa Farinella, el maremoto recién comienza. ¿Vieron que el problema no era Sambueza?. El gordo de Olé y Estudio Futbol dice que Belluschi, Ponzio, Ahumada y Zapata es un medio copero... ¿copero?.

Si el River de Merlo tenia el peor plantel de la historia, este es el que peor juega. Si no se recuperan Tuzzio, Falcao y Ortega vamos mal. ¿Farias? Que juegue Farias es masomenos como que el nueve de River sea Cardetti (que por lo menos la metia mas).

"Sinceramente juntas al capitán de los Murcielagos y a un vendedor de la Solidaria, y no la podrian hacer peor que Aguilar, Israel y Passarella. Aguilar sobretodo tiene la (enorme) virtud de hacer todo al revés. Nunca vi una cosa igual.

"Pero ojo si todo sale bien, le renuevan contrato al Chapa Zapata y Passarella ya tiene firmado el suyo hasta el 2009. Desastreee."


Se los dije. Quien haya leido mis posts en La Redó y en este blog desde el 2004 a esta parte sabe que este no es un problema de Passarella. En todo caso la culpa de Passarella es la de siempre. La de ser un entrenador que pierde la serenidad frente a la presión y puede llevar a un equipo al precipicio.
Como en los superclasicos con Boca en su primera etapa, como el mundial 98, o como en ser a partir de hoy el tecnico de River en tres de las 4 eliminaciones en primera ronda en la libertadores (en la otra era el capitán) que tuvo el club en toda su historia. En principio, se sabe, cualquier entrenador que arranca con esta conducción, arranca 0-3 abajo, y la presión que se traslada indefectiblemente al cuerpo tecnico y los jugadores. Y si encima le agregamos pedidos a contrapelo de las posibilidades del equipo (Passarella), traición al modelo de juego historico del club (Merlo), falta de ojo para elegir refuerzos (Astrada) o poco tacto y flexibilidad para manejarse (Pellegrini) cualquier modelo está condenado al fracaso. Y mas con Aguilar de presidente. El entrenador asume (en este caso) para tapar los mocos de los responsables del futbol del club, pero se encuentra a mitad de camino que cuando la comisión tiene que salir a respaldarlo frente a una eventualidad, si te he visto no me acuerdo. Es que lo unico que pretenden Aguilar y cía es un poco de oxigeno para continuar hasta el 2009. Cada vez que el gordo sale a hablar se sabe una hecatombe se aproxima. Salió a hablar previo al bi de Boca diciendo que veia a su flamante River de outlet (Loeschbor, Talamonti y cia) con posibilidades. Dos meses despues (con él reelegido en el sillón en base a una cuota social que con 20$ permitia estacionamiento, pileta techada y canchas de bochas climatizadas), dos entrenadores con la chapa y espalda de mas de 300 partidos oficiales en el club tenian que abandonarlo porque no podian hacer frente a tantos desastres. Hace 10 dias hubo un nuevo raid de Aguilar en los medios. Su misión tapar el optimismo frente a la campaña de su archirrival Ramón Diaz y cubrirse las espaldas frente al eventual proceso por el episodio con los barras en el club. "Me gusta que a Ramón le vaya bien pero yo veo a River con posiblidades en la copa y el campeonato". Otra bomba de humo mas. Dos semanas después, SL sigue puntero, River a 7 puntos y eliminado de la copa, y el gordo procesado en la causa de los barras.
Repasemos algunos nombres de River previo a la asunción de Aguilar en el 2001: Cambiasso, Ledesma, D´alessandro, Ortega, Cavenaghi, Cuevas, Demichelis con Angel, Saviola y Aimar recién vendidos en cifra record. Hoy el doble de dolares de los invertidos por aquel Boca de Basile, un plantel pedorro y eliminación en primera ronda de la copa. Ya no se puede tapar el sol con las manos. Que el gordo averigue cuanto le sale el alquiler del helicoptero.

Tuesday, April 03, 2007

Debería haber estado ahí – Primera parte

Los Mundiales son eventos observados por miles de millones de espectadores. La democratización en el fútbol permite que de golpe, jugadores mediocres de naciones emergentes (futbolísticamente hablando) reciban la atención de una superestrella. Algunos “personajes” aprovechan la situación y se transforman en verdaderos mediáticos, situación a la que son proclives de modo particular los arqueros. Así se da el siguiente fenómeno de que uno, espectador de un país del primer mundo (futbolístico) ve por TV como un impresentable de buzo fluorescente se lleva toda la atención y en el caso de algunos (Barthez en particular) atenciones que llevan medidas 90-60-90. Primera parte del debería haber estado ahí. (Aclaración: No esta Goyco (aunque responda al perfil). Sobretodo porque superó dos rondas de segunda fase de mundial el solito, algo que Argentina no hace desde Maradona en el 86, además de no tener una de las características mas importantes que es la de robar muchos mundiales.


Bobby “peluquín” Mihailov (Bulgaria 1994-98)
Buen arquero de perfil bajo aunque con un indisimulable peluquín para llamar la atención.


Bogdan Stelea (Rumania 1990-94-98)
El pelado al que le copió el look Barthez, era un tribunero terrible, acrobatico volador para la foto.

Lee Woon Jae (Corea 1994-2002-2006)
Arquero con nombre de estrella de cine de acción hongkonés, cada vez que volaba parecía que estaba en una película con Jackie Chan.


Pat “panza de birra” Bonner (Irlanda 1990-94)
Este personaje “eliminó” a Irlanda de dos mundiales con sus bloopers. Su rasgo diferencial era una cara de boby que le haría sombra hasta al mismísimo Walter Safarian.



Shaka Hislop (Trinidad & Tobago 2006)
El tiempo dirá si se ubica mas arriba en el ranking, por ahora reune las condiciones necesarias para formar parte del olimpo de tribuneros mediaticos.