Tuesday, July 31, 2007

Lloran Lovely(?) y Angelito..- Aguilarcha (que está escondido) lo hizo de nuevo

Iban a venir Roque Santa Cruz, el Chino Recoba, Alexis Sanchez, el Chelo Carrusca, Ronald Raldes, Justo Villar, Germán Montoya, Rodrigo Archubi, Juan Castillo....
Vinieron Sixto..y..

El Roli Zarate, el "colombiano baldosero temporada Apertura 2007" Humberto Mendoza(?) y Nicolás Sanchez.

Cada día mas triste todo.

El Dream Team de la Era Aguilar

Leyenda (Buljubasich)
Jersson Gonzalez (Del Campo), Loeschbor, Tyson Rivas y Juan Fernandez
La vieja Patiño, el Pato Sosa, San Martin, y el chapa Zapata.
El Roli Zarate (Sand) y Dario Husain (Abán)

A rezar

Estoy pasando un momento complicado. Para que se den una idea no quiero tocar nada. Justo cuando me empezaba a ilusionar con los goles de Etchemaite, las gambetas de Buonanotte y las proyecciones del Keko Villalba, me llega esta noticia. En cualquier momento se mueven los astros y se desencadena una tragedia.

También se dice que podrían venir Alexis Sanchez (a préstamo) y el Chino Recoba (si Moratti lo deja libre del Inter).

Me encantaría que vinieran Sanchez y Recoba, o que el plantel se quedará como esta (con los pibes molestando para jugar), pero si viene el Roli Zarate, no tengo dudas de que Passarella va a fracasar este semestre que le queda. (La historia de siempre: La histeria de Danielito, los "negocios" que no le cierran, su poca intuición para elegir jugadores, sistemas de juego, y promocionar juveniles).

River es el club mas fácil del mundo para entrenar/dirigir, la cuestión es confiar en lo que se tiene: los Cavenaghi, Crespo, Gonzalo Higuain, siempre aparecen. Creo que el fracaso de River del 2002 para acá (además del descalabro institucional) se debió a la mala lectura de los técnicos. No vamos a enumerar todas las barbaridades que cometieron simplemente quedarnos con aquellas referidas a los enganches-delanteros):

Pellegrini
Recibió un plantel campeón y lo reforzó con el Bichi Fuertes!!
Dejó ir a Cuevas (figura en el mundial 2002) y trajo a la Furia Husain.

Astrada
Rescató a un Sand de 25 años de Defensores de Belgrano!!. Lo puso al mismo nivel que Cavenaghi, la Gata, Cuevas, y Maxi Lopez(?).

Passarella se mando varias:
Al primer día de su llegada al club, pusó en primera al Pepe Abán.
Se pusó histerica porque no tenía delanteros y pidió a Lucho Figueroa.
Cuando se le lesionó, le dijo a los dirigentes que no le pagaran la guita del pase que le debian al Villarreal porque no sabia como hacer con tantos delanteros(?) ( a los 4 meses andaba desesperado buscandolos).
Hizo debutar en primera a Buonanotte y después no lo tuvo mas en cuenta.
Le ofrecieron a Matías Fernandez y le bajó el pulgar.
Promocionó a Antonio y no lo tuvo mas en cuenta (¡¡que ojo clínico!!)
Le ofrecieron al Tacuara Cardozo y le bajó el pulgar.
Hubo ofertas por el Tecla Farias y le pidió que se quede(?).
Le dió via libre a Gallardo para que se vaya y después se dió cuenta que no tenía enganche (y que su idea de jugar sin enganche era una burrada insostenible).
Se puso caprichoso con Lavezzi, teniendo a la Gata Fernandez en el plantel. Al final vino Rosales(?), 2 meses después (con el campeonato ya empezado) porque los dirigentes no podían juntar la guita.
Promocionó a Rios y Sciorilli y después no los llevó a la gira.
Parece ser que le dió el visto bueno al Roli Zarate (porque con Rubén, Falcao, Rosales, Ortega, Federico Higuain y Etchamaite, le faltan delanteros!!). No es que va a jugar la Libertadores y la Champions League, va a jugar el Apertura y la Sudamericana. ¿Alguno vió como se reforzaron los otros equipos?.

Grande en todo

"—No soy de ver mucho fútbol pero uno siempre tiene alguna simpatía. Y entre Boca y River, por ejemplo, me quedo con River. Me encanta esa camiseta con la banda roja, una de las más lindas del mundo. Eso que Parma y Carrarese, el equipo de mi ciudad, tienen los colores de Boca..." (Gigi Buffon)

Monday, July 30, 2007

"En el Atlético están todos locos" - La Liga (Temporada 2007/8) - La Previa(II)

Linda camiseta alternativa del Atletico, el único equipo español que se está moviendo en el mercado. Mientras lo de Robben y Drenthe al Madrid sigue en veremos, igual que lo de la bestia Baptista al Villarreal, y lo de Santa Cruz al Zaragoza no pudo ser, en el Atletico ya tienen (de mitad de cancha hacia adelante) a:
Maniche-Costinha (el doble pivot campeón de Europa con el Porto y finalista de la pasada Eurocopa), Cleber Santana, Diego Costa (promesa brasileña del Sporting Braga), Jurado (promesa), Raúl Garcia (ex Osasuna, lo quería el Real Madrid), Maxi Rodriguez, Reyes, Simao, Luis Garcia (ex Liverpool y Barca), Mista (ex 9 del Valencia campeón), Aguero y Forlán.
Semejante cantidad de jugadores ¿que? ¡¡¿van a jugar la Champions???!! Nooo...la intertoto!!!. (El sábado de ganaron ajustadamente al Gloria Bistrita rumano!!!)
...y hasta el presidente Cerezo dice en As que faltán un par de fichajes más.
Será que no todos los días se puede vender al muerto de Fernando Torres en 36 millones de euros!! y hay que aprovecharlo.

Pero tantas buenas nuevas no pueden ser. Acá hay GATO ENCERRADO.

En definitiva, los fichajes: una cortina de humo para abandonar el Vicente Calderón.

"El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid presentan un proyecto vanguardista y para soñar"
“hoy es un gran día para nuestra entidad. El proyecto es espectacular, impresionante y la verdad es que me he emocionado. Ningún atlético debe tener dudas porque nos iremos a un estadio maravilloso. Cualquier aficionado estará encantado y lo comprenderán porque vamos a mejorar. Todo traslado da pena, pero los tiempos cambian. Insisto, nos vamos a un sitio maravilloso y este cambio es para mejorar” (Cerezo).

Así será Estadio "Madrid"(?)


POBRES COLCHONEROS.

El Olé nuestro de cada día.

Iba a prometer un segundo post sobre el mercado de fichajes en la pre-season del fútbol europeo, pero este titular me conmocionó(?).

Saturday, July 28, 2007

Los clubes de toto

En general, me cuesta menos ser hincha de un club en ligas donde pasaron pocos jugadores argentinos. Por eso soy fanatico del Fluminense en Brasil, y del Fulham en Inglaterra.
En España es complicado (tuve etapas), aunque nunca fui hincha del Barcelona. Soy hincha del Madrid por su asociación con River, Di Stefano, y la Casa Blanca, por Solari y por el deseo de Zidane de jugar en River. También tuve etapas con el Aleti (Burgos y Solari), el Tenerife de Valdano y Redondo, el Zaragoza de Esnaider y Cáceres y el actual, el Mallorca de Cúper con el Gabi Amato, pero en el balance gana el Madrid.
En Italia, siempre me costó tener un equipo. Tengo simpatia por la Sampdoria, el Torino, la Fiorentina, y el Cremonese. Además de alentar circunstancialmente por los equipos de los jugadores argentinos: Inter (Ramón Diaz, Crespo, Solari), Milan (Crespo), Lazio (Crespo, Almeyda), Parma (Ortega, Crespo) y la Roma (Caniggia). De la Juve tengo simpatía cada vez que veo los viejos videos del Cabezón Sivori, y el Milán es el único equipo por el que simpaticé por admiración hacia un jugador no argentino (Van Basten). Pero soy hincha del Hellas Verona, quizás desde la epoca en la que Caniggia y Troglio fueron a jugar a ese equipo. Es el único de los equipos de los que soy hincha que tiene los colores de Boca(?).
En Mexico fana de los Zorros del Atlas y en Alemania del Stuttgart (hasta tuve la camiseta).
Otro país difícil es Francia. Monaco (Ramón Diaz, Gallardo, Saviola), Bordeaux (Cavenaghi) o el PSG o el Nantes por las ciudades, podrían ser las opciones. Pero quizás por estilo futbolistico soy hincha del Olympique de Marsella, donde también jugó el Enzo.
En Colombia por el nombre y porque me gusta la ciudad soy hincha del Millonarios de Bogotá (por Pedernera, Di Stefano, además ahi ataja el prócer Henao).
En Escocia, del Celtic a muerte. En Uruguay del Bolso y en Chile de la "U". En Holanda del Feyenoord. En Grecia del Panathinaikos. En Perú de la Crema y en Paraguay del Olimpia. En Bélgica del Brujas, en Suiza del Grasshoppers (perdón Mago Blanco), en Portugal del Benfica, y en Rusia del Spartak, el único equipo con las bolas bien puestas para plantarsele a Stalin.
Bueno les dejo la posta a uds. Pongan los clubes de los que son hinchas en las ligas extranjeras.

Friday, July 27, 2007

Quedense tranquilos: Juan Marcelo Ojeda va a ser ídolo de River

Cuando me acusan de hacer "periodismo gashina" nadie (de los que me lo echa en cara) se indigna ante el periodismo partidario de otros medios ("ellos" que tienen exponentes como Marcelo Palacios o Lito Pintos). En esta pretemporada, parece que los bosteros encendieron el cagómetro, y ya empezaron via tapa de Olé o sidebar de la Redó (mufando a las incorporaciones de River como Sixto o las promesas como Buonanotte) a tirar mierda por todos lados. Y eso que Pagani está de vacaciones. Van a ver cuando vuelva. Cagadísimos están. Pero bueno es la naturaleza bostera: el resentimiento innato (por algo tengo que moderar comentarios). Y eso que River atraviesa una etapa de malaria histórica. Pero a pesar de eso, no me caben dudas que este campeonato River va a jugar un fútbol digno, venga quien venga, juegue quien juegue. Dejando todo como siempre. Y hay que ver si los bosteros se la aguantan con sus Datolo, sus Carrusca, sus Silvestre y sus Boselli. Y que a pesar de esta nota mala leche (no me olvido de esta otra) Juan Marcelo Ojeda va a ser ídolo de River. Por su estilo de juego, por su entrega, por sus reflejos. Porque es del estilo de River: pone y juega (no arruga como otros). Ya creo, lo había mencionado en un post de la Redó hace año y medio como un gran arquero futurible. Me gusta su estilo. No soy adepto de esculpir al arquero perfecto. Costanzo era "el arquero del futuro", a Lux se le iba a hacer un contrato "de por vida", el sueño de Carrizo duró 6 meses...Repito: Ojeda va a hacer historia en el arco de River. Aunque le pese a los bosteros. De paso ponelo a Bobadilla que es lungo, arlequín.

Vamos Maquinita

Wednesday, July 25, 2007

La franquicia(?) se expande

A raiz de que siempre me quedó con las ganas de postear sobre otros deportes (tenis, F1, NBA,..), y a sabiendas de que pronto se estarán desarrollando grandes acontecimientos como el mundial de rugby he decidido dar un paso adelante y cual ESPN+ o EUROSPORT2, abrí EL BLOG DE TOTO 2 !!!!.

Saludos al spammer de parte de la mujer.

Fergie te quieren voltear

Dicen que la verdadera razón por la que se congeló la transferencia de Calito al Manyesté, fue que después de 21 años (!!!) en Old Trafford, a Sir Alex le pasaron .... esta LISTA. A las puteadas esta.

Friday, July 20, 2007

Sobre los comentarios

No sean pelotudos. Yo no censuro a nadie, ni siquiera a la gente que me putea. Pero sean un poquito mas inteligentes. Acá comenta cualquiera, ni siquiera tienen que estar registrados. No voy a habilitar moderación de comentarios ni antiflood porque no me gusta. Genera una distancia entre el que postea y el que comenta que no es de mi agrado. Sepan que el blog es mío, los comentarios son de ustedes. Entonces si se pierden los comentarios los que pierden son uds. Si quieren molestarme encuentren una manera un poco mas didactica, que pegar a un comentario 50 paginas de word a las 7 de la mañana. O abran blogs puteandome. Que se yo. Si quieren decir algo porque algo les molesta demasiado, manden un mail a elblogdetoto@gmail.com y vemos si lo ponemos. De última hasta se pueden hacer conocidos(?).
Pequeño surtido de cosas que se me pasaron en el agitado día de ayer:
*Volvió La Redó. Linda foto en el sidebar eligieron para volver.
*La incursión de River en Corea fue bastante positiva en cuanto a juego. Jugando de igual a igual con el Lyon y otros equipos europeos. Decí que el tecnico de River se llama Daniel Alberto Passarella, y su visión del fútbol es cada vez mas miope. Cero minutos para Buonanotte en una gira ideal para mecharlo (el DT prefiere darle el OK a Sixto Peralta) y un partido como el de ayer, que estaba para empatarlo (que calentura me agarré!!) pero Dani se olvidó que tiene al lado suyo en el banco, un pibe crack nacido en un pueblito llamado Teodelina. Mis pronosticos sobre Rosales fueron bastante acertados (pensar que la Gata está (vendido) en San Lorenzo!!). A Falcao hay que dejarlo en paz hasta que encuentre la mejor forma futbolistica. No hay que apularlo o le pueden cagar la carrera. Interesante lo de Tulio Etchemaite. Se habla de Roque Santa Cruz, un gran delantero que juega bien por abajo y tiene la altura que a River le falta. Ah, Burrito no me olvido de vos. Hay tironeo con Boca por el Chelo Carrusca. Las declaraciones de DAP en el Olé de ayer, ninguneando a Buonanotte (¿se acostó con la nuera de DAP que lo trata así?) y hablando maravillas del pibe que creo es de su propiedad (Ríos) fueron vergonzosas. Business are business.
*El sub 20 juega igual de mal que en el Sudamericano de Paraguay pero (está vez) con jugadores de 20 palos arriba en un torneo de nivel clase B (¿ESTOS SON LOS JUGADORES DEL FUTURO?). Tocalli a esta altura me parece un mercenario. Ni tiene ni impone un estilo de juego, sino que maneja las convocatorias como si fuera un empresario, fijandose solo en cual delantero está onfire(?) o tiene mas partidos en Primera. No piensa a largo plazo, sino que se maneja dentro de la inmediatez de los resultados. Ese desequilibrio después lo padece la selección mayor. ¿Chile? Lo de ayer, y lo de la copa America es un llamado de alerta. Geograficamente Argentina está entre Chile y Uruguay. Entre el comportamiento autodestructivo de los chilenos, y el latiguillo-lamento uruguayo: "A Uruguay lo roban siempre"(repetido en Copa America y sub20) se define buena parte también de la idiosincracia argentina, que por ahí no se percibe en el fútbol pero si en el resto de las cosas.
*Por último un silencio respetuoso a la memoria de Roberto Fontanarrosa.

Thursday, July 19, 2007

La Liga (Temporada 2007/8) - La Previa(I)


Este año el mercado tiene un dinamismo que no tuvieron otros años gracias al aporte multimillonario de los derechos televisivos. Esto es asi pero solo en los clubes grandes (caso Madrid y el Barca). El resto se mueve de la mano de accionistas aportantes como Fernando Roig (empresario de la ceramica) en el Villarreal, Enrique Cerezo (productor de cine) en el Atletico o Del Nido (abogado) en el Sevilla (mas Ruiz de Lopera (empresario-Betis), Juan Bautista Soler (constructor inmobiliario-Valencia), Sánchez Llibre (empresario-Espanyol), que en algunos casos han producido una transformación historica en esos clubes, mientras que en otros, su desempeño guarda un papel bastante difuso. La expropiación de los paquetes accionarios de los clubes sigue siendo un tema espinoso y debatible en futuros posts. Pero bueno arranquemos:

El equipo titular de Barcelona proyectado para esta temporada es una formación granitica. Le falta un 9 goleador suplente (Henry no es 9, cuantas veces lo vamos a decir!!) y el arquero es muy flojito para el Dream Team que esta armando.

¿El 11?: Valdes, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Marquez, Yaya Touré, Ronaldinho, Deco o Henry (jugaria mas arriba) dependiendo del esquema, Messi y Etoo.

Yo lo veo muy parecido al Chelsea de Mourinho la temporada anterior. Menos banco y mas estrellas. Si sufre la malaria de lesiones (habitual por otra parte en Can Barca) puede dilapidar la temporada, porque los recambios estan a otro nivel. Xavi e Iniesta le darian un poco mas de juego a la hora de darle refrigerio a las superestrellas de adelante, pero con un esquema menos ofensivo. El abuelo Thuram como lateral o central, y el mediocre polifuncional Gudjohnsen, el jugador mas inflado por los culés laportistas, que le tienen veneración y esperan que finalmente explote(¿?). Mas Bojan Krkic y Giovanni Dos Santos las apuestas canteranas aunque habrá que ver si tienen lugar a lo largo de la temporada.

El Madrid comprá anarquicamente. Si bien se fue Cassano, hay acumulación de mediapuntas y segundos delanteros (situación que se salva si se mantiene el esquema de juego capellista). Pero podria producir conflictos en la plantilla si los resultados no se dan. El 11 probable: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Torres (busca al rasta holandés Drenthe), Diarrá, Gago, Guti (cualquiera de los 3 puede ser reemplazado si compran a Cesc), Higuain o Raùl, Robben (sin confirmación oficial) o Robinho, VNR (Saviola).

Entre los eventuales suplentes figura también el alemán Metzelder. Hay que ver que pasa con las novelas de Baptista y Reyes (mas trafico arriba). Y tambièn figura el polaco Jerzy Dudek como suplente de Iker Casillas. Soldado le ganó la pulseada a los canteranos Mata, Balboa y Portillo (cedidos), y es el elegido por la directiva para ser la apuesta entre los jugadores Made in Castilla.

Kaká es el sueño imposible del equipo de Bernardo Schuster. Aunque no sé, viendo la plantilla yo me tiraria todos los tiros que me quedan en el exquisito Pirlo (que no figura en ningún calculo). Un jugador que le puede dar un salto de calidad al mediocampo.

A Zaragoza se le fueron los dos centrales, Milito y Piqué, pagó la clausura de rescisión que le puso el Villarreal a Ayala, contrató a Paco Pavón (libre) del Madrid y negocia por Coloccini. En la delantera Ewerthon retornó a Alemania, y trajo a Ricardo Oliveira que no anduvo en el Milán pero en Betis hizo bastantes goles. También vino el mediocampista brasilero Matuzalem, figura en el Shakhtar Donetsk. Es dificil arriesgar un 11 sobretodo porque no se sabe si continúan Diogo y Zapater. El fichaje de Matuzalem está todavia siendo analizado por la FIFA. Es posible que Aimar y D'alessandro continuen entre los titulares. Un Zaragoza mas asentado esta temporada, con mas musculo y menos despliegue fisico.

El Atletico de Aguirre puede ser la sorpresa si vence los fantasmas internos. Ya sin el bluff Niño Torres, y con el ambidiestro Forlán en punta. Con Maxi Rodriguez capitán. Luis Garcia del Liverpool como recambio, y los interesantes Raúl Garcia y el brasileño del Santos, Cleber Santana. Mas el Kun por supuesto. Mista. Hay que ver si llega Riquelme o Quaresma. Para mi el equipo que mejor se reforzó.

El Villarreal de Pellegrini (¿en su última temporada en el Madrigal?) con la preocupante lesión de su mejor jugador, Gonzalo Rodriguez, ya sin la Riquelmedependencia, y con la esperanza de que las incorporaciones de la temporada pasada (Robert Pires, Mati Fernandez, John Dahl Tomasson, Nihat Kahveci...mas los argentinos Fuentes, Gui-ie Franco y Somoza (de segundo orden) se puedan por fin consolidar). Como dijimos la lesión de Gonzalo, la frustrada incorporación de Ayala, y las idas de Forlán y Riquelme, pintan un panorama que hay que revertir en lo que queda del mercado de verano si quiere seguir siendo un equipo con aspiraciones. La unica incorporación de nivel esta temporada es el internacional francés Antonio Rio Mavuba.

El siempre austero Valencia, está vez sueña en grande con Lucho Gonzalez, Diego Milito, y Wesley Sneijder. ¿Por ahora? nada. Sí dejó su cargo el insufrible Amedeo Carboni como director deportivo, y todos los jugadores sobrantes de la pasada temporada: Tavano, Hugo Viana, Regueiro, Jorge Lopez..etc. La incorporación mas saliente es la del Costanzo alemán, Timo Hildebrand, que le va a meter un poco mas de presión a Cañete Cañizares.

Los equipos andaluces quieren seguir creciendo. El Betis quiere borrar las sombras de descenso de la temporada anterior y para eso contrató a Héctor Cuper como entrenador. Entre las incorporaciones figura el Tanque Pavone, el chileno Mark Gonzalez, el arquero Ricardo y el croata Marko Babic, que se sumarán a Odonkor y Rafael Sobis fichajes del campeonato pasado.

Finalmente el Sevilla campeón de la UEFA y la Copa del Rey, mantuvo la base y se movió moderadamente. Contrató a los centrales Khalid Boulahrouz del Chelsea y Federico Fazio (sub20 Argentina), el mediocampista malí Seydou Keita de Lens y el wing derecho Tom de Mul, ex Vitesse y Ajax. Se fue el punta Kepa al Getafe.

Las otras compras que se destacan son: Ustari y el Cata Diaz al Getafe, el mexicano Guardado al Depor, Germán Lux al Mallorca, El Rifle Pandiani al Osasuna, Valdo al Espanyol, los uruguayos "Facha" Carini y Pablo Garcia al Murcia, el brasilero Savio al Levante...Muy poco.


Como verán el mercado se mueve solo entre los equipos mas importantes bendecidos por la plata fresca de la televisión y los grandes mecenas.

Wednesday, July 18, 2007

Camisetas

Lo mejor de esta epoca del año es el orgasmo provocado por mas de 50 equipos europeos, que lanzan al mismo tiempo sus tres kits de camisetas (una titular y dos suplente). Así como en un concurso de belleza uno se apresta a elegir las mejores...y las peores.

De la temporada pasada se podria hacer una terna con las mejores camisetas.
No se trata de elegir la camiseta mas ganadora (a nivel deportivo), ni historicas como la de Sampdoria, cuyos colores hacen lucir cualquier diseño. Sino de elegir justamente aquellas que por obra y gracia precisamente del diseño, la simplicidad y la combinación de colores se transforman en las vedettes(?) indiscutibles de la temporada.

Las elegidas son: La titular del Inter, la titular del Girondins de Bordeaux, y la suplente del Porto. Entre las peores figuran grandes aberraciones como la suplente color vomito(?) del Monaco, la chomba de un local de hamburguesas (la titular del Dortmund), la siempre fiera/fulera camiseta del Palermo (exacerbada por el diseño de Lotto), y la indescriptible suplente del Newcastle.

En estos dias los equipos italianos lanzan sus camisetas titulares (que el blog de toto adelantará), mientras que los ingleses ya lo hicieron (se destacan la suplente del Arsenal, y la suplente aniversario del Tottenham). Los españoles (fea como siempre la suplente del barca) y alemanes (dificil(?) la titular del Bayern) adelantaron sus nuevos diseños con la presentación de los fichajes. Igualmente por lo que se pudo conocer hasta aquí va a ser muy dificil quitarle a la suplente del Chelsea, el titulo de camiseta mas fea de la temporada 2007/2008.
Lo bueno es que a diferencia de las mujeres todas cuestan(?) lo mismo. Y no protestan.

Sudafrica 2010 (último post proRiver(?))

Me pidieron que arme mi selección. Acá les pasó mi equipo para el debut en Sudafrica 2010 (claro si clasificamos con el borracho):

Carrizo
Ferrari
Gonzalo Rodriguez
Demichelis
Villagra
Augusto Fernandez
Mascherano
Buonanotte
Gonzalo Higuain
Messi
Cavenaghi

Sobre el tema Carrizo, no soy tan extremista como Farinella. Está es una comisión (la de River) que hace balances dibujando semifinales de Libertadores y ventas al exterior. Si no era Carrizo, era Belluschi y está claro que nadie va a pagar mas de 10 millones de dolares por un arquero. Era una buena oportunidad para venderlo. Los jugadores (que ya están vendidos antes de que arranque la temporada) se van (motivados por los representantes), pero también instigados por dirigentes que tienen que cerrar balances (no para cuidar de la salud del club, ni para proyectar titulos a futuro, sino para seguir en el poder). Un balance en rojo (sin siquiera posibilidad de dibujarse) es la carta de defunción de Aguilar. Él lo sabe desde el dia que asumió. No nos olvidemos además que el representante de Cavenaghi (Nestor Sivori) fue dirigente de River, el de Carrizo (Sabbag) fue jugador de River por corto tiempo y tiene fuertes contactos con el club. También es cierto que River (está comisión aclaremos) vende de a pedacitos: compra hoy, vende el 20% mañana, pasado el 50%, y al día siguiente lo que falta. Ortega a Turquía, no se fue solo por la plata, o la influencia de Caliendo, sino por un presidente que no sabe cuidar el patrimonio del club.

Para los que no entienden las cuestiones de los balances de River, les recomiendo este link

Tuesday, July 17, 2007

El Negro Rivas al Inter

Seguimos exportando idolos(?). Mientras otros andan desesperados llenando curriculums. River el mas grande lejos.

PD: Sobre Cavenaghi. En los post anteriores me decían "muy bueno el analisis pero no podés pedir a Cavenaghi". Para mi Cavenaghi tiene que estar. Si Brasil convocá jugadores de la liga rusa, francesa, y es el bicampeón de america, campeón de la Copa Confederaciones, y finalista en 3 de los últimos 4 mundiales.
Ahí es donde me doy cuenta que el hincha medio está demasiado influenciado por el "periodismo de opinión" en su gran mayoria niembrista, menottista, basilista, o bostero o en su defecto, bielsista-bilardista niembrista-griguolista-fabbrista-paensista-equipochiquista(?). Cuando Dunga y Leonardo se fueron a jugar a Japón(!!) seguían jugando en la selección brasuca. Al unico que borraron fue a Romario, pero porque era problematico y le tenian bronca. No puede ser que cada torneo grande Tevez arranque como suplente y el periodismo lo instale de titular. Lo que no entienden es que yo me abstraigo de que Cavenaghi jugó en River y Tevez en Boca. Incluso para mi el enganche suplente tiene que ser Lucas Lobos que juega en la segunda de España y nunca jugó en River. Pero también es cierto que el jugador-tecnico identificado con River está desamparado, incluso si es el que mas trasciende en Europa o en otros equipos. ¿Acaso Ramón Diaz no es mejor tecnico que Basile?. ¿No es menos conformista?. ¿Hubiese quedado Saviola fuera de la lista si estuviera identificado con Boca?. ¿y Cavenaghi?. ¿Acaso Gallego no salió campeón con Independiente y Newell´s (Bielsa salió campeón con Ñuls y Velez y llegó a la selección), Ramón con San Lorenzo, y Merlo con Racing?. ¿Por qué Ortega (que nunca se metió con nadie) es un borracho y Maradona es D10S?. ¿Por qué jugadores como Solari nunca fueron tenidos en cuenta en la selección?. ¿Belluschi es mas mentira que Gago?. ¿Por qué todos hablan de Pablo Ledesma y nadie de Augusto Fernandez?. ¿Por qué se ningunea a cracks del fútbol como Sergio Berti?. ¿A Lux lo hubieran dejado afuera de Alemania si hubiese sido el arquero de Boquita?. ¿Por qué si Higuain le ganó el duelo a Palacio el campeonato pasado y fue transferido al Real Madrid, el que juega en la selección es Palacio? ¿Por qué cuando hay mayoria de River en la selección es la Riverción y está todo mal? ¿Por qué se dice que los de River arrugan? ¿Riquelme, Verón, Abbondanzieri y cia no arrugaron el otro dia?

Grandes peliculas (Copa America XXII)


Monday, July 16, 2007

Sobre Riquelminho (Copa America XXI)

* Si Riquelme es el mejor enganche de la Argentina tiene que jugar.
* El tema es su actitud, y de cómo los técnicos lo apañan.
* Viejo ayer Mineiro lo anuló. Si el equipo se tiene que poner el overol para ganar sin Riquelme (con Riquelme adentro de la cancha) me parece bien. El tema es que ayer Mineiro cortaba el circuito de juego de Argentina marcando a Riquelme. Se generaba una infracción, y en vez de jugar rápido (para darle continuidad al juego y tomar a Brasil desacomodado y por sorpresa), Riquelme se paraba 2, 3 minutos frente a la pelota (haciendose notar), mientras los brasileros pasaban todos la línea de la pelota y se acomodaban de vuelta. El tiro libre derivaba en un pelotazo a Tevez que mide un metro cincuenta ante los centrales Alex y Juan que miden uno noventa. Además esta claro, que en el banco, la resaca a Basile le impide cualquier reacción.
* Otra cosa es que no piensa. Si tiene establecido una jugada preparada, la quiere tirar aunque el otro equipo ya este plantado y la jugada llegue sin sorpresa. Si Riquelme es el especialista para los tiros libres, y la mejor opción es darle al arco. Le tiene que dar al arco así sean 30 o 40 metros de distancia. Para eso es el encargado de las pelotas paradas.
* Y eso de que Riquelme tiene la jugada en la cabeza y está adelantado a lo que va a pasar es mentira. Hay partidos que sí, pero hay partidos como el de ayer que Riquelme anda con el Windows 95!!
* El tema es que a Riquelme le hicieron creer que es el dueño del equipo. Y el cree que todo tiene que pasar por él, aun cuando se arrastra adentro de la cancha.
Ahora resulta que no quiere ir a jugar al Milan!!!, al Inter.!!!, que él, juega solo en Boca o en Villarreal. ¿Quién es? Se imaginan que un jugador con esa predisposición ¿Qué podemos ganar?
* Pero todo esto es anecdótico. Si Riquelme no cambia la forma de jugar, los rivales van a agarrar el video de ayer, y la historia de Riquelme en la selección ante los rivales de elite (que lo van a marcar como Mineiro) se terminó.

Una buena: Grande Coco!! Vendimos a la Joya!!!

PD: El post de Robertinho Fabiano Soares de Ayala está en el server caído de la Redó. Pero si quieren resumimos acá: Juegos Olimpicos del 96 (Él y Sensini tirando el off side contra Nigeria), Mundial 98 (gol de Owen, gol de Bergkamp), Copa America 99 (penal errado contra Brasil, lo dejó patear a Palermo las tres veces siendo el capitán contra Colombia), Copa America 2001 (él capitán, no quiso ir), Mundial 2002 (desgarro en el precalentamiento), Copa America 2004 (gol de Adriano, el penal no lo llegó a patear), Mundial 2006 (vista en el gol de Klose, penal errado contra Alemania) , Copa America 2007 (hizo sombra en el gol de Baptista, gol en contra, sombra en el gol de Daniel Alves). Llegó a la selección en el 93 cuando Brasil hacia 23 años que no ganaba nada. Fue de sparring a la copa America de Ecuador... Al mes, Argentina perdió el invicto de 33 partidos.

Drink team (Copa America XX)

De la calentura que tenía me fui a dormir y recién (3:00 am) me desperté.
No tengo ganas de entrar a ninguna pagina relacionada con el fútbol donde seguramente voy a leer cosas como: "los brasileros nos tienen de hijos", "contra los brazucas no hay nada que hacerle", "Brasil está 20 años adelantado", "tenemos que acostumbrarnos a jugar por el segundo puesto", "El coco(sic) hace lo que puede", "Dunga ganó a puro pizarrón"...
Uds. creen que me la voy a comer asi de facil?? Me voy a bancar a Pagani diciendo un viernes que Riquelme es el mejor jugador del mundo, y el lunes, que "y bueno...ellos (por los brasileros) son mejores"...??
Me voy a bancar al Pato Jabondanzieri haciendose el vivo un jueves a la una y media de la mañana, tirandole agua en la cabeza a Quique Feldman(?), y cagandose las patas en la final al domingo siguiente???
A Verón prometiendo que esta vez va a correr en los corners?? a Riquelme renunciando y retornando (a pedido de "Boca pueblo"(?)), para hacer el mismo papelón (segundo 0-3 ante los brasucas en 10 meses)..
Basta viejo de resucitar muertos: Nosotros hicimos famosos a Raducioiu y Dimitrescu, a Tulio, a los nigerianos del 96, a "tengo miedo de subirme a un avión" Bergkamp, a Palermo(?), a Svensson(?), al "capitancito" Beckham, a Adriano, a Pekerman(?), a Odonkor(?), a "papelito" Lehmann...
Ríos de tinta escribiendo en contra de aquel mundial del 90 (diciendo que era una verguenza, que no jugaba el fútbol), y en 17 años todavía no encontramos un equipo (con un grupo de jugadores) que tenga el temple para jugar las finales..
o nos vamos a comer que las copas america del 91 y el 93 contra los brasiles de Renato Gaucho, Boiadeiro, y cía, los JJOO del 2004 ante rivales de fuste como Tunez y Australia, o las copitas libertadores de Riquelminho. son torneos de jerarquía??.
Perdimos la mística y vivimos de recuerdos. De periodistas transeros que le hacen creer a la gente "que este sí...es el equipo de la gente", de comerciales arlequineros que aprovechan la euforia para facturar, recreando un aguante de carton pintado..de Grondona y TyC que se enriquecen mientras la selección pierde y los clubes se funden...
Donde están los Olarticoechea, los Enrique, los Brown, los Fillol, los Passarella, que dejaban la vida en la cancha?? los Burruchaga que corrían la última pelota?? los Caniggia que aprovechaban la única oportunidad??. No voy andar pidiendo Maradonas ni Kempes...
Un par de cosas:
Basile es el único tipo que puede convertir una frustación extra small de una Copa America en una catastrofe mundial extra large al estilo de una eliminación en un mundial. Y todo gracias a la soberbia, a los Cocodigos, a yo me las sé todas,...M-E-D-I-O-C-R-E.
Robertinho Fabiano Soares do Ayala es para Brasil a esta altura un idolo mas grande que Pelé, Garrincha y Romario juntos.
Al Pato lo quiero con Artaza y Corona en la calle Corrientes. La selección le queda E-N-O-R-M-E.
Se extrañaron:
Los 9 de categoria (Crespo, Cavenaghi)
Los que dejan el alma en la cancha y siempre te salvan las papas (Saviola).
Los sin cartel que tienen vedada la selección (Santana, Gonzalo Rodriguez (ojalá te recuperés), Garay)...o la titularidad (Carrizo).
PD: EL DEL COMMENT DE AYALA DEL POST ANTERIOR YO NO FUI - FUE UN EMBUSTERO.

Friday, July 13, 2007

Grande Conejo

Fijense...Cuanto resentimiento !!! :
"Dos futbolistas, los dos argentinos, los dos bajitos, los dos delanteros, ocupan las portadas de la prensa deportiva de hoy. Uno, porque acaba de marcar otro gol del siglo. El otro, porque acaba de meterse un gol en propia puerta. Me refiero a La pulga Messi y al conejo Saviola. Hay muchas semejanzas entre ambos pero les separa un abismo. Saviola ha tenido que ofrecerse a la baja después de tres años dando tumbos por el fútbol sin terminar de cristalizar en el gran futbolista que auguraba su cotización de hace unos años. Cotización inflada por unos pésimos negociadores, que pagaron cuatro veces más por el Pibe de lo que el Valencia pagaba por El Payaso Aimar. Éste sigue hoy en la selección argentina mientras Saviola acaba de sufrir la humillación de ser excluído de la Copa América para dejar su puesto a otra alma en pena, Juan Román Riquelme. Pero, basta de hablar de Saviola, que en el Madrid ocupará la vacante de Cassano y será, tras Van Nistelrooy, Higuaín y Soldado, la cuarta opción...hasta que en diciembre alguien acuda a su rescate y proponga una cesión. Hablemos de la estrella emergente, del astro rey del fútbol, del hombre del día, de Leo Messi. Sus habilidades, su genialidad, su inventiva, causan un creciente asombro a cada partido porque van acompañados de fuerza, de potencia, decisión, ilusión, atrevimiento…Cuando hablo de que es el momento de vender, excluyo a Eto’o pero sobre todo a Messi, el gran intocable de nuestra plantilla. Pero Messi es intocable porque no tiene precio, no hay nadie que pueda pagar no ya su cláusula de rescinsión sino lo que realmente vale. ¿Seis veces lo de Pepe? ¿cinco veces lo de Anderson? Imposible ponerle precio porque no lo tiene. Es como si alguien se propusiera vender la Sagrada Familia". (Enric Banyeres)
8 millones de catalanes hoy tienen cita con el próctologo.

Thursday, July 12, 2007

toto es bueno

toto es tan bueno que hasta que La Redó! no consiga server propio, no va a comentar en dicho sitio para no congestionar la bitacora.

Mañana vuelve el fútbol viejo!!. El equipo de Daniel Alberto hace escala en Corea, donde se enfrenta ante el Reading por la Copa de la Paz. 8 de la mañana por el canal de Niembro.


Las figuras del torneo: El "puma" Anelka, Fabio Grosso, Juninho Pernambucano, Gregory Coupet, Milan Baros, Ezequiel Garay, Jussi Jaaskelainen, El Hadj Diouf, y Fernando Belluschi(?)

Esperemos ver a Augusto, Buonanotte y Tulio Etchemaite.

Wednesday, July 11, 2007

"Castillo no es ni Maradona ni Messi" Patricio Hernandez (Copa America XIX)

A poco de la final creo que no es recomendable hacer macumba a los rivales. Simplemente levantar esta declaración mufa de Patricio, un tecnico que combina lo peor del menottismo y el bilardismo (con toda su incapacidad).

Hoy el crack pesetero la rompe, gentileza de Patricio.

Tuesday, July 10, 2007

¿the war(?) is over?


Se dieron cuenta como una crisis de creatividad se soluciona con un "posted by toto". ¿Que hago? ¿sigo con una mentira de la cual fui el último en enterarme?

xcos, no se juega con la ilusión del público(?)!!. Feo viejo!!!.

Los peores periodistas deportivos (I): Diego "el chavo" Fucks.

Porque es un opinologo de cuarta, el peor que vi en mi vida. Porque no se entiende como un tipo puede dedicarse 30 años a algo y seguir siendo un mediocre (solo Ramenzoni lo supera). Por veronista(?). Por soberbio y alcahuete. Por ordinario y grasa. Porque se cree importante y es un salame. Porque parafraseando a Menotti, Bilardo y la medicina: Gracias a Duro de domar(?), Fucks se dedica al fútbol solo part time. Enhorabuena(?).

Monday, July 09, 2007

Hoy es San Román...(Copa America XVIII)

...y el dia de la Independencia!!. ¿Vieron que nacieron el uno para el otro?!!

¿Acaso el color del pecho de Román no es igual al de la bandera?!!

¿Y el solcito del medio? Ahhh, no. Ese seguro lo dibujo Olé.

Sunday, July 08, 2007

Viendo a la selección hoy me quedan claras un par de cosas (Copa America XVII)

* La abundancia de bosteros es innecesaria. Yo llamaria a Tevez y Riquelme para tener contentos a los bosteros y el resto que me la chupe.

* Los unicos 9s con gol son made in Nuñez (Crespo, Cavenaghi). Saviola también. Carlitos es al gol lo que su cara a la belleza. Igual corre, mete, y tiene que estar.

* Basile aún sin entender nada de táctica tiene el culo de Aracelis Bocchio. No sabe plantar el equipo en la cancha. Con los jugadores que tiene tendria que estar 6, 7 goles arriba del resto de los equipos. El equipo no tiene fútbol por las bandas. Y la banda izquierda con Heinze y el Cuchu es penosa.

Además el Coco algo se toma antes de los partidos, porque las polillas le comen el saco y el tipo ni se inmuta. Seguro que el partido lo ve en 3D.

Además siempre te mete un cambio cagón para asegurar el resultado.

* Verón no sirve para nada (no marca, no juega, se cansa rápido), y esos pelotazos de 50 metros le quitan la posibilidad a Román de utilizarlos cuando anda con ganas de dormirse una siesta adentro de la cancha (como hoy en el primer tiempo). Es inentendible que con la posibilidad de foguear al Principito Sosa se llame a Verón.

*Con un Solari por izquierda este equipo sería un violin.

Saturday, July 07, 2007

EG: Sos...(Copa America XVI)

MUFA Y BOSTERO

¿Cual es el merito para que Gago salga en la tapa del Gr*fico? ¿Ser un suplentón en la selección argentina y el Real Madrid o ser la imagen de los nuevos botines T90 de Nike ?.
El periodismo deportivo cada vez mas impresentable.

Thursday, July 05, 2007

Aniversario: La semana que viene el blog de toto cumple un año..

O sea...mas de lo que duran algunos en el fútbol europeo.

De paso, el Flaco, quiere quebrar el record de Masche, pero en orden descendente.

Hoy somos todos argentinos(?)

Abbondanzieri, Ibarra, Burdisso, el Cata, Gago, Carlitos y Palacio. ¿Hoy juega boquita, no?

Ojalá Romy pueda entrar unos minutitos.

Wednesday, July 04, 2007

Chanta 3.0 (Freddy Adu)

Si señores, el chanta este ya va por su tercer mundial sub-20!!!. IN-CREI-BLEE!!. Lo que es peor, en su tercer intento(?) la eterna promesa del fútbol mundial(?) por fin logró destacarse entre los pibes de su categoria(?) y ayer (por primera vez en su carrera) le hizo tres goles (!!) a la sub-20 polaca (que le habia ganado a Brasil) para el triunfo del USA Soccer, 6 a 1 (!!) en el Mundial juvenil en Canadá. Además (dicen) le queda carrete para un mundial más porque (ojo) tiene 17(?) (Jaja...ehhh..no se rían que es en serio(?)). Cuesta creer que las autoridades de FIFA se coman semejante camelo con respecto a la edad del muchacho. Nadie en su sano juicio puede creer que un ser humano pueda disputar tres, cuatro mundiales juveniles de la misma categoría. Yo sé que es lindo creer en Papá Noel y los Reyes Magos, pero ya somos grandes Blatter(?). Además, ni siquiera es yankee. Es un ghanés que encontraron colgado de un árbol y anotaron cuando estaba por entrar al secundario. No jodamos.

Por lo que se ve en las fotos al pibito(?), además le pintan las whities(?)...

UPDATE: Ojo con Freddy que lo apura a Pelé..(Pibe(?): mas cuidado con el nono a ver si se nos muere...)


Tuesday, July 03, 2007

Copa America XII(bis): Nidia ponga orden !!

Un caradura Martino. Hace los entrenamientos de Paraguay a las 8 de la mañana!!! A esa hora Pipino no rinde y todos nos quedamos sin ver al mejor jugador del mundo.

Monday, July 02, 2007

Copa America XII: Como los post "de calidad" no tienen rating, volvemos..

...a lo de siempre...
Esta mañana en el programa de Bonadeo Despertate, un televidente se quedaba de la elección parcial de Basile en su lista de jugadores: "¿Como puede ser que esté Palacio, y no esté Saviola e Higuain???". Bonadeo muñequeó el reclamo y respondió masomenos lo siguiente:

"Estás llevando la discusión a un Boca-River. Esto es como cuando Passarella convocaba a los jugadores de River, que lo acusaban de formar la Riversión. Es perfectamente coherente que después de la hegemonia de un equipo haya mayoria de ese equipo en la selección...Además el Coco los debe conocer mejor"

Su compañero Klappenbach completó: "Mejor malo conocido, que bueno por conocer". El argumento de Klappenbach es ridiculo (y el de Bonadeo incompleto) por varios motivos:

A) Entonces no le exigamos mas a la selección ser Campeón del Mundo ni nada por el estilo, porque si a la selección van los pollos del tecnico, entonces nos queda rezar y que la pelota del contrario pegue en el palo.

Si Pekerman completa la lista con Scaloni y Franco, si Passarella lleva al Chelo Delgado en lugar de Caniggia entonces después no nos quejemos que en el Mundial nos quedamos cortos en nuestras aspiraciones.

B) Si a 3 años(!!) del mundial no hay tiempo para que el tecnico conozca nuevos jugadores, menos va a haber a 6 meses del mundial cuando es habitual el argumento-excusa "Es que Fulano formó parte de todo el proceso, Mengano lo conoce mejor. Pirulito no tuvo tiempo de integrarse"

C) A Basile los medios de comunicación lo tratan con una obsecuencia lamentable. Yo no creo que Basile tenga los pergaminos para estar 2 ciclos al frente de la selección. Ni siquiera a Menotti y Bilardo campeones del mundo se les dió semejante premio. Bianchi, y Ramón Diaz ni siquiera tuvieron la oportunidad (quizas no tienen tantos "amigos", que se yo..)

D) Cuando Passarella convocaba a los jugadores de River, los periodistas lo mataban. Del Coco en cambio se dice que su selección es "la selección de todos".

E) Saviola hizo el gol (a Francia) que le permitió a Basile la estabilidad en su cargo.

F) La situación Boca-River de los 90, no es analoga a la de ahora. Passarella no dejaba de convocar a jugadores identificados con Boca: Caceres, Fabbri, Caniggia, el Kily Gonzalez, Verón, Carranza. Simplemente los de River eran mas. La mayoria del plantel de Boca por aquellos años tenia un promedio de edad alto. No podia dejar de convocar a Ortega o Almeyda para convocar a Marcico o a Giunta. De hecho fue el primero en llevar a la selección a Riquelme.

Saviola, hoy, tiene la misma edad que Palacio y 5 años en Europa. Que River venda jugadores a Europa cada 6 meses, y Boca privilegie el equilibrio deportivo y gane titulos internacionales, no convierte a los jugadores identificados con Boca en mejores que los de River. Simplemente estan en una etapa de su carrera diferente. Cordoba y Bermudez perdieron la final contra Ortega y Crespo de la Libertadores 96. Cuando la ganaron en el 00, Crespo y Ortega ya llevaban 4 años en Europa.

Higuain pelea la titularidad con Van Nistelrooy, Robinho, Raul, Cassano y Reyes que no sea titular no significa que Palacio (que pelea con Mondaini y Bruno Marioni) sea mejor. Lo mismo Saviola
.

OBSERVACIONES.

a) Cuando uno que hace estos reclamos, que el autor del BLOG DE TOTO sea hincha de River es una casualidad.

b) que Bonadeo sea hincha de Boca, también es una casualidad.

c) que la mayoria de los periodistas sean hinchas de Boca también es una casualidad. Ojo.