Wednesday, October 31, 2007

Selecciones tristes (I)


Yugoslavia (Serbia)
En el 90 tenían un equipazo (habían perdido con Argentina por penales en cuartos). Pero estalló la guerra y los sacaron de la Euro del 92, donde los reemplazó el futuro campeón Dinamarca (al que habían eliminado en la etapa de clasificación). Por la guerra no pudieron disfrutar de la generación de jugadores que ganaron la Champions con el Estrella Roja en el 91, ya que fueron suspendidos de todas las competencias internacionales organizadas por la FIFA. Con la división después del conflicto, a Croacia se fueron las estrellas Boban, Boksic, Suker, Stanic, Prosinecki. Con la camiseta azul solo quedaron Stojkovic, Savicevic, Jugovic, y Mijatovic para salvar la ropa. Después de mucho tiempo, en Francia 98, vuelven a las citas internacionales. Su vecino Croacia había sido la revelación de la Euro 96 (cuartos) y lo fue de ese mundial (tercer puesto), perdiendo las dos veces con el campeón. Los azules, en cambio, perdieron en octavos con Holanda. Un gol de Davids(!!) en el minuto 90. En la revancha los tulipanes les metieron 6 (cuartos de la Euro 2000). En las Elimatorias 2002 los dejó afuera del repechaje su modesto vecino Eslovenia (otra de las ex repúblicas yugoslavas). Ilusionados volvieron en Alemania 2006. Un mes antes del Mundial mandaron a su estrella, el montenegrino Vucinic, a jugar el sub 21 (donde como no podía ser de otra manera se lesiono!!). Para hacer todo más tragicómico Montenegro declaró su independencia una semana antes del comienzo de la Copa del Mundo. Desmoralizados, perdieron 6-0 con Argentina y volvieron a perder con Holanda. Para el cachetazo.

Tuesday, October 30, 2007

Primicia

Se acabaron las rotaciones de continentes en el Mundial de fútbol y el bueno de Joseph me mandó un "paper" con las próximas 30 sedes de la Copa del Mundo:

Inglaterra 2018
Inglaterra 2022
España 2026
España 2030
USA 2034
USA 2038
Francia 2042
China 2046
China 2050
China 2054
Japón 2058
Japón 2062
Alemania 2066
Brasil 2070
Brasil 2074
Italia 2078
Suiza 2082
Arabia Saudita 2086
Qatar 2090
Israel 2094
Israel 2098
Inglaterra 2102
España 2106
España 2110
España 2114
España 2118
España 2122
España 2126
España 2130
España 2134

Sunday, October 28, 2007

Positivo (basta de mercachifles e improvisados)

A contracorriente de todas las opiniones (mayoritarias) que se expidieron en contra de la salida de Tocalli al frente de las juveniles, creo firmemente que se trata de un cambio positivo.
Mas allá de los caprichos de Grondona revalidados por todo un ambiente (cómplice) que lo apoya desde hace mas de 30 años, me parece positiva la inclusión (o cambio de timón) de un nuevo cuerpo técnico.

Está claro que con Tocalli se iban a potenciar ad infinitum las virtudes y los defectos que condicionaban el futuro del fútbol argentino con un modelo ya probado y transitado:

A saber:

* Tocalli dice por ej, que "estos chicos sub20 (los que recientemente se consagraron en Canadá) tienen que tener algún tipo de continuidad en un sub23 para que no se pierdan". Además se encarga (cada vez que puede) de señalar como virtud (para mí ilegitima) de su gestión la cantidad de chicos de sus seleccionados que debutaron !!en primera!!.

No creo que un sub23 dé las armas necesarias para promocionar jugadores y evitar que jugadores que transitan por ligas no tan rimbobantes o de escasa actividad se instalen nuevamente y no pierdan continuidad como proyectos de selección. Tampoco creo como cree Grondona que un sub23 genere conflictos con los clubes extranjeros (simplemente se podría utilizar al año uno de los innumerables, intrascendentes y anodinos amistosos que juega la selección para colocar a los nuevos valores). Lo que se necesita es un técnico de la mayor con pelotas, que no sea perezoso (es decir, alguien que no tenga el perfil de Basile obviamente). La promoción de esos juveniles se puede dar tranquilamente en el seleccionado mayor. Como ocurrió en la época de Passarella donde se promocionaron jugadores que le dieron de "comer" a los tres técnicos del seleccionado que lo sucedieron. Es decir, no depende de nuevas estructuras, ni de que un medio conservador (público y periodismo) se acostumbre a caras nuevas. Depende solo de actitudes personales. A Passarella lo mataron porque probó 70 jugadores en 2 años. En Brasil juegan en la canarinha jugadores que militan en la liga rusa o la francesa. Cuando Dunga y Leonardo fueron a jugar a Japón no abandonaron la selección. Acá en Argentina el prejuicio es ley. Solo se transgrede cuando se tocan preferencias personales (Basile convocando a un jugador sin actividad como Riquelme, o Bielsa haciendolo con un jugador que militaba (lo sigue haciendo) en la liga mexicana como el Chelito Delgado).

* El "modelo exitoso" de Pekerman y Tocalli es una mentira siniestra. Es exitoso, sí, pero para los empresarios que ven como cada dos años pueden colocar (y vender por millones) una nueva estrella en el firmamento europeo (Biagini, Riquelme, Aimar, Saviola, Tevez, Messi y Aguero). Continúan las limitaciones crónicas: Seguimos sin laterales, sin volantes zurdos, sin nueves de área. (Cuando asumió Bielsa; Pekerman y Tocalli decidieron copiarle el dibujo táctico al rosarino. Era para favorecer (supuestamente) la integración de los jugadores juveniles a la mayor. Como Bielsa (que creía que podía reemplazar a Ortega con Rosales!!), jugaba sin laterales, la selección juvenil tampoco lo hacía. Bielsa estuvo 6 años, el día que se fue no había ningún lateral de selección menor de 30 años. Un verdadero desastre. ¿Seguimos?. Se quema al siempre llamado "arquerito del fúturo" de hoy, con el que viene detrás. No hay confianza en el trabajo propio, se apuesta a la inmediatez. Se ganan mundiales y premios fair play que no sirven para nada (más que para lucrar con eso y hacer dinero). Con respecto a los premios fair play, ¿de que sirve tener jugadores con perfil boy scout adentro de la cancha si después esos mismos jugadores afuera rompen hoteles, si tienen actitudes como la de Banega que después de un superclásico perdido prefiere salir a bailar, o se niega a concentrar si no juega (a un mes y medio de disputar la final de un mundial de clubes), o si después se transforman en caricaturas de profesional (Placente, Federico Dominguez, Serrizuela)?. No hay mística, solo ganas de hacer dinero. Usando a los juveniles como vidriera con un modelo falso. Travestido de potrero y profesionalismo. Como dato sirve ilustrar que Tocalli le recalcó a Grondona en este último tiempo la cantidad de oportunidades de hacer buen dinero que "había dejado pasar". Estoy convencido que la parada que se jugó Tocalli en Chile y Canadá, tenía mas de apuesta personal que la voluntad de servicio hacía el futuro del fútbol argentino. Fútbolisticamente esos logros no dejaron nada.

* La poca voluntad tanto de Tocalli como de Pekerman de reconocer errores propios. Hoy en Clarín (que como reemplazaron a Tocalli por uno del "86" tuvieron un ataque de epilepsia) Pekerman sigue justificando lo injustificable: la decisión de no incluir a Messi contra Alemania. Dice:



"Estoy tranquilo con lo que hice. Acepto las reglas del juego y sé que cuando un resultado no se da, hay cosas que se imaginan. Las mismas que cuando se dan, pero que el resultado tapa. Mirá el partido con México. Nosotros lo ganamos en el alargue y entraron Tevez, Messi y Aimar. Pero ninguno fue influyente. Y no se dijo que los cambios estuvieron mal. Trasladá eso al partido ante Alemania. Ahí sí se habla que estuvo mal que Messi no entrara. Y si Lionel hubiera estado en la cancha pero se hubiera dado el mismo resultado, se hubieran buscado otras cosas".
"Y con esa presión que había, pienso que hice bien en llevar a Messi como lo llevé. Es la aparición más fantástica de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Que participara a los 18 años de un Mundial fue bárbaro. Pero no era base tampoco en el Barcelona. Y se lo dije a él. Le pedí que aprovechara todo lo que le pasa a tan corta edad. Sumó en el 6 a 1 contra Serbia; con Holanda jugó todo el partido y no fue superlativo; hizo su aporte con México; y la vorágine de los cambios contra Alemania no me permitió meterlo ese día".

"..Vi que en los últimos 16 minutos Alemania nos iba a llenar de centros y con Román fatigado, me decidí por Cambiasso para armarnos en esa zona... Y la salida de Crespo por una molestia me hizo elegir a un atacante como Cruz para ir al lado de Tevez y no un jugador de otras características".

-¿Es muy diferente este Messi?- "Mucho. Porque creció. Hoy, que falta mucho para Sudáfrica 2010, y con Leo creciendo a este paso, mamita. Pero en ese momento era otra cosa".

Hay que decirle a Pekerman que 60 días!!! despues de Alemania, en un partido del Werder Bremen y Barcelona definitorio por Champions (en suelo alemán), el Barcelona pierde por lesión a Etoo (un 9 de área) y entra Messi que ante los mismos jugadores de Berlín (el central (peligroso por "lungo" y a quien supuestamente había que "tapar") Mertesacker, Borowski, Frings (los "tiracentros"), Klose ("el goleador")), hizo el gol en el último minuto que al Barca le dió la clasificación a la segunda ronda. ¿Tan distinto era?. No había porque poner un 9 torre. Si tienen que salir Riquelme y Crespo (en un equipo que además tiene un arquero que esta frío, y da ventajas serias por los laterales (Coloccini, Sorín) y que se puede emparentar a los mediocres Oleguer y Sylvinho de aquel día en Bremen) el equipo pierde presencia. Necesitás un jugador que intimide al rival, aunque no cumpla la misma función. Los cambios contra Mexico (aclaremos que Pekerman en el banco no sabía que hacer ese partido) estuvieron bien no por resultado, sino porque como mensaje, condicionaron la actitud posterior de Mexico. De la misma manera que hizo la entrada de Odonkor en Alemania contra Argentina. Con Cambiasso y Cruz el equipo se tiró atrás.

También hay que contestarle lo que no era "base" en el Barcelona. Si no lo era era por una lesión que venía arrastrando (de la que ya estaba recuperado en Alemania). En el partido mas importante de aquel semestre (contra el Chelsea en Stamford Bridge) había sido decisivo. O de su influencia en el grupo. Que el tímido Messi no estuviera integrado al grupo, es culpa del entrenador, que veía como el jugador hacía jueguito en la mitad de la cancha mientras el resto de los compañeros estaba almorzando.

Además, ¿tan poca confianza le tiene a sus jugadores que si ve que no son decisivos los 15 minutos de un partido, decide borrarlos al próximo?. Seguro que Messi estaba intimidado por la calidad de los jugadores mexicanos como demostró en la pasada Copa America, o la de los alemanes como demostró (y no hace una semana como quiere hacer creernos Pekerman) aquella vez en Bremen hace mas de un año.

Después dice:

"Alemania no nos superó. Lo único que hizo mejor fue patear los penales. No es excusa ni llorar".

Ahhhhhhhhhhhhhhhjaja ¿Quien fue él que con soberbia declaró en la conferencia previa a ese partido que no habían ensayado penales? Jodete flaco.

Patas cortas Pekerman. Patas cortas. Suerte que no están mas vos y Tocalli.

Friday, October 26, 2007

¿El mejor jugador de América?

El tigre merece terna en el FIFA World Player.

Thursday, October 25, 2007

"A River se le cayó la bombachita"

Hace 10 años, este personaje se retiraba para siempre del fútbol. Y lo hacía de manera triste, reemplazado en el entretiempo, con su equipo perdiendo (ganaría después con una toma de catch de Bermudez a Burgos) ante su clásico rival, que meses después sería tricampeón argentino y campeón de la última Supercopa. Maradona venía jugando de regalo, gambeteando mas controles que Botnia y Cromagnon juntos, y una suspensión de oficio, que se levantó creo que con un recurso de amparo. La última imagen de Maradona adentro de una cancha fue haciendole gestos a la platea de River. Por aquel entonces era habitual en Maradona, la actitud irracional, el tono prepotente y pendenciero que lo caracterizaba hasta no hace mucho. Hoy mas reflexivo (se supone) mide sus palabras como un candidato a la presidencia (como si fuera "Mauricio", "Francisco", o "Gabriela") y reclama cada vez que puede, la discriminación que sufre al ser (eternamente) relegado de los lugares que se corresponden con su jerarquía y trayectoria futbolística. Sin embargo, es ingenuo pensar que solo el "caretaje"(cierto) de dirigentes que son los amos y señores del fútbol argentino desde hace mas de 30 años, son el único motivo de postergación de tan demorado reconocimiento. Sí es cierto que desde la AFA y la sociedad no se le dió toda la ayuda necesaria (ni el apoyo moral requerido) en el tratamiento de su enfermedad. Pero también es cierto que en aquel entonces (aún emocionalmente disminuido) seguía siendo una persona adulta.
Pasaron 10 años y todavía no se disculpó por el exabrupto. En los últimos River-Boca no lo ví boquear tanto. ¿Se les cayó algo, Diego?. Se ve que es mas higiénico, porque lo transformaron en costumbre.

Tuesday, October 23, 2007

De promesas incumplidas (II)

Si salen campeón Lanús o en su defecto Tigre, al Tíbet de monje budista. No miro mas fútbol.

Monday, October 22, 2007

No tenemos chances


1) Desde que Kimi Raikkonen apareció en este blog, ganó el 80% de los puntos en disputa y se convirtió en campeón del mundo (gracias a Dios no ganó Hamilton). Hamilton me hace acordar al "candidato oficial" (a los Senna, a los Schumacher a los que tienen que ganar no importa como, por presión de la FIA, las escuderias, las automotrices o los sponsors). El título de Raikkonen es como el título de Mansell en el 92, si bien no representa la felicidad de ver arriba a los Prost (que aclaremos en aquel 92 tuvo año sabatico) y los Alonso, por lo menos no tenemos que soportar el triunfo del enemigo.

2) y David siguió ganando...le ganó a Federer y a Djokovic.

3) Los Pumas se llevaron el tercer puesto en el Mundial de rugby.

4) Carletto Ancelotti anda mal y me pidió que posteara la foto de su equipo en el blog, tiene miedo de no ganarle la final al Pachuca...

Saturday, October 20, 2007

Tercera entrega

Figuritas coleccionables (1ra y 2da entrega de regalo)

En el mundo del fútbol las dicotomías, los enfrentamientos, las divisiones, las bifurcaciones, las polaridades y las peleas son la excusa para poder subsistir. Periodistas, técnicos, dirigentes, empresarios y hasta empresas, utilizan este recurso como motivo perfecto para edificar su "negocio" (la mayoría de las veces espurio) o su "pequeño polirrubro". Verdaderos castillos de arena que (se) van montando en tiempo y forma alrededor del noble fútbol.
Es que sinceramente solamente un subnormal puede encontrar o creer que existe una alternativa, ideología, o corriente fútbolistica entre el bochornoso La Volpe (que para ejemplificar hizo vender a Zarate y Castromán para comprar a Silva, Balvorín, y el Chapa Zapata) y el impresentable (y ya bastante ilustrado en este blog) Basile, o entre el mismo Basile y Bielsa (hombre respetable pero técnico limitado, no por alcance sino por autolimitación) fútbolisticamente hablando. Aunque en realidad este no es el punto. En relación a Bielsa siempre se notó una corriente de oportunistas alrededor suyo (que a favor o en contra) lo tomaron como bandera para ganar posiciones en esta "batalla táctica". Se podría hablar también de las disputas entre los periodistas birlardistas y los menotistas, además de otros alcahuetes de turno. Auténticas figuras de cabotaje (en varios rubros: técnicos, periodistas, allegados, empresas) encontraron en este modus operandi, la vía para la subsistencia. Como si se tratasen de luchadores del programa 100% lucha, que tienen que construirse a base de nylon y papel creep, desde la nada, en la confrontación con un enemigo circunstancial e imaginario con el que se comparte categoría de paracaídista.
Es por eso que El blog de toto quiere homeajear a todos estos "gladiadores" y lanzar para la ocasión una serie de figuritas tématicas. En esta primera entrega se pide prestado el apodo que en el blog Dame Pelota le pusieron a uno de nuestros luchadores del día de hoy.

Friday, October 19, 2007

Otra paliza superclásica

Esta vez al "cebollita" del ATP:

"Yo tengo la de Boca. Firmada por Schelotto"

*Ver video a partir de los 0:45 s. * Tiene 2 años el video, y sigue 2do. en el ranking.

Digno bostero, bien cebolla.

Thursday, October 18, 2007

Un tarado

En estas semanas, el hincha se conmovió con las lágrimas de los Pumas, esos rostros sentidos, capaces de motivarse y llorar por el himno. Ese sentimiento es el que parece no estar presente en el fútbol y del que Tevez sólo es capaz de interpretar (!!). En situaciones límite, el del Manchester siempre fue el mejor (!!). Nunca se lesionó... En el Mundial, conmovió y fue el único que el fanático rescató de la hoguera. Ni el mancado Abbondanzieri, ni el decaído Messi, ni el frustrado Crespo se salvaron. Y todos, menos Leo, fueron asociados a la Selección de los fracasos. Ahora resulta que se cuestiona la ausencia de Crespo sólo porque es un nueve grandote y en la Selección hizo goles. Ya fue. Sino, que Coco le dé la chance al Tigre Gareca.

MAXIMILIANO DELGADO (mdelgado@ole.com.ar)

Wednesday, October 17, 2007

Payaso mediático


Peligro de NO-GOL: Tevez y Denis (Argentina 2 - Venezuela 0)

¡¡Basta de experimentos!! Las únicas opciones para jugar de 9 son Crespito y Cavenaghi. Si te parecen pocos los 285 goles que Crespo hizo en su carrera, y extrañas un jugador con carisma(?) y goles de tiros de libre: la opción es el Cavegol. Es uno o es el otro. Basile basta de tu antiriverismo. ¿Milito? ¿Pavone? Sí, pueden ser. Pero sería injusto convocar a jugadores que cuando estaban en Argentina eran mucho menos que Cavenaghi. O que en Europa son menos que Crespo. Y que la camiseta de la selección les pesó. ¿Jugar sin 9 (como ahora)?. Si te cabe ganar 2-0 partidos donde hay 8 goles de diferencia como Chile y Venezuela todo bien. Sigamos con la mediocridad de siempre.

PD: UNA VERGUENZA QUE NO LO HAYAS PUESTO A Belluschi UNOS MINUTOS. E INCLUSIVE QUE HAYAS PUESTO A ZANETTI A JUGAR DE 8 EN SU LUGAR (SI NO IBA MAXI RODRIGUEZ). ¿CATA DIAZ? ¿ABBONDANZIERI? ¿BURDISSO? ¿IBARRA? ¿NO TE DA VERGUENZA BORRACHO RÚSTICO? ¿EL FÚTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE? MENTIROSO!!!!.

Tuesday, October 16, 2007

The Smoke Machine (Argentina-Venezuela, la previa)


Gracias mx

Ranking mentiroso (Alianzo)

Los rankings de blogs (a diferencia del rating televisivo, radial, o la venta de entradas en el cine) no se miden por una cuestión de tráfico, de visitas, de audiencia, de cantidad de comentarios sino por la cantidad de boludos que linkeas en tu blogroll (en el mío hay uno solo y porque me lo pidió expresamente y no es ningún boludo). Así, cualquier blog de mierda puede tranquilante figurar muy bien en esos rankings con un simple intercambio de links. Esa persona puede dejar de postear, cerrar el blog, o no recibir un comentario en toda una semana e igual va a figurar bien alto en ese ranking pedorro fundado por bloggers mediocres (fracasados asistentes a talleres literarios) que tienen miedo de que no los lea nadie. Por eso inventan premios, concursos, donde se ponen orgullosos de que se ganaron un mp3 después de estar jodiendo durante 4 meses y mandando cadenas de emails para que los voten, donde se chupan las medias como nenas de jardín, se ofenden como viejas en un asilo porque recibieron una puteada de un anonimo, y se excitan porque llenaron el blog de cartelitos que le van a reedituar a fin de mes 2 pesos con 50. La gente es tan pelotuda. Dicho esto, viene a cuenta de que siempre recibo un mail con el ranking Alianzo me cago de risa. Manteniendo la cantidad de visitas, descendí del ranking 200 masomenos al 295. Parezco el Gato Gaudio!!. Cuando tenía el doble de visitas de hoy (mediados de Agosto-2000 visitas diarias de promedio sin practicamente links de intercambio) estaba por el 400. Me linkee a mí mismo en el blog de toto 2 y el 3 y avancé como 50 posiciones!!. Tenía decenas de gente arriba que en Alexa ni siquiera figuraba. Si se fijan esos rankings están liderados por blogs geeks de tipos que en el secundario ni soñaban con que iban a recibir tanta atención y que tienen vértigo de que nadie los visite. Encima cuando en Alexa figuraba entre los 15 primeros blogs deportivos de habla en español, a nadie le importaba el Alexa. Ahora resulta que todos se fijan como están. Lo único que les pido a los que hacen los rankings, y a los clanes de nenas que con sus opiniones y redacciones anodinas se masturban con los numeritos que les tira el ranking, que no molesten. Que le dejen el espacio a la gente con talento, opiniones fuertes, y que no necesitan de pedorros rankings para que alguien los lea. A la gente que me lee y pasa por acá siempre o cada tanto le digo gracias y espero (cuando tenga mas tiempo) armar un proyecto con todos uds.

Monday, October 15, 2007

Alfajorcito y la concha de tu madre...

Mal día para los Pumas. Tengo una calentura que no se me va con nada. Yo a los mundiales de rugby los sigo como los mundiales de fútbol. Por eso esta derrota la vivo como una eliminación de River de la Copa Libertadores o una derrota de Argentina en el mundial de fútbol. Aunque esto de seguir al equipo argentino en todos los deportes (fútbol, rugby, tenis, basquet, hockey, voley) ya se torna insalubre. Creo que tengo que hacer una especie de terapia porque la derrota deportiva me consume. Me compenetro totalmente con cada competición y sigo cábalas que luego se van quebrando porque siempre se van sumando los oportunistas-triunfalistas-paracaidistas-arlequines de siempre. Entonces en ese living en donde veías los partidos en soledad o con no más de 3 o 4 personas, a medida que todo va avanzando pasan a ser 20 y ya uno no tiene control sobre la mufa que despiden esas personas.

Creo que la sociedad argentina es una sociedad enferma. Yo sigo el deporte porque me gusta, pero la gente lo vive como una reivindicación social del "ser argentino". Entonces hasta equipos sin presión como estos Pumas sienten esa necesidad de llegar a lo mas alto para contentar a la gente. Todo se transforma en una metafora social. Y hasta aparecen los pelotudos de siempre que se ponen contentos por la derrota (porque la envidia y el resentimiento también son argentinos). Son las palabras que me salen ahora. Lo único que digo es que maldigo la hora en que de chico me llevaban a ver a River, la selección o los Pumas, o me ponían enfrente del televisor a ver partidos de tenis o de carreras de F1, habiendo nacido en un país que tiene una sociedad tan enferma.

Saturday, October 13, 2007

Venta de humo mayorista o como tapar una mentira con otra mentira (Argentina 2 Chile 0)

Este 2 a 0 sirve para que Olé haga su típica tapa con titular tonto al estilo "San Román" o "Que grande sos Román!" o "Felipe Riquelme"(?). Pero esto (además de ser una venta de humo al por mayor) me hace acordar a cuando volvió Tyson a pelear, le pusieron 3 o 4 paquetes en frente (como esta sub-17 femenina chilena) y todos decían volvió Iron Mike!!, pero cuando le pusieron enfrente a Holyfield lo único que atinó es a morderle la oreja para no comerse una paliza. Argentina no generó situaciones de gol (fuera de los 2 tiros libres) y no se puede jugar sin un número 9 y con un 5 como Cambiasso haciendo de volante por afuera. Se desperdician de 10 a 15 pelotas por partido. Está claro que un jugador que tiene todo el día libre y entrena tiros libres tiene esa precisión, pero también es cierto que con marca encima y fastidioso (ante verdaderos rivales de jerarquía), lo de Riquelme ya no es lo mismo. Se evidenció ante Brasil en la final de la Copa America. Como sea, esta victoria no va a servir para nada, solo para continuar con este modelo mediocre.

"Si el partido lo gana Argentina o lo gana Chile nada va a cambiar por sí solo; una escuela, ideología o pensamiento futbolístico no se impondrá sobre el otro en 90 minutos, pero sería un lindo mensaje del destino que el primer on the rocks iceberg que impacte a este gigante sin rumbo sea un equipo dirigido por un tipo que intentó hacer justamente todo lo contrario a esto que tenemos hoy". (peluca, la Redó, previa del partido).

Muchachos, ¿uds. creían que Chile le podía ganar a Argentina en el Monumental? Yo no sé porque los chilenos tienen esa autoestima, pero hoy hasta Heinze(!!) la pisaba. A veces pienso que un argentino va a Chile, entra a un boliche, ve la mina mas linda del lugar (que está con el novio) y le da al tipo 10 mangos para que se tome un taxi (mientras sigue intentando levantarse a la mina). Y el flaco le hace caso!!!. Que quede claro que está analogía se aplica solo al fútbol, Chile es un país mas avanzado que Argentina y mas civilizado institucionalmente.
Por otro lado, terminemos de levantar las banderas de Pekerman, Bielsa, Passarella, Basile, que con ellos la selección nunca estuvo a la altura de su escudo. No hay escuela fútbolistica en técnicos de medio pelo. Es como poner el Nobel de literatura a la altura de Bucay.

Friday, October 12, 2007

Pipino estamos a muerte con vos

El fútbol mexicano que tanto se las tira de haber progresado dentro del mundo del fútbol, sigue con reglamentos que parecen sacados del siglo XIX. La FIFA que siempre está pensando en el negocio, debería intervenir semejante bochorno. Resulta que el año pasado después del mundial, el America desestimó una oferta del PSV Eindhoven por Pipino. A los 5 meses siendo Nelson titular de las Aguilas (jugó el Mundial de Clubes, la interliga, la primera fase de la libertadores, etc). , se rompió los meniscos y sin tiempo de volver ni ponerse en forma, fue declarado transferible al poco tiempo. El America lo colocó en el Mercado de Piernas, una feria turca donde comercia jugadores como si fueran vacas. Cuevas por su lesión no llegó a arreglar con ningún equipo ya que era imposible que superase la revisación médica (el Necaxa estaba interesado). Es que los dueños de varios clubes de ese engendro llamado liga mexicana querían aprovechar la condición de lesionado de Pipino para comprarlo "en oferta". Tampoco pudo arreglar con el Hamburgo de Alemania (acá agreguemos que a Pipino lo representa su mamá (Nidia), y no esos empresarios que están metidos en todos los negociados y son capaces de colocarte en el Milan con 10 partidos en Primera) y Cuevas, siendo que el América ya tenía 5 extranjeros inscriptos en la liga, se quedó sin ficha de jugador. En dos meses cuando se reabran los libros de pases de todo el mundo, se convertirá en jugador libre. Ante esta situación no quieren que el jugador se cotice y para ello no quieren que se hable de él en ningún medio de comunicación. Desde acá todo el apoyo a uno de los jugadores que mas me hizo disfrutar en una cancha de fútbol en toda mi vida. El mejor del mundo, Nelson "Pipino" Cuevas.

Thursday, October 11, 2007

El peor seleccionador - 2da parte

Repercusiones del post anterior. Cuando me dicen que no es redundante convocar 4 nros. 5 porque todos tienen diferente características. Es como que me digan que hay que convocar en cada puesto un jugador de cada raza, o color de pelo, además de un zurdo, otro derecho, uno que juegue en el fútbol local, otro en Europa...

¿Alguien lo vió jugar a Cambiasso? ¿Así que rinde mejor por las bandas? ¿y Verón? . Salvo Mascherano que tiene otras características; Gago, Verón, y Cambiasso son lo mismo, son para jugar en equipos sin enganche (POR EL MEDIO) como organizadores, dobles 5 que son mas verticales pero que no marcan ni tienen capacidad para cubrir las bandas ni ir hacia sus espaldas. Verón si se recuesta en un costado, es porque apela a esos pelotazos de 30 metros que disimulan sus carencias técnicas, característica que los otros complementan de otra manera: Gago utiliza el mostrarse para tocar, y Cambiasso yendo a cabecear al área contraria, pero son lo mismo. Convocar a los 3, o poner hasta 2 de ellos en la formación titular, es incompatible a la hora de jugar con Riquelme. (A menos que no quieras que tu equipo carezca de explosión y sea lento y previsible como se lo vió en la final con Brasil). Porque Riquelme es en su génesis otro cinco. Entonces, si vas a jugar con Riquelme porque Riquelme es tu "jugador distinto" ¿para que querés a Gago, y Cambiasso? Necesitás un 5 que marque y corra todo lo que no corre Riquelme, y volantes por las bandas con despliegue para ser salida en caso que Riquelme sea tomado y anulado. Pero si tu salida es el "fútbol" de Jonas Gutierrez, o un volante que siente mas el área que el medio como Maxi Rodríguez (Sorín tenía características similares en ese sentido aunque 10 metros mas atrasado) estás de vuelta en problemas. Por eso, creo que un medio con Augusto, Mascherano, Belluschi y Riquelme se complementaría muy bien. Se parecería al rombo que armaba el Milan hasta hace una temporada, único equipo de la élite que juega con enganche.

Pero a su vez, si tu intención es jugar "a lo Boca" colocando nros. 5 para tocar, entretener la pelota, y sorprender con un pase o un pelotazo, necesitás un 9 con presencia física en el área. ¿Para que confirmás a Tevez como titular entonces?. Y a su vez, todo este rompecabezas y este estilo pausado es incompatible con el estilo a puro vértigo de Messi que también necesita una referencia de área, o un socio con movilidad y velocidad para tocar y desprenderse de la pelota (Aimar-Aguero).

¿De que sirve llenar la lista con 4 delanteros que juegan de lo mismo si todos sabemos que el titular va a ser Messi? ¿y porque no preocuparse en buscar un 3 sabiendo que no se tiene un volante zurdo que le dé fútbol por esa banda? ¿porque quedarse con la opción Heinze que no puede cruzar la mitad de cancha? ¿Porque estipular que el suplente de Zanetti de 34 años es Ibarra de 33?

Por todo esto creo que lo de Basile es lamentable.

Wednesday, October 10, 2007

El peor seleccionador (y el 9 que no juega de 9)


UPDATE:
¡¡Como se extrañan las épocas en las que los máximos referentes bosteros en la selección eran gente como Rattín, Pernía y no podían ni meterse en la conversación!!
Receta: Como pasar de jugar con un 9 a jugar sin 9.
1) Basile deja afuera a Crespo.
2) Aguero y Messi son los goleadores de la liga española.
3) Messi dice en un reportaje que se muere por jugar con el Kun.
4) Convocan un muerto como Denis para que no le haga sombra a Carlitos.
5) Basile les hace creer a todos que Aguero y Carlitos pelean la titularidad palmo a palmo.
6) Anuncia a Tevez como titular

Cuando asumió Basile había dicho expresamente que él por nada del mundo quería convertirse en su caracter de tecnico del equipo argentino en un simple "seleccionador". Su vocación inquebrantable por el trabajo prefería volcarse mas hacia el trabajo de campo que acostumbra su estirpe de entrenador. Si bien se trata de un pedido absurdo (porque los jugadores no le pertenecen y los calendarios le impiden hacer mas que un par de entrenamientos de rutina), el ex hincha de Independiente, ex jugador de Racing y Huracán y ex tecnico de Boca, Racing y San Lorenzo se puso histerico ante los malos resultados (él que estuvo 33 partidos invicto(?)) y movió cielo y tierra para formar una selección local que estuvo entrenando en Ezeiza 4 meses y que por decisión propia disolvió al primer partido amistoso. Estrictamente como seleccionador su desempeño ha sido hasta aquí pauperrimo. Estamos de acuerdo que el peso mas grande que tiene un entrenador de un seleccionado nacional esta hoy en día en la convocatoria de jugadores. Su buen ojo, su conocimiento de los máximos valores del fútbol internacional, su intuición para resolver con una simple citación los problemas que le llevarían a cualquier entrenador meses de ensayos, en Basile no se ven para nada. Mas bien todo lo contrario. En 12 meses al frente de la selección ha "quemado" a varios jugadores: Lavezzi, Garay, Ustari, Sosa, Pavone...Lo cierto es que viendo la lista de 26 llama la atención de como esta parece digitada por él, Grondona, y algunos de sus amigos (por ej. Babington "que no vaya a faltar nunca Lucho Gonzalez"). Si destacamos con un color aquellos jugadores y exjugadores de Boca e Independiente, nos queda por ejemplo lo siguiente:
Abbondanzieri
Ustari
Carrizo
Zanetti
Ibarra
Burdisso
Cata Diaz
Coloccini
Milito
Demichelis
Heinze
Fernando Belluschi
(Verón)
Gago
Maxi Rodriguez
Jonás Gutierrez
Cambiasso
Mascherano
Riquelme
(Lucho Gonzalez)
Montenegro
Insúa
Messi
Aguero
Saviola
Tevez
Denis
(y si además colocamos en negrita a los mayores de 30, nos queda que en un puesto determinado (lateral derecho) las opciones son todos jugadores veteranos) . (¿Acaso Crespo es "reemplazable" y Zanetti e Ibarra no?). ¿Que diferencia técnica hay entre Ibarra y Ferrari? ¿Son Jonás, Coloccini, Burdisso, Cata Diaz y Heinze opciones del buen pie que pregona el técnico? ¿y porque convoca a 4 delanteros de similares características?. Montenegro es fija para Babington y Julito. ¿Riquelme tiene ritmo de competencia para jugar 2 partidos en 4 días? ¿no es redundante llamar a Mascherano, Verón (que no tuvo el alta médica), Cambiasso y Gago?. Si Crespo que a palabras del técnico la tiene díficil en el Inter, entonces Insúa la tiene fácil en la selección por ser titular en la liga mexicana? Liga que por lo que se ve cumple con los requisitos que no cumplen ni el fútbol italiano ni el español (Aimar, D´alessandro entre otros). ¿Tevez debe estar siempre y tener derecho a ser mencionado como posible titular en la previa aún ante delanteros de mucho mejor momento como Aguero y Messi? ¿Crespo y Ortega le dieron menos a la selección que Verón, Zanetti, Ayala, Ibarra...? ¿Y Gonzalo Higuaín? El delantero "sin techo" tal cual lo llaman los medios españoles no es ni siquiera considerado a pesar de tener técnica, buen tamaño, alternar titularidad en el Real Madrid(!!) con jugadores de la chapa de Raúl Gonzalez, Robben, Robinho, ser polifuncional. ¿Lo borran porque renunció al sub20? Se imaginan si Passarella no convocaba a Crespo porque no había ido a Qatar?. ¿y Augusto Fernandez porqué no figura en ninguna carpeta y Ledesma sí? ¿Es Denis un jugador de selección o lo pidió Don Julio?. Siempre se dice que Passarella armaba la supuesta Riversión; pero si es así : ¿porque le dió lugar a tantos jugadores de todos los clubes?: Racing (Claudio Lopez, el Chelo Delgado, Nacho Gonzalez), Boca (Verón, el Kily Gonzalez, Vivas, Cáceres, Fabbri), Huracán (Pineda), Velez (Bassedas), Lanús (Hugo Morales, Roa), Independiente (Rambert, Gustavo Lopez), Newell´s (Escudero, Pablo Paz), Estudiantes (Bossio). Hasta Platense tenía jugadores en la selección (Coudet, Espina). Banfield con el Patrulla Jimenez, Español con Castillo. Que son todos los jugadores que ahora recuerdo. Hagamos las cuentas mas allá de que invoquen a Mascardi. La base de Passarella (a quien hoy puedo críticar y matar como actual técnico de River pero me parece un absurdo que se lo coloque en la consideración por debajo de Basile, Bielsa, y Pekerman, que utilizaron y siguen utilizando los jugadores que promocionó Passarella y no hicieron ningún aporte como seleccionadores a la selección). Hasta jugadores que Passarella convocó y luego descartó fueron vitales en otros ciclos: Sorín, Vivas y el Kily Gonzalez (Bielsa). Fue el primero en convocar a un Riquelme que ni siquiera se había afianzado en Boca. En cambio, la base de esta selección quizás no está hecha para que un empresario se llene los bolsillos, sino que mucho peor, para que Don Julio y Pagani se hagan la paja con el comunicado de AFA. Recordemos además que Bielsa por caso, solo aportó con el "técnico" Heinze (¿no era el plantel de Corea Japón 2002 un equipo ya viejo?) y Pekerman volviendo a convocar a los lamentables baldoseros de sus seleccionados juveniles (Martín Romagnoli, Scaloni, Bernardi). Aunque se quejen los bosteros, un técnico que le dé prioridad a los jugadores de River, pero que también le dé lugar a los jugadores de otros clubes, es lo mejor para el futuro del fútbol argentino. La de Basile en cambio es una selección para jugar al tutti frutti con sus amigos en la Raya.

Monday, October 08, 2007

La Santa Trinidad(?)


Antes de empezar esperen que me llegan unos mensajitos. A ver:

"Dan pena, equipo chico, como festejaron el triunfo. Se nota que ganarle a Boca es todo un logro para ustedes"

"hay cierto equipito chico que viste de rojo y blanco, que no es estudiantes, ni argentinos, ni B-huracan, que como todo equipo chico e inferior tiene la mentalidad de salvar el año ganando un partido, saben uds cual es?"


Que yo recuerde hay un equipo de ¿fútbol? que en el año 91 ganó un par de superclásicos de verano y dos partidos oficiales y sacó un video que se llamaba "La Racha del siglo(?)" cuando hacía mas de 10 años que no salían campeones y estaban proximos a gallinear(?) una final con Ñuls (los supuestos pechos fríos) y festejar un empate en el clásico que tienen con Oriente Petrolero, todo por supuesto en su cancha. También me acuerdo, allá por el 2006, cuando retiraron una de las copitas de taekwondo que acumulan en sus vitrinas, para festejar un empate contra el Campeón del Siglo (otra vez: en su canchaaaaa) llevando en andas a su ídolo de todos los tiempos, un hincha de Gimnasia que hoy juega en el Columbus Crew(?).

Mientras tanto, el equipo chico(?) juntó en cancha el talento de Augusto (este pibe es brasilero no me jodan), el Burrito (gracias Basile por pensar que Denis(?) y Verón son mas importantes para el fútbol argentino que Crespo y el Burrito. Así estamos), el Enano mágico, el Santo colombiano, y el Samurai de los 40 palos. Fútbol, fútbol y más fútbol. Eso que en Boca solo se ve cuando ponen 2 palos verdes para repatriar al plateísta triste porque están en campaña electoral.

Me molestó mucho el clima de la semana. Me molesta que gente que ni siquiera es hincha del club proponga técnicos, que se ufane de conocer lo que es fútbol cuando por lo visto en el partido de ayer, no es así. Que hable de la calidad de jugadores con argumentos como la facha(?) o el carisma(?). Es que mas allá de que uno esté en contra de Passarella, creo que en River no cualquiera puede ser técnico. Para sacar resultados lo traemos a Caruso(?). Pero ser técnico de River implica mucho mas. Implica defender una identidad futbolistica que los demás no ven ni por televisión. Me jode vivir en un país, donde si llevás la azul y oro te inflan a morir. Viendo el partido de ayer no puedo entender como Palacio es fija en las convocatorias de Basile y jugó un Mundial!!!, como Palermo colecciona tapas de Olé, como Banega recibe el mote de crack, y como mienten diciendo que a Ledesma lo busca la Juventus.

A mi me daria verguenza. Cambiaría todas las Libertadores y demás copitas de leche, los toures a Japón (negocio de las agencias de turismo que inflan estos "amistosos" para llenarse los bolsillos) con tal de no pasar papelones como el de ayer.

Ahh..para terminar. Pep y Ernesto se dice gracias viejo.

Friday, October 05, 2007

Telefonooooo

Realmente Aguilar: pensás que la podés arreglar con Simeone.
Que ilusooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que alguien está muerto y todavía no le avisaron.

toto responde (2) - Comentadores sub 23 abstenerse.

El problema de hablar del Bati(?) es que muchos de uds. en pleno apogeo del gringo de Reconquista(?) ni siquiera llegaban a los 10 años. Es decir. No tenían la sexualidad definida. Por eso sienten por ese burro de pies redondos autor de goles ignotos una atracción dionisiaca que sobrepasa cualquier logica. Es poco serio pichones de Candelmo(?) que digan: A Crespito le pesó, fracaso en Atlanta 96 (goleador), Francia 98 (lesionado) y Alemania 2006 (botín de plata) y que además digan que (a Batistuta) Verón no le pasaba la pelota, cuando justamente Crespo hizo magia(?) con los únicos 2 pases que le dió Román durante todo el mundial pasado. Es que claro ponés a un pibe de 6 años a ver un comercial donde Batimuerto(?) y Ronaldo juegan al metegol y el pibe "se come" que están al mismo nivel. Lo disfrazás al sin gambeta de osito gigante en un comercial de Parmalat y el pibito se hace pis encima.

Esta segunda entrega de comparaciones a pedido no va a redundar en palabras porque me parece que la superioridad de los jugadores de River es un hecho evidente.


Simplemente dos:

La Bruja Berti vs Diego Cagna.
Que jugador extraordinario la Bruja Berti!!, el mejor volante zurdo del fútbol argentino de los últimos 20 años (and still counting). El inventor de un puesto sin sucesor. Lo peor que algunos cuestionan que haya jugado un mundial. Increible!!. Los hinchas de River que sentimos de fútbol de verdad sabemos que la Bruja en su mejor momento estaba tranquilamente a la altura del Enzo y el Burrito. ¿Cagna? ¿quien?¿ el suplente de Astrada en las inferiores de River?.

Schiavi vs Ameli.
Como se lo extraña al Coco!!. Un jugador con personalidad, huevos, que sabía con la pelota. Y sentía la camiseta. Desde que se fue de River (hace casi tres años) pasaron por River los siguientes jugadores : Loeschbor, Talamonti, Gandolfi, Lussenhoff, Gerlo, Rivas,..... De más esta decir que, desde que Ameli fue separado del plantel, River no estuvo ni cerca de salir campeón.
¿Schiavi, quien es? Por favor no comparemos al Coco con ese burro de carga.

Thursday, October 04, 2007

toto responde (I)

Arrancamos esta sección nueva con un comentarío del Pepe Sand. Me pregunta el lector correntino:


D´Alessandro fue mas que Insúa?
Mirá la gran diferencia fue que D'alessandro fue a equipos iguales de muertos que Insúa (Wolfsburgo y Portsmouth) y a diferencia del Pocho: Nunca se fue al descenso por mas que sus compañeros daban pena. Le sobró para quedarse en Europa y recalar en el Zaragoza (no como el Pocho-dos descensos- que no duró en Europa mas de 12 meses seguidos en sus dos estadías).


Aimar fue más que Riquelme?
A ver para los desmemoriados: Cuantos títulos ganó Aimar y cuantos Riquelme?? Así que dos ligas de España, una Copa Uefa, una final de Champions league y una Supercopa europea (siendo Aimar el jugador franquicia del Valencia) es lo mismo que un tercer puesto en una liga y una semifinal de Champions??? Ganó además el trofeo EFE (un trofeo que ganaron Ronaldo, Ronaldinho, Messi, Redondo, Roberto Carlos, Romario, Zamorano, Forlán y Saviola entre otros) y que Román no ganó.


Menseguez fue más que Marinelli?
Que tienen que ver Menseguez y Marinelli?? juegan en el mismo puesto? Marinelli no se formó en Argentinos Jrs??. y no lo echaron de Boca porque tenía problemas psicologicos??. Marinelli nunca duró mas de 12 meses en ningún equipo europeo en los que estuvo. Menseguez en el Wolfsburgo no se podía mostrar en el puesto que era suyo (delantero) pero igual estuvo en el fútbol europeo 4 años seguidos.


Celso Ayala fue más que Bermúdez?
Bermudez jugó un solo mundial y quedó afuera en primera ronda. Celso, dos, y llegando a octavos de final (figura ante el local Francia en el 98). A nivel local están iguales. Bermudez ganó dos libertadores, Celso una Libertadores y una Supercopa, pero no se puede comparar la calidad de los equipos en los que jugó Celso: River, San Pablo, Atletico de Madrid, Betis, Olimpia, Colo Colo. Bermudez no pasó del fútbol griego.


Berizzo fue más que Samuel?
En lo único que se parecen es que los dos salieron de Newell´s. Berizzo es bastante mayor. Es de una epoca donde eran pocos los jugadores que se iban a jugar a Europa por lo que sus carreras no son comparables en absoluto. Igual yo me cuidaría de usar el nombre "Berizzo" porque les amargó una final de campeonato jugando para Ñuls en la Bombonera(!!). Que pechito caliente Boquita!!


Crespo fue más que Batistuta?
Bueno acá entra a jugar la calidad. Practicamente hicieron la misma cantidad de goles (hay una diferencia de 25 goles en favor de Batistuta con 3 años mas de carrera). Pero Crespo además de mas jugador (mucho mas), nunca apelo al nombre o al carisma marketinero para ganarse el puesto. Llegó silbando bajito a todos los grandes equipos en los que jugó (Parma, Lazio, Milan, Chelsea, Inter) y siempre pero siempre rindió. Batistuta la champions siempre la vió por tv. (Vamos a obviar que Batistuta fue formado en Newell´s y fue regalado a Boca por River donde era suplente de Silvani)


Cavenaghi es mas que Tévez?
El día que tenga una chance en la selección para demostrarlo SEGURAMENTE. Hasta ahora la única vez que compartieron equipo fue en el Sudamericano sub 20 de Uruguay donde Cavegol fue figura y goleador y Tevez no existió. Después inexplicablemente como siempre pasa (cuestiones de lobby) Bielsa llevó a Tevez al preolímpico. Y es parte del elenco estable de la selección gracias al borrachín.


Bonano fue más que Abbondanzieri?
Vamos a obviar que en Central el Pato siempre fue suplente de Tito. Pero además Tito jugó en el Barcelona y Abbondanzieri ...en el Getafe!!


Gallardo fue más que Verón?
Verón (que se formó en Estudiantes) jugó en Boca solo 15 partidos. Y no vamos a discutir que cuando le dieron la diez de la selección le pesó. Gallardo es otro de los jugadores ninguneados por estar identificado con la banda. En la selección todas las veces que le tocó jugar respondió (goles a Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay todos claves en eliminatorias, en mundiales lo poco que jugó (vs. Croacia) fue figura. A nivel clubes, en Francia fue el mejor jugador en L´Championnat en su primer año en Europa (campeón con el Mónaco jugando con "nenes" como Trezeguet, Barthez, Rafa Marquez, Sagnol). En los últimos años tuvo actitudes equivocadas y mostró cierto fastidio que empañaron su imagen, pero tampoco vamos a ser tan necios y tener poca memoría para olvidar todo lo que dió adentro de una cancha.


Solari fue más que el Kily González?
El solo imaginarme al Kily tirando paredes con Roberto Carlos, Zidane, y Ronaldo, no se si me da risa o escalofríos. A Solari la única vez que le dieron continuidad ganó una Champions League jugando como titular (última del Madrid por otra parte). Jugó 5 años en el Madrid, 3 en el Inter. En el Atlético fue figura al lado de jugadores como Juninho, Valerón, y Jugovic que no lo ayudaron para que los colchoneros no pierdan la categoría.


"Sólo un milagro a rayas rojas y blancas dentro de dos semanas salvará a este equipo que huele a chamusquina y en el que sobrevive Solari" (El Mundo. 7/4/99).


Que en la selección los beodos que tuvimos de técnicos nunca le hayan dado la chance a semejante jugador, explica en parte la serie de fracasos que la selección afrontó con el discreto canalla siempre presente.

A ver, a nivel general. River forma mejores jugadores de fútbol (por algo valen mas) que obviamente van a sobrevivir mas tiempo en el fútbol profesional. Tienen mas fundamentos técnicos (a pesar de que muchos de ellos dan ventajas en lo físico). Boca, en cambio, además de que tiene jugadores "robados" (de Parque, de Argentinos, de Newell´s, de Estudiantes, de Gimnasia, de All Boys, etc) no llega al nivel de los de River. Y los idolos de Boca (Riquelme, Guillermo, Palermo, Ibarra) terminan siendo todos de cabotaje.

Wednesday, October 03, 2007

1. Utileroooooooooooooooooooooooo!!!!!

Pichi Quiroga y la puta que lo pario viejo. Los pantalones blancos NO VAN de VISITANTE. No sé quien es el responsable si él o el Chochi Favre de elegir la ropa los días de partido. Pero Raúl querido(?) esos pantalones de visitante son un pasaporte a la derrota. De local caminan joya pero de visitante NOOOOOO!!!. Por favor. (Mirá que si no cambiamos te hago un escrache en este blog, y me vas a tener que dar una camiseta).
2. Passarella cagón.
Si no fuera tan cagón, este "empresario de jugadores" hasta podría llamarse a sí mismo entrenador. ¿Se acuerdan cuando en el Mundial 98 lo puso al Cholo contra Holanda por falta de ambición y cagazo y terminamos firmando la derrota? Resulta que le agarró cagazo pensando que Ojeda iba a jugar el super con Palermo enfrente y armó toda esta paparruchada de poner a Carrizo que ya lleva 14 goles en 5 partidos. Ojeda estaba entre los promedios top del torneo a pesar de que tenía en la defensa a los internos del Cotolengo.

3. La defensa.
Lussenhoff andá a tu casa querido. ¿Que hacés en River colorado?. Paco, yo se que sos una persona con mucho huevo (gran pibe) pero la mentira hasta acá llego. A Villagra se la perdonamos porque es amigo de lovely, pero ¿donde quedó ese defensor que era candidato a jugador de selección?. Lo de Ponzio de 4, no inventemos mas Passarella: no estás en Italia. Lo tuyo en el Parma duró 4 partidos y no te van a llamar de vuelta. Olvidate. Los tanos masocas no son. AGUILAR HAY UNO SOLO.
Llamado a la solidaridad: Pep y Ernesto, ¿pueden aflojar con la mufa?. "El hombre del grito (y la tijera)" sabe muy bien el contenido muferil del sitio que maneja y uds. caen como panqueques. Así no se puede!!! Para el superclasico, no sé, post de estadisticas de Perplatado, pero nieguense rotundamente a escribir en las vísperas del domingo sobre el partido. Nada.

¿Como es?

Resulta que a fines del 2005, Crespo había arrancado la temporada de suplente de Drogba. El tachero inútil que teníamos de técnico lo extorsionó en una nota que le dió a Niembro (quien otro) donde dijo masomenos algo así: "Crespo sabe lo que tiene que hacer". Como diciendo, "si no sos titular del Chelsea olvidate ... no te convoco al Mundial" (OJO que no te llegue a faltar fútbol como a Romancito(?)) y eso que Crespo venía (un par de meses antes nada más) de hacer dos goles en la final de la Champions League, 2 a Alemania en Alemania, donde por la Copa Confereraciones sin Crespo dimos lástima en la final siendo goleados por la verdeamarelha (con Romancito(?) en cancha) , y los 2 goles a Brasil en el Monumental. Crespo era fundamental para el grupo al punto de no tener reemplazante, pero se lo ninguneaba estupidamente y se lo quería poner a prueba, como si Scaloni y demás muertos que fueron al mundial fueran todos titulares de Kaká y Roberto Carlos. Estabamos hablando del mejor equipo del mundo (Chelsea) y de Drogbaaa!!!. Que además hacia 2 años que era titular en ese equipo y no tenía que adaptarse a sus nuevos compañeros y técnico. Salían los Palacios, Pagani y demás arlequines de siempre a decir maliciosamente: "yo no sé si tiene que ir al Mundial el suplente de Drogba(?)". Al mes, Crespo le cerró la boca a todos y recuperó la titularidad haciendo una buena pila de goles. Después tuvo lesiones, y cuando volvió Mourinho cambió el esquema (de un solo punta) y puso a Crespo y Drogba juntos arriba y se terminó llevando la Premier.
Ahora, sin Crespo (ninguneado en la última convocatoria) con otro técnico títere del ferretero y el monopolio medíatico como el borracho, nadie se pregunta que hace en la selección el suplente de...Louis Saha!!!!!!!!!!!! Nooooo, pero Carlitos juega en el Manchester...noooo pero Carlitos salvó del descenso al West Ham(?) (es que claro al lado de los dos descensos consecutivos de "convocado" Pocho Insúa (Malaga y Borussia Moengengladbach) en el fútbol europeo, es todo una proeza. El Manchester invirtió 60 millones de dolares en Calito, que es suplente, en un equipo que marcha segundo cómodo del Arsenal que juega con todos pibes.

Monday, October 01, 2007

Campaña el blog de toto: Abrazalo a Daniel

Imitá a Dieguito que diplomático dijo ayer: "El abrazo era para Marcelo Sapienza (masajista), pero se cruzó Daniel, y también fue para él y para todos mis compañeros". El jueves (después de la hazaña con el Botafogo) los jugadores le habían gambeteado el abrazo. Ayer en el 3-3 hasta un alcanzapelotas(!!) le negó el saludo. Feo. No se hace eso che. Por eso, si lo ves por la calle (haceme caso) decile mientras lo abrazás: "sos un hijo de mil putas pero un abrazo no se le niega a nadie, a nadie".