Friday, November 30, 2007

Un pelotudo

Mariano Fusco escribió: el 30/11/2007 a las 5:34 pm

la tercera bandeja corresponde a abonados: ellos adquirieron su espacio y el club ni nadie puede vender sus ubicaciones…
y la segunda bandeja para los grandes: no para un club que hace 10 fechas atras pedia la libertad de bossio, que era chiflado domingo a domingo al igual que valeri, al que lo castigaron por decir q queria jugar en Boca.
miremos las estadisticas de lanus y vamos a ver que salvo las ultimas fechas, de local, nunca llevo mas de 20 mil personas (siendo exagerado).

Y bueno este tarado es el mismo que el de acá.

Thursday, November 29, 2007

Los 10 candidatos a refuerzos para River 2008

Hoy: "Delanteros"
Entre los refuerzos que necesita River figura la necesidad imperiosa de traer un 9 de área. Esta claro que con Falcao solo no se puede. El Tigre rinde pero se lesiona muy seguido. Y Marco Ruben (ya vendido a Fernando Hidalgo) sinceramente no sé para que sigue en el club. No tiene gol y la camiseta de River le pesa una tonelada. Tulio Etchemaite y el paraguayo Emmanuel Gamarra (hoy relegado peligrosamente a la Cuarta), son los "9" mas naturales de las inferiores y fueron de los juveniles que menos chances tuvieron en estos últimos tiempos. Etchemaite por una lesión (lo del paraguayo ya directamente me preocupa). Goleador en la categoría de Buonanotte, Ríos, y el ahora en Italia, Depetris; técnico, alto, goleador, es un jugador para ver en primera. Tanto con uno como con el otro tengo mis grandes esperanzas, pero si Buonanotte no jugó hasta que cambio de representante, las dudas me terminan ganando.

En vista de que River necesita sí o sí un 9 para jugar la Copa y sabiendo que la pretensión de los dirigentes por Santa Cruz, es utópica e imposible. ("Chupete" Suazo no me convence: estamos hablando del tipo que no le puede sacar la 9 de Chile al Matador Salas que se fue del club por la puerta de atrás). Acá van mis candidatos:

1. Sebastián Washington Abreu. El Loco es el delantero con el perfil ideal, por personalidad, por condiciones físicas y por fútbol. Dueño de una media de gol impresionante a lo largo de su carrera, es la clase de delantero óptimo para afrontar la Libertadores. Estudiantes también lo pretende, y el problema mas grande representa el hecho de que está en Tigres de Monterrey desde hace pocos meses, por lo que es díficil que lo dejen ir. Si Gallego lo trae, a él y a Julio Cesar Cáceres no me importaría que asuma como DT de River. Pero la cosa está díficil.

2. Sergio "Barranca" Herrera. El colombiano se le parece bastante. Es un delantero interesante al que le había perdido el rastro luego de ser figura de su selección en la Copa America de Perú y el Preolimpico del 2004, quizás por haber recalado en el fútbol de Arabia Saudita. Hoy en Deportivo Cali, tiene el mismo problema que Abreu, aunque con la salvedad de que la liga colombiana no paga como la mexicana y sería una posibilidad mas factible.

3. Ignacio "Nacho" Scocco. Hincha del club, sin las condiciones físicas de Herrera y Abreu pero goleador nato. En Mexico en solo un año hizo la interesante suma de 18 goles para los Pumas de la UNAM, y sabiendo que se fue de Newell´s haciendo muchos goles (es además uno de los goleadores historicos de las inferiores) y fue compañero de Ortega y de Belluschi, es una opción mas que interesante aunque no sea un 9 en el sentido típico.

4. Leonel "el Gordo" Nuñez. Delantero de gran técnica y despliegue, el Gordo es poco utilizado en el Olympiakos, donde a pesar de heredar la 10 de Rivaldo, su técnico prefiere la velocidad de Galletti o la fuerza y la potencia de Lua Lua o Darko Kovacevic arriba. Como la de Scocco es una opción a considerar.

Bonus track: 5. Javier Saviola. Nada que agregar. Creo que el Conejo se equivocó yendo al Madrid por la superposición con otros refuerzos. También creo que se equivoca en seguir premaneciendo en la Liga española. La liga española tiene la tendencia actual a utilizar defensas muy cerradas con segundas puntas muy físicos, y creo que en Italia o Inglaterra se mataría de risa siendo referente absoluto de un equipo de zona preChampions-UEFA. Si Giuly terminó en la Roma, Rocchi es la figura de la Lazio, en Italia o Inglaterra al Pibito le sobraría. El Conejo en Madrid pierde prestigio. Si se confirma que el Madrid lo quiere ceder sería interesante que vuelva a River por 6 meses para recuperar la confianza.

Tuesday, November 27, 2007

Virgen a los 90 (mañana puede ser el gran día)

Lanús intentará "debutar" mañana de la mano de Cabrero y Zubeldía, quebrando 90 años de virginidad del club granate.

Monday, November 26, 2007

Con Matias Argüello y Maxi Capobianco ganabamos la Champions mínimo...

Los "dos pibes" son los "2 baldoseros" de esta gran foto crédito de este blog
Si Estudiantes salió campeón con Galván (!!!!!Galván!!!!!!!!!!!), Arsenal está a punto de ganar la Sudamericana con San Martín y el Cobija Gandolfi (plop), y Lanús campeón(triple???) con el Pepe Sanddddd!!!! (ojo con el Tigre de San Román(?)). Entonces, si estos dos pibes llegaban a primera no me caben dudas que no estaríamos hablando de sequía y andariamos con 3 o 4 champions en la vitrina mínimo.
Googleando me enteré que Adrián Romero estaba hasta hace poco en Deportivo Cali!!!!!Que país generoso!!. Aguilar hijo de puta esto ya parece la dimensión desconocida. Viendo la foto: ¿Almerares ya le pidió consejo al Flaco Saccone?

Thursday, November 22, 2007

Imbéciles

Para demostrar una vez más que la imbecilidad de algunas personas no tiene límites los “ilustrados”* dirigentes de River, salieron a decir que Ramón Diaz optó por “la zanahoria del dinero

Realmente son idiotas. No se dan cuenta que Ramón Diaz puede ser el técnico de River de mañana, y sabiendo eso (rencorosos por haberse acordado demasiado tarde del técnico que los podía salvar) alimentan la confusión ante la gente y en su intención por destruirlo todo quieren manchar a uno de las pocos ídolos-figuras que a sobrevivido a su desastrosa gestión. El descredito al que lo someten puede servir de conflicto hacia el mañana.

Héctor Cavallero, el mismo ingenuo, que 48 horas antes, como siempre tarde, con el banco ya cerrado, creía que lo de Ramón Diaz “se podía dar”. Desconociendo la presión a la que lo sometían (Si Ramón se iba a River, los hinchas de San Lorenzo no iban a putear ni a Aguilar ni a Cavallero). El mismo Cavallero, un pelotudo que está en River solo porque alguna vez fue marido de Valeria Lynch(?) y Susana Jiménez(?), que decía en una entrevista en Fox hace 2 días que prácticamente los problemas de River “se terminaban con la ida de Passarella” y “le habiamos todo el apoyo”. ¿Todo el apoyo? Una cancha poceada en la que River no volvió a hacer un gol desde el nefasto alquiler, cuando en las fechas anteriores el promedio de goles de local no bajaba de los 3 y medio.

Hace unos años, Cuando Aguilar se vió amenazado ante el deseo de Passarella de ser presidente de River, el alelado y obeso mandatario (sin el mas mínimo acto de reflexión) dijo que “Passarella podía ser presidente, fue técnico y jugador pero siempre va a tener la materia pendiente de ser hincha del club”. Avivando, desenterrando una cuestión que parecía olvidada, fuera de contexto y que luego tuvo la implicancia de que Passarella ya como “bombero de Aguilar” fuera cuestionado por sus pasiones de infante. A tal punto que para acallar presiones Aguilar tuvo que prorrogarle el contrato (en una actitud demagógica), situación que llevó luego a Passarella a escribir esa triste carta del 25 de mayo, que puso a River y al propio Passarella contra la pared.

Esta gente no puede seguir un día más en el club.

*ilustrado: Cuando Aguilar se candidateó a presidente convocó a los Cavallero, Grinberg, y demases, como una forma de llenar su “gabinete” con personas de bien, bien pensantes, progresistas, y que supuestamente iban a llevar a River por el “gran camino”. Idea como la de “los jugadores rubios y de ojos celestes” que pretendía su sinuoso ladero Israel, demuestran una vez mas el racismo que además acompaña la ideología de tan lamentable personaje.

Por lo menos asi lo veo yo (I): La Rana de selección.

Arrancamos con una nueva sección, el "por lo menos así lo veo yo" de cada JUEVES. En este primer abordaje nos sumergiremos en una cuestión central: intentar resolver muchos de los serios problemas tácticos y de disposición que presenta la selección argentina ayudando a que el beodo (por fin) encuentre el camino.
En la mitad de la cancha, Basile quiere un 5 "de juego" que acompañe a Mascherano. Pero la realidad es que lejos de encontrar una solución ortodoxa, ha sumergido al equipo en un jeroglifico del que no puede salir. En primera instancia porque ni Gago ni Cambiasso, terminan convenciendo.
Cambiasso no puede jugar tirado a un costado. Su posición es la de doble 5, un cinco vertical con llegada al gol, apareciendo por sorpresa en el área. Esa es su posición en el Inter, y la presencia de Riquelme le quita su lugar natural en la cancha. En función alternativa, no es un jugador que se mueva bien hacia los costados ni que cubra bien las espaldas. La chuequera de sus piernas ya de por sí lo convierte en un jugador poco veloz. Tampoco es un 5 de marca, y con los años perdió la ductilidad en el juego a un toque.
Gago en cambio es un 5 con poca presencia, mas veloz y dúctil que Cambiasso, pero que le cuesta mucho cubrir el centro de la cancha y llegar a tiempo con los relevos. Para colmo es un jugador que se pierde si las cosas no le salen. Su máxima virtud es el pase en profundidad que pudo desarrollar en Boca, pero ante rivales que lo conocen (y en un fútbol con mas dinamica y presión como es el europeo y "sus cerrojos defensivos"), ya pierde efectividad. Basile lo utiliza mas que nada para tener la pelota y hacerla circular. Pero su perfil derecho obliga a tirar a Mascherano a la derecha (una solución de emergencia que desluce el aporte fundamental de un jugador como Masche) y dejar la banda izquierda deshabitada. Es por eso, que en una decisión que parece propia de un almacenero dedicado de improviso a la arquitectura, Basile decide poner a los 3. Tener la pelota, jugar al ritmo (no ritmo) de Riquelme, apostar por las inspiraciones del electrico Messi, dejar a Carlitos para vender humo, y quedarse sin juego tanto en el área como en las bandas. Ademas de no llegar al arco contrario mas de 3 veces por partido.
El fútbol es una manta corta, que Basile solo conoce cuando le agarra frío y la resaca lo pone tembloroso.
Con el potencial de jugadores que tiene la Argentina, es un desproposito semejante mamarracho. Es por eso que sugerimos la inclusión de René Lima para dividir la cancha en 2 y no en 3, un perfil zurdo mas veloz que el de Cambiasso y juego dúctil y veloz a un toque. Mascherano del centro a la derecha, Lima del centro a la izquierda. El doble 5 perfecto: como hubiese sido Almeyda-Redondo en su mejor momento. Un zurdo y un derecho. Uno de marca y uno de juego. Gago no por favor. Y utilizar el jugador sobrante en un jugador de banda que pueden ser: el Pipita Higuain, Mario Santana, Augusto Fernandez o Fernando Belluschi (todos pueden jugar tanto por izquierda como por derecha) para ser salida por los costados y no dejar tan en solitario a Messi, llevandose las marcas y teniendo que generar las opciones de gol. Nada de Verón: se necesita un jugador vertical y con gambeta (para lanzador esta Riquelme, para pasador Lima). Messi arriba y una referencia de area, el insustituible Crespo (con Cavegol en las gateras). Aclaremos: creo que Maxi Rodriguez es una opción mucho menos rica que la del Pipita (un volante por afuera-segunda punta-enganche-nueve opcional) o Santana (un enganche-volante mixto con dinamica) en esa misma posición. Augusto y Belluschi tienen mas recursos que el colchonero en la posición de volante (si se prefiere mayor cautela).

BUENO POR LO MENOS ASI LO VEO YO, TOTO.
(La semana que viene hablamos de los laterales).

Wednesday, November 21, 2007

"La selección, la selección, se va a la puta que lo parió"

Manchando la camiseta (otra vez). ¿Quien no se acuerda de la expulsión del "capitán" Rattin en el 66? ¿y de la eliminación con Perú en las eliminatorias del 70 en la "cálida" Bombonera? ¿y de la patada criminal de Pernía en la previa del 78 ante Escocia? ¿los tres penales errados del "optimista del gol"? ¿el gol en contra de Samuel ante Perú en las Eliminatorias 2002 o la pifia abajo del arco contra Paraguay por la misma competencia? ¿el "la selección, la selección se va a la puta que lo parió" de Carlitos en la previa de un mundial juvenil? ¿la lesión (inexistente) de Abbondanzieri contra Alemania en cuartos de final de una copa del mundo? ¿las arrugadas varias de Riquelme (y renuncia) como referente de la selección? ¿las patinadas de Palacio?. La de Tevez (ayer) se agrega a la larga lista de manchadas de camiseta por parte de jugadores de Boca a la selección. Enorme, siempre enorme les queda.


Tuesday, November 20, 2007

Cuevista hasta la muerte

El maestro la para de pecho.

Zidanistas, Riquelmistas, y Cuevistas se debaten en una lucha sin cuartel por ver quien tiene la tiene mas grande. Los Riquelmistas de la mano del presidente de su fan club, Horacio Pagani, chapean con los goles de Román ante Chile y Bolivia. Agrandados, dicen que su pollo es el único jugador del mundo que ni necesita jugar al fútbol para entrar a una cancha y romperla. Los Zidanistas para variar se prenden en la conversación, con la incursión de Zizou en deportes como el rugby, alegando que se retiró del fútbol porque le quedaba chico, y agregando que Italia es campeón del mundo solo porque Zidenine quiso. Ayer Zizou volvió otra vez a las canchas en un partido a beneficio contra (otro que juega poco) Ronaldo y Michael Schumacher, demostrando toda su clase.

Pero quiero decirle a Zidanistas y Riquelmistas que uds. no pueden ni empezar a competir. Pipino que para ponerse a la altura no necesita tampoco demostrar nada jugando al fútbol los domingos, a diferencia de Román y Zizou no solo "desintegra" la pelota adentro de una cancha sino que también la rompe afuera, como demuestran estos videos:




El sensacional crack no quiere mas quilombo.

Alejado de la joda, Pipino planea la conquista del Viejo Continente (esto por supuesto mientras Zizou ya abandonó, y Román quiere escaparse cuanto antes del díficil fútbol europeo). Porsmouth, Blackburn Rovers, Zaragoza, y Aston Villa se pelean por contar con la clase del MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. Van a tener que seguir participando.

"El Portsmouth, por su parte, necesita un delantero de las características del guaraní, tremendamente veloz y con capacidad para el gol, aunque muchas veces peque de egoísta y continúe con la maniobra individual cuando la mejor alternativa es un pase al compañero mejor ubicado".

Monday, November 19, 2007

¿Y el Pipita para cuando?



El borracho pone al black cat panzón a jugar de 9 donde no existe, por izquierda donde no se puede gambetear ni a los bolivianos. O pone al Kun de 9, que no tiene presencia en el área. Digo yo: ¿Para cuando el Pipita Higuain?. Puede jugar por izquierda, por derecha, volanteando, de enganche, como media punta, segundo delantero, tirarse de 9. Es increíble que lo ninguneen porque no es de Boca ni sale en el Olé. La selección es una mafia.

Con este esquema, si pretenden jugar con Riquelme de enganche, tienen que poner un jugador que tenga mucho despliegue, habilidad y presencia para acompañar a Messi y al que juegue de 9. El Pipita es el indicado.

Un panzón de 1,50 que no se puede gambetear ni a la madre, es puesto lobby mediante siempre. Hasta Crespo que hizo 300 goles en Europa se la tiene que comer y sentarse en el banco. No nos olvidemos que en el Mundial no solo le sacó el puesto a Saviola (que era figura) lobby del periodismo mediante, sino también a Messiiiiiiiiiii!!! que decían que gambeteaba al pedo y no tenía los huevos de Calito...jaja. Este país da para todo.

Se acuerdan Corinthians-River por la Copa del 2006. El Corinthians había "invertido" 25 millones de dolares en Calito, eran los campeones de Brasil, fue hasta Mourinho a verlo, y la figura fue un pibe que no tenía ni 10 partidos en primera...el Pipita.



No llega a los 100 partidos en Primera, y el año pasado en el superclasico (siempre se destaca en los partidos importantes) lo boludeó a la mentira de Palacio que fue al Mundial y la Copa America y que en la selección se patinaba "patineta".



En la selección juega Gago que el año pasado jugó mucho menos que Higuain en el Madrid, que llegó a mitad de año y jugó 22 partidos!!, le sacó el puesto en muchos partidos a Robinho, y pelea el puesto con jugadores de nivel como Baptista, Robben, Raúl, digo yo: si en la selección juegan jugadores que los fines de semana ven fútbol por televisión ¿porque lo ningunean? ¿porque no es de Boquita? ¿porque no es de Independiente, el equipo del ferretero (que juegue el tronco Denis!!)?. Está bien juega en Real Madrid que no es la tribuna del Villarreal ni el America de Mexico. Equipos grossos.

"Los únicos pañuelos que se exhibieron fueron para festejar las fantasías adolescentes de Higuaín, el pelotero más parecido a Van Basten que recuerdo....Pipita de Oro.....Me cuentan que Amancio se emocionó en el palco viendo a Higuaín. "¡Qué chaval! ¿De dónde ha salido este jugadorazo?". Mucho brujo." (As)

"Gonzalo Higuaín (Brest, Francia, 1987) es uno de esos jugadores de futuro que están llamados a marcar una época. No tiene aires de estrella ni viste como marca la moda. Es sencillo y callado. Su fútbol es más atrevido, ruidoso y despampanante. Encara, regatea, pisa el área, compromete a los defensas y llega a plantarse solo ante el portero". (Marca)

"Es raro que un entrenador muestre predilección por uno de sus futbolistas. Es poco frecuente que a un técnico se le escape un elogio particular o un suspiro exclusivo. Y sin embargo a Schuster se le reconoce su debilidad por Higuaín. El asunto es más sobresaliente aún si pensamos en la abundancia de alternativas que tiene Schuster en los terrenos que habita Higuaín: Robinho, Saviola, Raúl, Baptista... Algo debe tener entonces... Y algo tiene. Mucho. Para empezar, un estilo que podría parecer antiguo, pero que es clásico. Un talento estirado que se detecta en los pies, en el modo de parar y en la manera de conducir. Aunque no tiene gol, dicen los críticos. Pero tiene ocasiones, se les podría contestar. Y eso indica olfato y desmarque"

"Ha hecho muchos fichajes el Madrid en los últimos tiempos pero, junto al maravilloso descubrimiento de Sneijder, no hay otro futbolista con tanta proyección como Gonzalo Higuaín. Es un jugador para muchos años y para muchos títulos. No es extraño que a Schuster le guste. Su problema es buscarle acomodo. Su alivio es que los buenos siempre se hacen un sitio". (As)

Basta de mentira.

Sunday, November 18, 2007

La era (del whisky) con hielo

"....a Román y al Coco los banca Clarín..."
Hay estrofas del himno que no conocías.

Friday, November 16, 2007

Nuevas camisetas (I)

Ayer hubo presentación mundial de nuevas camisetas de selecciones y el blog de toto hace una evaluación del nuevo material disponible. En principio pocas innovaciones y una sola mención a destacar:

La suplente de Austria (Puma)
El resto alterna entre la abulia y el desamparo que provocan.
Argentina por suerte le quitó (por fín) el inexplicable "babero" que tenía el anterior modelo. Pero lo que parecía un diseño sobrio y acertado (con reminiscencias a la camiseta del 86), terminó en una serie de deslices imperdonables.


A falta de "babero arlequín" y "pantalones de payaso", parece que (sin "babero") el diseñador optó por "vomitarse" el pecho de la camiseta con un bajo relieve del antiestetico escudo de la AFA en tamaño extra large. La parte de atrás tampoco ayuda y parece una "mochila porta arlequín virtual" que hace las veces de fondo-base para el número. Para agregar dramatismo al asunto una calcomanía(?) en el cuello-espalda de esas que te venden cuando vas caminando por San Telmo a 3 pesos. En definitiva: Una "camiseta de 20 pesos" que se vende al mismo precio que el resto de los diseños Adidas que vienen con un valor agregado en telas y diseño. Por lo menos las de las otras selecciones.
En Brasil, viendo el número podemos apreciar que a diferencia de su par argentino, el diseñador aprobó un par de materias en la facultad. La camiseta es la misma de siempre. Lo único que provoca entusiasmo son las medias, que esta vez lucen un interesante puño color verde.

Francia adoptó (para bien) un diseño menos convencional que el anterior, pero sigue muy lejos de la gloriosa camiseta del 84 (la del 82 y el 86 podrían también entrar en la comparación).
Alemania optó por adosarle un MP3 al pecho, para que sus jugadores escuchen las indicaciones del técnico durante el partido y no se anden macheteando como Lehman(?).

La de Republica Checa es mediopelo, lo único grosso es la campera de Rosicky.

... y la titular de Austria viene con relleno en el pecho.



(Mañana la seguimos con el resto (España, Mexico, Holanda, Suiza, Paraguay, Italia, etc)...

Thursday, November 15, 2007

Se acabó River

River ayer tenía un plantel de 90 millones de dolares (por lo menos): ¿Cuanto cuestan en el "mercado" Belluschi, Augusto, Falcao, Buonanotte, Ferrari, Rosales, Ponzio, Lima y los demás? ¿y la cotización de los prestados Carrizo, y Alexis Sanchez? ¿ y los que se vienen atrás: Etchemaite, Ríos, Lizio, el Keko Villalba, Burzac, Oliva? ¿y otros que por edad ya no tienen cotización pero tienen una jerarquía inextinguible como Ortega?

Lo de River es irreversible. Puede venir un entrenador que les dé falopa anímica a los jugadores durante 6 meses (Simeone, Gallego) y se gane un título importante o no tanto. Repatriar viejas glorias como Crespo, Saviola, o Solari que mantengan viva la ilusión. El problema es que el fútbol se dirige hacia un lugar que se lleva puesto el lastre de grandeza que River representa. Una grandeza que estaba representada en el juego y no en el poder económico. Poder económico o de mercado que ha modificado sustancialmente el concepto que utilizan los principales equipos europeos. Que ya no tiene relación alguna con el juego sino con el poder del marketing. ¿Por qué sino se menciona a Mourinho como posible reemplazante de Rijkaard? ¿Qué sustento meramente fútbolistico tiene esa decisión?. Ninguna. El fútbol ya no se plantea cuestiones referidas al estilo, sino se ha acomodado en torno a una visión mas empresario-corporativa. Como un banco que quiere vender una imagen para cautivar ahorristas y levantar su nivel de rentabilidad. Hoy la imagen institucional que presenta River no es la mejor (no sirve ni de cartón pintado): con su cancha poceada, sus halles amurallados, y es no solo un problema de impericia dirigencial (el factor máximo del fracaso deportivo) sino también por vivir preso de un modelo que ya no se puede sustentar de ninguna manera.

Cuando se ganó la Libertadores del 86 (como ayer) River tampoco le pudo hacer goles a un gran equipo como el Argentinos Juniors de aquel tiempo. Está claro que este River es muy inferior al del 86 y ya no tiene jugadores de la jerarquía de Alonso, Funes, Morresi, Enrique, o Alzamendi pero Arsenal tampoco tiene a los Borghi, Pepe Castro, Ereros, panza Videla, Checho Batista, Jorge Mario Olguín que tenía aquel equipo. Es una decadencia mucho mas profunda que la de un club. Afecta a todo el fútbol y mas a River por el nivel de sus aspiraciones. Arsenal es un equipo muy inferior que tiene 40 veces mas limitaciones que River, pero que por modestia no se plantea determinados objetivos.

Si River plantea un partido como lo hizo Arsenal ayer, es probable que sus hinchas quemen el estadio y cuelguen del puente Labruna a jugadores y técnico.

Para su juego hegemónico, River necesita de los mejores jugadores en cada puesto. Eso ya es imposible en un fútbol de empresarios, o mejor dicho que tiene a dirigentes comprometidos con determinados empresarios, con dirigentes que tienen poca imaginación para multiplicar los recursos de tiempo y dinero que tiene el club (algo que no sucede con sus patrimonios personales), los plazos para negociar jugadores, las limitaciones intelectuales y los compromisos económicos de los entrenadores del equipo profesional y del fútbol amateur.

Hoy River a pesar de ese plantel de 90 millones de dolares del que hablábamos, no tiene volantes zurdos ni un 9 de área, ni laterales con marca y fútbol. Eso en la cancha se nota e impide superar ayer a Arsenal y mañana al que sea.

Esto va a seguir siendo así sea quien sea el técnico por obra y gracia de los cráneos que manejan el club. No hay una política deportiva que contemple todas estas variables. Por eso creo que todo esto es IRREVERSIBLE.

Wednesday, November 14, 2007

"Operación Pupi" en cualquier Musimundo(?)


JAZ(?), El astro de la canción lanza su CD y hay varios que arremeten contra las bateas.


El subcomandante Marcos ya empezó la huelga de hambre para conseguir el CD del Pupi.
Vamos todos:
Lo sai per un gol io darei la vita….la mia vita Che in fondo lo so sarà una partita….infinita E’ un sogno che ho è un coro che sale….a sognare Su e giù dalla Nord novanta minuti …per segnare Nerazzurri noi saremo qui Nerazzurri pazzi come te Nerazzurri Non fateci soffrire ma va bene… vinceremo insieme! Amala! Pazza Inter amala! E’ una gioia infinita che dura una vita Pazza Inter amala! Vivila! questa storia vivila Può durare una vita o una sola partita Pazza Inter amala! E continuerò nel sole e nel vento… la mia festa Per sempre vivrò con questi colori…. nella testa Nerazzurri io vi seguirò Nerazzurri sempre lì vivrò Nerazzurri questa mia speranza E l’assenza io non vivo senza!!! Amala! Pazza Inter amala! E’ una gioia infinita che dura una vita Pazza Inter amala! Seguila! in trasferta o giu’ in città Può durare una vita o una sola partita Pazza Inter amala!!! Là in mezzo al campo c’è un nuovo campione È un tiro che parte da questa canzone Forza non mollare mai!!! AMALA!!! Amala Pazza Inter amala! È una gioia infinita che dura una vita Pazza Inter Amala!!! Pazza Inter Amala!! AMALA!!!!

¿Otro emprendimiento mas?

Monday, November 12, 2007

Sunday, November 11, 2007

Sobre los Nike 10K

Ya todos saben que no me gustan los chivos, pero si el año que viene me invitan a los 10K, estoy dispuesto a renunciar a mi preferencia por Puma y Adidas cada vez que me compró remeras, polars, zapatillas, camperitas, buzos, etc. Omitimos que son la marca de boquita (y que como en el 2006 usaron remeras amarillas y este año las azules, el año que viene saldrán de tan espantoso patrón cromatico. Avisen con tiempo si no voy con la de River abajo. Esta bien lo de River es una joda pero solo si me invitan). A mi ese tipo de desafios me encantan y los que me conocen saben que hasta no hace mucho era un "portento físico", un físico privilegiado, un tarzán volador. Es más soy capaz de ir a las 6 de la mañana para largar entre los primeros y con un poco de entrenamiento estoy para pelear bien arriba. Yo les diria a los keniatas que vienen a competir que se cuiden. No es joda.

Saturday, November 10, 2007

Hoy debuta Lizio

Me volvieron las ganas de escribir.

Thursday, November 08, 2007

Que fútbol de mierda!!

* Con relatores que ningunean a los jugadores que tienen club de fans(?) y que encima son de la contra(?). "García" lo nombra despectivamente cada vez que puede Mariano Cross a Radamel Falcao. Que enfermedad la de este muchacho!!. Ahora entiendo porque le gusta tanto Million Dollar Baby(?). ¿Cuantas mujeres lo cornearon a este "pibe"?...

* Con comentaristas de tv-accionistas-empresarios-dueños de escuelas(?) de periodismo deportivo, que en un acto de sinceridad contaban en la previa: "Fuimos a Estados Unidos, y los dirigentes de allá nos pedían "no nos maten, pongannos con equipos mas accesibles". Ti€mpo al ti€mpo asertaba el gordito de bigote.

* Con clubes como La Ferretería (sin descensos registrados en ninguna categoría) . ¿Alguien duda que Arsenal vuelve a la C cuando se retire el ferretero de la AFA?. Estadios de 10 escalones, 10 hinchas e iluminación holandesa en el medio de la nada. Disputando una semifinal de un torneo continental. Jugando al 0-0 de local durante toda la competencia, para aprovechar la regla SIOMEUROPEA del gol de visitante.

* Técnicos "modernosos" que plantean partidos de fútbol con planteos de equipo de rugby. Igual Alfarito(?) sos un buen tipo(?)

* Con técnicos "de selección" que ensayan variantes toda la semana, para meter jugadores que no la tocan y tienen que salir en el entretiempo. ¿Porque no se sincera y se dedica directamente a la intermediación de jugadores? Si es lo tuyo DAP..
* Con presidentes que se "defienden" de las críticas blanqueando que le pagaban a periodistas para que no hablasen mal...

Friday, November 02, 2007

Basta de fútbol


UNA SEMANA DE VACACIONES(?). Me aburrí viejo.


Guarda que el Cholo (hoy) les va a decir que no...


La pelea entre Aguilar y Passarella demuestra hasta que punto estamos en manos de 2 pelotudos. La mayoría de los dirigentes ya no se lo banca al kaiser, y es el propio Aguilar el que lo banca(ba), porque la realidad es que no tiene otro candidato en la línea sucesoria. El tema es que Passarella está medio gagá y necesita de un enemigo externo para afrontar las últimas fechas. El tío Daniel elige cobijarse en los mismos jugadores que a mitad de año no lo querían ver ni en figuritas. Sabe que los jugadores son su carta para quedarse en River. Aguilar es otro boludo importante, el reclamo de los jugadores y Passarella por la cancha está justificado. A un mogolico unicamente se le ocurre alquilar la cancha para 6, o 7 recitales a 5 fechas de terminar el torneo, y con la Sudamericana en instancias definitorias. El tema es que esta pelea (de 2 boludos por boludeces) puede perjudicar a River deportivamente en un momento en que las aguas están calmas. Los dirigentes de 2da linea tienen al Kaiser entre ceja y ceja y son capaces de irlo a buscar para cagarlo a trompadas ante la primer chispa. Se la tienen jurada , sienten que son ellos (los dirigentes) los que tienen que decidir si Passarella se queda o no, y que el Kaiser los quiere puentear instalando la discusión en los medios. La frase: "Daniel hasta acá llegamos"(parecida a la que le dijo 5 años antes a Ramón) Aguilar la ensaya en la intimidad, en el espejo mientras se afeita. Tienen la carta de Simeone, y están haciendo números para sacarse al kaiser en Diciembre (¿incluso pagarle el año que le queda de contrato? !!ojo que son 2!!). El tema es que River hace 3 años que no gana un título y saben muy bien que esa falta es una mochila para cualquier técnico que caiga. Además en una muestra de lo inoperante que es Aguilar fue su decisión extenderle el contrato a DAP. Simeone está en las gateras del Atlético (lo quiere también la Lazio y un poco menos el Inter). Por ahora el Atlético está haciendo campaña decorosa. 4to puesto a 5 del líder Madrid, y a 1 del segundo Barcelona. Pero repetir la campaña del año pasado sería un fracaso y el Cholo la opción obligada. Por ahora lo único que mantiene al Cholo en Argentina es que su mujer arregló participación en Bailando por un sueño 4(!!).

Pienso: lo lógica es que Passarella se quede hasta Julio (con el kaiser con posibilidades de pelear por la Libertadores 2008). Ahí ambas partes entenderan que el ciclo está terminado (sin rencillas que enrarecerían el clima y perjudicarían deportivamente al equipo). Y opciones más factibles para sucederlo en el banco de River. La prioridad hoy por hoy me parece la de ganar un título en Diciembre. Todo lo otro queda de lado.

Thursday, November 01, 2007

Sobre la actualidad de River y otras yerbas.

Cuando en Agosto me decían que Passarella se iba a fin de año, yo les decía a todo el mundo que la ida de Passarella de River era un hecho imposible. Que la cuestión no pasaba porque River perdiera 2 partidos seguidos para forzar la renuncia. Incluso hubo dirigentes que sondearon al Cholo Simeone, cuya mujer es fanatica de River y tiene a sus hijos jugando en inferiores, como una forma de meter presión. Nada de eso influyó.

La imagen de tío bueno un poco cascarrabias que busca el cariño de sus dirigidos, es el intento de marketing de técnico y dirigencia (tachar) para tapar los focos de conflicto. Los jugadores saben que un fracaso deportivo los deposita inmediatamente en el ostracismo futbolero, por más que todo ello signifique el fin de Passarella, Aguilar y cía. San Martín, Loeschbor, Galván y Oberman pueden dar fe. Es evidente que cualquier acto de rebeldía (o ida a menos) muere en el intento.

La pregunta entonces se cae de maduro: ¿Que tiene que pasar para Passarella se vaya? La respuesta es nada. Incluso festejando un eventual BI a fin de año, Passarella sabe que está en una oportunidad única de prolongar su mandato hasta el 2009 (ojo algún título tiene que ganar). Pero eso es lo que está negociando en AFA Aguilar desde hace meses. A veces el ego es mas fuerte que las personas y Passarella siente que River le debe mucho. En su anterior etapa ni las derrotas con Boca ni los fracasos internacionales lo amedrentaron y lo apartaron de su "misión predestinada": la de convertirse en la figura histórica mas influyente en la historia de River.

Lo curioso es que el equipo pareciera estar siempre a la medida de los temores y limitaciones del tío Daniel. Desordenado, irascible por momentos, sin embargo este equipo (en relación a anteriores versiones de rivers passarellianos) tiende a anteponer la rebeldía a sus (a veces notorias) limitaciones. La prueba de cáracter en el superclásico es una muestra evidente.

Fijense además que la barra en un ambiente despolitizado ya no jode más. El "apoyo" del gobierno nacional fue fundamental.

Ahora habrá que esperar que la impericia dirigencial (que alquila el estadio 285.000 veces al año para cerrar balances), no condicione las posibilidades deportivas como ya lo hizo en aquella Libertadores 2003 ante el América de Cali o en la edición de este año.

Y si el equipo tiene que terminar jugando a fin de año con Ortega, Falcao, Alexis y el Enano bueno eso ya lo dijo toto, auque Passarella (mucho mas lento) diga que "encontrar el equipo no es fácil".