Thursday, February 28, 2008

Ortega: la única alegría del hincha de River

Cuando estaba a punto de cumplir 100 partidos oficiales con la Selección lo suspendieron. Esos mismos dirigentes (que le dijeron que tenían todo arreglado y después lo dejaron mas solo que "turco en la neblina"), nunca reconocieron su parte de responsabilidad. Dos años sin jugar para un jugador a punto de cumplir 29 años. En el pináculo de su carrera. El mejor jugador argentino post-Maradona (largamente por sobre Caniggia, Redondo, Riquelme, y Messi). Que había jugado 3 mundiales. Reemplazado al propio Maradona con nada mas que 20 años. El único que daba la impresión de ir al frente siempre y en cualquier cancha. El único indiscutido. El único que se bancaba los sistemas y caprichos de cualquier entrenador, la ignorancia del hincha y su falta de gratitud. Otros 2 años sin cobrar en Rosario. Su adicción incentivada para evitar cualquier reclamo. La vuelta al peor River de la historia. Caerse mil veces y levantarse (siempre), esa es la historia de Ariel Ortega en el fútbol. La historia del último gran ídolo del fútbol argentino.

Primer tiempo malo de River, demasiado parado en la cancha y sin poder hilvanar una jugada de gol, a excepción del tiro en el palo de Ortega. Villagra (a pesar del error -compartido con Tuzzio- en el gol del América) va a terminar de andar bien cuando lo pongan por derecha. Es un gran 4 (me gusta mas que Ferrari en esa posición). Augusto cayó mucho en su nivel (en el primer tiempo fue el peor de todos) pero bueno hay que ver. En el segundo tiempo el equipo levantó con los cambios (obligados), y con un rival que se metió muy atrás. Gran nivel de Ahumada (insustituible). Carrizo por lo menos hasta Julio va a dar tranquilidad en el arco. Tuzzio y Cabral, no commets. Falcao es el mejor jugador de River, un jugador que desde que está en primera le hizo goles a todos los grandes y en casi todos los partidos importantes. Quizás no es un gran goleador pero es de la raza de jugadores que aparece en las difíciles (como Crespo). El año pasado se sintió su ausencia con Arsenal, esperemos que no se sienta tanto en la fecha que viene. Quedó una sensación extraña (y bastante desilucionante), River con todos sus mejores jugadores en cancha (Ortega, Falcao, Alexis, Buonanotte, Abreu, Augusto, Villagra, Ahumada..) y generando poco riesgo. Al equipo le falta equilibrio (no me quiero poner insistente con lo de Lima, pero es una gran perdida), un enganche (a Ortega lo van a dejar sin nafta), y daría la sensación de que solo puede ganar sus partidos si el rival cede la iniciativa y pone en cancha todo lo mejor que tiene.

Sunday, February 24, 2008

Hasta que no se vaya Cabral, no pienso mirar mas a River...

Creo que el hincha en general debería hacer lo mismo.
Lo miro, pero me da lo mismo…. que gane, que pierda…Pero no pienso ir a la cancha. Es una FARSA. River no tenia 3,5 para traer a D alessandro, y va a pagar 3 millones para comprar este MUERTO. Con un millón y medio de ganancia para Hidalguito(?) que tenia el jugador colgado en Racing y sin cobrar. Lo mismo con Archubi, Ponzio, Tuzzio, Merlo...y todo los jugadores que tiene el amigo(?) del gordo en el equipo. Simeone gana 3 palos y medio en River, su apoderado(?) ya se viene llenando los bolsillos con Jose Maria(?) y Marito(?) hace rato. Para ver como este tipo llena el club de Nelson Rivas y de Darios Husaines prefiero no hacerme mala sangre. Y no es de "cagón", no es una bandera negra, no es esperar a que el equipo pierda 5 a cero para ir a hacer quilombo a un hall…Son cosas que uno ve que pasa, no de ahora si no desde hace rato.

A Ponzio lo pagaron 4.000.000 de euros!!!! al Zaragoza (que lo había comprado en 2) …En esa cifra INVENDIBLE…Es el famoso jugador que Hidalgo “convenció” en su momento con un BMW negro y una vedette hincha de San Lorenzo. Y que (este semestre) le hicieron un lugar porque no quería jugar mas de lateral.

A Rivas lo compró Hidalgo en 250.000 dolares al Deportivo Cali. Lo ofreció a River en 1.200.000. Y como River no tenía efectivo, lo llevó a prestamo por 200.000 dolares (casi lo que le había costado el pase, que no se extrañe que con esa guita le pagó al club colombiano el 100% del pase) y una opción de 1,6 millones por el 50% del pase. A los seis meses, Hidalgo se lo llevó al Inter a prestamo donde dicen negocio una opción de compra que no se dio a conocer pero algunos hablan de 7 millones y medio de dolares, otros menos entusiastas de 4 (habrá que ver por cuanto lo termina comprando el filántropo Moratti).

A Cabral lo compró en 1,4 a Blanquiceleste. Y fijó con River una opción de compra obligatoria por 3. OTRO INVENDIBLE. (Se dice que River ya le adelantó 1,5 al empresario. Que no se extrañe, otra vez, que esa guita haya sido para resarcir a Racing. El empresario no puso un peso). Caceres le costó a Boca 2,5 millones y medio de dolares por el 100%.

A Merlo lo trajeron porque decían que era zurdo. Es derecho.

A Archubi, Hidalgo le compró el 50% del pase (el otro 50% era de Lanús). Lo iba a llevar a River (dicen), porque estaba colgado en Lanús, pero como el Olympiacos ofrecía un mejor contrato fue a Grecia (y eso que el jugador dice que “es hincha de River desde chico”). Como en Grecia estuvo otra vez colgado (y jugó casi nada), volvió a River (a préstamo) con el contrato mejorado. Zahavi le compró el 50% a Lanús y lo inscribió en un club polaco para cederlo a River con una opción por el 50% del pase.

Lo triste de todo es que terminan jugando pibes del club como Ahumada y Abelairas por lo que el perjuicio economico al club era totalmente innecesario.

Con Farías también estuvo involucrado. Con el contrato con el Toluca firmado por el jugador, el empresario fue a Porto a que le mejoren los números. La suspensión para comprar y vender jugadores a la liga mexicana por incumplimiento de contrato, fue para River, no para Hidalgo.

También en este blog, comenté lo que pasó con Marco Ruben. Y algunas cuestiones referidas al ya conocido contrato con el Locarno…que lo dije mil veces pero para que no se olviden:

“….Siguiendo esta linea claramente desfavorable a los intereses de nuestro Club, y en base a que River no es titular del 100% de los derechos económicos, se obligó a contratar y pagar, en el párrafo 13 del contrato, sendas pólizas de seguros para cada uno de los jugadores, las que deberán estar a nombre del club Locarno o de quien este indique y no de River. Nuevamente aquí aparece insólitamente la posible designación de un tercero no mencionado como beneficiario de los seguros de vida de los jugadores de River Plate.”

“….En cuanto a los montos de la transferencia, debe observarse, de ser cierto el contrato que obra en nuestro poder, que la del jugador Higuain se firmó en 6.000.000 dólares por el 50% del pase, siendo que el mismo fue vendido, en sólo 90 días después, en la suma de 15.000.000 dólares. ¿qué acontecimiento extraordinario sucedió para que el jugador sea transferido en tan poco tiempo, generando ganancias extraordinarias a un tercero a nuestra institución? Esto fue mucho más perjudicial para los intereses de River, debido a las cláusulas que se firmaron para fijar la distribución y devolución de los montos involucrados. Como ejemplo, si el club Locarno compró el 50% de los derechos económicos de Higuain, lo normal es que se perciba el 50% del producto de la venta total, es decir 7.500.000 dólares. Sin embargo, de acuerdo a lo pactado, en perjuicio de River, se convino la devolución en primer término de 6.000.000 dólares al Locarno y se entregó además el 50% de la ganancia, es decir 4.500.000 dólares más, con el cual el club Locarno obtuvo por la venta de su 50%, 10.500.000, o sea 3.000.000 más que lo que le hubiera correspondido por su mitad. Reiteramos que esto se agrava notablemente porque todos los impuestos y gravámenes derivados de la operación deben ser pagados en su totalidad por River Plate, con lo cual, la suma que nos corresponde es se sensiblmente inferior a la de su "pretendido socio igualitario". Recordemos que sólo el 15% del jugador en este caso ronda los 2.000.000 dólares. Debemos agregar, además, que como es público y notorio que el jugador fue vendido 6 meses antes de lo previsto en este contrato, no estando contemplado resarcimiento alguno para River, nuestro Club se ha visto privado de utilizar al jugador durante el período mencionado, con las nefastas consecuencias deportivas que todos conocemos. También de este modo el socio extranjero percibió con mucha antelación la suma invertida, ya que obviamente se adelantó de esta manera el reintegro de la suma ingresada como parte del incumplimiento de este contrato….”.

Yo no quiero que River pierda, ni le vaya mal. Hasta el campeonato pasado los negociados se disimulaban un poco mejor. Como no soy hincha del éxito, prefiero tomar esta postura. Veo a Central, veo a Racing, y veo al Corinthians, y sé muy bien que River va a terminar así si la gente no se mueve. Si sigue esperando que la pelota entre, y grita los goles como si no pasara nada. No es falta de lealtad hacia el club, ni tener menos aguante, es entender que con la venia de Grondona, TyC y cía, va a ser muy difícil sacar a esta gente del club si la gente no se mueve. No sé trata de ir a romper un hall ni de putear a Aguilar, yo no necesito descargarme, no tengo bronca. Esta gente ya estuvo con Pellegrini, presionó a Astrada cuando borró a Salas y Tuzzio, trajeron a Passarella, pero como después les hizo juicio para cobrar lo que le debían del Corinthians, le hicieron la cruz. Y ahora están atrás de Simeone (del que venían preparando la llegada desde hace 6 meses).

Saturday, February 23, 2008

70 pesos es robo (legalizado por la AFA).

Estoy enfermo y para colmo en un par de días tengo que rendir varios finales. Para no pasar tantos días sin postear, dejo una opinión sobre un artículo de Gantman que plantea una discusión interesante y quisiera comentar. De paso le agradezco la mención en su podcast hace algunos días.

¿Todos los partidos de fútbol valen lo mismo?

Entre las múltiples razones por las cuales Gantman parece abonarse a la idea de que los acontecimientos deportivos en general y los partidos de fútbol en particular, no guardan un mismo valor, el periodista cita los ejemplos del cine, la música, el fútbol y otros deportes.

En el cine hay un valor de entrada universal, pero esto es así porque los costos de proyección son siempre los mismos. Y los gastos corren por cuenta de la sala o el multicine. Además porque los Grandes Estudios y sus distribuidoras (quienes reciben un porcentaje por cada entrada vendida, y se hacen cargo de costear la publicidad y las copias), y son los que indirectamente controlan los valores de cada mercado, saben que cubren un frente de producción demasiado amplio: desde los blockbusters (tanques) hasta las películas semi-independientes (con subsidiarias minimajors, productoras asociadas, particulares independientes), poniendo en riesgo (de cambiarse la lógica de mercado) la viabilidad de aquellas películas medianas o chicas, de menor inversión (que de por sí están destinadas a públicos menos masivos), y que recibirían un monto menor por cada entrada vendida (obligandolos a perpetuarse en la producción de enormes tanques y a aumentar radicalmente las inversiones en publicidad).

El tema con los shows musicales es que cada banda tiene su propio cachet. Además de que el show de cada banda tiene su propia puesta en escena y la inversión que se hace nunca es igual en ningún caso. Por eso, el productor es el que decide el valor de la entrada de acuerdo a los gastos y al margen de ganancia que estipuló.

Si Livorno cobra más sus entradas por enfrentar al Milan está mal. Una cosa es cobrar más la entrada de un partido por copas continentales que exige otros compromisos económicos, y otra justificar la "avivada" por más que está provenga de Europa o de los Estados Unidos.

Los dirigentes de San Martín de San Juan no se hacen cargo del cachet de Riquelme, ni del de Palermo, ni siquiera de contratar a Cacho Laudonio. Tampoco se hacen cargo del traslado y alojamiento del club visitante.

Se dijo que la causa principal por la cual se aumentaban las entradas generales (de 14 a 24 pesos, y no 50 como decidieron arbitrariamente los dirigentes sanjuaninos) era el costo de los operativos policiales. Ningún comité de seguridad decidió que los partidos de San Martín de San Juan, constituyan un alto riesgo debido a la rivalidad existente con cualquiera de los otros clubes de primera. Son pocos los hinchas que viajan de visitante a San Juan, y no creo que un hincha sanjuanino de Boca o River aproveche la llegada de esos clubes a la provincia (dilatada en este caso durante casi 30 años) para hacer disturbio alguno.

Ni siquiera aplicando la ley de la oferta y la demanda, se podría llegar a un despropósito semejante. Y mucho menos cuando el valor de la entrada ya está un 300% por sobre lo que dictaminó la AFA (500% en relación al campeonato pasado). ¿Cuanto tendrían que cobrar sus populares River o Boca si San Martín de San Juan las cobra 70 pesos? ¿Es lícito pagar 70 pesos una popular por ver jugar a Brusco, Recalde, Frontini, Décima, y Tonelotto, por mas que se intente convencer a la gente que llevan la camiseta y representan el fútbol de toda la provincia?. En ese punto estoy de acuerdo con el anterior articulo de Gantman en el que plantea "24 pesos es caro porque ese es el nuevo precio por el maltrato". En un contexto como el del fútbol argentino, con sus estructuras precarias, es directamente un robo (amparado por la AFA) y una falta de respeto al hincha.

Wednesday, February 20, 2008

La Bilardeada de Ramón.

Muchos asocian a Ramón entrenador con el lirismo un poco irresponsable de Menotti. Pero mas allá de su gusto por el buen juego, como director técnico Ramón Diaz tiene tantos puntos de contacto con el estilo de Menotti como con el de Bilardo. Su pragmatismo, su gusto por la victoria, la ferrea disciplina de grupo y la rigurosidad en el trabajo diario son algunas de esas características que comparte con el ex-entrenador de Estudiantes. Y es que a pesar de ser el gran olvidado por el Narigón para ir a la selección en sus días de futbolista en Italia, esa misma ausencia y la situación de Saja, revelan hasta que punto ambos comparten una misma concepción en lo que tiene que ver con la formación de los grupos y la relación del jugador con el entrenador. Ramón Diaz tiene fuertes influencias japonesas e italianas en su estilo de entrenador, Bilardo tuvo una formación mas improvisada, aunque no menos rigurosa (la calle, su padre, las inferiores de San Lorenzo y Zubeldía). Pero tanto Bilardo como Ramón siempre tuvieron una desconfianza natural y muy fuerte por los referentes de sus planteles. Bilardo con Passarella, Fillol, o Ramón Diaz en sus días de seleccionador. Ramón Diaz con Astrada, Berti, y Hernán Diaz. Bilardo creó un equipo alrededor de Maradona a quien eligió referente (y fue muy celoso de respetar esa decisión hasta el final). Se puede decir que Ramón Diaz hizo lo mismo con Orión en San Lorenzo. Los dos sabían/saben positivamente que los ídolos son intocables (Maradona, Ortega, Francescoli), pero que para evitar "potenciales conflictos", es aconsejable que la segunda línea (que son los que siguen a los "ídolos intocables" en materia de jerarquía, experiencia, ascendencia en el grupo) no entorpezca los objetivos del entrenador. Es por eso que en sus días de River, Ramón (con excepción de Burgos, otro intocable por su gran relación con todo el plantel) se "cargó" a los ya mencionados (Astrada, Berti, Cedrés y Hernán Diaz, mas Trotta -un jugador que no tenía tanta trayectoria en River pero que se distinguía por su personalidad-), a sus amigos en el plantel (Cardetti, Coudet, Amato) y a ex compañeros del técnico que conocían sus mañas de jugador (Silvani, Lavallén, Borrelli, Toresani, Medina Bello (amigo suyo)), prefiriendo jugadores de perfil mas bajo y mucha menor experencia (Rambert, Solari, Cambiasso, Ledesma, Gancedo, Escudero, Placente, Lombardi, Angel, Saviola, Aimar, Zapata..) mas dedicados y con menos posibilidades de cuestionar sus metodos de trabajo. Sin embargo, la situación de Saja es particular porque Saja es un ídolo de San Lorenzo, un referente, el jugador que mas títulos ha ganado con San Lorenzo en los últimos 35 años. Que Saja no sea un intocable, explica algún enojo de un dirigente o un ex compañero que lo ven (o quieren que lo vean) como una mala influencia y el responsable de los malos momentos que pasó el club hace mas de un año. Algo que no tiene entidad del todo, porque este plantel ya volteó a técnicos de fuerte identificación con el club como Insúa, Gorosito, Veira y Ruggeri, y no creo que Saja sea el único responsable.

Tuesday, February 19, 2008

La mentira del fútbol europeo.


Martes de Champions League. Después de casi 2 meses los equipos mas importantes de Europa volvieron a competir en la cita cumbre(?).

Roberto Mancini (Inter)
Se llena la boca hablando que como jugador era un rebelde(?), y va a Anfield Road a jugar con 6 defensores, saca un delantero para poner un volante de contención (cuando se queda con uno menos) y no hace un cambio ofensivo en todo el partido buscando terminar 0-0. Pierde el partido a 5 minutos del final por colgarse del travesaño. En el banco dejó a Figo, Crespo y Suazo.

Rafa Benitez (Liverpool)
El crédito máximo del fútbol español. Los flamantes dueños del Liverpool lo quieren matar por hacerlos invertir cientos de millones de euros (84 millones esta temporada, con otros dueños: 48 en la 06-07, 44 en la 05-06, 58 en la 04-05) en un equipo que es un dolor de ojos verlo jugar, y que a pesar de contar con un plantel de casi 35 jugadores (casi todos internacionales), todos los años termina a 30 puntos del líder de la liga inglesa (y clasificando a la Champions por la ventana). Su estilo es muy parecido al de Gustavo Alfaro, y las llaves de playoffs son ideales a su estilo rácano y conservador. Jugando de local y con un Inter replegado (y jugando con un solo jugador de mitad de cancha hacia arriba (Ibrahimobic)) nunca amagó a sacar un jugador del fondo para atacar al rival (tenía un jugador de más) y quedó parado siempre con su inamovible linea de 4. Tuvo suerte y encontró el gol en dos carambolas de media distancia.

¿Así que el fútbol europeo es veloz, bien jugado, ofensivo?. Veloz puede ser, ofensivo seguro que no, y mas que bien jugado, diría que es atolondrado. El Inter prefiere colocar laterales (Maicon, Zanetti) en los costados, jugadores de buen tranco, sin panorama, que le aseguran transportar (literalmente) la pelota hasta el área contraria (como si el juego hubiese involucionado 100 años). El Liverpool por el contrario acumula defensores y volantes de marca, le pone un cerrojo a los laterales y le cede la pelota al contrario para matar de contragolpe o por jugadas de pelota quieta (porque cuando tiene la pelota es un verdadero despropósito).

Vamos al Chelsea, el ex-equipo de José "Caruso Retamar" Mourinho. Con la chequera de Abramovich, la mas importante de Europa (58 millones en la 07-08, 95 en la 06-07, 86 en la 05-06, 160 en la 04-05, y 175 en la 03-04), se preocupó por formar un equipo muy físico (con jugadores en su mayoría africanos), que juega al límite y que busca "demoler" al contrario a pura transpiración. Los fracasos en la Champions League pusieron fin al trabajo del portugués, que con el israelí Avram Grant no se diferencia demasiado de su antecesor. Tiene tantos jugadores, que en el banco ayer estaban, Terry, Lampard y Anelka (los dos últimos entraron en el segundo tiempo), y a Shevchenko fuera de la convocatoria. Sin embargo, en el fútbol del Chelsea los jugadores siguen pasándose la pelota como si fuera un vulgar ladrillo.

El estilo de Spaletti en Roma es presuntamente ofensivo y generoso. Pero es inadmisible que un técnico juegue sin delanteros. En el primer tiempo contra el Madrid, mandó a Totti a jugar solo de punta, y puso (como es habitual) a Mancini (lateral de origen) y Giuly por los costados. Totti estaba perdido, y hubo que esperar al segundo tiempo, cuando el Madrid se animó a ir a buscar el partido, para que la Roma (de contragolpe) encontrara los espacios y el resultado a su favor.

Fútbol que premia al que menos se brinda al espectáculo. El "fútbol moderno" de las fastuosas ligas europeas.

Ojalá la realidad económica de los países sudamericanos cambie algún día, así (en un futuro) no le tengan que vender más futbolistas al fútbol "arruina-jugadores" de Europa. Es que los europeos son al fútbol como los americanos al cine. (Mientras tanto, las ligas sudamericanas, gracias a la dictadura de Don Dinero, están obligadas a convertirse en una patética mesa de saldos). Estoy seguro que a partir de ese día las "abominables" ligas europeas dejarían de existir. Y el fútbol le ganaría al negocio.

¡¡¡Leave Guti alone!!!

Viendo el video de abajo, la verdad(?) es que lo entiendo. Estar casado con este trava(?), a mi también me haría dudar(?). Entiendo su sufrimiento, sus ganas de ser libre(?), de poder salir del ropero(?):



Por eso....viejo ¡¡¡Leave Guti alone(?)!!!!. Aunque en el fondo claro se compensan: Son el uno para el otro.





Ahora que lo pienso, la mina lo debe cagar a palos...

Gay Bonus track:

Monday, February 18, 2008

La imagen del domingo: Goles son amores.

Martín Palermo dedicando su gol a las Abuelas de Plaza de Mayo, a los chicos internados en el Hospital Garrahan, a los menores desnutridos del Noroeste Argentino, a Lorena(?), y a Jacqueline(?).

Fernando Cavenaghi, dedicandole sus goles al Tachero.

Menos gol que con el entrañable Ramiro Castillo...

Este River me hace acordar al River del Apertura 90 de las primeras fechas. Aquel equipo galáctico, el de los goles de Leo Fernandez, de Gabriel del Valle Medina, de Darío Decoud, de Rouillet, de Passet al arco, de Batista (un juvenil que falleció en un accidente de auto) y de Diaz de Borbón(?). Yo era chico, pero me acuerdo que Chocolatín era uno de los pocos que ponía fútbol en ese River pobrísimo, que ganaba o empataba a los tumbos. Passarella venía de ganar su primer título como entrenador y se peleaba con los jugadores (lo echó al negro Enrique (que estaba acosado por las lesiones), se peleó también con el Loco, el hermano, con Batistuta - que se fue a Boca...). Para la sexta o séptima fecha volvieron los titulares, y le ganaron a Boca con goles de Higuaín y de Da Silva en el Monumental. Me acuerdo del único gol de Chocolatín (que no era delantero, Passarella lo hacía jugar por afuera) en River (creo que en una goleada contra San Lorenzo en Nuñez). River perdió ese campeonato el día que Fillol se retiró atajandole un penal a Da Silva en cancha de River, y Fabián Basualdo terminó de arquero. Un River irregular (que estaba sumido en una gran crisis económica), que iba a seguir peregrinando un torneo más (el Clausura 91, el de la dupla central Theiler y Cocca, el de la racha de Boca contra River), hasta la llegada de Ramón Diaz (proveniente del Monaco) que enderezaría la senda.

*Alexis Sanchez, Abreu, Ortega, Falcao, Buonanotte, no son precisamente Leo Fernandez y Decoud, pero están jugando como si fueran tales, y creo que es culpa de Simeone, que como Passarella (durante casi siempre en su carrera) le transmite la confusión a los jugadores.
* La diferencia notable es que River venía de ganar un título.
*La única salvación que creo posible (y considerando que Augusto, Carrizo, Alexis Sanchez, y quizás Ortega, Falcao, y Ferrari se van en Julio) es que vengan Crespo y Solari (en Agosto) a levantar semejante muerto. Apuesto guita que a si se van todos esos jugadores y River no gana nada, Simeone deja de garpe a los dirigentes cuando termine el campeonato.

Saturday, February 16, 2008

Primicias Ya

Reiteramos:
Ex-manager de club boquense tendría secuestrado en departamento de su propiedad (Segurola y Habana para más datos) al actual técnico de San Lorenzo, desde hace por lo menos 1 mes. Entre los posibles motivos del rapto, figura el temor que al parecer sufre el actual capitán de "la selección nacional de Showbol", a que el conocido técnico riojano se alce este semestre con algún título, que lo coloque por delante suyo en la carrera para convertirse en el técnico de la Selección Nacional luego del Mundial de Sudáfrica 2010. Sin que nadie lo advierta, estaría siendo reemplazado en su función por el posteador de la Redó, Perplatado.

Wednesday, February 13, 2008

A mi me duele.

Todo esto que está pasando se los anticipé. Bocharon a Borghi porque no venía con empresario y supuestamente era Bielsista (no como el Cholito ehhh....y eso que ganó 4 campeonatos seguidos en Chile). A Héctor Enrique, a Carrasco (un grosso), hasta al Bambino. Cualquier candidato era mejor que Simeone que es técnico gracias a un accidente (lo hicieron retirar de Racing, lo pusieron en el banco de apaga-incendios, después lo echaron, lo llevaron a Estudiantes porque se querían sacar a Burruchaga del medio, pegó 12 victorias con Estudiantes (Pellegrini hizo lo mismo en San Lorenzo), salió campeón ante un Boca devaluado y después no hizo nada. Es más, se comió una goleada el año pasado en cancha de River, borró al 5 tiratacos que lo humilló y lo mando a jugar a Israel porque necesitaba lugar para los jugadores de su representante (¿se acuerdan cuando Pellegrini, otro dt vínculado a Hidalgo, mandó a Pipino Cuevas a China(!!!) donde casi se muere de gripe aviar, para pagar medio palo verde o un poco mas por Darío Husain(!!!) que estaba por quedar libre de Velez, Ischia no lo tenía en cuenta y por supuesto tenía de representante al empresario preferido de José María, la persona vinculada al fútbol argentino mas nefasta de toda su historia -la verdadera razón por la que DPS dejó Estudiantes, no podía colocar los jugadores del ex-fercho de Mascardi-?). Este River no juega a nada, de 30 profesionales borró al único jugador que tenía algo de pausa. Pone toda la carne en el asador, quema a los jugadores (a este ritmo el Burrito, Alexis, y Falcao van a terminar lesionados en poco tiempo mas), pero tiene que poner todo porque otra no le queda. No tiene más. O quema las figuras o quema los pibes de inferiores. Trajo jugadores que no se pueden gambetear una cabina telefonica (Archubi) y defensores de "prestancia" y "experiencia" como Cabral y Merlo, que no mejoran en nada lo que ya había, que era mas bien poco. No hay recambio, dije el primer día que llegó a River, que a Rosales la camiseta de River le quedaba XXXXXXXL (lo sabía incluso antes de verlo jugar), y que era un invento de (soy honesto pero no sé un carajo de fútbol) Marcelo Bielsa, al que el Cholito copia como si fuera una receta de Francis Mallmann(?).

En River no hay misterios, triunfa el técnico y el jugador que realmente juega bien al fútbol, que interpreta al hincha de esa manera. Al hincha le importa mas tener un equipo con jugadores que hagan honor a su historia que ganar la copa que sea: la Santander(?), la Sudamericana(?), o el superclásico contra Boca. Es el orgullo mas grande que tiene el hincha de este club, orgullo que pisotea a cada paso el impresentable de José Maria, ayudado por supuesto por sus secuaces.

Tuesday, February 12, 2008

Liga Fantasy

Como no pasa nada, y para no abrumarlos(?), ni aburrirlos(?), me puse a armar mi equipo de Fantasy ESPN tanto para la Libertadores, como para el Clausura.

El equipo del Clausura estuvo ausente la primera fecha. "Mis jugadores" no concentraron porque no se pusieron de acuerdo con la forma de pago de prima y premios atrasados, y abandonaron el hotel(?). Ya había habido problemas el día que fueron citados para hacer la pretemporada (no se subieron al micro porque no hubo arreglo con el presidente del club). Hubo que vender a Lima de apuro al fútbol de Israel, para que los jugadores pudieran cobrar lo adeudado y presentarse así en la fecha que viene. En el interín una facción de la comisión directiva quiso removerme y traer a Retamar(?). Los jugadores me respaldaron y por eso no salieron a jugar. El equipo se llama René Volvé (doy una fecha de ventaja), y tiene a los siguientes jugadores:

Arqueros: Carrizo y Ojeda, Defensores: Villagra, Spolli, Placente, Carlos Araujo, y Alvaro Pereira, Volantes: Adrían Gonzalez, Diego Rivero, Ignacio Piatti, Peñalba y Augusto Fernandez, y Delanteros: Ortega, Falcao, y Alexis Sanchez.

La versión internacional del equipo, que va a hacer frente a la dificultosa Santander Libertadores (mi equipo tiene tradición de buen juego, pelota al piso y no entiende eso de ganar por penales, poner un 9 al que la pelota le rebote en los pies, o meterse atrás para hacer de contra el "bendito" gol de visitante) viene reforzada y es la siguiente:

Arqueros: Carrizo y Ojeda, Defensores: Fabio Luciano (Flamengo), Placente, Carlinhos (Santos), Fernandinho (Cruzeiro), y Thiago Silva (Fluminense), Volantes: Sebastián Blanco, Diego Rivero, Gabriel (Fluminense), la Foquita Kerlon (Cruzeiro) y Augusto Fernandez, y Delanteros: Ortega, Falcao, y el gran Pipino Cuevas.

Por supuesto hay miniliga el blog de toto (en las 2 competencias) para el que quiera participar.

Nombre: el blog de toto
Contraseña: crespito

Monday, February 11, 2008

"Si Lalola fuera jugador se parecería a Simeone"


"Me gustan los jugadores elegantes dentro y fuera de la cancha, podría ser el Cholo Simeone. Tiene mucha presencia en la cancha, tiene esa cosa de tipo importante.(Carla Peterson)

QUE BIEN VENDEN HUMO ALGUNOS...SE PONEN UN TRAJE ARMANI Y YA PARECE QUE JUGABAN AL FÚTBOL COMO SOCRATES Y FALCAO. EN FIN.

(yo sé que por este post lovely me va a putear)

¿Nuevo Diseño? Nooooo...




Este blog es como Craven Cottage, no necesita "tunearse" el rostro porque sabe que tiene un encanto natural.

Una contracrónica(?) sobre esta primera fecha:

Que bien hace sombra, Romancito!!!.
Creo que el pase de Riquelme a Palacio va a ser mas repetido por TyC y Fox esta semana que el atentado a las torres o el gol de Maradona a los ingleses. Por supuesto, van a destacar su fina elegancia y su sentido de la oportunidad, además de colocar al temperamental(?) jugador como la figura indiscutida en todos los medios "oficiales". El pase (de 2 metros) mas caro de la historia del fútbol: 19 millones de dólares. Ojo, 80 cm deben ser gratis(?). Lo que no van repetir (ya hay un editor que se encargo de borrar todos las pruebas existentes) es como Romancito hace sombra en el gol del Kily Gonzalez. Hijo de puta, no puede ni moverse a medio metro. Ya lo digo acá: si este pibe(?) va a Sudafrica nos volvemos en primera ronda. Si quiere ir, que vaya, pero como Bochini en el 86, para entrar 5 minutos algún partidos, hacer 2 boludeces, y los bosteros arlecos todos contentos.

Gioda.
Si yo tengo un central tan pelotudo como Gioda que en la semana declara que son el plantel mas fachero del fútbol argentino, y el domingo (se) hace un gol en contra que significa la derrota de mi equipo: Voy a la concentración y lo cago bien a piñas. Pero bien. Independiente es un maniquí travesti de su propia historia. Es penoso ver desfilar tantos simulacros de futbolista juntos (Assman, Ledesma, Matheu, Gioda, Machín, Moreira, Denis, Guilllermo Rodriguez) y no tiene la culpa Troglio (que como jugador valía mas que todo el plantel de Independiente).

La foto del Black Cat en el blog le trajo suerte (a River): Cábala a repetir gracias a la foto Clarín y Olé nuestra (o sea de Calito) de cada día que sale como parte de la interminable operación de humo.

Maggiolo y Pablo Lima
Como en la primera fecha del torneo pasado, ambos jugadores repitieron similares actuaciones. Lo que no es serio es que te cobren codificado, 30 pesos la popular o 70 pesos una platea, para ver jugadores de este calibre. Hagan goles o se hagan expulsar: son horribles por igual. Lo peor es que son como el 90% de los jugadores de primera, que tienen un nivel igual de lamentable. El fútbol argentino ("Fútbol de Primera" incluido) es una estafa vergonzosa.

Balborín y Silva
Con estos dos, Velez salió Campeón (económico) del siglo. Entre los dos no valen ni un viaje en colectivo. El dirigente de Velez que vendió a Zarate por 20.000.000 a Qatar(?) y trajo estos dos, merece seriamente morir contagiado por el virus del Ébola.

La camiseta (suplente) de River.
¿Hasta cuando me voy a tener que bancar esta suplente?. Creo que deben sentir lo mismo: los hinchas del Rojo con esos pantalones. O los de Central con esa suplente aberrante. O como me sentía yo con los pantalones blancos (también River) del campeonato pasado. Pregunto yo: ¿A que imbecil se le ocurrió en épocas de televisores color, pantallas de plasma y monitores LCD, vestir a un equipo todo de oscuro, y al otro todo de color claro (violando incluso las equipaciones oficiales), como si vivieramos en la época de las cavernas y los partidos fueran transmitidos por señales de humo. ¿O se hace para que los japoneses de ojos rasgados no se confundan?. En los últimos tiempos me tuve que bancar cosas como estas:

En cambio:

Viejo, mas respeto por la camiseta mas linda del mundo.

Friday, February 08, 2008

La Gordita Luisa


Desde que hacía comerciales de CTI (previo a su rutilante fracaso en el Mundial como líder de grupo del tachero) y abandonaba el Villarreal de España (acusado de camarillero), casi nada sabíamos de Sorín. Había arreglado un buen contrato con el Hamburgo de Alemania, lo nombraron capitán(?), y ahora se lamentan porque no saben como sacarselo de encima, ya que ni juega de tantas lesiones, y el año pasado cuando lo hizo, el equipo quedó eliminado en la primera ronda de la Champions League. Hasta se operó secretamente(?) a espaldas del club.

"El argentino Juan Pablo Sorín es la equivocación más cara en la historia del Hamburgo. Después del Mundial de fútbol de Alemania 2006, el entonces capitán de la selección "albiceleste" fue comprado por 2,5 millones de euros (3,5 millones de dólares) al Villarreal y presentado en la ciudad del norte alemán como un verdadero portento.
Con la misma cantidad como sueldo anual se convirtió así en el mejor pagado del club, pero hasta ahora sólo ha podido disputar 19 partidos del campeonato alemán. Primero sufrió un desgarro muscular detrás de otro, y ahora se le infectó un tendón rotuliano en la rodilla. Su entrenador, Huub Stevens, ya se olvidó de él para 2007, y le dejará tiempo hasta finales de año para recuperarse. El técnico quiere un Sorín sano, y no un paciente crónico".


"El trotamundos Sorín, ampliamente querido entre sus compañeros debido a su carácter amistoso(?), tiene todavía un contrato con el Hamburgo hasta 2009, por unos 300.000 euros (430.000 dólares) anuales. Como en el caso de otros trabajadores, a los seis meses de enfermedad empieza a pagar el sueldo el seguro social, aunque por un máximo 5.786,77 euros (8.288,45 dólares). Esto es lo que cobra Sorín desde el mes pasado".

Postrado por problemas físicos y economicos (los 5.700 euros no le alcanzan ni para pagar el alquiler), en el mas absoluto ostracismo(?), se ve que Sorín tiene tiempo para llevar adelante su otra pasión: la escritura(?).

Así fue como llegué a su última obra: "Grafiti futbolero", que el sitio Mediapunta publicó los primeros días de Febrero de este año.

El resultado, que tiene un nivel de escolar primario, se puede leer a continuación:

"Se juntaban por una señal en la calle. En la misma calle dónde jugaban cuando eran chicos. No era una reunión formal, no. Ni siquiera se comunicaban vía e-mails o teléfonos. El que se enteraba del próximo torneo de fútbol 7 debía pintar un grafiti sobre la pared del baldío. Allí, donde habían llevado a sus primeras novias y a la gordita Luisa que les había repartido alegrías, como un payaso de pueblo, a cada uno de ellos. Entonces, el dibujo con aerosoles, alegorías a veces fluorescentes, otras blanco y negro. En general había una pelota pero eran originales, a veces amorfos y otras infantiles o también ridículos, para qué mentir. Siempre en el Pasaje Sombras, cada mes, había un tipo de 35 años creando imágenes urbanas. Algunos pensaban que era una tribu de arte moderno o artistas sin galerías donde exponer. Sin embargo, era mucho más que eso, significaba volver a la infancia, volver a encontrarse con los viejos amigos. sigue acá ..."

300.000 euros por año no cobra ni Ian Mc Ewan(?). Así que espero que Juampi(?), el escritor, la próxima vez se esmere un poquito. O se dé cuenta que escribir no es lo suyo.

Thursday, February 07, 2008

El Rivas blanco (Hidalgo Boy # 5)

El "experimentado" Omar Merlo (21 años, no llega al año en primera), marcador central suplente de Colón de Santa Fé, sueña con algún día poder emular al gran Tyson Rivas (otro Hidalgo Boy), su ídolo, su referente (que gracias a su representante, y a pesar de haber llegado a River "recomendado" por el mismo, baldoseó estrepitosamente) apareció un día entrenando en el Inter con (nada más y nada menos que): Zlatan, Figo, Chivu y Crespo, presto para jugar la Champions League. Y es que no solo el escudo de River hace milagros, Papá Noel Jose María te concede cualquier deseo.

Pipita Crack


Tal cual lo veniamos pidiendo, el "Pipita" demostró toda su categoría en su debut en la Selección, siendo figura del partido (dos goles, un pase gol, categoría para jugar de espaldas al arco).
Lo de Pipita adelanta un post que venía preparando. Por condiciones, Gonzalo es (por lejos) el jugador con mas potencial del fútbol argentino. A él se suman Cavenaghi (el mejor 9 del país), Augusto (el mejor 8 del país), Demichelis (el mejor central del país), Carrizo (el mejor arquero del país) y Mascherano (el mejor 5 del mundo) (No mencionamos acá a René Lima (aunque lo merece) esperando su explosión en primera) . ¿Tendrán lugar estos jugadores que merecen estar sí o sí con una prensa bostera que impone jugadores y tiene de referentes a pseudo cracks que ya andan por las tres decadas (y tienen que recurrir a un sub23 para ganar algo con la selección) y tocan para atrás hasta con los guatemaltecos? Riquelme: ¿Desaparece si le ponen buenos jugadores alrededor tal como ocurrió en el Mundial?, ¿Debe jugar sí o sí con muertos de la calidad de Palermo, Javi Venta, Josico, Battaglia, y el Cata Diaz para destacarse? No es una prueba mas que evidente que es un jugador del montón, que se destaca a costa del potencial del propio equipo, frenando ataques y haciendo intrascendentes todas las jugadas, para que meta uno de sus pases goles, que son pan caliente para la prensa bostera que tanto lo alaba? ¿Será la razón por la que Ortega no volvío a la selección ni siquiera para un partido homenaje cuando otros como Verón o Zanetti si lo hicieron? ¿Tiene miedo de perder la cinta y la 10?. ¿Podemos salir campeones del mundo sin Cavenaghi, Pipita, Augusto, Carrizo y Mascherano?. ¿Se puede dar con una prensa tan pero tan bostera que no reconoce que hasta Lavezzi es mejor que Tevez y Palacio?
Estamos perdidos.
Archivo El blog de toto:

Monday, February 04, 2008

Payaso


¡¡Que adentro la tenés de aquella final de Libertadores del 86!!

Sunday, February 03, 2008

La historia de siempre

River 3 - (Boca, Simeone, Pezzotta y los Hidalgo Boys) 2
Ni con 8 jugadores nos pudieron ganar. A pesar de dar la ventaja de jugar sin técnico (que hizo que estuvieran a tiro durante todo el partido). 1ro) Con un 4-2-4 que hacía que los amargos de Datolo, Palacio y Gracián aumenten su temperatura corporal y se puedan lucir jugando en los enormes espacios que el "Cholito" les dejaba. Pero a este River no lo puede frenar ni su técnico, ni su presidente, ni los empresarios que hacen negocios alrededor. Con jugadores que rebalsan calidad y amor por la camiseta de River (Ortega, Falcao, Alexis Sanchez) y un refuerzo importante como Abreu, se los dimos vuelta y empezamos a tocar en una exhibición mas propia de un equipo de Globertrotters, incluida una gambeta "Cuevesca" de Alexis en el penal del tercero. Baile. Simeone se comía los codos en el banco. Por eso en el entretiempo sacó a Ahumada (la figura del partido) por el Hidalgo Boy (Ponzio), dejó al único amonestado de River en cancha (Ferrari), con un mamarracho de árbitro que sabemos muy bien, juega a la compensación todo el tiempo. Penal de Ferrari y expulsión: 3-2. Saca a Ortega, que sabemos que es el que maneja los tiempos en River y mete al otro Hidalgo Boy (el intrascendente, Archubi). El partido lo emparejó el Cholito otra vez. Expulsión de los Hidalgo Boys (Cabral (que dejó cabecear a Paletta en el primero) y la "imitación de madera" del gran René Lima, Ponzio) y Pezzotta suplicando (como aquella vez de la Bombonera con Guillermo levantando la copa por el empate(?)) para que Boquita empate. No pudo ser. Ni con 2 jugadores más.