Wednesday, April 30, 2008

Apuntes de mi injustificable(?) ausencia:


*¿Ya renunció CHIROLISCHIA?

*Calito a la final de la Champions. ¿Se viene el bi-cebollaje?

*Gran momento de algunos jugadores por los que me la jugué en su momento: Buonanotte, Falcao, Abreu, Villagra, Higuain, Ballack(?)...hasta Saviolita mojó.

*El Fulham levantó un 0-2 en 20 minutos y sigue dando pelea. Quedan 2 fechas y estamos a tres puntos.

*Tinelli lo atendió a Ramón. Caradura. Él que lo tiene a Larry(?) en el banco y no lo pone.

Thursday, April 24, 2008

Niembro Cup

Programa de octavos de la Chiche League (con algunos comentarios del servidor sobre cada llave):

San Lorenzo - River: Tengo miedo. River peligra siempre internacionalmente contra todos los equipos que tiene de nietos en el fútbol local (San Lorenzo es uno): (Racing, Independiente, Boca, Arsenal). Me acuerdo de las eliminaciones con Racing y Arsenal en la Sudamericana, o la eliminación con Independiente de Kobistij en la Supercopa del 95, o con Racing en la Libertadores del 97 y me quiero matar. Pero bueno, tampoco habia demasiado para elegir y era mas jodido ir a jugar de banca con el América allá en el DF.

Boca- Cruzeiro. Lo Boca con los brasileros es un trámite. Yo no sé que es pero los brasileros contra Boca siempre se cagan. No importa los jugadores con los que cuentan: Robinho, Diego, Alex el enganche, Alex el central, Lucas, Fernandao, Tinga, Asprilla, Marcos, Renato, Ricardo Oliveira...Se ve que están hechizados por Fox Sports y el no entender lo que se habla les genera mas terror. Igual le pongo fichas al boliviano...(que no menciono hasta que encuentre la causa que destila mufa en este blog desde el sidebar)

Estudiantes vs. Liga de Quito. Tampoco me genera tranquilidad si River llega a pasar. Sobretodo porque el técnico de River es Simeone y así como Ramón dirige condicionado contra River, Simeone hace lo propio con el Pincha. Liga de Quito es otro equipo que nos conoce mucho, mantiene siempre la base, vende poco y no le asusta venir a jugar al Monumental donde ya estuvieron varias veces en los últimos años. Verón me genera tanto rechazo como la camiseta de Boca.

Lanús-Atlas. Si Lanús pasa (calculo que el árbitro contra Boquita seguro es Baldassi y a Lanús le cobran 400 penales que no son). Decí que el Pepe Sand los tiene de hijos. Si pasa Atlas el felpudo de Brindisi les va a dar la clasificación en bandeja.

Fluminense - Nacional de Medellín: Fluminense no es un equipo copero pero juega contra el rival mas flojo de los clasificados y tiene un dream team (Gabriel, Conca, Dodó, Thiago Neves, el japonés(?) Washington y Thiago Silva).

Flamengo - América: Flamengo viene dulce, hasta el arquero (Bruno) hace goles. El capitán es Fabio Luciano un jugador que ya fue capitán del Corinthians y tiene a Kleberson, el pulpo del último Brasil campeón del mundo. Entre los conocidos tiene al ex Newell´s, el paraguayo Diego Gavilán (siempre de mas despliegue que fútbol). Para exasperar el sentimiento leproso juegan en el rubronegro, el primito de Messi (Maxi Biancucchi) y Hugo Colace, ex compinche de Mascherano en el sub20. Si se analiza nombre por nombre no asustan mucho. El America está último en la general del clausura mexicano. Las Aguilas hace años vienen haciendo desastres de la mano de sus patrones de Televisa: pagaron 10.000.000 de dólares por el Piojo Lopez, largaron a Cuevas por Castromán(?), se les lesionó el Pocho Insúa (lo que apuró la salida de Brailovsky, y la renuncia anticipada de Miguel Romano). Hoy solo cuentan con el gordo Salvador Cabañas y el metrosexual Ochoa como figuras de renombre.

San Pablo - Nacional de Montevideo: El tricolor paulista (Richarlyson, Adriano, Dagoberto, Jorge Wagner, Junior, Reasco, y el interminable Rogerio Ceni) está jugando mal (los quilombos de Adriano los afectan tanto como el affaire Ameli-Tuzzio) y Nacional viene agrandado con los 6 que le hizo al River uruguayo. Pronostico cerrado.

Cúcuta - Santos, otra incógnita. Se enfrentaron en la fase de grupos: empate 0-0 en Cúcuta y victoria peixe (2-1) en Vila Belmiro. En el Santos juega el Mao Molina (es decir, son una sombra comparado con el equipazo que tenían el año pasado con Ze Roberto y cía) y Mariano Tripodi, el Bati(?) de las inferiores de Boca. También esta Fabio Costa el amigo de Passarella y Betao el íntimo del Black Cat. En Cúcuta: Portocarrero, otro baldosero cuervo y el paragua Amarilla que jugó en Racing y en Valencia(?). Macnelly Torres es el genio y figura del equipo.

Tuesday, April 22, 2008

Volviendo

Para amenizar los ánimos actualizamos un clásico del blog: La versión 3 del BLOG DE TOTO con la francesa protegida de este blog... Acá.

Monday, April 21, 2008

"Tengo que volver"

Tuve un sueño muy raro. Recuerdo a lo lejos la voz de seis o siete periodistas deportivos que debatían en unos parlantes que se escuchaban omnipresentes en toda la ciudad sobre la importancia de la dupla Palermo - Palacio, según ellos, "la mas importante de la Argentina". El morcilleo en torno a Boca era insoportable. Me sentía en esas ciudades totalitarias descriptas en 1984 de Orwell, y a esos periodistas como una suerte de Ministerio de la Verdad. O en El hombre del castillo de Dick, pero en lugar de los nazis, el que ganaba acá era "boquita en Tokio papâ" Me intentè acercar a la radioemisora que abrumaba con su discurso. Después de pelearme con los patovas de la puerta pude llegar al lugar de transmisión pero no tenia voz. Desde el vidrio de afuera del estudio intente gritar. Quería notar que la discusión era falsa e irrelevante, que los 500 mejores jugadores de la Argentina estaban afuera del país, que decir eso era como decir que Pagani era la mina mas linda del mundo, porque no había mujeres en ese estudio y los únicos que estaban ahí dentro eran Palacio, Arevalo, Bonadeo(?), Closs, Leto y el Ruso Ramenzzoni(?). Pero no tenia voz. Desesperado(?) intente despertarme de tan terrible pesadilla y por suerte me olvide de todo. Pero esta tarde estaba por mi casa de casualidad y haciendo zapping, vi en TyC Sports, a unos periodistas aliens en chomba fogoneados por el mismo Ruso Ramenzzoni. El debate era el mismo, y las conclusiones eran igual de irrelevantes. Me dije a mi mismo: "esto no puede ser...tengo que volver. El blog tiene que volver". Y volví.

Monday, April 14, 2008

Thursday, April 10, 2008

Adesastre Pato


Ahora si sos tan vivo sacale la antorcha al Gordo ehh...

Mañana desfila la antorcha olímpica y para "cubrirse" contratraron(?) nada más y nada menos que a Gonzalo Bonadeo(triple?), cosa que nadie se haga el vivo y le quiera zampar la antorcha de sus manos. Algún malicioso pensará: y que querés si el padre estuvo en La fiesta de todos!!. Eso es lo que se dice coherencia.

Yo propongo que para los próximos juegos le den la antorcha a Martín Arevalo. Eso sí, por más que los próximas olimpiadas se hagan en alguna democracia progresista, socialista, algún país que guie sus destinos bajo la paz y el estado de bienestar, propongo -igual- salir a atacar la antorcha al grito de: "ese símbolo de connotación fálica que denigra el avance de la mujer en nuestra sociedad".

Wednesday, April 09, 2008

20.000.000

a) Todos los argentinos son hinchas o simpatizantes de un club. Con un padrón estimado de 43.000.000 millones de argentinos.

b) Quizás Boca este arriba entre los hinchas de "doble camiseta", engaña-pichanga(?) como la Ley de Lemas con el peronismo. Ponganse de acuerdo: los hinchas de Belgrano y de Boca, de Unión o Colón y de Boca, de San Martín de Tucumán y de Boca, de Chicago y de Boca o figuran en un grupo o figuran en otro. Si no después no se quejen cuando dicen que River y Boca concentran el 90% de los hinchas.

c) Los hinchas que no son ni de River ni de Boca, ni a palos llegan-pasan los 8.000.000 de personas.

d) River está primero en Capital Federal (y por bastante margen). En la zona norte de la Ciudad de Bs As arrasa. Ayer por caso (cerca de mi casa) solo se escuchaban los goles de Atlas o los festejos por los goles que se erraba Palermo. También en la Zona Norte del Conurbano es amplia mayoría (en Tigre y San Fernando se empareja un poco), y en la Zona Oeste es impresionante la gente que lo sigue, sobretodo cruzando la General Paz.

e) En la Zona Sur del Conurbano, River y Boca tienen tantos hinchas como Racing, Independiente, Quilmes, Lanús, Banfield, Temperley, Estudiantes y Gimnasia. Acá no contamos los hinchas de doble camiseta. Decídanse.

f) Única zona del Conurbano donde Boca es mayoría: San Miguel y José C. Paz.

g) En las ciudades del Interior donde no hay equipos grandes con historia y tradición en primera (como Newell´s y Central, Belgrano y Talleres, Colón y Unión) caso Mendoza, River es mayoría.

h) Quizás en Santa Fe Boca sea primera minoría detrás de Colón y Unión.

i) Las localidades de 2.000 habitantes donde presuntamente Boca arrasa, no son significativas en comparación con las grandes ciudades.

j) En Capital, Boca tiene tantos hinchas como Independiente y San Lorenzo. River está primero por bastante.

k) Si el 51% de las personas en Argentina son de sexo femenino, y River gana holgadamente ese padrón, creo que ni se discute quien tiene mas hinchas.

l) Lo que distorsiona la percepción es (además del bombo del periodismo) los hinchas de doble camiseta y las localidades chicas, que se creen Shanghai cuando son un pueblucho con 2 médicos y tres policías.

m) En Latinoamerica (excepción de Chile y Bogotá donde River está arriba (en Medellín está parejo)), Boca es gran mayoría. Es producto del bombo mediatico y del exitismo, como los uruguayos que en los 70 se hacían hinchas de Independiente. Hinchas golondrina.

n) Entre los europeos River tiene mas hinchas. Es común el hincha que viene a Caminito le dan mate y churrasco, le ponen la camiseta de Boca, y lo mandan a una visita guiada en la Bombonera. Es el hincha arlequinero. Hijo dilecto del turista japonés. El europeo que sabe, que quizás no viaja, es hincha de River porque conoce, por su gran camiseta y tradición de buenos jugadores. Yo creo que Zidane sabe hasta el nombre de la mascota del Kapanga Ahumada.

Conclusión:

River 19-20.000.000
Boca 15-17.000.000
Resto de los equipos 7-8.000.000

Tuesday, April 08, 2008

Zona liberada

¿Es lícito que a River le suspendan la cancha por una interna de su barra brava ocurrida en la cancha de Velez?. Si el mismo Estado no puede controlar a los barras, y hay acusación de Zona Liberada (no de ahora, esto viene de los quinchos), llevada adelante por uno de los periodistas mas serios del país como Gustavo Grabia, ¿Por qué River debe pagar deportivamente sobre hechos que ni la propia Justicia puede esclarecer?, ¿Los barras son barras del fútbol tiempo completo o tienen su kiosco vinculado a la política, colgando banderas por plata, yendo a actos políticos o síndicales?, ¿Que pasó con una interna similar vinculada a la barra de Boca semanas atrás?, ¿No tuvo también su pelea de los quinchos el año pasado con policias heridos "y ACÁ NO PASÓ NADA"?. Que se yo, al único equipo que le descontaron puntos por incidentes fue a Newell´s. Sus hinchas no tienen la culpa que los gobierne el cáncer Lopez, ya que ni posibilidades de elecciones tienen. Ni tampoco los hinchas de River tienen la culpa de estar gobernados por Aguilar (que usó a la Barra para hacer campaña). Si es una vendetta a Aguilar que lo investiguen (tienen bastante) y lo metan preso, pero que no quieran ensuciar el nombre de River con los manejos de unos dirigentes inescrupulosos y la impericia de la Justicia, la policía y los organismos de Gobierno.

Tiros y cuchilladas en casa del Boca (El país, 17-03-08)

"Mauro Martín y sus hombres se encontraban en una de las parrillas cuando una furgoneta penetró en el lugar y de ella descendieron hombres con armas que atacaron al grupo. Entre los gritos y una lluvia de objetos, comenzaron a escucharse disparos. Los guardias de seguridad del Boca cerraron las instalaciones y recomendaron a los aficionados que se retiraran a una zona de piscinas por la presencia de hombres armados. La furgoneta fue incendiada y los disturbios continuaron fuera. La policía hizo acto de presencia y hubo cargas y carreras por el barrio de La Boca ante el pavor de los vecinos y transeúntes que disfrutaban de una tarde de domingo."

(Esto me suena de algún lado: ¿Se acuerdan de la pelea de los Quinchos de River?, ¿cuantas fechas le suspendieron la cancha?)

"Paradójicamente, los ojos y oídos de la policía estaban concentrados ayer en el máximo rival del Boca, el River Plate, ante las informaciones crecientes de un inminente, y sangriento, ajuste de cuentas entre las dos facciones que se disputan el poder de su grupo ultra: Los Borrachos del Tablón".

UNA SEMANA ANTES YA TENÍAN LA INFORMACIÓN DE TODO LO QUE IBA A PASAR. ¿NO ES UN CACHIBACHE DE LA POLICÍA Y LA JUSTICIA?

update: Aguilar ganó las elecciones con prevendas (le techó la pileta a socios que pagaban 20 pesos y después de ganar les aumento la cuota al doble, la presencia en los comicios de la barra brava, ¿por qué se piensan que Ramón Diaz fue armado a votar?)

3000 socios o menos no representan a los 20.000.000 de hinchas de River.

Monday, April 07, 2008

¿Ya se bajó Boca del campeonato?

Antes quiero aclarar lo del post anterior. En ningun momento hice un comentario despectivo, simplemente postee algo que me pareció simpatico (nada mas). Hay un blog mio dedicado a Carlitos Tevez, en donde el personaje tiene una honestidad y una bondad fuera de lo común. Es lo que pienso de él, sino no lo hubiese hecho así. Las demás atribuciones que me hacen por el post corren por cuenta de uds.

Saturday, April 05, 2008

Friday, April 04, 2008

El Aguilar de Craven Cottage

Mientras a nuestro "presi" le encanta salir en fotos con cuanta mina anda suelta, nuestro equipo se va a la B derecho. En los años que Mohamed Al Fayed estuvo al frente del equipo (hay que hacer justicia: nos llevó a la Premier) no trajimos un solo jugador importante y apenas entramos a una misera Intertoto. No se puede vivir de joda los 365 días del año. Desde que llegaste el club es un desconche: Brittany Murhy, Jennifer Love Hewitt, Sophia Loren(?), Victoria Beckham, Eva Longoria, Sarah Michelle Gellar, Lucy Liu, Cheryl Tweedy, Liz Hurley, Natalie Imbruglia, Lily Allen, Kylie Minogue, sin contar a tu hijita Camilla. Mientras tanto, estamos anteúltimos a 7 fechas para el final.

"Buffy, trae los cazavampiros que nos vamos a la B"



Thursday, April 03, 2008

Aberrante

La hipocresía inglesa ya me tiene los huevos al plato. Con su corrección política, su apego a la etiqueta y su hipocresía, destruyen la esencia del juego. Tienen por escandalo los peores árbitros del mundo. Los mas nefastos. Juzgan de igual (o de peor) manera una protesta que una reacción criminal. Sus dirigentes son racistas, mercantilistas (no les importa rematar sus centenarios clubes a genocidas como el ex ministro de Tailandia o fortunas de dudosa procedencia), todo mientras hacen una perorata en favor del fair play(?), y ponen su cara de indignados tan típica.





Tuesday, April 01, 2008

Uno para todos: El submarino del Mosquetero

¿El mejor Villarreal de la historia?
Robert Emmanuel Pires a los 34 años sigue derrochando clase.

El mundo del fútbol le aplica retenciones a River

Allá por el 2006 (y a pesar de que no llegaba a los 15 partidos en Primera) pedí titularidad para JP Carrizo en el Mundial de Alemania. En ese mismo Mundial vimos como Abbondanzieri arrugaba y nos dejaba en banda (mientras que Juan Pablo fue figura indiscutida del partido mas importante que jugó ese semestre: EL SUPERCLÁSICO). Carrizo es un arquero de otra dimensión, es una versión mejorada de los Lux y los Costanzos, y digno arquero del arco mas grande del mundo: el de River. También dije en aquel momento que Cavenaghi era un terrible goleador y así esté practicando esquí en Siberia, tenía que ir como 9 suplente del jugador argentino con la carrera mas gloriosa en Europa desde Alfredo Distefano (otro salido del Monumental): Hernan Jorge Crespo. Crespo hizo magia con los 4 pelotazos divididos que le tiró Riquelme (que extrañaba al tronco de Palermo) en el Mundial, y ganó el botín de plata. Su carrera en la selección está marcada por goles a Alemania, Italia, Brasil, Inglaterra, Nigeria y mas de 14 goles en finales, esas que Batistuta miraba por televisión. Igualmente Crespo no pudo hacer nada con el circo mediatico probostero, que pedía titularidad para el Bati cada vez que este salía con el torso desnudo en la tapa de la revista Gente en la previa de cada Mundial, presión a la que cedían los entrenadores, así el roble de Reconquista esté mas cerca de Qatar que de la final de la Champions League. Incluso Crespo que militaba en el mejor equipo del mundo (el Chelsea) fue puesto en duda por Pekerman porque no era titular indiscutido de Drogba (símbolo del club londinense y completamente adaptado a la vida en la capital). Una broma de mal gusto del tachero. Igualmente Crespo siguió respondiendo con goles y jugó el mundial. La presión mediatica también se comió a Saviolita figura en los primeros partidos de la selección en Alemania, que cedió su puesto al mediatico Tevez, que perdió la pelota que nos costó la eliminación. Otro que no pudo pisar Alemania fue Demichelis, hoy el 2 indiscutido de la selección.
Una mas: Cuando asumió Basile dijo entre otras cosas que quería un 5 de mas juego y que su 5 era Gago. Con el correr de los partidos, Mascherano (el mejor 5 de la historia del fútbol) demostró que era un jugador de otra dimensión y se transformó en el eje y símbolo del equipo. Hoy nadie se toma en serio la trasnochada de Basile.
La presencia del Torito Cavenaghi en la selección se fue demorando hasta que este cumplió 24 años, cuando habíamos sido testigos que ya a los 19 no le pesaba ninguna camiseta y era un ganador. Podriamos hacer también mención a los 300 goles de Crespo (celebrados este fin de semana) que salieron en un recuadrito comparado al circo que se armó alrededor de los 180 goles del 9 algarrobo de Boca. Podríamos seguir con Gonzalo Higuaín, Belluschi y otros jugadores que quizás tengan un lugar el día que se digne el cupo brobostero -que llevó 7 jugadores a la copa America (casi todos suplentes porque no tenían la jerarquía para vestir la albiceleste)-. Es que el circo mediatico probostero pone cupo a todo lo relacionado con River (como el reconocimiento a la carrera de un monstruo del fútbol como Ariel Arnaldo Ortega, al que le faltan el respeto y lo denigran desde los medios de comunicación haciendo hincapie miserablemente en su adicción), y frena la progresión de una selección que podría haber ganado bastante mas en este tiempo, cediendo a las presiones de este circo nefasto que no reconoce donde está el fútbol.