Friday, October 24, 2008

¿¡¡Y si Bianchi es un "chanta"!!?


Diez razones para por lo menos sospechar del cáracter de bluff futbolístico del "Virrey":

* Hoy por hoy su único trabajo consiste en esas muy redituables conferencias, cursos de management empresario, psicología grupal y demases curros, cual Bucay o Stamateas, en los que se da el gusto de repetir 800 veces las mismas vaguedades de siempre, con ese tono enojado e irónico, tan afecto a sí mismo y que bordea la mala educación, mientras recuerda siempre aquel llamado telefónico de Fagiani -una calurosa navidad allá por el 2002-, y que deja entrever su magnífica gestión de grupo, su pragmatismo alquimista, el cáracter magnánimo de sus decisiones y la devoción que le profesan sus "criaturas".

* Ya pidió el doble de lo que cobraba el anterior entrenador Alfio Basile recordando lo mucho que lo mueve el "verde": por citar un ejemplo aquella conferencia en donde criticó mientras era tècnico de Boca el valor en el que había sido vendido su jugador Battaglia en relación a un jugador de River, Demichelis. Curiosidad: Battaglia retornó a la Argentina a los 6 meses y Demichelis sigue jugando en el mismo club alemán 5 años después. Pero claro cualquier reproche era valido ya que su contrato le asignaba un porcentaje de cada transferencia.

* Fue la primera figura pública (junto a nada menos que Marcelo Tinelli) que salió a respaldar en plena crisis económica y social al banco que inspiró el famoso "corralito", movida que confiscó y depreció los ahorros de gran parte de los argentinos. Lo hizo a cambio de una jugosa paga y para recuperar cada centavo de sus cuantiosos ahorros.

* Demuestra un interés inusitado en conducir los destinos de la selección justo ahora que faltan dos años para el Mundial, y no tiene que atravesar un larguísimo proceso de 4 años (con la paga doble compensaría tremendo "sacrificio").

* No le fue bien en ninguna de sus incursiones europeas: tanto en Roma como en Atlético de Madrid no llegó a completar la temporada al frente de sus equipos. Cuando se fue del Aleti le echó la culpa de su fracaso a "la falta de inteligencia de los jugadores españoles". Tampoco destaca su ojo para elegir jugadores ni la generosidad de su propuesta para dirigir un equipo con la tradición de juego de la Selección Argentina.

* No son pocos los que piensan que se benefició del "trabajo sucio" de sus antecesores cada vez que le tocó recalar con éxito en algún club: Eduardo Luján Manera en Vélez, Bilardo, Veira y Tavarez, primera y segunda etapa en Boca. Ni del factor determinante que constituyó su preparador físico: el profe Santella. Quizás ahora, el "trabajo" de Basile en la previa no lo ayude demasiado.

* El "gesto" de no retirar la medalla por el segundo puesto, en aquella Libertadores perdida ante el Once Caldas, para reforzar su imagen de "ganador". Su tendencia-estrategia de hacerse desear frente a las requisitorias periodísticas para acrecentar su fama de "díficil". Alguna otra vez supo "venderse" muy bien en aquellas jornadas previas a la Intercontinental frente al Milan en Tokio, cuando era técnico de Vélez y aprovechaba cada domingo a la mañana las transmisiones de fútbol italiano en Canal 9 para contarle a todos como le iba a jugar al rossonero. Precursor de la mesa de técnicos de Niembro, un verdadero lince el pelado hincha de River.

* Si pensamos que su éxito futbolístico dependió de manera sustancial de la capacidad para atajar penales de sus arqueros: Jose Luis Chilavert, Óscar Córdoba y el Pato Abbondanzieri en por lo menos una decena de oportunidades. ¿Como va a hacer en las Eliminatorias?

* Siempre demuestra su "amor" y "gratitud incondicional" hacia su querido Vélez afirmando que sólo lo dirigiría si estuviera ... en peligro de descenso!!. ¿Con el sistema de promedios actual algún hincha de Vélez puede soñar con el retorno del ex-Virrey de Liniers?

* Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Alguna vez criticó duramente al bueno Arsene Wenger, técnico del Arsenal inglés, por poner dos líneas de 4 en una final de Champions (2006 ante el Barcelona), mientras oficiaba de comentarista de aquel partido en una transmisión de ESPN. Justo él que jugaba las finales con triple 5 y apostaba a los penales.

Como sea, cualquiera sea la suerte de Bianchi en la selección, acuerdense que el primero que dijo que era un chanta de campeonato fue toto.

Friday, October 17, 2008

Te pido un soooooool, un sooool para Ramooooónn

Basta de experimentos y negociados. De amiguismos y técnicos paracaídistas. Por una vuelta a las fuentes, al lírismo absoluto que la historia de una selección como la argentina reclama...Ramón Angel Diaz técnico de la selección argentina. La alegría y el fútbol del mejor y mas ganador entrenador del país.

Oy,oy,oy, oy, oy...es el equipo de Ramón.
Oy,oy,oy, oy, oy...es el equipo de Ramón.

CON MICHAEL Y EMILIANO HASTA JOHANNESBURGO NO PARAMOS....

Sumate al grupo de los que queremos a Ramón en el Facebook: RAMÓN ANGEL DIAZ A LA SELECCIÓN (DT). Próximamente en el Obelisco MARCHA para pedir por el mas grande.


NO MATEN AL FÚTBOL

Sunday, October 12, 2008

A nada


La selección de Basile sigue sin jugar a nada. Este impresentable que dirige los destinos del equipo, ahora afirma bastante suelto que: "lo único que queria la gente era que el equipo ganase" y que "ahora tienen que decir que hace 5 partidos que no perdemos". Sí, el hombre que ganó un partido después de un año, con lo justo, metiendo cambios vergonzosos como el de Cata Diaz por Messi, diciéndole a sus jugadores que se queden en el piso para hacer tiempo, ante un rival muy inferior que solo se dedicó a pegar, debe pensar que la gente es boluda. Mientras sus ignominiosos defensores redactan en las sombras un capítulo mas de esa delirante defensa que llevan adelante, frente a multitud de alegatos en contra que se acumulan por doquier, confundiendo amistad con rigor periodístico. ¿Por qué insiste con ese equipo tribunero donde los nombres se imponen por sobre cualquier idea de juego?. ¿Cual es la necesidad de acumular en cancha a Tevez, Agüero, Messi y Riquelme, hacerlos jugar en 20 metros amontonados, sin responsabilidades y funciones claramente distinguibles? ¿Con hacer jugar a uno por izquierda, otro por el centro y otro por derecha realmente alcanza?. ¿Se adapta esa distribución a las características de su juego?. ¿Y qué es esa locura de jugar por izquierda con un central devenido en lateral de escasa proyección y manejo, un mediocampista central zurdo lento y únicamente vertical cuando no tiene la pelota, y un delantero derecho mas barullero que habilidoso que tiene que enganchar para adentro para finalizar la jugada? ¿Quién es el 9?. ¿Agüero?. ¿Y Messi por qué juega tan alejado del área?. ¿Cual es la necesidad de un Riquelme si hoy por hoy en el fútbol moderno es imposible (frente a la presión del adversario y la escasez de espacios) concentrar todos los ataques en un solo punto (célula) por la velocidad a la que se juega y porque además Riquelme no es jugador especialmente rápido y gambeteador para ocupar esa función?. ¿No fue ese el plan frente a Alemania en el Mundial y terminamos jugando a 40 metros del arco contrario y con una sola llegada en todo el partido?. ¿Acaso Ledesma no tiene el pie de Riquelme?. ¿No garantiza distribución y salida sin ralentizar el juego?. ¿No sería mejor colocar un equipo como este (por ej):

Carrizo, Burdisso, Pareja, Demichelis, Placente, Mascherano, Ledesma, Lucho Gonzalez, Messi, Aguero, Milito o Cavenaghi o Gonzalo Higuaín.?

Donde tenés posibilidades de formar línea de 3. Un lateral (zurdo) de buen manejo que puede ir hasta el fondo jugando por izquierda. Un cinco que distribuya, otro que recupere y un volante vertical de buen manejo que sea salida y pueda jugar tanto por derecha, como por el centro y por izquierda, apareciendo por sorpresa y asociandose con los delanteros, dos delanteros habilísimos, y un delantero central que puede ser referencia de área, tirarse a los costados e incluso jugar de enganche como Higuaín o goleadores como Cavenaghi y Milito.
¿No es mejor así Basile? ¿No son un mamarracho tus equipos?

Friday, October 10, 2008

Riquelme no puede jugar mas en la Selección

Chau Riquelme. Hoy por hoy meter a Riquelme en el equipo implica sacar a uno de los dos mejores jugadores del momento en todo el mundo (Messi y Agüero, a pesar de lo que digan ciertos medios españoles, que con la resaca de la Eurocopa, quieren colocar a toda costa a ¡Torres!, ¡Xavi!, ¡Casillas! y ¡Villa!! entre los 5 mejores) y jugar con los 3, signifique no contar con una referencia de área (algo imprescindible), o un volante con el que se pueda abrir la cancha y tener un equipo protagonista, alejado de la previsibilidad y la abulia del fútbol romanista. Es que jugar con Riquelme es como asaltar un banco y anunciarlo en los diarios el día anterior. Los rivales ya lo conocen y se alegran de tener en frente a un futbolista sin ese vértigo tan característico de Agüero y de Messi, que rápidamente los puede dejar en ridículo. A ellos los superpone, los cercena, los obliga a tirarse a los extremos, a ocupar funciones secundarias cuando piden a gritos tomar la batuta del equipo.
Los que dicen que "Riquelme" (que ya fracasó en un Mundial, unos JJ.OO (2000, en el 2008 tuvo superpullman adentro de la cancha, disputando un torneo que ni siquiera le correspondía por edad) y en dos Copas Américas y va camino a cantar ¡Poker! fracasando en unas Eliminatorias, algo que denota -además- su calamitoso nivel actual), siií "Riquelme es irremplazable por sus condiciones futbolísticas" (¡lo que hay que escuchar!) sepan que además de enunciar una falacia, están haciendo una abstracción de sus escasos picos de rendimiento a lo largo de su carrera, y haciendo caso omiso a sus innumerables defectos crónicos (su personalidad perjudicial para el grupo (envidioso de compartir cartel con otros referentes: en Boca, Palermo y Guillermo, en la selección: Messi y cía), sus pocas ganas de superación, su escaso apego al entrenamiento que lo llevan a una lamentable forma física, pareciendo un jugador de 35 años cuando apenas pisa los 30, la tendencia a escudarse en sus alcahuetes de siempre para no cambiar, la capitulación ante la primera adversidad, etc. En Boca actualmente cobra quizás por todos los jugadores de la entidad xeneize -a lo largo de toda su historia-, y a lo único que se dedica es a sembrar intrigas palaciegas. ¿Con qué cara le dice a Cáceres que él se fue mal de todos los clubes en donde estuvo?
Sus dos consagraciones en la Selección fueron en sendos torneos juveniles tapado para peor por media decena de figuras que asumían parte (por no decir toda) de su responsabilidad adentro de la cancha. Incluso siendo estos jugadores maltratados por sus dts (condenados a piezas de recambio: Aimar (balón de plata) sin lugar en la final de Malasia, o Aguero y Di Maria goleadores en Beijing), cuando en cancha se encumbraron como los factores de victoria en momentos cumbres, bastante lejos del aporte insustancial y anecdótico de Riquelme, que gozó (cuando no) de la preferencia de unos técnicos (Pekerman y Batista) que para suerte del jugador de Don Torcuato usan/ban su cargo como campaña publicitaria hacia las inferiores de su club de origen, club que comparten con el jugador. ¿Que hubiese pasado si Riquelme hubiera hecho las inferiores en Tigre o Platense? ¿Habría gozado de los mismos privilegios?.
Riquelme, ya está, cumplió su ciclo. No tiene esa frescura que alguna vez supo tener, como cuando Pekerman le dió un lugar allá por el 2004, ni parece estar en sus planes buscarse nuevos desafíos como hacen otros: los citados Agüero y Messi, Mascherano, Demichelis, incluso Crespo. La selección es un premio desmedido, injustificado para un jugador que lejos de honrar la camiseta, parece querer reclamarla por derecho divino. Un precendente lamentable para sus esforzados compañeros. Si Basile (esa suerte "empleado público del estado" amigo del establishment y los formadores de opinión, que detenta un cargo y una posición tan inmerecida como la Riquelme) sigue afirmando que en su equipo Riquelme es irremplazable. Bueno se confirmarían todas las sospechas acerca de su incapacidad y su desidia, casi especular a la de JRR. Por eso si los citados, conservan algo de dignidad.....Adiós Román. No nos dejes afuera del Mundial. Te lo pido por favor.

Friday, October 03, 2008