Friday, December 28, 2007
Simeone resentido hdp... - El baile de La Rana.
La carita(?) que puso el Cholo ("Lima esa pisadita te la voy a hacer comer")
Wednesday, December 26, 2007
Friday, December 21, 2007
Tecnico de la casa.
También suenan en River: Guiñazu, Humberto Mendoza(?), y Javier Pinola. Todos fantasistas(?). Lo loco es que Placente tiene a River como primer destino pero le tienen que hacer una buena oferta. Como ocurrió con el Malevo, que se fue a San Lorenzo a salir campeón porque Toja(?) venia a River "gratis". Toja terminó en la MLS y jugó en River solo un par de partidos. Es el River "gasolero" de Jose Maria.
Uno que viene es Abreu, pero mas porque el Cholo lo tenia apalabrado desde sus ultimos dias en Estudiantes. Si encima hay amenaza de que jugadores como Lima sean declarados prescindibles entramos en una zona negra. La misma zona que venimos transitando hace 5 años.
También es un hecho que se va Falcao, situación que se disimula un poco con Abreu. Pero igual River no puede GASOLEAR con los refuerzos porque la va a pasar mal.
En Boca, lo de Russo es un error gravisimo. El problema son los dirigentes, allegados, y asesores de lengua larga, y los periodistas 10K que tiene el club (Palacio, Arevalo..), que enviados por sus mecenas vomitan todo lo que escuchan en sus respectivos kioscos. ¿A quien se le ocurre tirar "si Russo no gana el Mundial de Clubes se va"? ¿A que siome trasnochado se le puede ocurrir semejante cosa, como si fuera facil superar a un equipo que cuenta con jugadores como Kaká, Pirlo, Maldini, Nesta y Seedorf? Esta vez no habló La Volpe sino que estos trascendidos son producto de estos kiosqueros pseudo hinchas (ignorantes) que creen que son el mejor club del planeta(?), pero tienen menos fútbol que Fashion TV. Esa soberbia de gente que idolatra a un tronco como Palermo y se cree que el Boca de Neri Cardozo, Ledesma, Banega, y Maidana "es una Ferrari que no se puede chocar". No jodamos, Boca siempre tuvo un plantel modesto al que solo Bianchi le pudo sacar reditos. Basile ganó un par de torneos locales invirtiendo 10 millones de dolares por jugadores que ya no están (Cata Diaz, Insua, Bilos). En vez de pensar en comprar a jugadores como Valeri, el Papu Gomez, el Burrito Rivero, Cristian Maidana, Ansaldi, o Lautaro Acosta, se invierten millones de dolares en un jugador de vuelta como Riquelme, porque con la misma ignorancia-soberbia se piensa que Román va a revalorizar(?) a Datolo y Paletta. Y para colmo, echan al técnico que los sacó campeón de la Libertadores porque los jugadores "se llevan mal con el PF"!!!!. Cualquier técnico que venga y no sea Bianchi, va a estar desautorizado por estar detrás en logros que los jugadores. Como sucedió con Tavarez, Brindisi, Benitez, y La Volpe.
Wednesday, December 19, 2007
Recordando noches de gloria del "Virrey de Copas"
!!!9-1!!
!!!6-1!!!
Quiere meter la gloria en un balonazo al arco de Gatti!!! El instante de un superhombre(?)!!!
Contra el Cruzeiro en la “cancha que late”….
Contra el Colo Colo...sabiendo perder y aceptando la derrota con honor(?)
Como le pegaron al pobre Pelé!!!
Resumen de la primera victoria histórica de un equipo de la Concacaf(?) contra un Sudamericano.
“Para mi hubo plancha(?)”...ehhh!!
La masacre de Yokohama (en japonés tu segundo dialecto(?))
Sunday, December 16, 2007
Tuesday, December 11, 2007
Sunday, December 09, 2007
Carta abierta a Diego Pablo Simeone.
"Estimado Cholo. Yo sé que sos un tipo con principios, ganador, y muy laburador, pero antes de que asumas en River me parece que tenés que ser consciente de algunas cuestiones.
De tu etapa de jugador hay poco o nada que reprocharte. Más de 100 partidos en la Selección. Ya de juvenil Pachamé decía que (con 17, 18 años) eras un técnico adentro de la cancha. Cuando te echaron del Inter (o te vendieron sin aviso), te fuiste a la Lazio y ganaste el scudetto. No solo eso si no que sos uno de los pocos jugadores que tiene una excelente relación con todos los clubes en los que te tocó jugar. Ídolo de sus aficiones, Sevilla, Inter, Atlético de Madrid, Lazio y hasta Vélez y Racing (al que algún día volverás) saben con seguridad que en algún momento irán a buscarte para que seas su técnico. Este hecho de por sí llama la atención y habla bien de vos, y de tu crédito como entrenador y como persona. Sobretodo porque hubo momentos (en Racing, tu última etapa en el Atlético) donde pasaste momentos muy difíciles.
Sabé que llegás a un club muy difícil. Con un palmarés y una historia que no tiene ninguno de los clubes en los que tuviste la suerte de estar. Pero difícil no solo por la presión de ser un club tan popular y de pasado glorioso, sino porque dentro del mismo hay un cáncer que se expande y que ni tu presencia, ni tus ganas y ni tus éxitos eventuales, podrán eclipsar. No porque se hable de ello en el diario del lunes, sino porque es el mal representado con el que tendrás que aprender a convivir.
Esta dirigencia complacerá todos tus pedidos, saldrá a los medios a declarar que prescindirán del plantel completo si esa es tu decisión, te traerán en lo posible cada uno de los refuerzos que requieras (así no sepas de donde sacan la plata, así te encuentres hablando con dirigentes que son recurrentes en la sección Policiales de los diarios, así no entiendas como después te hacen jugar en un “picadero” porque el club debe alquilar la cancha para “juntar fondos”, así después tengas que devolver esos mismos jugadores porque no han sido pagados, o en realidad vinieron a préstamo por un par de meses).
Vos ya sabés de esto, estuviste en Blanquiceleste, no hay demasiadas sorpresas. El fracaso en River tampoco será un impedimento para desenvolverte profesionalmente: Menotti, Griguol, Gallego, Pellegrini, Passarella y Astrada, fueron o son, técnicos muy requeridos y prestigiosos.
Tengo reparos con tu contratación. No son muchos los títulos que ganaste en tus casi 15 años en la Selección. Estuviste en clubes en crisis que se acostumbraron peligrosamente a no ganar. Eso si, siempre pusiste la espalda y el pecho. Por eso no es sorpresa que hayas llegado a River en este momento. En el sidebar de acá al lado hay una chanza simpática con un 8 que en River y en la Selección ganó todo. Frustrado por una lesión y a pesar de venir muy de abajo (la pobreza, la Primera C), en poco tiempo ganó todo lo que vos con una trayectoria mucho mas dilatada y mayor ascendencia, no ganaste. El ni siquiera es mencionado para integrar alguna terna de dupla técnica alguna, trabajar en River como simple colaborador o asesor. De hecho, hace un año se acercó al club a ofrecer al Tacuara Cardozo (que a la postre terminó siendo el goleador de la temporada) y lo miraron con desconfianza. A vos en cambio te abren la puerta del club de par en par. Es el fútbol, su dinámica tan propia, y sus leyes mercantilistas que lo atraviesan de principio a fin. Sos (hoy) el nombre más buscado, el que está en el centro de los medios, el “cuadro gigante” que permite tapar el agujero en la pared que está haciendo esta dirigencia. Quizás mañana no lo seas, aprovechalo.
En la bendita Subcomisión del fútbol profesional del club no hay nadie apto que pueda respaldar tus decisiones. Cualquier jugador que traigas y por el que seguramente pagaran una suma millonaria, vendrá al club bajo tu completa responsabilidad. Y que esa misma responsabilidad caerá sobre tu cabeza cuando los dirigentes se quieran despegar en pleno naufragio.
El hincha es exigente y tiene un paladar difícil de engañar. Por más que vos y tu equipo intenten dejar todo en la cancha (el piso mínimo para vestir esa camiseta), el hincha siempre querrá que vos y los jugadores estén a la altura de la empresa. Que tengan la calidad profesional y el amor hacia el club requeridos para vestir dignamente la gloriosa camiseta de River Plate.
Saludos. toto (el hincha nro. 1 de River)."
Saturday, December 08, 2007
toto en Japón (Día 1)
(Transmisión en duplex con el Blog de Boquita):
Llegamos a Tokio, después de casi 2 dias de viaje (28 horas de vuelo). Frío de morirse. En el avión me encontré con gente macanuda. Había un par de hinchas, todos con la camiseta de Boquita puesta. El más pintorezco de todos era un tal Orlando, un cincuentón que viajaba por primera vez de Caraza a Japón con su hija Cynthia para “seguir a Boquita a donde sea”. Como yo viajaba solo y ellos estaban una fila de asientos atrás mío, para sacar conversación me le acerque y le dije “quelastimaquenojuegarromán”. Copado Orlando, me comentó que Cynthia le pidió este viaje “en vez” de la fiestita de 15. ¡¡y que mejor que seguir a Boquita en esta incursión histórica!!. ¡!Japón papá …. gallina tekeremata!!!. Me dijo que para pagarse el viaje vendió el remise que laburaba, un Gol medio pistero, que Ariel el hermano de Cynthia, corría en el autodromo los fines de semana. Pobre Ariel (me decía Orlando). Fana de Boquita como Papá Orlando, hermana Cynthia y mamá Nancy. Pero “se re portó con la hermana”, le regalaron este viaje para que la nena cumpla el sueño de sacarse una foto en Tokio con Rodri Palacio. Hasta se trajo el vestido blanco para posar y todo, y una bandera con la inscripción: “ Cynthia es de Caraza y siguiendo a Boquita presente ”. Me pareció un poco largo y le pregunté como le había entrado todo, y me reconoció que todavía no lo habían puesto en la bandera y me preguntó si en Japón vendían “fibra”. Me contó además que se compraron una cámara digital para sacarse varias fotos por si alguna salía mal. La nena buena onda, me prestó un cd de Árbol cuando no me podía dormir. En otro de los asientos, había mas hinchas de Boquita copando el avión. El comisario de a bordo, un copado, matizaba el viaje pasando relatos de goles de Boca “decuando” Fantino estaba en Mitre. Orlando gritaba los goles y se emocionaba. Acompañaba cada grito de gol sollozando mientras repetía la misma frase con su garganta a punto de quebrarse: “Para vos Arielitooo!!”. Que tipazo Orlando!!. Me preguntó si en la comida del avión se podía pedir “parrilla”. A la mitad del viaje se calzó las pantuflas y un shorcito que se trajo “para matizar la calor” y estirar las piernas, y hasta me convidó con mate (me dijo que se había encanutado el termo en el freeshop, yo no le creí, medio camelero este Orlando jeje). Cynthia se ponía muy nerviosa y para paliar los nervios, se bajó (al hilo) 4 paquetes de “Don Satur”!!. Orlando se puso furioso: “Cynthia ¿Dónde vamos a conseguir los Don Satur en Tokio? Mami, aflojale con los bizcochitos que después ¡¡que comemos allá!! ”. Cynthia le contestó: “Sushi papi”. Orlan se ponía medio violento (y eso que todavía no habían servido alcohol): “No Cinti(?), a esas cosas raras le entras vos, a ver si me agarra una descompostura”. Cynthia al rato se pusó a llorar porque pensó que estaba gorda (y no le iba a entrar el vestido). Pobre Cynthia, ojalá pueda ver a La Joya(?). Orlando estaba chocho de poder conocer “otra cultura toto, igual yo Caraza no te lo cambió por nada ehh”.
Bueno mañana les sigo contando mas anecdotas imperdibles de acá en Japón. Todavía me mata el cambio de horario y no me puedo dormir, saludos.
El inodoro electrónico lo que mas les llama la atención a los bosteros.
Friday, December 07, 2007
¿España racista?
Thursday, December 06, 2007
Wednesday, December 05, 2007
Salieron las remeras tematicas
Monday, December 03, 2007
Saturday, December 01, 2007
Pompilio 2011
Con la principal lista opositora –conformada por “Nuevo Boca” y “La Bombonera”– y las más pequeñas agrupaciones fuera de carrera, no habría elección posible.
Además, la jugada política tiene un doble efecto: al no poder presentarse, “Nuevo Boca” y “La Bombonera” desaparecerían. Literalmente. Resulta que en el estatuto del club está contemplado que al no presentarse a dos elecciones consecutivas (ya no pudieron hacerlo en la anterior), una agrupación queda desautorizada para intervenir en cualquier otro acto eleccionario.