Diez razones para por lo menos sospechar del cáracter de bluff futbolístico del "Virrey":
* Hoy por hoy su único trabajo consiste en esas muy redituables conferencias, cursos de management empresario, psicología grupal y demases curros, cual Bucay o Stamateas, en los que se da el gusto de repetir 800 veces las mismas vaguedades de siempre, con ese tono enojado e irónico, tan afecto a sí mismo y que bordea la mala educación, mientras recuerda siempre aquel llamado telefónico de Fagiani -una calurosa navidad allá por el 2002-, y que deja entrever su magnífica gestión de grupo, su pragmatismo alquimista, el cáracter magnánimo de sus decisiones y la devoción que le profesan sus "criaturas".
* Ya pidió el doble de lo que cobraba el anterior entrenador Alfio Basile recordando lo mucho que lo mueve el "verde": por citar un ejemplo aquella conferencia en donde criticó mientras era tècnico de Boca el valor en el que había sido vendido su jugador Battaglia en relación a un jugador de River, Demichelis. Curiosidad: Battaglia retornó a la Argentina a los 6 meses y Demichelis sigue jugando en el mismo club alemán 5 años después. Pero claro cualquier reproche era valido ya que su contrato le asignaba un porcentaje de cada transferencia.
* Fue la primera figura pública (junto a nada menos que Marcelo Tinelli) que salió a respaldar en plena crisis económica y social al banco que inspiró el famoso "corralito", movida que confiscó y depreció los ahorros de gran parte de los argentinos. Lo hizo a cambio de una jugosa paga y para recuperar cada centavo de sus cuantiosos ahorros.
* Demuestra un interés inusitado en conducir los destinos de la selección justo ahora que faltan dos años para el Mundial, y no tiene que atravesar un larguísimo proceso de 4 años (con la paga doble compensaría tremendo "sacrificio").
* No le fue bien en ninguna de sus incursiones europeas: tanto en Roma como en Atlético de Madrid no llegó a completar la temporada al frente de sus equipos. Cuando se fue del Aleti le echó la culpa de su fracaso a "la falta de inteligencia de los jugadores españoles". Tampoco destaca su ojo para elegir jugadores ni la generosidad de su propuesta para dirigir un equipo con la tradición de juego de la Selección Argentina.
* No son pocos los que piensan que se benefició del "trabajo sucio" de sus antecesores cada vez que le tocó recalar con éxito en algún club: Eduardo Luján Manera en Vélez, Bilardo, Veira y Tavarez, primera y segunda etapa en Boca. Ni del factor determinante que constituyó su preparador físico: el profe Santella. Quizás ahora, el "trabajo" de Basile en la previa no lo ayude demasiado.
* El "gesto" de no retirar la medalla por el segundo puesto, en aquella Libertadores perdida ante el Once Caldas, para reforzar su imagen de "ganador". Su tendencia-estrategia de hacerse desear frente a las requisitorias periodísticas para acrecentar su fama de "díficil". Alguna otra vez supo "venderse" muy bien en aquellas jornadas previas a la Intercontinental frente al Milan en Tokio, cuando era técnico de Vélez y aprovechaba cada domingo a la mañana las transmisiones de fútbol italiano en Canal 9 para contarle a todos como le iba a jugar al rossonero. Precursor de la mesa de técnicos de Niembro, un verdadero lince el pelado hincha de River.
* Si pensamos que su éxito futbolístico dependió de manera sustancial de la capacidad para atajar penales de sus arqueros: Jose Luis Chilavert, Óscar Córdoba y el Pato Abbondanzieri en por lo menos una decena de oportunidades. ¿Como va a hacer en las Eliminatorias?
* Siempre demuestra su "amor" y "gratitud incondicional" hacia su querido Vélez afirmando que sólo lo dirigiría si estuviera ... en peligro de descenso!!. ¿Con el sistema de promedios actual algún hincha de Vélez puede soñar con el retorno del ex-Virrey de Liniers?
* Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Alguna vez criticó duramente al bueno Arsene Wenger, técnico del Arsenal inglés, por poner dos líneas de 4 en una final de Champions (2006 ante el Barcelona), mientras oficiaba de comentarista de aquel partido en una transmisión de ESPN. Justo él que jugaba las finales con triple 5 y apostaba a los penales.
Como sea, cualquiera sea la suerte de Bianchi en la selección, acuerdense que el primero que dijo que era un chanta de campeonato fue toto.