Sunday, December 09, 2007

Carta abierta a Diego Pablo Simeone.

Recibí un sms con dos palabras que casi me provocan un colapso: Pinola-Dominguez(Seba). Decidido a tomar el toro por las astas, hago llegar esta carta en señal de reflexión al futuro responsable técnico del club que tanto quiero.

"Estimado Cholo. Yo sé que sos un tipo con principios, ganador, y muy laburador, pero antes de que asumas en River me parece que tenés que ser consciente de algunas cuestiones.

De tu etapa de jugador hay poco o nada que reprocharte. Más de 100 partidos en la Selección. Ya de juvenil Pachamé decía que (con 17, 18 años) eras un técnico adentro de la cancha. Cuando te echaron del Inter (o te vendieron sin aviso), te fuiste a la Lazio y ganaste el scudetto. No solo eso si no que sos uno de los pocos jugadores que tiene una excelente relación con todos los clubes en los que te tocó jugar. Ídolo de sus aficiones, Sevilla, Inter, Atlético de Madrid, Lazio y hasta Vélez y Racing (al que algún día volverás) saben con seguridad que en algún momento irán a buscarte para que seas su técnico. Este hecho de por sí llama la atención y habla bien de vos, y de tu crédito como entrenador y como persona. Sobretodo porque hubo momentos (en Racing, tu última etapa en el Atlético) donde pasaste momentos muy difíciles.

Sabé que llegás a un club muy difícil. Con un palmarés y una historia que no tiene ninguno de los clubes en los que tuviste la suerte de estar. Pero difícil no solo por la presión de ser un club tan popular y de pasado glorioso, sino porque dentro del mismo hay un cáncer que se expande y que ni tu presencia, ni tus ganas y ni tus éxitos eventuales, podrán eclipsar. No porque se hable de ello en el diario del lunes, sino porque es el mal representado con el que tendrás que aprender a convivir.

Esta dirigencia complacerá todos tus pedidos, saldrá a los medios a declarar que prescindirán del plantel completo si esa es tu decisión, te traerán en lo posible cada uno de los refuerzos que requieras (así no sepas de donde sacan la plata, así te encuentres hablando con dirigentes que son recurrentes en la sección Policiales de los diarios, así no entiendas como después te hacen jugar en un “picadero” porque el club debe alquilar la cancha para “juntar fondos”, así después tengas que devolver esos mismos jugadores porque no han sido pagados, o en realidad vinieron a préstamo por un par de meses).

Vos ya sabés de esto, estuviste en Blanquiceleste, no hay demasiadas sorpresas. El fracaso en River tampoco será un impedimento para desenvolverte profesionalmente: Menotti, Griguol, Gallego, Pellegrini, Passarella y Astrada, fueron o son, técnicos muy requeridos y prestigiosos.

Tengo reparos con tu contratación. No son muchos los títulos que ganaste en tus casi 15 años en la Selección. Estuviste en clubes en crisis que se acostumbraron peligrosamente a no ganar. Eso si, siempre pusiste la espalda y el pecho. Por eso no es sorpresa que hayas llegado a River en este momento. En el sidebar de acá al lado hay una chanza simpática con un 8 que en River y en la Selección ganó todo. Frustrado por una lesión y a pesar de venir muy de abajo (la pobreza, la Primera C), en poco tiempo ganó todo lo que vos con una trayectoria mucho mas dilatada y mayor ascendencia, no ganaste. El ni siquiera es mencionado para integrar alguna terna de dupla técnica alguna, trabajar en River como simple colaborador o asesor. De hecho, hace un año se acercó al club a ofrecer al Tacuara Cardozo (que a la postre terminó siendo el goleador de la temporada) y lo miraron con desconfianza. A vos en cambio te abren la puerta del club de par en par. Es el fútbol, su dinámica tan propia, y sus leyes mercantilistas que lo atraviesan de principio a fin. Sos (hoy) el nombre más buscado, el que está en el centro de los medios, el “cuadro gigante” que permite tapar el agujero en la pared que está haciendo esta dirigencia. Quizás mañana no lo seas, aprovechalo.

En la bendita Subcomisión del fútbol profesional del club no hay nadie apto que pueda respaldar tus decisiones. Cualquier jugador que traigas y por el que seguramente pagaran una suma millonaria, vendrá al club bajo tu completa responsabilidad. Y que esa misma responsabilidad caerá sobre tu cabeza cuando los dirigentes se quieran despegar en pleno naufragio.

El hincha es exigente y tiene un paladar difícil de engañar. Por más que vos y tu equipo intenten dejar todo en la cancha (el piso mínimo para vestir esa camiseta), el hincha siempre querrá que vos y los jugadores estén a la altura de la empresa. Que tengan la calidad profesional y el amor hacia el club requeridos para vestir dignamente la gloriosa camiseta de River Plate.

Saludos. toto (el hincha nro. 1 de River)."

41 comments:

Anonymous said...

toto, cerra el blog, pensa en tus hijos (?)

nah, fuera de joda, posts asi son los que tenes que hacer... nada de anti-boquismo arlequin como venis haciendo... muy buen post toto

NoTe said...

Buen post pero me parece que hoy x hoy en River hablar de paladar es imposible. Tiene que ganar. Y punto. Saludos

Fútbol Whisky said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

me gusto bastante, en especial todo lo referido a enrique, pero cuando lei el final entendi porque mas de uno te va a putear

Anonymous said...

toto la cdtpm ¿el tolo fracasó? ¿pellegrini?

gordo fracasado

Anonymous said...

yo soy el hincha numero uno mamon, en vez de esta carta hubieras puesto "gana o te rompemo' todo, puto"

alan

Walrus said...

Gallego fracasó en River.
Leasé "Gallego ganó dos campeonatos, pero NUNCA podés ir a defenderte contra Boca".
Porque muchos DT perdieron con Boca -y muchos ganaron, claro-. De las maneras más ridículas.
Pero SALIR A DEFENDERTE CONTRA BOCA...a eso le llamo fracaso. A eso River nunca se puede acostumbrar.
Por eso, el señor Américo Ruben "es gol mío, es gol mío" Gallego, el hombre que arrugó con Independiente ante Boca, con Newell's ante Independiente, con River ante Boca y Huracán, NUNCA debe volver a River.
NUNCA.-

Walrus said...

Ah, pellegrini lo mismo. Un DT en River puede ganar todo, pero nunca debe perder contra Boca como perdió ese señor y Gayego.
Por eso se fueron de River y la gente de River no los quiere ver más.
No sólo de campeonatos vive el hincha de River.-

Anonymous said...

toto a vos te coje un botero dia por medio.. por eso tenes un desgarro de orto de 10 cm

Anonymous said...

astrada es un tecnico de la puta madre, si rajan a rijkaard lo llaman a el (?)

Anonymous said...

Toto por tu vida que nunca nadie me diga en la calle: "Mira, ese es Toto" porque te juro que te mando al Central con el coco partido al medio y la cara defigurada, gordo arlequin y la re conchudisima madre que te re mil pario.

Ahora es un mundial de leche? seguro vas a decir que como quedo eliminado pachuca esta todo arreglado.

Segui llorando por tu pena de club.

En serio, sos la persona a la que mal trataria en el mundo, escoria fachista del futbol. Te crees que existen ustedes nada mas y el resto es una garcha. Mira la pena que dan que le van a pagar en dolares y mas de un palo, a un tipo que casi desciende con Racing y gano un titulo que estaba pago desde que habia empezado dicho torneo. Son Humo Toto, son Humo. Los 31, 32 0 33 no se cuantos titulos locales tienen, metanselos en el traste. Dan asco.

Aguante "BOQUITA" que es la razon de tu triste existir. Y River que le hace la segunda.

Chau Amargor con lipidos.

Fd.R

Anonymous said...

Aguante Enrique. Todos los demás, putos o sodomitas...

Unknown said...

Este post sí me gustó. Bien escrito y todo.

Anonymous said...

ajjajajaja ja je jo ...seguro que simeone debe estar leyendo y releyendo tu carta una y otra vez preocupadiiisimo, deguro que vos le vas a decir al cara de pija ese de simeone como actua...mira que Simeone va a ser tan inocente de no saber en donde se mete, que estes diciendo lo que estas diciendo del mundial de clubles bueno...no sorprende, pero si Boquita, llega ..na vez mas a traer el trofeo mundial...anda llevandote material pornografico y mucha comida chatarra( tus dos cosas preferidoas en la vida)..ademas de los penes de Boca claro... anda llevandote provisiones por que vas a pasar todo el veran abajo de tu cama gordo pajero, gordo boludo, gordo gordo

eso si...no hagas caso a quienes te dicen que cierrres el blog, segui con esta poronga, va a ser interesante todo el muestrario de inbecilidades que vas a decir cuando Boca salga campeon del mundo otra vez

hasta pronto gordo tragaleche

Anonymous said...

che toto.. si o si tenes que seguir con el blog de boquiiita, esta muy bien eeh.

Fútbol Whisky said...

incesto con tu vieja, vos deberías estar en un neuropsiquiátrico...

Anonymous said...

y vos deberias estar en alcoholicos anonimos (?) hijo de perra

Anonymous said...

Cholo, deja propina RATA!!!

Anonymous said...

cuanto ego, no podes firmar "el hincha numero 1 de river", como podes afirmar que los demas son menos hinchas que vos??

o acaso DAP no es mas hincha que vos, como decia en su carta, que puso plata de su bolsillo para pagar la luz??

o bianchi(?) y cagna(?)no son mas hinchas de river que vos?

Hp said...

el negro enrique un jugadorazo,en mexico 86 la rompio,en river en la libertadores tambien,estuvo mucho tiempo parado,volvio la rompio otra vez,fue uno de mis idolos de mi infancia,pero para tecnico de river no me parece

Anonymous said...

toto esté está bueno.

MPD said...

Cuando las cosas están bien hay que decirlas. "Incesto con mi tía" vos nos dejás tan mal parados a los hinchas de Boca como Toto a los de River... dejá de boquear "cuando Boca salga campeón del mundo" que todavía ni siquiera empezamos a jugar. Rogá que les ganemos a los tunecinos porque sino el que va a tener que meterse abajo de la cama todo el verano vas a ser vos, Boca es más grande que un Mundial de Clubes, su grandeza no va a cambiar según el resultado del miércoles o el domingo.

Anonymous said...

El Negro suena para ir a River junto a Neri Pumpido. Tan ninguneado no está.

A mi Simeone no me cae muy bien, debe ser por ser representativo de la generación frustrada.

Fútbol Whisky said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Toto gordo grasa puto gayina, te la comes doblada resentido maricon

Anonymous said...

como se ataja paulita....

Anonymous said...

Empezaste mal:

"Estimado Cholo. Yo sé que sos un tipo con principios..."

Pablo said...

Tot*, no estamos en España. Que mierda es palmarés? lo aprendiste en el PC Fútbol? dejá de ver ESPN.

Anonymous said...

ja, el cholo un tipo con principios... por eso se fue sin respetar su contrato, cuando hace una semana dijo que los contratos estan para respetarse. por eso lo clavo a pablo alvarez, y no dejo que lo vendieran, pq le dijo que los contratos estan para cumplirse, y encima despues lo colgo. cholo, sabelo, sos un traidor. en junio vas a estar con burruchaga y merlo.

EMO said...

Lo digo hoy: Simeone está empezando a cagar su carrera. En River va a fracasar junto con todos los refuerzos "estrellas" que ya estan anunciando que van a traer. Ya estoy cansado de los versos de Aguilar ¿Se acuerdan que cuando compraron a Ruben, villagra, ojeda, rosales, belluschi, decían exactamente lo mismo que dicen ahora?
No quiero refuerzos, (a no ser que sea jugadores como Cavenagui o Crespo), simplemente me conformo con los pibes como Juan Antonio, Almerares, Rios, Buonanotte.
Tuve que aguantar más de 3 años a un muerto como Farías... para que Sand termine siendo goleador de Lanús Campeón. Tuve que soportar más de 10 años al Chapa Zapata para que el "Malevo" Ferreira sea un "insicutible" del San Lorenzo Campeón. Hasta tuve que ver a Gandolfi levantar una copa, mientras nosotros sufrimos atrás con las atrocidades de los "supuestos referentesdel plantel" Tuzzio y LOSERhoff.
Ni con Simeone, ni con los refuerzos vamos a ganar nada, hasta que no se vaya esta comisión directiva que preside Aguilar... si muchachos... sufrimiento y amargura hasta el 2009

Anonymous said...

"Si. Los contratos están para respetarse. Y si no me traen a Reina, Maicon, Deco y Kuyt yo no puedo seguir en Estudiantes"

Pintate un mechón, Simeone

Y vos también, Toto.

Anonymous said...

Digo, si el blog es futbolero porque tanto pajerismo de minas en bolas.
Toto pintate un mechon en los pelos del orto y hacete un enema de simeone.
Ah, y...!!pone a franchescoli la pqtp

Anonymous said...

toto, quiero saber tu honesta opinion del diario ole en japones. Cual es tu opinion de los titulos en japones? Estas preparando post para putear al pasquin bostero?

En esta te bancaria.

Al fin y al cabo, todos putos homosexuales (?).

Anonymous said...

'Empezaste mal:

"Estimado Cholo. Yo sé que sos un tipo con principios..."'

Nooo... empezo barbaro... los mismos principios que caracterizan a Aguilar y a ToNto... CAGARSE EN LA PALABRA!

Anonymous said...

Pau ...por que no vas a hacer lo que hacen las mujeres..es decir lavar los platoa, chusmear boludeces y utilizar la cajeta para obtener ganancias ..eh ? esto es futbol, el futbol es una cosa de hombres, comprendiste?

MPD said...

Aceptá críticas "incesto..."
Si te pensás que voy a saltar como leche hervida porque me mandes a lavar los platos es porque no me conocés para nada.
Es inútil contestarle a un cabeza de tacho.

Anonymous said...

barbaro lo de Ole Y La movida de Boca.

Toto cual es tu segundo barrio?

Mar Del Plata?(?)

Fd.R

Anonymous said...

Pau no podes ser tan pelotuda nena.
No tenes nada mas interesante que hacer ademas de cagarle el blog a toto?

MPD said...

Anonymous dijo...

Pau no podes ser tan pelotuda nena.
No tenes nada mas interesante que hacer ademas de cagarle el blog a toto?

12/12/07 10:42
-------------
Como si Toto me necesitara a mí para cagar su blog.

Ah, y qué pasa me tenés miedo que no das la cara? ;)
Besitos.

Anonymous said...

Toto no tiene el paladar negro (ya no más), lo tiene blanquito y lleno de leche

Anonymous said...

Cholo sos un traidor. Se te cayeron los codigos a la mierda, cuando vos mismo habias pedido que lo jugadores cumplieran con su contrato. Ya te estamos esperando, creo que en la quinta fecha, el campeonato ganado no te salva, y ahora preparate porque en river no te van a dar los tiempos como nosotros. No sea que se te vaya a escapar un punto en la primera fecha. Sabes que pablito alvarez tiene razon cuando te puteó, te manchaste cuando todo el mundo confiaba en vos. Te deseo suerte porque la vas a necesitar