Saturday, December 01, 2007

Pompilio 2011

¿Es lícito que en una asociación civil sin fines de lucro que es propiedad de sus socios como es Boca, los mismos socios-hinchas no puedan acceder a presidir su club y ocupar cargos directivos por no tener un patrimonio que los avale?, ¿Quien en la Argentina tiene a disposición 14.000.000 pesos para acceder a la presidencia o depositar 720.000 pesos en una cuenta para asumir un simple cargo directivo?. ¿No se convierte mediante este bochorno legal el oficialismo en gerenciador-"dueño automático" del club y de recursos que no le pertenecen?

Con la principal lista opositora –conformada por “Nuevo Boca” y “La Bombonera”– y las más pequeñas agrupaciones fuera de carrera, no habría elección posible.
Además, la jugada política tiene un doble efecto: al no poder presentarse, “Nuevo Boca” y “La Bombonera” desaparecerían. Literalmente. Resulta que en el estatuto del club está contemplado que al no presentarse a dos elecciones consecutivas (ya no pudieron hacerlo en la anterior), una agrupación queda desautorizada para intervenir en cualquier otro acto eleccionario.


¿No es anticonstitucional esta discriminatoria y vergonzosa disposición? ¿Porque ninguna autoridad deportiva o mismo la justicia intervienen?

¿Acaso hicieron un estudio de mercado para estudiar la rentabilidad de la operación Riquelme y el propio Pompilio va a destinar de su bolsillo los 15 millores de dólares que le pagará al jugador?

Nos quejamos de Lopez en Newell´s, del gerenciamiento en Racing, de la presidencia de Chavez en Venezuela y la situación en Boca es la misma. Pero bueno parece que los hinchas están MUY contentos..

16 comments:

MPD said...

Informate Toto, los hinchas no estamos contentos.
Por lo menos yo no lo estoy. La gestión Macri-Pompillo trajo muchos éxitos, es cierto, pero la parte social del club es un descalabro. Hace tres años que está "cerrada la inscripción" porque Boca tiene "60 mil socios" (permiso: JAJAJAJAJAJAJA, contate otro Mauricio).
Llena la cancha de turistas todos los fines de semana, abona todas las plateas y palcos y hace que a las primeras bandejas populares sólo puedan ir socios. Por ende, en el único lugar donde se pueden comprar entradas a un precio normal ($14) es en las populares y alguna que otra platea de $40 (que es lo más barato que hay). E incluso las populares y las plateas más baratas se las regalan engran parte a los barras para que lucren antes del partido y las vendan como mínimo y en un partido intrascendente a $30. Yo he llegado a pagar $100 por ir a la Segunda Bandeja Norte (popular) en un partido con Rosario Central el día que volvió Riquelme. La final contra Gremio, $120. El día del partido contra Lanús el año pasado, supuestamente no vendían entradas, pero por la módica suma de $120 pude acceder a la tercera bandeja, desde donde cuelgan tantas banderas en el alambrado que hay que amucharse arriba para ver mínimamente desde mitad de cancha.
Está llenando la cancha de hinchas aburguesados, haciéndole imposible la entrada al hincha común cada día más.
La tercera bandeja está "abonada en su totalidad" desde el comienzo de este campeonato (esa es la respuesta que recibí cuando quise abonarme para formar parte del selecto grupo de socios de Boca, al día siguiente de disponible el abono), oh sorpresa! no está llena la tercera bandeja, por qué? porque reservaron más de la mitad para turistas.
La cantidad de micros de turistas que salen de la cancha de Boca luego de cada partido es increíble. A muchos les da orgullo, a mí me da bronca. Boca va perdiendo el carácter de equipo del pueblo y de apoyo en las buenas y las malas por culpa de la dirigencia que le cierra la puerta al hincha común (y por culpa de la barra que se enoja cuando el resto de la cancha no sigue sus canciones puteando a los jugadores... pero ese es otro tema).
Olvidate, porque de visitante no puede ir nadie que no sea socio. Incluso hay un ránking de socios.
Un verdadero disparate.
Lo de Riquelme sí me parece que va a traer beneficios, porque valoriza al resto del plantel, y se sabe que en Boca da resultados, así que no es una apuesta demasiado grande la que están haciendo (aparte se paga en cuotas, en cuatro años).
Lo que hicieron con las elecciones es en parte bueno y en parte malo. Lo bueno es que una persona con cierto dinero en el banco trae una especie de aval de que no va a venir a robar (aunque obviamente no es garantía). Y lo malo es que no garantiza que esa persona sea apta para manejar un club y que, quizás, una persona capacitada para ser presidente de Boca no puede hacerlo por este requisito.

Kamper said...

Los éxitos deportivos tapan cualquier otra cosa de la vista de los cabeza de termo que abundan en nuestro fútbol.

Anonymous said...

Toto, tenes miles de cosas para hablar de la directiva de River y ya caes en la falta de objetividad.

Nah, yo que se, vos y Marianito Fusco se pueden hacer ortear.

Anonymous said...

lo que pasa en boca es una verguenza,("somos la mitad mas uno, somos el pueblo y el carnaval..." si, claro, gracias mauricio por los palcos vip y la entrada restricta al hincha)pero los titulos tapan todos los negociados de macri y compañia y todo el mundo se hace el boludo

creo que si las cosas fuesen al reves y river hubiese ganado la libertadores, saltaria a la luz todo lo que no se dice (y en river no putearian tanto a aguilar por lo chorro e incompetente que es)

Anonymous said...

¿porque en River las cosas estén mal vamos a dejar de mirar un problema de otro club? si este modelo se impone -como se está imponiendo- como exitoso, se va a imitar y el día de mañana va a generalizarse.

Adios

Fútbol Whisky said...

Toto, sos vos el que rompe las pelotas hablando de Boca, o el chanchito te está copando el blog? Dejate de joder ya...

Anonymous said...

Que pasa gordito toto? acaso en tu riverzuelo son tan democraticos? que pasa si en riverzuelo querias decir algo, enseguida venian mafiosos como alan y el otro, avalados por el gordo inoperante abogadmafioso de JMA, los exitos tapan todo si, en Boca los exitos tapan estas cosas, pero creo que la fifiaste un poco con eso de " Y siga la joda "por que en Boca tambien hay mucho laburo como corresponde por eso somos el mas grande de Argentina, peleamos y ganamos titulos de los mas importantes... en cambio el ejemplar y democratico(?) riverzuelo son mas mafiosos y encima no ganan nada.

Yo te recomendaria que a esa frase "Cabezas de Termo" que tanto te gusta, la comiences a usar con mas criterio gordito, por que vos en ocaciones sos muy cabezatermica y quedas como el culo

Anonymous said...

ja gordo pelotudo se estan comiendo 4 con Olimpo!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Anonymous said...

gordochauchero

Anonymous said...

0-4

Y siga la joda...

New wave said...

el 0 - 4 amerita un post urgente!

NoTe said...

Comparto plenamente lo que marcás, de Boca en su faz institucional y financiera poco se sabe. Pero mientras entre la pelotita nadie va a decir nada. Que no se les haga demasiado tarde

http://doble-5.blogspot.com

Anonymous said...

GORDO PUTO AHAHHAHAHAHA

Anonymous said...

que feo q te den la vuelta en la cancha.. jaja..

bosteros putooss

Anonymous said...

que feo es que OLIMPO!!! te cante "vos sos de la B"...

que feo es haber perdido los ultimos 14 torneos oficiales en forma consecutiva...

que feo es haber perdido los ultimos 21!!! torneos interncionales en forma consecutiva...

en fin, que feo es ser gallina...

Anonymous said...

En esta te banco, Toto