Tuesday, May 13, 2008

¿Quién carajo es Simeone para echar a Ortega?

Yo no puedo creer que entre los hinchas de River todavía haya gente que se dirija a DPS con respeto -"Por favor "cholito" reconsiderá tu decisión de borrar al burrito!!"- y cosas por el estilo.
En principio la única ligazón de DPS con el club Atlético River Plate es su actual contrato. Se podría agregar siendo buenos que su ex exposa con la que tiene un vínculo confuso desde hace ya varios años es hincha-simpatizante del club. Sus hijos fueron invitados por el demagogo de siempre, presidente que tanto padecemos, José María Aguilar para formar parte de las divisiones amateurs del club. Honor que comparte con los hijos de Majul(?) y de Macu Mazzuca(?). No olvidemos que Aguilar es el mismo que invita al hijo de Majul y hace un par de años rechazó a los "desconocidos" Agüero y Messi. Pobre Messi no le quería pagar unas vitaminas el mismo tipo que años después como presidente entrega millonarias comisiones a representantes salidas de recursos genuinos del club. Para colmo a diferencia de Majul, Simeone ni siquiera es hincha de River.
Sigamos. Cuando se invoca desde varios medios de comunicación (formadores de opinión y quizás por eso ese respeto reverencial de algunos hinchas hacia una figura que nada tiene que ver con River y que impone La Corporación Futbolística.) que Simeone nada tuvo que ver en la eliminación de River contra San Lorenzo del otro día, que fue responsabilidad exclusiva de los jugadores, etc, yo toto desde mi lugar rectifico.
SIMEONE CULPABLE
Un partido 11 contra 9 se puede empatar. No es un caso único en la historia del fútbol y si a la serie le agregamos el decisivo penal inventado por Baldassi, la eliminación no dista de ser muy dolorosa, pero está a años luz de ser la peor humillación de la historia del club. De serlo, Aguilar, Israel y Simeone deberían renunciar.
Simeone es culpable por haberse prestado a los negociados de su representante. Por haber presionado a los dirigentes de Estudiantes (que lo rescataron de ese mal momento sufrido en Racing donde lo utilizaron) y le pusieron a disposición un gran plantel y todas las comodidades para trabajar, a que concretasen incorporaciones imposibles no solo para Estudiantes, sino también para River y cualquier otro club argentino (Mariano Gonzalez, Sebastián Dominguez, todos jugadores de FH). Hoy, Estudiantes marcha primero en el campeonato (sin las millonarias contrataciones que urgía su ex-técnico) con los mismos puntos que River que incorporó la segunda selección de FH (Cabral, Archubi, Merlo). Jugadores que la marioneta de Simeone consideraba vitales para su proyecto y que hasta ahora no aportaron absolutamente nada.
Contra San Lorenzo se hicieron evidentes varias cuestiones:
Que River no tenía jugadores en su plantel con características para tener la pelota y cuidar la ventaja (circunstancias que pedía el partido). Que esto es producto de una mala evaluación de los recursos del plantel por parte del técnico que prescindió de jugadores muy valiosos como René Lima (que le quitaban su lugar a jugadores sobrecotizados (!!4 millones de dólares!!) sin una virtud evidente que sirva de aporte al plantel, que tenían algún tipo de relación con su representante y que eran utilizados en otros puestos: Ponzio).
Que muchos de los jugadores que le "salvan las papas" a Simeone partido tras partido son jugadores que el técnico descartó apenas llegado al club (Abelairas, Buonanotte, Falcao, Ahumada, Augusto Fernandez).
Que Simeone no estaba preparado para asumir el compromiso de River por inexperiencia y falta de conocimientos. Su estilo de dirección es confuso, exasperante, y está plagado de un compendio de frases hechas que sacó seguramente de otros técnicos que lo dirigieron (mucho mas capaces que él). No tiene tacto para los partidos (ni durante su planificación ni su desarrollo) ni ojo para elegir los jugadores.
Que Simeone con su nefasta planificación dilapidó el componente anímico de un plantel (que durante todo el campeonato nunca se supo a que jugaba, ni lo hacía bien, pero que ganaba por su confianza en sí mismo) saliendo a buscar deliberadamente el empate ante San Lorenzo, entregando el clásico ante Boca y haciendo un cambio de otro partido en la revancha por la Copa (Rosales x Augusto) que derrumbó la confianza del plantel ante la primera eventualidad (el gol de Bergessio).
Además:
Que el compromiso que le pide a Ortega en materia de sub-exposición y afectación al trabajo, el propio técnico no lo respeta con sus apariciones en programas de televisión y tapas de revistas y la falta de discreción con la que maneja su vida privada.
Ortega es uno de los grandes ídolos de la historia de la institución y además pasa por un mal momento. Su situación es delicada y no merece ser señalado como el chivo expiatorio de una cadena de caos que ya lleva varios años en el club. Antes de "rajarlo" a Ortega que "raje" primero a Cabral, Tuzzio, Merlo, Archubi, Ponzio, jugadores que ni siquiera tienen la categoría para vestir la camiseta de River. ¿O acaso tiene miedo que se enoje su representante?

28 comments:

Anonymous said...

Toto, que el árbol no tape el bosque. Si bien es cierto todo lo que decís en los referido a los "divismos" de Simeone, al turbio triángulo FH-comisión directiva-Cholo y al paupérrimo manejo dirigencial del que hacemos gala con la gestión JoseMa, no podés dejar de admitir que Ortega esta casi acabado como jugador. Sumale a eso su adicción que no parece tener una solución a corto plazo en un futbolista de, nada menos, 34 (!!) años. Ortega gana arriba de un palo por año, juega poco y rinde aún menos. ES un ídolo pero hay que ser muy ciego para no reconocer que el Burro es una sombra (hasta parodia diría) de aquel que nos asmobró durante sus dos primeros ciclos en el club. Aguilar hizo poquísimo bueno en el club pero, si hay algo que hay que reconocerle a él y a DAP, eso es la diplomacia, elegancia y sincero afecto con el que trataron el reiterado problema del Burro. Sigue en la misma y ya no va más.

Toto, si no lo rajaba Simeone lo rajará Gallego, Ramón, Pellegrini (?) o quien quiera que sea el próximo DT de River. Las etapas culminan, y más todavía cuando son agravadas por adicciones en las que el involucrado pone poco de sí para desligarse de ellas. Nos guste o no, es así.

Anonymous said...

gordo arleco anda a tirar maiz. Te das cuenta que aguantas a un choborra de 4a?

Anonymous said...

perdón, que penal inventó baldassi??
el del partido de ida?? si tiró una de voley el chileno!!

Anonymous said...

toto, comparto con el anonimo anterior. el unico incapaz de ver el penal en el partido de ida sos vos. no inventes mas por favor. ademas si no le hubieran cobrado el penal (según vos tan decisivo), con el empate 2 a 2 tambien se hubieran quedado afuera. el gol de visitante vale doble, ellos les hicieron 2 goles en su cancha y ustedes solo 1 de visitante. deja de buscar culpables afuera. a la coneja baldassi no lo banco ni un poco, pero este penal estuvo bien cobrado y ademas se hubieran quedado afuera igual con el empate en 2 en su cancha. si vas a insistir con la escuela "costa febre" (que encima es hincha de boca) de que el penal no existio, no entiendo para que le das un tinte de periodismo serio a un blog partidario, soy mas objetivo yo en el mio

Anonymous said...

Simeone es un pobre gil que sabe poco y nada de futbol, eso es evidente pienso, pero que el Burrito se viene cagando en River hace años y mostrando una falta de profesionalismo que justifica su alejamiento tambien es cierto

Igual, estoy de acuerdo que no se lo deberia señalar unicamente al Burrito como culpable habiendo tanto muerto en el club

Anonymous said...

Toto siempre te leo y nunca me parecierons tus temas tan pelotudos como este..

Ortega 2 dias antes de jugar una final contra san lorenzo estaba en cocodrilo de joda,a vos te parece que es productivo para el plantel eso??

El Cholo es un excelente tecnico y en lo unico que se equivoca es en poner a cabral...

No me imagino que habrias dicho si igual perdiamos la seria con casla y ponia a ponzio en vez de a Rosales

Anonymous said...

El siome de Simeone es el dt de river y es el que toma las desiciones, a quien le pagan el sueldo a el o a vos?.
Ortega será un grand een river y lo que vos quieras pero hoy es un enfermo que no sirve para nada. Por que simeone se tiene que aguantar a un borracho que le gusta más salir de putas que entrenar y jugar al futbol, que además mete presion para jugar (y si no la mete el la mete el publico que vive de recuerdos) sabiendo que no esta para jugar en la primera de river.
La gente como vos quiere ver al enzo con 50 años, madura por favor.
Haaaa y al cholo no me lo banco, oajal que le vaya para el orto por mogoliquito, se va a llevar sus trajes a algun programa de cable.

Anonymous said...

Tomás que pibe triste que sos.
Que penal invento? el chileno tiene un valvula en el cerebro y se le quemo por que la movio caliente (seguro no sabes de equipos valvulares).
Bye.

Artalexis said...

mis felicitaciones por tu blog muy interesante...tengo un blog de caricaturas de futbol si queres pasa a verlo....

Anonymous said...

Gordo, no cualquier tecnico le daria continuidad al choborra Ortega, por choborra, es asi de simple, el loco es alcoholico, todo lo que vos quieras fue un grande...de cabotaje claro, pero grande al fin, siempre me gusto Ortega, yo no soy cabeza termica como vos, yo admiro al que sabe hacer algo con la pelota, pero bueno Ortega no juega por alcoholico, DAP no lo ponia seguido y eso que DAP es un mercenario que se cagaba en todo...imaginate el cholito, que es un soldadito imitador del pechofrio malparido indigno de Bielsa, que nunca se jugaria ni arriesgaria nada.
Ojala el etilico asno norteño tenga un digno final, pero se sabe como es la cosa, es choborra y se caga en su fisico, nada tiene que ver sus 34 años, lo mismo que hizo el Diegote, yo soy muy de Boca, pero el hijo de puta daba lastima arrastrandose por la cancha en el confuso fin de su carrera, el choborra Ortega deberia retirarse ahora, que todavia tiene bastante gloria.

ahh gordo, si no gana nada DPS se va en Diciembre? con quien van a jugar la final de la Sudamericana?

Murdock said...

¿Aguilar quiere superarse a sí mismo? Hace unos años decía que era un "obsesivo" por Ortega y no se que mierda más, ¿y ahora lo va a rajar por la puerta de atrás del club?

Hoy, Ortega (y, en menor medida, Tuzzio) es el único que tiene la suficiente experiencia (en River, sino contaría a Abreu) para llevar adelante a los jugadores y hacerles saber lo que es jugar en un club tan grande.

Es cierto, Ortega tiene un problema más que jodido con el alcohol pero, para solucionarlo, ¿la mejor medida es rajarlo como un perro? El jujeño es el último gran ídolo de River. Merece quedarse en el club hasta su retiro y por más triste/gracioso que suene, hoy es el unico distinto que queda en el equipo (el otro podría ser Buonanotte, pero es chico aún).

Y para colmo, lo van a limpiar a él, justo, que no jugó un puto minuto en la revancha con San Lorenzo. Todo el mundo sabía que en Ortega se podía solucionar el trámite del partido y cerrar el resultado, ¿cómo? teniendo la pelota, cuidándola, como solo el Burrito sabe hacer.

¿Y a Tuzzio lo rajan porque se hizo expulsar contra CASLA? ¿Entonces a Rosales que le van a hacer? ¿Le van a dar pean de muerte después de los goles que se comió? Dejémonos de joder.
Tuzzio fue el mejor defensor de River en los últimos 2 años. Trajeron esperpentos como Talamonti o Loeschbor y siguió siendo titular el ex-Olympique.
Obvio que Tuzzio tuvo errores pero, así y todo, fue el mejor central de River, ni Lussenhof ni Gerlo fueron serios competidores para Eduardo Nicolás.

Y otra cosa, ¿nadie se acuerda de la ovación que tuvo en la semifinal de la Libertadores, contra San Pablo en el 2005 en el Monumental? Él y Mascherano (nada menos) fueron los únicos ovacionados esa noche. ¿Nadie se acuerda que pateó un penal (que convirtió, por cierto) lesionado contra el mismo rival por las semis de la Sudamericana 2003? Y no lo pateó por irresponsable, lo pateó porque otros no tuvieron el suficiente coraje para hacerse cargo.
Aguante Tuzzio, me importa un huevo lo que digan. Fue una de las figuras del último River campeón, siempre se mató en los entrenamientos y, ultimamente, se tuvo que bancar que colegas malaleche lo jodan con temas que son asuntos de su vida personal. Si fuera tan maricón hubiera hablado con la prensa para denunciar las cargadas que se come partido tras partido. Pero no, siguió en silencio.

Sino fuera por su pelea con Ameli, hoy la dupla central de River seguiría siendo Ameli y Tuzzio, salvo que el pelotudo de Aguilar lo vendiese a alguno de los 2.

Y si, efectivamente, Ortega se va de River, la mejor forma de reemplazarlo es con alguien que haya nacido en el club y que esté jugando en Europa y que tenga ganas de volver a ganar títulos con River. No traer algun ignoto delantero que en su puta vida se hubiese imaginado vestir la camiseta millonaria.

Anonymous said...

De que penal inventado hablás, gordo Toto???

Dejate de joder.

New wave said...

La realidad es q la mejor aparición de river de los últimos tiempos, Javier Mascherano, abandonó al west ham en zona de descenso mientras Carlos Alberto Tevez lo se quedó y el equipo se salvó del descenso. Hoy tevez gana una premier league con el manchester y llega a la final de la champions league, mientras mascherano se quedó en las semifinales.

Anonymous said...

Concuerdo con el comentario que destacaba,que Ortega tiene sus días contados con la camiseta de River.
Yo también lo quiero al burro,pero me parece que no encuentra estabilidad en su problema con el alcohol.Por otro lado creo que la gente que lo quiere realmente tendría que pensar en como va ser su vida después del futbol y no preocuparse cuántos minutos juega por partido.
Acordate que Bianchi cuándo asumió en boca hechó a Caniggia por su fobia al sol(?).

Anonymous said...

esto es como con el guille en Boca

Anonymous said...

Si el Zaragoza se va al descenso, creo que es el momento indicado para que River se lleve a Ayala y Aimar. Sobre todo al primero de los dos, Pablo no se si aceptará volver a la Argentina. Creo que River para salir de este momento necesita jugadores que sepan de qué se trata la institución y tengan peso dentro de la misma. Por eso mismo, echar a Ortega sería un error grosero. Borracho, drogado, como esté, tiene que tener su lugar en el plantel. Demostró que es uno de los pocos que piensa cuando tiene el balón y sabe efectuar un poco de pausa entre tanto vértigo improductivo.

Saludos Toto!

Anonymous said...

"Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, la cancha enmudeció. Cuando se sintió ese silencio atroz, quizás eso se transmitió a la cancha", manifestó el volante sobre la actitud de la gente de River ante el descuento parcial de San Lorenzo. Enseguida, comparó esa reacción con lo ocurrido hace un tiempo en la Bombonera: "Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la hinchada de ellos se nos caía encima"


Ahumada dixit

Anonymous said...

todo estristeza por donde lo mires. penal, no penal. empate, lo q sea. ya esta. no hay vuelta atras. era penal de aqui a china pero antes era ful. lo mismo paso con una mano de maidana en la ida con cruzeiro. era mano pero nadie dijo que era ful antes de la mano...

Anonymous said...

Si River no llega a ganar nada, el cholo, al echar a Ortega, está firmando su certificado de defunción...

Anonymous said...

Como hincha de River, apoyo a Simeone en esta decision.
Ortega tiene sus dias contados.

Hablando en serio, esta enfermo. El alcoholismo es una enfermedad y lleva mucho tiempo. Orteguita cada tanto sufre una recaida y ademas recibe cierto favoritismo.

Me gusta lo que plantea Simeone (si es cierto lo que dice Infobosta): aca no hay favoritos.

Me parece que hinchas de River no son muy inteligentes que digamos. Piensen mas con la cabeza y no con el corazon.
De verdad pretenden drogarse y a la vez jugar un partido. No, eso no va mas.

Distinto era el caso de Charro Moreno, se decia que bailaba Tango hasta la madrugada y 3 horas despues jugaba un partido y la rompia, ese era un crack.
Este es un tipo ubicado, la tiene clara.

En cambio Ortega, cada tanto que sufre, toma. Ven la diferencia? Y encima recibiendo favoritismo. Dejense de joder, tiene sus dias contados si no se recupera ya.

Anonymous said...

Basta de Ortega viejo, no podemos dejar el equipo en manos de un alcohólico irrecuperable de 34 años ¿qué autoridad tiene para con los más jóvenes del equipo?. Que se retire con lo poco de dignidad que le queda.

Anonymous said...

"la eliminación no dista de ser muy dolorosa, pero está a años luz de ser la peor humillación de la historia del club"
juju, hubo cosas mas dolorosas q la del jueves? q le tiraban a los jugadores? adoquines?
grande la declaracion de ahumada, los dejo re bien parados a los hinchas, el mejor patrimonio del club

totin, que el marlo no te tape el maizal

Anonymous said...

coincido con toto, mas vergonzoza fue la eliminacion de la semifinal de la copa 2004

Walrus said...

Perder por penales es vergonzoso? En un partido en el que pasó de todo, cómo la expulsión del termohead del Cañito, la lesión de Ricky y el gol de Boca todo en 5 minutos fatales, y a pesar de eso, ganar el partido sobre la hora???
Noo, viejo. Esto fué peor, aquélla vez al menos fué digna, dolorosa, pero diga la derrota. Perdimos por penales contra un equipo que ganó el 75% de sus titulos hasta ese momento por penales.

Estos jugadores no sólo no sienten la camiseta (como ya lo dijo Carrizo), sino que ya están pensando en irse. Se hubieran ido antes y nos ahorraban otro disgusto. Y Ahumada no tiene que jugar más.

Ah, Tuzzio. Hace DOS AÑOS que juega horriblemente, no es de ahora. Hace 5 movimientos para dar un pase a 5 metros y no sólo no logra, sino que la regala al delantero rival mejor ubicado. Murdock, todo bien con vos como siempre, pero Tuzzio es horrible. Cabral...bueno, ya sabemos que es un espanto.
Lo mejor sería traer al Ratyón perdedor de Ayala, que para el futbol argentino le sobra, y ponerle al lado a Nico Sánchez para que aprenda. Lo peor de todo esto, es que casi nadie se salva en este equipo...Abelairas...Ferrari...Buonanotte...tal vez Abreu (que al menos salió a dar la cara, hace 7 años que espero que alguien lo haga tras una eliminación)...y no se me ocurre más nadie.
Tuzzio se retiró hace 3 años y nadie le avisó.-

Anonymous said...

"Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la hinchada de ellos se nos caía encima"


Ahumada dixit

te re cabio gordo travesti

Anonymous said...

walrus cabeza de termo, ARLECO.

Que tiene que ver si ganas por penales gil? Podes ser superior a tu rival, ser merecido campeon, y llegas a jugar por penales.

Una cosa es Italia-Francia en el Mundial, otra cosa es Boca-Palmeiras o Boca-Milan, cabeza de termo.

Vos sos solo cabotaje, no opines...

Anonymous said...

TOTALMENTE concuerdo con vos Toto!

Murdock said...

Vino el paraguayo Cáceres, y compartió la zaga con Tuzzio.
Vinieron Loeschbor, Talamonti y Coti Fernández. Los dos primeros fueron un desastre, el otro, se fue vendido a Rusia. ¿Quiénes quedaban? Gerlo. ¿Quién fue titular? Tuzzio.

Vino Lussenhof, Nico Sanchez y Cabral.
El primero empezó muy bien y después derrapó como el mejor. Cabe decir que cuando era titular, lo acompañaba a Tuzzio en la defensa. Nico Sanchez, probablemente, sea quien comande la defensa en el futuro, hasta ahora tuvo un desempeño aceptable.
¿Cabral? De antemano se sabía que no es para River. Por eso Tuzzio es el titular junto con Sánchez o junto con Gerlo o Nasuti.

Si el imbécil de Aguilar quiere un equipo que sea protagonista siempre, como exige la historia de River, no debe vender a lo loco, sino todo lo contrario: debe preservar a los que tuvieron un buen rendimiento o conocen lo que es el club y rajar a los que anduvieron mal y que no tienen pasta para ponerse la camiseta riverplatense.

De los primeros, deben seguir Augusto (tuvo semestres mejores pero, hoy, es el mejor 8 del fútbol argentino), Abelairas, Ferrari (SÍMBOLO), Buonanotte, Nico Sánchez, Nasuti, Nico Domingo (como viene la mano, parece ser candidato a ser vendido en Junio, sería un grave error), Villagra (sino viene Sorín, es el 3), Abreu y Falcao. Como a Tuzzio lo van a limpiar, me resigno a no ponerlo en esta lista.
Quizás: Ponzio (quiero ver al Ponzio de Ñuls con la camiseta de River), Ahumada (nunca fue de mi gusto pero lo prefiero antes de que traigan a un nuevo San Martín o alguno de esos).

Se tienen que rajar: Rosales (más allá del gol a Boca, ¿qué más hiciste? un FRACASO), Cabral (las palabras huelgan) y no se si me olvido alguno más. El Chileno se va en Junio, seguro y Carrizo, lamentablemente, también lo que acarreará a futuro un problema ya que, para mí, hay que traer un arquero.

Incorporaciones: Un arquero, Lux o Justo Villar. Un central, Ayala no estaría mal.
Si se va Ortega, traer a alguien que pueda acercarse a la majestuosidad riverplatense del Burrito: Pablo César Aimar.

No sé, ojalá que algo de lo que digo se concrete.
Aguilar sos un cáncer.