Tuesday, August 26, 2008

Gracias Aguilar (como siempre)

El secreto de porque Solari no va a River es que no tiene representante (Ortega tampoco ¿casualidad?).

Entre los refuerzos que yo había propuesto para este torneo, figuraba el nombre expreso de Santiago Hernán Solari, un jugador que iba a enriquecer con su técnica exquisita y su entrega un plantel sin rumbo ni identidad futbolistica. Además de Solari entre mis proyecciones figuraban Crespo (incompatible con el “fútbol físico” de Mourinho en el Inter-no me equivoqué), Sebastián Blanco, Robert Flores, Nacho Scocco o el Gordo Nuñez (como variantes si Crespo no venía). Todos posibles refuerzos con un poco de buena voluntad y habilidad para negociar. A Solari le ofrecieron un contrato de un millón de dolares en un año. Les dijo que no (queria sacarse la mufa que le habia quedado del Inter. Estaba esperando que se concrete el interés que demostraban clubes como la Roma o el Aleti, voluntades que existieron pero que en estas instancias usualmente prefieren decantarse por jugadores mas jóvenes con poder de reventa). Era cuestión de esperar. No siguieron insistiendo. San Lorenzo se lo lleva hoy por 750.000 dólares (ni siquiera es cuestión de plata, es desidia, negligencia), y si Solari firma con el Ciclón (pienso Solari, Bergessio, Ledesma, Acevedo y cía. “circuito de buen fútbol”). River se despide del campeonato. No hay manera que con este equipo llegue a la fecha 19 con aspiraciones, Buonanotte va a tener que jugar el doble de lo que jugó el semestre pasado, a Falcao habrá que acomodarle la cabeza y la posición (no sabe donde juega en un equipo que no sabe a lo que juega), Augusto deberá volver a ser protagonista, Ferrari, Ojeda y Villagra mantener el nivel, y Flores adaptar rapidamente sus buenas condiciones al fútbol argentino. Solo así hay alguna chance. Mientras tanto los protagonistas de este River son los Ponzio, los Rosales, los Tuzzio, los Cabral. Si un juvenil está verde (Bou) por el momento no hay que insistir, hay que seguir probando hasta encontrar el jugador que se destape en primera (como con Higuaín, Buonanotte y cía). Igualmente pelear el campeonato para mí es algo secundario. No puedo concebir que en otros clubes jueguen jugadores que tendríamos que tener nosotros, que forman parte de nuestro estilo, de nuestra identidad, que es la que nos hace querer a River por todas las cosas.

¿El River S.A de JMA en cambio qué se trajo?. Nada. El paraguayo Salcedo A PRESTAMO (hace unos años andaba perdido en Cerro Porteño(¡!) que está peleado con el arco (tampoco es un crack), y es un goleador regularcito, rachero, “para pasar el invierno” (como Farías) pero nada más. River no puede no tener en esa posición un jugador que no sea patrimonio del club, que no se cotice, que no sirva de vidriera para sus inferiores ni conozca el club. El 9 es el emblema de River y su cantera: Ramón Diaz, Crespo, Cavenaghi, Higuaín …(no habló del 10 porque es una posición mas problemática: en Europa se juega sin enganche), Quiroga, un para mi muy discreto central que se suma a los discretos centrales que ya tenía River, Galmarini (comparemos a Galmarini con Solari por favor!!!) que si se quedan Augusto y Ferrari en el plantel lo trajeron para jugar en Reserva: vendan cualquiera de los dos (ahora o en Diciembre) es un Archubi x Belluschi bis, es decir una involución en calidad a lo que ya teníamos. Si le sumamos a las “grandes” adquisiciones del torneo pasado que quedan en el club: Cabral, mas Archubi, y Merlo, que casi ni jugaron. El balance es pobrísimo. PATETICO. TRISTE. LAMENTABLE. Lo peor es que después nos eliminan 9 contra 11 una Libertadores con los jugadores que formamos nosotros. No voy a seguir repitiendo (aunque sea verdad) que solo se beneficiaron con esto un par de empresarios. Si a eso le sumamos la situación de Ortega, y a Simeone quejandose porque no tiene ningún jugador que gambetee y borra al Burrito (pura coherencia) y pide a los Archubi y cia. Estamos listos. Tampoco sé que hacen en el club jugadores como Barrado. Parece Astrada como cuando trajo a Sand de Defensores de Belgrano o como cuando Passarella puso a Abán en primera. O lo que yo llamo la “sangría técnica” de los últimos años: Ortega, Solari, D’alessandro, La Gata Fernandez, Placente, Ledesma, Lima, el Malevo… firmando para otros clubes argentinos, mientras compramos a los San Martín, Loeschbor, Cabral, Ponzio, Rosales, Tuzzio, Patiño, Gerlo, Archubi, Galmarini, Merlo, Talamonti, Oberman, Rivas, Pato Sosa, Christian Alvarez, Quiroga, Leyenda, Roly Zarate, Lussenhoff, Fede Domínguez, Galván, Jersson, Del Campo, Lucas, Crosa, Juan Fernandez, Buljubasich, Dario Husain, y cia. No hablamos de un par de casos aislados. Esto es un Auschwitz futbolistico(entiendan que la licencia no trata de ser ofensiva). El ”GENOCIDIO” orquestado por esta dirigencia. Es que River ya no es lo que era, River perdió SU ESTILO.

Después me dicen que soy un hincha “mala leche”.

23 comments:

Anonymous said...

Hola Toto, oye ¿Que se sabe de lo del Cholo al Atleti?. Muchos aqui en España lo damos por hecho, ¿Es buen técnico?

PD. Lo de Buljubasich me llegó al alma, yo sufrí a ese muerto en el Oviedo...

Anonymous said...

Siempre quise firmar acá, pero no me animaba (?) Hace rato que leo tu blog, esta bueno, no te banco con algunas cosas (desmerecer las Libertacups (?) del rojo es una de ella, por ej), pero con otras SI (lo que dijiste en el post anterior es VERDAD, y la censura es una MIERDA)

ah, y ACTUALIZA EL BLOG 3!

Saludos T*t* (?) No, posta, un abrazo!

  said...

Solari en los ultimos 5 años jugo menos que yo

Davor said...

Hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo un post... la analogía con Auschwitz es suprema... de pollo y con papas nuoaset...

Anonymous said...

Pastor hay algunos jugadores de RIVER que no juegan al futbol desde que nacieron.

¿Donde dice que se va? te lo regalamos con moño.

  said...

todos los jugadores de river no juegan a nada desde que nacieron

desde el puto de falcao hasta el hijo de puta de ahumada, no se salva ni uno.
pero tampoco traer a este hijo de puta de solari por el nombre y este 3 meses para ponerse a punto, juegue 2 partidos como el niño mentirilla (otro vendehumo) y se vaya a la mierda como ya supo hacer.

Anonymous said...

Toto, tenes razon. No se como carajo puede pasar que el club mas grande del pais llegue a caer a semejante verguenza institucional. Impensable. Y eso que los cracks siguen saliendo, el tema es que la gente sigue robando.
Ver a River es ver el reflejo del asqueroso pais que es Argentina.
Ojala algun dia la situacion cambie. Hoy por hoy, extrano al river de Passarella, que por lo menos a veces tambien JUGABA AL FUTBOL.

Anonymous said...

Y sí, la verdad que juegan un futbol de mierda...
Ojalá que los hinchas empiecen a putear al cholo por ver a su river jugar así y que se tenga que ir.
No me banco a ese tipo, solo pensar que muchos lo dan como el sucesor de Basile me hace pensar en dejar de ver futbol..bue, tampoco la pavada pero sería un bajón.

Anonymous said...

si queres que toto se muera, copia y pega esto en todos los post de el blog de toto y la redo!, y si es en otra pagina mejor (?)

Anonymous said...

Solari va a fracasar en CASLA como fracaso en todos los equipos Europeos donde jugo

Y river esta donde se merece

Anonymous said...

solo para decir que cre$po es incompatible con el futbol en si mismo
aguante JSV rey de reyes

EMO said...

Musachio Regalado, Maxi oliva y Nasuti regalados a préstamo. Nico sanchez Lesionado mal... No sé quién va a defender en este torneo. Basta de Tuzzio!!! Basta de reinventar a Ponzio como líbero!

Que larga lista de muertos incorporados.. la gran obra de Aguilar... y los que tre Simeone tienen peores resultados... Salcedo? no gracias me quedo con el pibe Ríos de 9... denle 3 partidos de titular y ya verán.

Falta que Sciorilli empieze a romperla en Colón.... otro juvenil que podía reemplazar la función de Ortega... ¿Nadie puede superar el nivel de un tipo que no puede superar sus adicciones personales y falta a los entrenamientos? Eso habla del nivel de plantel que tenemos.

Anonymous said...

"No se como carajo puede pasar que el club mas grande del pais llegue a caer a semejante verguenza institucional."

Si, las cosas que estan pasando en Boca no tienen explicacion...

Anonymous said...

toto grosso segui ninguneando a la seleccion de basket argenta, los pumas son mejores en un deporte q lo juegan bien 5 paises. insisto que lo peor q le pudo pasar a river es haber salido campeon con simeone

Anonymous said...

si queres que toto se muera, copia y pega esto en todos los post de el blog de toto y la redo!, y si es en otra pagina mejor (?)

(?)

Anonymous said...

lo primero que tienen que hacer ustedes es entender que no son ni por asomo el club mas grande del pais, de ahi en mas van a cambiar ciertas opiniones que tienen...

Anonymous said...

el comentario de gaston es para el anonimo 27/8/08 03:11


bien gaston (?)

Anonymous said...

Concuerdo con vos Toto. Basta mirar los nombres de los jugadores que largaron y ver lo que trajeron para ver la cruda realidad de River.

Se perdió la identidad de River. Simeone no es técnico para River. Que se vaya a Europa a jugar ese fútbol moderno que él plantea jugar.

Tiene que volver el Tolo, no queda otra. Y se tendría que ir esta dirigencia también creo. Ya se han equivocado mucho. No los acuso de corruptos, aunque lo pueden ser, pero a la luz están los resultados. Uno mira el 11 de River y da lástima.

PD: Aclaro que no soy hincha de river, y me parecen muy gallinas. Pero cuando eran gallinas, perdían esos clásicos con el cabaret de Boca tenían mucho estilo y jugaban de lo lindo.

Anonymous said...

Bueno..mientras Solari no les haga a los Tinelliboys lo que hizo el payaso cara de pene malaleche y cirquero vendehumo de dalesandro...ademas sinceramente por que lamentarse de no tener a este suplente de lujo?...yo creo que dentro de un par de años el pibe come banco del conejito podria hacerles la misma, no lo crees grodito Toto?

Anonymous said...

Arleco resentido,

Urgente un post mala leche ninguneando al club roba-idolos:

Lanus(?)

Anonymous said...

Solari de River se fue por la puerta de atrás, y hoy por hoy no es el gran salvador que necesita River, en los últimos años habrá jugados un par de partidos, por algo será. Yo creo que River tiene otras falencias, la defensa; tenemos una defensa que es un flan, Tuzzio no para ni el colectivo, menos mal que el cuerno este, se dió cuenta que Cabral no puede ponerse la camiseta de River, Ponzio es buen jugador pero no puede jugar de líbero. El equipo atacando es uno, defendiendo es otro; y ni hablar de pelotas paradas defendiendo.

Anonymous said...

si queres que toto se muera, copia y pega esto en todos los post de el blog de toto y la redo!, y si es en otra pagina mejor (?)

Anonymous said...

otro torneo mas sin ganarle a un grande?????????????