Monday, June 08, 2009

River proscripto

En los siguientes posteos(?) voy a llevar adelante alguna de las causas de la crisis terminal del fútbol argentino y de su selección. Hoy nuestro fútbol, lamento dar la mala noticia, tiene el nivel del fútbol ecuatoriano, por no decir que seguramente a nuestra selección de hoy hace 10 o 12 años le hubiese hecho partido el campeón del Nacional B. Sin embargo para Maradona y los medios, todo es culpa de Aguilar: la cancha (pintada) de River y sus pozos que no permite desarrollar el excelso fútbol de los Cata, los Jonás, los Gringo y los Andujar (¿lo vieron jugar alguna vez con los pies?), la verticalidad de Gago, las gambetas de Tevez, y el protagonismo de Agüero y de Verón. Hay otras causas, pero vamos a empezar por una que yo considera capital, la proscripción y ausencia de jugadores de River en la selección. Una campaña mediatica tendiente a la demonización sin sentido de símbolos como su estadio: para llevar el negocio a otros destinos (¿Boca?). Los argumentos que se usan para motivar el olvido intencional de algunos grandes jugadores que alguna vez vistieron la banda sangre son variados y tienden a contradecirse entre sí. Son síntoma además de un doble discurso tramposo e interesado, de la adopción de un doble standard supuestamente crítico y analítico (o por lo menos “serio”) que frente a situaciones similares y de jugadores con otros origenes (Bokeetaaa para empezar) revela su lado siniestro. Se dice que esos jugadores hoy no están por culpa del presente del club y de su dirigencia. Lo que no entiendo es que tiene que ver por ej. el presente de River con la actualidad de Higuaín por citar un caso. Pero bueno para no extendernos mas vamos a detallar caso por caso alguna de las lamentables ausencias de los héroes silenciosos que ya no están. Como atropellos a la razón es menester denunciarlos:

Caso uno Aimar (PCA): No se entiende como la selección recurre a gente como Verón o Zanetti que pisan los 35 años y desprecia a jugadores como Aimar que apenas llegó a los 30. ¿Acaso Riquelme o Verón están físicamente mucho mejor que Pablito?. Técnicamente Aimar es el jugador mas fino del mundo, dueño de una verticalidad y una sutileza que esta selección no tiene. No juega parado como Riquelme ni tirando pelotazos como Verón. No es problemático ni impone condiciones. Recuerdo que cuando jugaba en la selección y Riquelme estaba afuera, siendo bicampeón de liga con el Valencia los medios de acá le inventaban lesiones para desalojarlo. El payaso siempre fue la técnica al servicio del equipo y el juego asociado. Dato anecdótico: era el ídolo de Messi de chico, y los pocos minutos que alguna vez se juntaron en cancha (un amistoso con Argelia) volaron. Juega en el Benfica que no es menos que Boca o Estudiantes, y con el que no había problemas cuando se convocaba a Di María. Que se diga que no está porque está roto es una falacia. Prefiero que digan que Mascardi hoy en la AFA no corta ni pincha pero por favor no digan huevadas. No hay otro 10 como el cordobés tímido en el fútbol argentino. Estamos hablando de un crack. De esos jugadores que salen uno cada 10 años.

Caso dos Higuaín (GGH): El caso si se quiere mas emblemático. Higuaín 21 años, 22 goles en 34 pj en liga con el Real Madrid esta temporada (1ro, 1ro y 2do en esa competición desde que está en el merengue). 100 partidos en esos 2 años y medio en la Casa Blanca. 32 goles en liga contra 26 de Tevez en el mismo periodo en Europa (dando además media temporada –el primer semestre de la 2006-7- de changüí). Un juvenil con apenas una treintena de partidos en primera que llega por la puerta de atrás a un equipo con Ronaldo, Raúl, Van Nistelrooy, Julio Baptista, Robinho, Reyes y Cassano y se hace un lugar en el equipo más mediático y con uno de los técnicos mas rígidos del mundo: Capello. Le traen a Huntelaar el supuesto goleador joven mas codiciado de Europa y no se apichona. Peleándole un puesto a un histórico como Raúl (lo que no hizo nadie). Goles importantes: muchísimos. Para un hincha del Madrid debe ser insólito ver como Gago y Heinze están en la selección argentina e Higuaín no, y que para colmo el argumento que se use sea el de que estos dos dicen que es “malo para el grupo”: sí el jugador que les salva las papas domingo a domingo. O que lo diga Agüero, jugador con el que debería pelear el puesto. Prefiero que digan que hay que cuidar los asientos en South Afrikan Airlines para familiares y amigos: Agüero y Tevez, y representantes o allegados con mucha manija en AFA o con el 10: Hidalgo (Milito, Licha Lopez, Germán Denis), Comparada, Savino, Cyzterpiller (Bergessio), Nakis, Merelas, dirigentes de Lanús (Sand), Colón o Estudiantes. Que es un pesetero, que le pega a la vieja(?), que se le venció el pasaporte(?), que es un pata de lana … cualquier excusa es buena para negar lo evidente: HIGUAIN ES CONVOCABLE (y titular indiscutido).

Caso tres y caso cuatro: Crespo (HJC) y Saviola (JPS). Los boy-scouts. Dos jugadores que en la selección rindieron siempre y que la última temporada jugaron poco (y que solo por esta razón no se los pide con tanta insistencia desde este espacio siendo jugadores cuyo piso de rendimiento en la selección estuvo por encima del techo mostrado por cualquiera de los delanteros que integra actualmente el seleccionado). Lo de Crespo es clarito: a los 33 años su valor de reventa es prácticamente nulo, por lo que en una selección que se privilegian los negocios, hasta su representante (Hidalgo) prefiere que se le haga lugar a futbolistas suyos a los que la selección les queda enorme: Milito, Denis y Licha Lopez, para permitir una transferencia con la camiseta de la selección como vidriera (Inter y Napoli, como pasó con los dos primeros). Otra cuestión: ¿cuantos partidos jugó Palermo la última temporada para justificar su convocatoria a la selección local? ¿Por qué se premia la “trayectoria” de futbolistas que en la selección hicieron papelones (Palermo) o la vieron siempre por televisión (Sand, Fuertes) y no de Crespo segundo goleador historico?. El caso Saviola revela otros matices: nunca hubo intenciones de parte de la AFA de proteger al jugador, después de que un gigante con mucho peso en la UEFA (Barcelona) se la tuviera jurada por las insólitas comisiones que se pagaron en torno a su transferencia cuando dejó River. Recuperar al Saviola jugador no importaba, un jugador como Javier, silencioso y rendidor es molesto en cualquier club o seleccionado lobbista y marketinero. En definitiva, a los hinchas de River nos parece bizarro que tanto el Pepe como el Bichi o el Rolfi figuren en las convocatorias, y no Higuaín, Aimar, Saviola, Crespo y el jugador que sigue en este conteo:

Caso cinco Cavenaghi (FEC). A ver si nos entendemos: Fernando Cavenaghi, tiene por representante a Néstor Sivori, el hijo del gran EOS. Un “vivillo” que acerca a River juveniles de los que se queda en algunos casos con amplios porcentajes de reventa. Su influencia fuera del “mundo River” es prácticamente nula: a) ni siquiera pudo colocar a Cavenaghi en el club donde su padre fue un astro (Juventus), siendo Cavegol el jugador con mejor promedio de gol en la liga argentina en casi 2 décadas (tenía supuestamente un poder para hacerlo), b) El caso Lux, futbolista borrado de River y de la lista de un mundial 24 horas antes, es otro caso testigo, c) la gata Fernandez (en su momento en Mexico), Ahumada o Falcao son otros casos de futbolistas “varados” por la misma negligencia. Cavenaghi fue a Rusia (se la banco solito respetando su contrato como es debido) pero algunos lo condenan por ese paso, olvidando que otros jugadores “seleccionables” también baldosearon en Rusia (Montenegro por ej.). Además su paso por Francia no es menos que auspicioso, siendo goleador del equipo campeón (el año pasado ya había sido elegido el mejor jugador extranjero de L’Championnat). Se dice que la liga francesa es de segundo nivel, argumento falaz que no espanta a los principales equipos europeos a la hora de buscar las futuras estrellas (Benzema, Ben Arfa, Gourcuff) para repetir fenómenos del pasado (Ronaldinho, Zidane, Ribery, Cantona, Weah, Drogba, Makelele, Pires, Gallas, Trezeguet, Anelka, Essien, Adebayor, Kanouté…etc). Se dice también otra infamia que es que Cavenaghi es suplente: hasta su lesión en la rodilla, era el único jugador del equipo que había sido titular en todos los partidos de liga, y goleador del equipo por amplio margen. Estuvo 6 semanas parado y recién retornó hace un par de semanas. Hay un doble standard para calificar la jerarquía de las ligas, mirar los partidos desde la tribuna en el Madrigal, irse al descenso en Inglaterra o la poderosa liga mexicana, seguramente son mas prestigiosas. La liga brasileña (D’alessandro, Maxi Lopez) solo tiene nivel si juega Calito. Cavegol (12 goles en 16 partidos en selecciones juveniles) es el único/último goleador de raza y de selección con el que cuenta el fútbol argentino en un puesto que escasea.

Caso seis y siete, Carrizo (JPC) y Lucho Gonzalez (LAG), dos que sí - que no.
A Carrizo lo estuvieron postergando durante casi 2 años y medio para ocupar el arco que merecía largamente (hay que ver la actualidad de quienes amenazaron su promoción para notar el grado de abyección: Abbondanzieri, Ustari, Orión, Franco…). Fíjense que no necesitó la vidriera de la selección para ser vendido a la Lazio en cifra record para un arquero. Cuando tuvo su oportunidad no hizo mas que ratificar sus condiciones. Sin embargo se lo hizo responsable de una derrota de la que no tuvo nada que ver (Bolivia en La Paz). Es que tanto para Olé (organismo de propaganda oficial) como para Maradona (el lacayo que pone la cara) algunas cuestiones son responsabilidad del entrenador y otras de los jugadores.

El Olé nuestro de cada día (las negritas son mías) SOBRE EL PARTIDO DE AYER:

Gago no tiene la culpa. La culpa, como se hizo cargo después del partido, fue de Maradona”.

“En algo hay que darle la derecha a Diego: tuvo dos momentos muy lúcidos para dar vuelta el timón. En el entretiempo, cuando sacrificó a Gago por Zanetti”

“Y en el final, post conferencia, cuando explicó que el volante del Madrid no tiene nada que ver. Pintita, de doble cinco es determinante, pero cuando sale a la banda pierde la brújula y mucho más si no tiene un cuatro”.


“Doble Boca.
Con la segunda amarilla de Javier Mascherano, Maradona juntaría a un tándem exitoso en el Boca de Basile: Battaglia y Gago, quienes serían el doble cinco en la altura de Quito”.

Claro, no decían lo mismo de Cambiasso cuando tenía que jugar tirado a la izquierda. Pero bueno sigamos con los arqueros: y otra vez los negociados (HAY QUE COLOCAR A ANDUJAR EN EUROPA) postergaron Carrizo.

Mariano Andújar dio la talla de principio a fin: en su vertiente simbólica, en su vertiente conceptual y en su vertiente literal.

En Mariano Andújar hay un arquero de los de dormir tranquilos.


Es que en este sesgado reparto de elogios y responsabilidades, hay plumas bizarras como la de Adrián Piedrabuena:

El Kun, hoy, no está a la altura de los otros dos. Por eso no sirve insistir con los tres”.

“El derroche de talento, en este caso, hay que entenderlo como un desperdicio”

Maradona parece empecinado en poner a Agüero a la misma altura que Leo y (sí lean bien) Tevez. En la Selección (en la de Basile, en la de Batista y en la de Diego) el Kun nunca pudo ser el del Atlético Madrid”.

Un nueve de oficio, tipo Crespo, tal vez mejoraría la idea de Diego. Pero ese nueve hoy no está (che, se murió Crespo y nunca me enteré). Entonces, por hambre, fibra, compromiso y jerarquía (EPA), es Tevez el delantero que podría merodear el área sin quedarse a vivir en ella. Le sobra gol (JAAAAAAAAA) al de Fuerte Apache, es hora de que en la Selección lo dejen ser de verdad...” (¿VIERON? CULPA ES DE LOS DEMÁS).

Lucho indiscutido con Bielsa, tenía un problema: su inclusión post-Loco se superponía a la del “postergado” Riquelme. Y es que Lucho hacía todo lo que puede hacer Riquelme (pases gol) agregandole despliegue y sacrificio colaborando con Mascherano en la recuperación. Hoy está lesionado, y desde que Riquelme fue y volvió en la Selección, su continuidad en el equipo fue suplicia. Al igual que Aimar y a pesar de ser ambos amigos del Triste se los empezó a manosear-relegar. Cuando Lucho volvió lo hizo mas por un pedido de Babington a su amigo Basile que por su pasado en River o su presente de Comandante en Portugal. Hoy está lesionado pero su futuro en la selección es una incognita por los motivos antedichos.

Hay mas casos: D’alessandro (figura en Porto Alegre), Cambiasso (campeón y figura en el Inter), Belluschi (campeón y figura en Grecia) … pero no me quisiera extender de mas. Lo que se denota en estos casos es la ausencia de un perfil en la Selección al que podríamos denominar: “Burrito Ortega” con la exclusión de ex jugadores de River que (salvo el propio Burrito en el punto G) dándose que:

A) No necesitan la selección como vidriera para llegar a una venta (se sobreponen incluso a representantes indeseables).
B) La selección no les queda grande (todo un mérito considerando que hay muy pocos casos). Y es que la camiseta de River es mas pesada que la de la selección.
C) Tienen cualidades técnicas que en la selección escasean.
D) Tienen un perfil silencioso, alejado de los conflictos, anti-marketinero.
E) Tienen personalidad y en su gran mayoría son “jugadores de equipo”.
F) Están identificados con River, identificación que los perjudica injustamente.
G) Respetan sus contratos (lo que en Argentina es mala palabra).
H) No venden humo ni son afectos a las declaraciones “altisonantes”.
I) No son de hacer lobby amigandose con periodistas (Verón, Riquelme, Gago, Montenegro…), personajes del ambiente fútbolistico (Redondo, Tevez, Sorín) o de la farandula (Batistuta, Zanetti). Nunca los vas a ver en publicidades agitando humo como hacen otros. Ni moviendose a la hija de un entrenador para ganar crédito.
J) No se venden tampoco como los rústicos sacrificados que dejan todo por el equipo: El Kily, Jonás, Heinze, Diego “cuchillo entre los dientes” Simeone, Vivas, no lo necesitan: saben jugar al fútbol.
K) Se adaptan a cualquier entrenador. No se creen titulares indiscutidos.
L) No tienen relación con el presidente de la AFA.

Lo único: esperemos que los Grondona, Maradona, Merelas, Niembro, Piedrabuena, Tevez, Hidalgo y cía no nos dejen afuera del Mundial. Va a ser muy difícil.

En las siguientes entregas hablaremos de la influencia de empresarios, los negocios personales, el pataleo de los clubes (para privilegiar los negocios personales) y del desequilibrio mental de algunos protagonistas.

110 comments:

la concha de tu madre said...

todos lo casos menos higuain jugadores qu eno juegan tan viejos o son unos muertos gracias hasta luego

Cococho said...

Gracias Toto por existir, no le saco ni una coma a tu exposición.

jsantilli8 said...

toto sos un groso . mira soy de rosario y ninguno de los periodistas de bueno aires se animo a decirlo.
Aca Miguel de Sandori dijo que lo de maradona no va los 3 de arriba no van y los 3 de abajo tampoco.
Todos los campeones mundiales de la historia del futbol jugaron con linea de 4 este que se quiere hace rel canchero juega con linea de 3 y quema a jugadorazos como Desmichelis(Cata no puede estar en la seleccion y heinze tampoco).
Es mejor el cata q el raton Ayala porque para mi son lo mismo.
Lo del promedio de Higuain es asqueroso el manoseo que le hacen pero todos saben que Grondona le prohibe a Maradona convocar al pipita pero ningun periodista lo dice porque estan todos comprados.

Saviola y Crespo se cansaron de hacer goles en la seleccion pero Tevez Messi y Aguero no, entonces porque lo llaman???
No estoy de acuerdo con vos toto con beluschi q le pesa la camiseta de river pero cambiasso , cruz son tipos q salieron campeones en todos lados.
Crespo se canso de ganar titulos , pero se canso y no puede ser q no se reitre en la seleccion.

No puede ser que todos los periodistas estene en contra de River.
Me da asco esto me gustaria vivir en Inglaterra que jugadores de cualquier club si juegan bien los convocan hasta Heskey que seta en un equipo descendido lo convocan .
Lastima que nos vamos a quedar fuera del mundial de nuevo.

Y otra cosa paren de criticarlo a Falcao todo el mundo tiene rachas este jugador cuando debuto hacia de a 3 goles por partido y ahora dicen q no es goleador.
Al final estudiar periodismo no te hace saber mas de futbol.

Anonymous said...

Cuantas verdades la puta madre..
sos socio vos de river toto?

Incesto con mi tia said...

Higuain y Cavenaghi...y punto. No hace falta vomitar tantas imbecilidades en un solo post, salvo esos dos..despues los otros son uno mas muerto o pechofrio que el otro, Maradona es un pobre tipo y vos gordito...tambien.

Garcia Aspe said...

uno mas muerto o pechofrio que el otro???
yo estoy loco o aca con tal de tirar abajo a River vale todo....

si bien todo esta medidamente exagerado, hay algo de verdad en lo que se dice... no hay que ser tan ingenuos.

Anonymous said...

Hay que llamar a Cavenaghi o Higuain, para que jueguen de 9. Milito no da la talla, me chupa un huevo que haga 800 goles en Italia o España, cada vez que juega en la seleccion es un asco, además te das cuenta, no tiene nivel de seleccion, lo mismo Denis.
Respecto a Dalesandro, es un cabeza de termo y un pelotudo, ademas de cabotaje, jamas probo ser un gran jugador en el futbol europero, no es mas que Insua o Montenegro, no le da para ser el enganche titular de la seleccion.
Aimar esta todo roto, eso no es humo, hace mucho tiempo que esta en el ostracismo futbolistico y que not iene nivel de seleccion.
Tiene que volver Riquelme, ojala recapacite y vuelva.

Garcia Aspe said...

D'alessandro "no le da para ser el enganche titular de la seleccion" ?

Aimar "not iene nivel de seleccion"?

estamos hablando de cosas que ya vimos, y que si funcionaron...

Gonza Averna said...

Saviola sí cumplió en la selección. Antes de que Pekerman inexplicablemente lo sacara (y pusiera a tevez) era figura.

Lo sacaron y metimos tres goles: dos de pelota parada (Crespo vs. Mexico y Ayala vs. Alemania) y el bombazo de maxi Rodriguez que fue un pelotazo colgado. Cero elaboración. Nada. El conejito era fundamental para ese equipo e incluso fundamental para Riquelme, que tenía siempre descarga con él y se entendían bien (recuerdo un excelente pase suyo con Costade Marfil para el 1 a 0, y destrozos contra Serbia). Tevez no aportó lo que aportó Saviola. Pero siempre se lo proscribió al conejo.

Y lo de Higuain... que no esté, es inentendible ya.

Los demás son tipos que, por más que algunos sería lindo verlos con la selección (Cavenaghi, Aimar, Crespo está un poco grande ya) no va a pasar. Pero mientras tenés que bancarte a tipos como el Cata Díaz, Bergessio, Jonás Gutierrez, Aguero (que NUNCA demostró, y ahora el Olé se da cuenta que "es menos que TEVEZ (!) y Messi), idem para el apache que aunque tenga huevos - nadie lo discute - hace mucho barullo y nunca destacó como cuando estaba acá, en Boca.

No pido a todos jugadores de River. Pero sí hay algunos que deberían estar sí o sí.

Saludos Toto.-

Chapulin Cardetti said...

Cansas hermano, de verdad cansas. Discutir de futbol con vos es como discutir con un zurdo de politica.

Anonymous said...

Jsantilli8, ningun campeon mundial ganó con linea de 3? sos medio zapato me parece te recuerdo una formación campeona del mundo con ese sistema? Libero Brown, stoppers Ruggeri, Cucciuffo...es mas el actual campeón del mundo, Italia jugó con 3 en el fondo (aunque todos sabemos q terminan siendo 5 atras). La linea de 4 sirve (ver francia 98 y brasil 06) pero no es el único sistema...para hablar de historia del fobal primero hay q informarse..
y vos toto, me encanta lo q fumas antes de cada post, te pega re bien, tas del marote, pero te banco..

Anonymous said...

QUE CAVENAGHI NO SEA EL 9 DE LA SELECCION DA VERGUENZA.

SIGAN HABLANDO DE LA ENTREGA DE TEVEZ EN CADA PARTIDO Y OLVIDEMONOS QUE ESTA AHI PARA HACER GOLES.

SI NOS QUEDAMOS AFUERA DEL MUNDIAL ESTA BIEN, ESTO ES UN MANOSEO GIGANTESCO ENTRE EL DROGON EL MAFIOSO Y MUCHOS MAS.

CAVENAGHI ES EL 9 DE LA SELECCION VIEJO Y DALESSANDRO TIENE QUE JUGAR.

QUE EL CHACO TORRES HAYA SIDO CONVOCADO ES UNA VERGUENZA

Anonymous said...

Garcia aspe, tu entendimiento del futbol evidentemente es tan nulo como la capacidad para jugar al futbol de la gente de la nacionalidad sobre quien basas tu nick.

Anonymous said...

aurorita y pelegrini al real, toto gordo puto te quere matar

Anonymous said...

Toto te banco en esta, al menos con Cavenaghi e Higuain... "no es el tiempo de Higuain" dijo maradona sobre el goleador del Real MAdrid con 24 goles en 36 partidos en la mejor liga del mundo, pero si es el tiepo de Otamendi con solo 14 partidos en primera... El Diego se contradice mal

Agustín said...

Lo de Tevez ya es patético, lamentable, inaudito. En la selección estamos aguantando a ese vendehumo desde el partido ante Alemania en el mundial. Ha sido primera opción en ataque desde entonces y, habiendo pasado tres años, convirtió sólo dos goles (4-1 a USA en Copa América y 2-0 a Venezuela hace un par de meses). A las estadísticas me remito para criticar al pseudo polifuncional/pseudo triple 5/pseudo trascendente Calito'. Sin embargo sigue siendo aclamado por la gilada y el periodismo no lo cuestiona. Parece que en el periodismo actual criticar el estilo del "jugador del pueblo" es un tema tan tabú como para los "Sidieguistas" cuestionar a Maradona. Encima se la agarran con Diego Milito, mencionando que "no aprovechó sus chances" cuando éste apenas si contó con el 10% de los minutos que a Tevez le han otorgado en cancha.
El pedido para la vuelta de Tristelme es ridículo. ¿Tan mala memoria posee la gente, el "hombre-masa" barrilete e influenciable por la tendencia de turno?. ¿Olvidan la intrascendencia de Riquelme ante Paraguay, Peru, Ecuador (en condición de locales), Chile, Colombia y Brasil (de visitantes)?

Continuidad a Crespo, Milito e Higuaín ya!. Aguero suplente y Tevez fuera de las convocatorias. He dicho.

Anonymous said...

agustin me haces un petesin?

Bodrio said...

Gordo Toto:

Ya te lo dije, Higuaín está PROSCRIPTO de la selección por no ir al Mundial Juvenil por estar "cansado". Pendejo salame ahora está cosechando lo que sembró. Podrá hacer 45 goles por temporada pero no va al Mudial, gordo. Aceptalo.

A Cavenaghi quizás le daría una oportunidad. El resto de los que nombraste: ex-jugadores.

Anonymous said...

Cavenaghi a la seleccion hermano..no hay otro tipo con el promedio de gol y regularidad de Cave..Diegote basta de vender humo y que jueguen los que rinden

pochitoo said...

Todos delanteros, enganches... en los ultimos 3 partidos nos comimos 8, seguro que nos falta gol?

Tendriamos que empezar a imitar un poco mas al ultimo campeon del mundo.

el negro adu said...

CHAU CHIROLISCHIAAAAAAAAAAAAAA

CHE LOS BOSTEROS NO ENTRAN MAS ACA??
PORQUE EN LA CANCHA DE BOCA TAMPOCO LOS ENCUENTRO ESTA VACIA HACE SEMANAS....

Anonymous said...

Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Por otro lado cuento con un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría de favor si podría enlazar uno
de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
"ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

Davor said...

Steffy... cuanto me cobrá las havaianas???

Anonymous said...

steffy voce vende maconha? (?)

Anonymous said...

si a higuain lo proscribieron x el no a los jubeniles como dice bodrio entonces xq juegan carlos "la selecio se va a la puta qe lo pario" tevez y jugaba roman antes de decirle no x segunda vez a la seleccion?
hace falta decir qe estos ultimos son idolos de boca y ole?

Anonymous said...

y hasta messi se hizo el boludo con los JJOO y tuvo qe intervenir afa pero el ni abrio la boca

Anonymous said...

que vuelva ortega a la seleccion y todo el año es san patricio

Canario14 said...

Arregló Andujar con el Catania, salió redondo(?) el negocio.

Fútbol Whisky said...

Qué contradicción la de Piedrabuena, con ese apellido fuma de la peor (?)

Anonymous said...

los unicos que nombraste que deberian estar son higuain y cavenaghi(al menos una chance a ver que hace)
crespo y saviola se proscribieron solos, si se hubieran ido a un equipo mas chicho o hubieran vuelto a river estarian convocados, pero lo unico que les importo es facturar, asi que que se jodan
que hayan convocado a riquelme cuando no jugaban no significa que ahora tengan que convocarlos a ellos, estaria tan mal ahora como lo estuvo en su momento con riquelme
aimar ERA un jugadorazo que el fisico no lo acompaño, como le paso a otros miles
cambiasso jugo un año en river, dejate de joder
dalessandro es de cabotaje
lucho gonzalez jugo mil veces en la seleccion y nunca demostro mas que jonas gutierrez, maxi rodriguez o cualquiera de esos

ademas en la seleccion se ningunean y ningunearon muchisimos jugadores que no tienen un carajo que ver con river, como ledesma, almiron, zarate, gonzalo rodriguez, arca, etc algunos de los cuales ni siquiera tuvieron una chance en un amistoso

demasiado lloriqueo por 2 jugadores convocables y 2 partidos que carrizo fue al banco
dejate de joder

indavao said...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com

Enrique Orchesi said...

Che toto;
No era que Tevez estaba vendido al real madrid desde hace meses?
Porque los periodistas y Olé vienen diciendo que su destino era el real madrid desde que empezaron los problemas de contrato
yo pregunto............
CALITO CONSIGUIO CLUB HASTA AHORA??

Davor said...

T*t*, dejate de joder y hacé un paint o un chat como en los buenos viejos tiempos

Anonymous said...

Velez campeon! ????? asi estamos

DaSPo said...

Pri (?)

Anonymous said...

re desactualizado está esto

bad mad

Gritalo que es gol said...

Hola...hablo con ACNUR?

Ariel Osvaldo said...

che dónde se juntan ahora? estoy dando vueltas por la red como un boludo y no llego a ningún lado. Ya pasé ocho veces por acá; hay una vieja q ya me mira mal (?)

Frangi said...

Hola (?)

indavao said...

hi... just dropping by!
http://www.fileafro.com
http://mobileandetc.blogspot.com
http://kantahanan.blogspot.com

Delem said...

Bostero arlequinero volvió el burro!

El 18 te la manda a guardar gil!

Aníbal said...

www.zonemanager.blogspot.com

Llevo 8 años fuera de Argentina y alucino sabiendo la verdad de la milanesa. Yo sabía que el Olé vende humo, pero leyendo esto vende mas humo que el que hubo en Buenos Aires hace unos meses...

Anonymous said...

Sos un conchudo.

Gracias...

Canario14 said...

Tomás volvé a hacer algún post la puta madre (?)

Canario14 said...

Tomás volvé a hacer algún post la puta madre (?)

qawsedr said...

ehh toto la concha de tu madreeee fulham virgo campeón de cabotaje tekerématá (?)

YO said...

Gol de Crespo en el Villarreal-Genoa

uba said...

Que equipazo que se armo R*ver para esta temporada! (?)

Fernando Luna Jr said...

Me gustaría proponer un intercambio de enlaces. El blog www.vermelhodeluta.com está dedicado a Club Náutico Capibaribe, Recife / PE - Brasil.
Espero agradecido por el contacto y atención. Saludos, FLJ.
fernando@vermelhodeluta.com

Daniel said...

gordo, hace un post del casamiento del ogro, la puta q te pario

tagskie said...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

Anonymous said...

te mataste toto? no era para tanto... igual se agradece el gesto

Anonymous said...

riverguenza se va a la b jajajjaja

Anonymous said...

TRISTELME NO VA AL MUNDIAL Y BOCA VUELVE A LOS 80'S (CON UNA FIBRA PARA ESCRIBIR LOS NUMEROS DE SU CAMISETA) JAJAJA

Incesto con mi tia said...

y gordito en las malas estas bien escondido eh..

sali a despotricar ahora gordo de mierda, asoma la cabeza

Anonymous said...

es oficial, maradona lee el blog de toto jajaja...cuando emepzaron a tirar los nombres de Aimar, Higuaín, Lucho...y la posible vuelta de Crespo, me acordé de este informe.

Anonymous said...

Se van para la B
se van para la B
ya se van, se van pa la B

Anonymous said...

Buen taco de masche ehh
jaja sos un fracaso toto, ya fue tu personaje en LR! cambiate el nombre y comenta como persona normal.
PD: ya se van, se van para la B

Anonymous said...

jajajaj gordo puto, POR TODAS LAS COSAS QUE DECIS DE RIQUELME Y DE BOCA, SIN DUDAS QUE MERECES LA MUERTE, DAS PENA GORDO PUTO

Anonymous said...

Vamos Toto, te bancamos y esperamos nuevos posts

New wave said...

jaja genial! no entraba a este blog desde hace más de 6 meses, y viendo esto no hay mejor prueba de q el tiempo tapa las voces de los ineptos!
Fueron convocados higuaín y aimar, cambió el mediocre desempeno de la selección?
Es evidente q el grave problema de la selección es la falta de un técnico con capacidad de razonar.
Por otro lado, el nivel de aimar contra perú fue muy malo, desconozco cómo venía rindiendo en europa, pero el nivel q mostró aca lo deja, como durante toda su vida, muy por detrás de román riquelme.

Anonymous said...

vos tambien la tenes adentro gordo puto

JanuskieZ said...

Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors

Marcelo said...

Hola amigos del Blog, desde Rosario, Argentina, les envío un gran abrazo.
Quedé maravillado con el colosal blog futbolero que llevan adelante.
Temo hacerme adicto al mismo.
Como futboleros que son, me veo obligado a invitarlos a conocer el mío: www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

PD: Me encantaría poder intercambiar los links, si es que Ustedes lo desean.

PD2: Ya me anoté como seguidor de su blog.

Un abrazo enorme, y no duden en solicitarme material o en lo que pueda servirles.

A su entera disposición.
MARCELO MELCHIORI
www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

Frangipane said...

Marcelo...


agachate y conocelo (?)

luzu said...

cumpliste la promesa del 2007 toto?

Anonymous said...

aguilar no nos podes hacer esto... propongo juntar firmas para que aguilar siga 4 años mas o por lo menos hasta que las gayinas se vallan a la b

Anonymous said...

actualiza pelotudo que esperas?

Anonymous said...

Dale, toto, actualizá

Anonymous said...

I want not concur on it. I think warm-hearted post. Particularly the designation attracted me to read the intact story.

Anonymous said...

Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

Anonymous said...

Easily I assent to but I contemplate the list inform should have more info then it has.

Anonymous said...

Opulently I assent to but I dream the brief should secure more info then it has.

Anonymous said...

Hi
[URL=http://blog.bakililar.az/Botshark/]Buy Tramadol Online[/URL]

Arzt Piorre said...

tot*, te paso algo? queres hablar? (?)

Anonymous said...

vas a dar la cara antes que se vayan a la B?

Anonymous said...

hooola...la..la..la..la

[modo eco of]

Davor said...

Por favor, post sobre el Perla Group. Hacelo por los que no llegamos (?)

Anonymous said...

actualiza gordo bachicha

Anonymous said...

deci algo toto, van a quebrar antes de irse a la b

Anonymous said...

como te descansan gordo topu, pq sos tan puto que seguro no actualizas pero seguis leyendo lso comentarios

Anonymous said...

Este es el lugar para dejar puteadas?

Ah bueno: toto gordo traba, puto y cornudo

Anonymous said...

gordo sos peor que el black cat seguro que si no eras hincha del fulham ganaban

Anonymous said...

gordo feo, seguro que en el zoologico los monos te tiran galletitas

Anonymous said...

El mundial acaba de confirmar un par de cosas.
Entre ellas, gordo lesbiano, que en la encuesta que pusiste acá alguna vez sobre quién es el jugador más inflado de la historia, tenés que poner a MASCHERANO... y también a DEMICHELIS.

Higuaín zafa con lo justo pora ahora. Los otros dos, por favor...

Anonymous said...

Actualizá gordo la concha de tu madre, la blogósfera te necesita (?)

Anonymous said...

alemania afuera, llorá facho

Anonymous said...

no vas a postear sobre la eliminacion humillante de la argentina de maradona???

Anonymous said...

qdsanddskrccnkswxmtf, justin bieber baby lyrics, jqcydcj.

Anonymous said...

TRISTELME LA TENES ADENTRO

Anonymous said...

I love justin bieber

Anonymous said...

Gran post, muchas gracias. financial help

Anonymous said...

This is valuable information , thanks I will try it out! scholarships forwomen

Thanxx

Migue said...

Muchachos el triunfo con Boca hay que festejarlo y mucho pero no nos puede enceguecer. River sigue teniendo muchísimas limitaciones, sobre todo con jugadores que no están para ponerse la Banda.
Acá les dejo un video que armé en la página de Gatorade con los impresentables del millo, espero que les guste, abrazo

http://www.hayequipogatorade.com/preview.php?v=65544310

Anonymous said...

sos de la B gordo, jajaja, no te mates, te necesitamos(?)

Anonymous said...

Volvé Gordo trolo, hoy más que nunca querés leer tu argumentos pelotudos.
Dale, mandate con alguna teoría conspirativa.

jaja... sos de B gordo gallina puto!

Anonymous said...

jajajajajajaja...
ya te suicidaste Gorda puta?

Anonymous said...

Dale, Toto, posteá, todavía seguimos entrando...

Anonymous said...

En 1997 una chica llamada Lauren despareció cerca de su casa. Estaba caminando por un bosque y después nadie la vio hasta enero de 2000, en que otra chica, llamada Mary, encontró su cuerpo degollado y con unas marcas en su pecho que decian: "no era lo suficiente hermosa". La habían violado por todo lado antes de abrirle la garganta y sacarle los ojos. El video del crimen apareció poco después y fue visto por algunos sádicos que gozaron como puercos. Desde entonces Lauren busca venganza. Ahora que haz leido esto ella te buscará. Una noche que entres en tu casa a oscuras, ella aparecera en tu espejo y te mirará a los ojos, diciéndote que no eres lo suficientemente hermoso y te matará, abriéndote de arriba abajo, en canal, con un bisturí mellado. Por cierto, la chica llamada Mary murió poco después de este modo. Para calmar a Lauren, para poder salvarte, pega este aviso en otros cinco videos. ESTO ES CIERTO, NO LO DUDES.

Anonymous said...

gordo, postea algo hijo de puta...ya pasaron como 5 anios

No Deposit Bonus said...

I am so happy you took the time to make incredible River proscripto blog here. See you around
--------------------------
Latest Bonus code

www.rakeback-poker.eu poker said...

Your blog post is very unique and well research, Thanks for your research on academic knowledge…
--------------------------
My site: US Players Poker no deposit 100% free online poker !

dinero-gratis-poker said...

Your work surpasses so many other articles I’ve seen on the Internet. You are very talented at what you do and I hope you continue.
--------------------------

Start Play gratis with no deposit poker free.

Anonymous said...

Hi, guantanamera121212

Anonymous said...

check AfHlBHwC [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]gucci outlet[/URL] for promotion code bKCTRvoM [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]

Anonymous said...

They could then also reapply for benefits at
a later date and receive higher benefits no fax payday loans direct lenders the program
provides rest from economic injury directly caused
from the disaster, with working capital funds to change lost sales or revenue.

Anonymous said...

If you sign up for over a few of those loans you'll find it very difficult to get back on the feet financially online payday loans now, that's really great because it will lessen the costs
of the enterprise and could also help on increasing the finances of computer.

Anonymous said...

Basically I Want To Take Out A Loan - we're bringing you the most effective way to acquire money fast whenever you want it Dollarwise Payday loans be sure to know the most up-to-date relation to its mortgage loans so you can decide intelligently which house loan fits your own situation and income level.

Feel free to surf to my web page; Dollarwise Payday loans

Anonymous said...

extraño el blog de toto

Maria said...

Creamos algo particularl para ti En nuestra nueva pagina social www.copiapop.es puedes agregar archivos differentes como musica, videos, fotos o articulos y crear los colleciones logicos. Ademas puedes facilmente compartirlos con quien quieres y promoccionar tu comida. Todo es gratis.
Maria