Sunday, September 03, 2006

LA SELECCIÓN DEL "ENTRÁ Y HACÉ QUILOMBO"

Antes del partido se sabían cuales eran los problemas de Argentina: falta de recuperación y dinámica de los volantes, ventajas defensivas y de juego por los laterales, falta de peso en el área contraria, floja lectura en la conducción de Riquelme y su parsimonia y las enormes dificultades que tiene para asociarse con sus compañeros, el juego aéreo en los centros cruzados...etc. Todos problemas que vienen de la gestión anterior de Pekerman y que se observaron fácilmente en el mundial. Algunos (pocos) se subsanaron por las cualidades de algunos jugadores: el oportunismo de Crespo el oficio de Ayala y Heinze para marcar o la garra de Maxi Rodriguez. Pero salvo Maxi, estos jugadores ya no están o muy probablemente no estén por edad para seguir jugando en la selección y llegar al proximo mundial.
Basile se ve que vio el mundial mientras estaba chupándose unos whiskachos de más en Tabac, porque se olvido de todo, empezó a tirar de los mismos principios simplistas del periodismo amigo que hizo lobby para ponerlo de vuelta en la selección: ”Hay que jugar con los bajitos” , “Román capitán”, “la tecnica tiene que superar a la táctica” lemas que no son mas que matices pero que jamás son un fin en si mismo. Containers de humo. Porque si así fuera, Menotti ganaría la Champions con el Barcelona todos los años.

En realidad esta selección parece mas una selección de amigos que otra cosa. Basile seguramente pensará: “voy a quedar bien con mi amigo Horacio (Pagani) y le voy a dar la cinta a Román”, le voy a hacer un regalito a mi amigo Diego y lo pongo a Carlitos, al Flaco Bilos, llevo a Lucho porque mi amigo Babington me lo pidió. Si todo sale bien voy a quedar bien con Mostaza y lo llevo al polaco Bastía. El resto, un relleno de ex glorias de Boca, mejores promedios del diario Clarín, y algún otro jugador que va porque no hay otro mejor disponible.

De la lectura de Basile del partido. ¿Que se puede decir de un tipo que cuando perdía 5-0 con Colombia en cancha de River, lo metió al Turco García y le dijo “entrá y hacé quilombo” o de que después de aquel partido tuvo que ponerse a mirar videos en serio y buscar jugadores que desconocía (Balbo, Chamot) porque sino se quedaba afuera del mundial?. Los cambios pésimos: Puso al Insua de volante por izquierda (y lo dejo a Riquelme todo el partido para que pastoree), sacó a Mascherano y puso Somoza para deleite de los brasileños, lo puso a Agüero y no a Saviola (sabiendo que a lo mejor el pibito con las ganas que tiene de ganarse un lugar en el Barcelona y las pocas oportunidades que va a tener iba a dejar todo).
El partido estuvo mal planteado, Argentina no puede jugar sin una referencia de área, tampoco con Riquelme como líder o bastión del equipo, porque confunde entereza con jugar siempre de la misma manera y al mismo ritmo. Tiene que encontrar volantes por afuera que le den equilibrio y fútbol, o un enganche con más movilidad o laterales que sean rapidos en el corte y no den ventajas a sus espaldas. El tiempo dirá. Por ahora no me quiero ni meter a ver que dicen los diarios brasileros.

20 comments:

Anonymous said...

que se termine este año de mierda YA.

Anonymous said...

Toto a Maschero lo saco prq se lesiono...

Y si... dan ganas de llorar co nesta seleccion.

Anonymous said...

Lo que pasa es que tenía que sacar a roman y poner ahi al pocho

Anonymous said...

toto, suicidate. Queres q nacionalicemos a Falcao para ponerlo de nueve, pedazo de puto?
Y encima hablas de las ganas de jugar el pibito, dejate de joder. Si no juega es porque no quiere, porque le gusta mas la guita que a vos hacerte sodomizar.

Anonymous said...

Brillante... los bostis no pueden ni hablar.

Anonymous said...

ojo toto, que en el Mundial JRR metio 2873445 pases gol (segun Horacio y todos los fundamentalistas de Roman)

Anonymous said...

el problema es simplemente riquelme, ademas que es yeta en la seleccion, es un zanguango, desmotiva a los jugadores, lo ven como una paja humana, y es verdad si yo jugaria en el equipo de riquelme doy un paso al costado

Anonymous said...

Partamos de algo básico. Román puede gustar o no, pero nunca puede ser capitán de nada, no tienen carácter para eso. A mi parecer el capítán tendria que haber sido Milito, que a pesar de jugar mal, habia momentos donde se mandaba para tratar de mandar al equipo adelanter porque la actitud que tuvieron los mediocampistas.....
Ahora, el gol q se come Zabaleta (la que termina en el lateral), o la volea adelante del arco del Pocho Insua que se va a la mierda, si alguna entraba cambiaba el partido, porque Argentina estaba jugada en ataque y un tanto hubiese asentado al equipo.
Estoy de acuerdo con Toto cuando dice que el cambio era Insua por Riquelme, 100% de acuerdo. Lo de Somoza no se si fue por lesion de Masche o cambio tactico asi que no puedo decir nada al respecto. Ahora, en el cambio de Aguero no veo cual es el motivo por el q meter a Saviola. La motivacion era igual, incluso mayor en Aguero que se estrenaba con la camiseta de la Seleccion. Saviola tiene q mostrarse pero Aguero tambien porque tiene muchisima competencia en el puesto.

Anonymous said...

Ojo, si entraba Saviola estaba perfecto, tampoco es que estaba sacando a Tevez para meter un 2 picapiedras!

Anonymous said...

Obviamente toto se dedicó a boludear con posts de Ca'litos antes del partido, y ahora que se perdio, sale a gastar a Boca.

Anonymous said...

Basile no cambio nada (al mundial del 94 nos clasificamos cagando).Si el pelotudo de Dunga pone a Kaka en el primer tiempo nos comiamos 6.

Anonymous said...

Antes que nada.. todos putos.
TOTO, ahora te quejas de Basile, cuando te excita y te provoca un orgasmo el juego de Tevez y Messi, de "VAMOS A METERNOS CON TODO Y BALON AL ARCO CUANDO NO GANAMOS NADA IMPORTANTE DESDE 1986", tu desprecio hacia lo que fue Batistuta, tu odio a los defensas, no rajes ahora hijo de puta.

Anonymous said...

Lo del turco Garcia es para llorar

Anonymous said...

entra y fumate un porro...je

Anonymous said...

De acuerdo en casi todo salvo en lo de Saviola, ese cambio no me parecio mal; la seleccion fue cualquiera y parecia que les importaba un carajo ser cualquiera. ¿Basile jugaba de zaguero, no? Que le explique a Milito que en un contra si lo encaran tiene que frenarse y cortar la pelota (o al contrario, da igual) no retroceder acompañando 40 metros al jugador.

Veremos como sigue esto, pero huele mal.

Toto; bien por el cambio de diseño y bien por postear todos los dias. Falto el paint.

Anonymous said...

Lo peor de todo es que no hay mucho recambio:
-el Pato a Sudáfrica no llega ni a palos y el único candidato SERIO que hay es el edípico de Osky
-no hay laterales
-el medio de ayer fue impresentable, no podes poner a Lucho y a Bilos por las puntas! Por la derecha brazuca, Cicinho y Maicon se hicieron un banquete..
Maxi, Mascherano y un iluminado, por favor!!
-en cuanto a Tristelme, Mccartney diría: "get back to where you once belonged" (a Alaska), y aca no hay reemplazante, al Pocho no lo veo ni en pedo como conductor de Argentina. El gnomo de Messi la "winningelevenea" por los puntas o cerca del delantero, asi que no se quien, me gustaría ver al Tanito Gracian..
-al único 9-9 que le tengo fe es a Cavenaghi(Palermo me parece un grosso pero está afuera, tiene 30 y pico).

En fín, el Coco siempre me cayó 10 mil puntos y creo que va a patear el tablero.

Corbatta Rojo said...

¿Vieron cómo se comió el 1er. gol Abbondanzieri? No es serio...

Anonymous said...

A ver, muchachos:
Voy a dejar datos reales sobre los tres jugadores que propone Toto:

Rolando Schiavi:
Copa Libertadores 2001
Copa Libertadores 2003
Torneo Cabotaje Apertura 2003
Copa Intercontinental 2003
Copa Sudamericana 2004
Recopa Sudamericana 2005
Copa Sudamericana 2005
Torneo Cabotaje Apertura 2005

Martin Palermo:
Torneo Cabotaje Apertura 1998
Torneo Cabotaje Clausura 1999
Copa Libertadores 2000
Torneo Cabotaje Apertura 2000
Copa Intercontinental 2000
Copa Sudamericana 2004
Recopa Sudamericana 2005
Copa Sudamericana 2005
Torneo Cabotaje Apertura 2005
Torneo Cabotaje Clausura 2006

Juan Angel Ktupoviesa:
Recopa Sudamericana 2005
Copa Sudamericana 2005
Torneo Cabotaje Apertura 2005
Torneo Cabotaje Clausura 2006

Ah, a los señores Martin Palermo y Juan Angel Kruposviesa se les puede añadir en pocos días una nueva Recopa Sudamericana, esta vez, la edición 2006.

No voy a emitir ninguna opinión, solo dejo datos reales y objetivos.

Saludos,

Pepe

Anonymous said...

muy tipico de cerdo xeneize el endilgarse cosas que aún no ganaron, lo más gracioso es que con su criterio el Die sería un pobre gil porque nunca ganó una libertadores o una intercontinental, y el mero hecho que enormes jugadores como rojitas, rattin, varallo u otros grandes de la historia de boca hayan ganado menos copas pedorras que los citados indica a las claras que fueron fracasados comparados con los schiavi, "ktupoviesa" y cía.

PEPE, SOS DE PEPELOTUDO...!

Anonymous said...

"entrá y hace quilombo"... lirismo puro