Thursday, September 28, 2006

LOS 5 FICHAJES MAS MILAGROSOS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

1. Gustavo Bartelt (Roma): Juro que este jugador no fue un invento de Closs (sus goles en All Boys, y en los partidos de los lunes con Lanús hicieron que tuviera una bomba impresionante por parte de "Marianito"). Yo fui testigo de su día mas glorioso. Partido por ESPN de una nublada mañana del año 1998, la Roma contra la Fiorentina de Batistuta, 0-1 abajo con uno menos y el Facha que entraba-debutaba a diez minutos del final para aguantar el resultado. Primera pelota que toca, arma una jugada barbara se gambetea a un par con pisada incluida y tira el centro atrás sirviendole el gol al ruso Alenitchev. 1-1. Cuarto minuto de descuento(!!!), recupera otra pelota, se saca a un defensor de la Fiore en la puerta del area, remata cruzado, Toldo que no contiene y Totti que la manda adentro. 2-1, final del partido, y la locura. Parecía que el Facha se consagraba. "Il sucessore di Caniggia" titulaban los diarios romanos.
A los pocos días deschavaron el escandalo con los pasaportes truchos, y el Facha que había jugado un par de partidos mas, lo metieron en el freezer un par de años y casi va preso(?). Fin de la carrera para un jugador que después no hizo pie ni en Gimnasia de Jujuy(?) y estuvo como 5 años sin meter un gol. En Roma es un jugador baldosero emblema, y hay webs que lo recuerdan y le rinden homenaje todavía hoy. (BARTELT BATTE BATI, Gustavo Bartelt, quando "el facha" sbarcò a Roma)

2. Rolando Zarate (Real Madrid): El "Roli" se fue de muy joven para jugar en el Castilla, la filial del Madrid. Sus actuaciones lo promocionaron al equipo de primera donde tuvo actuaciones "destacadas" e hizo "varios goles importantes"......en la Copa del Rey. Pero su bajo perfil futbolistico y mediatico hizo que él, y otros como Albano Bizarri, abandonasen el club de Chamartín al final de esa temporada con la llegada de Florentino Perez. Dos cosas: Si alguien pregunta porqué fracaso el proyecto "Zidanes y Pavones", acá tiene la respuesta: que un jugador tan limitado sea estrella de la cantera hace pensar que los que salen de ahí son todos troncos (en un 98% efectivamente lo son). La otra: que su paso por el Madrid le dió un perfil de pseudo-crack que nunca debería haber tenido, a tal punto que en un momento fue emblema de Velez, inexplicable jugador de Selección y contratado por un jeque árabe para jugar en su equipo, como si fuese Samuel Etoo o Adolfito Cambiasso. 3. Martín Del Campo (River): Creo que fue uno de los jugadores mas limitados que vistió la camiseta de River. Llegó con Maximo Lucas, Buljubasich, y Darío Husaín (otro que casi entra en este ranking) en la segunda ronda de fichajes del clan Aguilar (la mas gasolera). Aguilar de esa manera imitaba el gesto de Laporta en Barcelona, otro dirigente joven que llegaba para desbancar a los seniles y corruptos dirigentes anteriores. El tema es que Laporta se dió cuenta que fichando jugadores como Mario y Quaresma no iba a llegar lejos. Movió el timón a tiempo y termino festejando liga por duplicado y Champions League. ¿Aguilar? emmm. Igual Del Campo no fue el único lateral limitado que vistió la camiseta de River (y que fichó Aguilar). La gestión anterior a Aguilar fichó a Escalona y a Ricardo Rojas (Aguilar le compró el pase). Pero Aguilar compró también a Jersson Gonzalez, Kilian Virviescas (buen jugador, pero sin carisma para ser futbolista profesional), Pablo Barzola, Juan Fernandez, Federico Dominguez y Christian Alvarez. Además de Loeschbor, San Martín y cia. en otros puestos. Pero Del Campo fue de todos los ilustres laterales, el único que no se destacó ni antes ni después de su milagroso paso por River (y eso que vistió la camiseta de Nacional de Montevideo y Olimpia). Solo se lo recuerda por un pelotazo recibido en la cara en un superclásico de verano, que el árbitro (creo que fue Baldassi, cobró como mano) Boca en esa jugada empató (River había metido dos goles maradoneanos de Pipino Cuevas que a los pocos días se fue a China(!!!) vendido por quien sino JMA) y ganó por penales.

4. Baiano (Boca Juniors): Boca siempre se caracterizó por los fichajes bizarros. La diferencia es que aquellos a los que les cerró la puerta terminaron siendo idolos en otros lados: Kinkladze (Manchester City), Takahara (Hamburgo y Japón), el Pajaro Hernandez (Mexico), Trellez (habia sido campeón de la Libertadores con el Nac. de Medellín), y les dió lugar a otros bizarros como Tchami o Iarley que solo "triunfaron" en Boca. También se destacó por no poder cerrar grandes fichajes como fueron los casos de Bassedas, Chilavert, Funes, Asad, Salas. Pero el caso de Baiano fue el mas notorio porque los dirigentes salieron a hacer un juego periodistico diciendo que iban a traer un lateral brasilero de selección y con actualidad en el futbol italiano. Todos pensaban en Cafú (Milan), Serginho (Milan), Cesar (Lazio), Junior (Parma), o la promesa Maicón. Finalmente el elegico fue...Baiano. Un 4 brasilero que jugaba al fútbol como un japonés. Se fue de Boca cansado de la discriminación de sus compañeros(?). Rencoroso le tiró a Tevez un pelotazo en un derby paulista el año pasado y fue suspendido.

5. Ibrahim Ba (Milan): Para los nostalgicos: alguna vez Varsky lo pintó como el futuro del futbol. Lo cierto es que este senegalés nacionalizado francés (un caso parecido a Babangida en Barcelona) fue figura en sus comienzos y después no pasó mas nada. En su primera temporada en el rossonero fue titular pero hizo un solo gol. Estuvo a punto de ir al Mundial de Francia. Después por lesiones y bajón futbolistico fue empezando a ser dejado de lado, al punto de estar casi 5 años sin jugar un partido oficial. En el 2003 finalmente se desvinculó del team de Berlusconi. Hoy despunta el vicio en el futbol sueco(!!).

PD:Con respecto a las quejas del blog, que muchas de las cosas tienen razón, pero que no puede ser que un post malo de este blog genere tantas reacciones. En muchos otros blogs de fútbol, no hay mucha inspiración, a lo sumo se dedican a informar-criticar, pero la avalancha de post tapa los post malos con los no tan malos. Así que a partir de ahora el perfil del blog va a cambiar, va a ver paints, chats, pero voy a hacer algo mas participativo. (De esta critica quedan excluídos La Redó y otros blogs amigos).

Mas tarde, saco las posiciones del Fantasy Football, liga EL BLOG DE TOTO.

26 comments:

toto said...

En un rato sale la lista del Fantasy

Anonymous said...

todos putos
el de abajo debutó con la pierna ortopédica de juan corazón ramón

Anonymous said...

Demonios!! Como viste que debuté así!!! Estaba seguro que no habia nadie!!!!
Toto, me parece que hay que agregar como minimo dos fichajes mas, el de Denilson al Betis (en su momento la compra mas cara de la historia) y el de la saeta blonda Massi Lopez al Barcelona.

Anonymous said...

d11os

el manteca said...

gran post, como en los tiempos de gloria (?).
toto, muy buena seleccion de fichajes bizarros, pero me sorprendio que no figure ninguno del inter, o del barca (en el ciclo gaspart) o del real de los ultimos años.

Anonymous said...

si la verdad q el mejor post de tu blog, est abueno de vez en cuando algo serio y no abusar tanto de la pelotudes

Anonymous said...

lentini al milan les rompe el culo a todos

Anonymous said...

y al que bardeo a d11os la blondicidad de EL te perseguira hasta el fin de tus dias (?)

toto said...

Los fichajes del Inter entran en una categoria aparte...y el de Lentini al Milan hay que agregarle que era tan baldosero que se iba los fines de semana con la mujer de Schillaci a distiontos hoteles alojamiento. Un dia los descubrieron porque chocó en la autopista.

Anonymous said...

el barza cuando traía a christanval, dehu, hesp y ese tipo de personajes se pasaba.
anelka al real madrid? no es tan malo nicolas pero para pagar lo que se pagó por él...

ibrahim ba! ese pintaba para ser el crack del universo y miren como terminó... se acuerdan de otra gran promesa francesa que terminó en la nada? patrice loko creo que se llamaba...

toto said...

patrick loko estaba internado en un loquero por intento de suicidio.

Denilson, Anelka, Lentini, Alfonso, entran todos en la misma categoria...

me acuerdo tb cuando el atletico de madrid pagó 20 millones de dolares por JORDI LARDIN. O una cifra muy similar por VLADIMIR JUGOVIC..

Anonymous said...

Shrek Gravessen en el Madrid muy lejos no puede quedar de esta lista

Anonymous said...

Con posts como este ganás el mundial, pìbe, deverdá.

Anonymous said...

Otra compra bizarra, Taribo West (el nigeriano que se teñia las trenzas segun donde jugara, en el inter de azul y negro y en nigeria verde) al Inter, y una mas nuevita, Ricardo Oliveira al Milan

Davor said...

Alguien que me explique como llego Zalayeta a la Juve...

(post espectacular, espectacular)

Anonymous said...

Esteban González en Lazio, por mal que estén los de celeste, es increíble que hayan tenido a un jugador que se destaca por ser rubio.

Y para mi, el último que nombró The Walrus, Terremoto Cejas, está ahí nomás de Bartelt.

Anonymous said...

En el Inter se destacan Sixto Peralta y Lucio Filomeno.

toto said...

yo creo que peor fue brian robert a la lazio y gaston cordoba a la sampdoria...

Anonymous said...

Voto Por Maxi Lopez

Anonymous said...

Gran post
muy grosso!!!

garcia aspe a river
como olvidarlo!!

el doc khumalo en ferro

maisterra en river
charles en boca

Anonymous said...

ta bueno el post, pero..:
"va a ver paints, chats, pero voy a hacer algo mas participativo". O sea: va a haber, no?

Anonymous said...

el pase de brian robert a la lazio es inexplicable. en realidad sí, aprovecharon la mala situación de la lazio y en el revoleo por teté gonzalez mandaron al hijo del directivo.
luego de pasar por un equipo del ascenso italiano, hoy brian juega el argentino a en la plata futbol club. crease o no, es el que mejor jugó en lo que va del torneo -no tan dificil en un equipo donde juegan dueña, mauro amato y felipe desagastizabal-, aunque creo que se rompió porque hace unos partidos que no juega.

Anonymous said...

No se olviden de compras como Dutruel al Barcelona (que malo era por favor), el Lobo Cordone al Newcastle (armó dupla con Alan Shearer y era uno de los preferidos de Bobby Robson) y ni que hablar de Edwin Congo al Real Madrid

Anonymous said...

soy terrible sapo el terremoto esta truiunfando en el albo en chile y en sudamerica

Anonymous said...

El once de los becados es:
Bizarri(Real Madrid);Leonel Pilipauskas(Atl. Madrid),Carlos Diogo(Real Madrid),Nelson Rivas(Inter),Mea Vitali(Lazio);Diego Gavilán( Newcastle),Pablo García(Real Madrid),Gastón Córdoba(Sampdoria);Braian Robert(Lazio);Gustavo Bartelt(Roma) y Zárate(Real Madrid).

Anonymous said...

La otra formación sería:
Campagnuolo(Valencia),Pilipauskas(Atl Madrid),Sorondo(Inter),Celso Ayala(Atlético Madrid),Leandro Grimi(Milan);Gianni Guigou(Roma),De Los Santos(Valencia),Clarence Acuña(Newcastle),Mario Regueiro (Valencia);Diego Alonso(Valencia)y Federico Magallanes(Real Madrid).