Friday, April 06, 2007

Tapa negra (se los dije).


Hace una semana escribi cosas como estas:

"Contra lo que piensa Farinella, el maremoto recién comienza. ¿Vieron que el problema no era Sambueza?. El gordo de Olé y Estudio Futbol dice que Belluschi, Ponzio, Ahumada y Zapata es un medio copero... ¿copero?.

Si el River de Merlo tenia el peor plantel de la historia, este es el que peor juega. Si no se recuperan Tuzzio, Falcao y Ortega vamos mal. ¿Farias? Que juegue Farias es masomenos como que el nueve de River sea Cardetti (que por lo menos la metia mas).

"Sinceramente juntas al capitán de los Murcielagos y a un vendedor de la Solidaria, y no la podrian hacer peor que Aguilar, Israel y Passarella. Aguilar sobretodo tiene la (enorme) virtud de hacer todo al revés. Nunca vi una cosa igual.

"Pero ojo si todo sale bien, le renuevan contrato al Chapa Zapata y Passarella ya tiene firmado el suyo hasta el 2009. Desastreee."


Se los dije. Quien haya leido mis posts en La Redó y en este blog desde el 2004 a esta parte sabe que este no es un problema de Passarella. En todo caso la culpa de Passarella es la de siempre. La de ser un entrenador que pierde la serenidad frente a la presión y puede llevar a un equipo al precipicio.
Como en los superclasicos con Boca en su primera etapa, como el mundial 98, o como en ser a partir de hoy el tecnico de River en tres de las 4 eliminaciones en primera ronda en la libertadores (en la otra era el capitán) que tuvo el club en toda su historia. En principio, se sabe, cualquier entrenador que arranca con esta conducción, arranca 0-3 abajo, y la presión que se traslada indefectiblemente al cuerpo tecnico y los jugadores. Y si encima le agregamos pedidos a contrapelo de las posibilidades del equipo (Passarella), traición al modelo de juego historico del club (Merlo), falta de ojo para elegir refuerzos (Astrada) o poco tacto y flexibilidad para manejarse (Pellegrini) cualquier modelo está condenado al fracaso. Y mas con Aguilar de presidente. El entrenador asume (en este caso) para tapar los mocos de los responsables del futbol del club, pero se encuentra a mitad de camino que cuando la comisión tiene que salir a respaldarlo frente a una eventualidad, si te he visto no me acuerdo. Es que lo unico que pretenden Aguilar y cía es un poco de oxigeno para continuar hasta el 2009. Cada vez que el gordo sale a hablar se sabe una hecatombe se aproxima. Salió a hablar previo al bi de Boca diciendo que veia a su flamante River de outlet (Loeschbor, Talamonti y cia) con posibilidades. Dos meses despues (con él reelegido en el sillón en base a una cuota social que con 20$ permitia estacionamiento, pileta techada y canchas de bochas climatizadas), dos entrenadores con la chapa y espalda de mas de 300 partidos oficiales en el club tenian que abandonarlo porque no podian hacer frente a tantos desastres. Hace 10 dias hubo un nuevo raid de Aguilar en los medios. Su misión tapar el optimismo frente a la campaña de su archirrival Ramón Diaz y cubrirse las espaldas frente al eventual proceso por el episodio con los barras en el club. "Me gusta que a Ramón le vaya bien pero yo veo a River con posiblidades en la copa y el campeonato". Otra bomba de humo mas. Dos semanas después, SL sigue puntero, River a 7 puntos y eliminado de la copa, y el gordo procesado en la causa de los barras.
Repasemos algunos nombres de River previo a la asunción de Aguilar en el 2001: Cambiasso, Ledesma, D´alessandro, Ortega, Cavenaghi, Cuevas, Demichelis con Angel, Saviola y Aimar recién vendidos en cifra record. Hoy el doble de dolares de los invertidos por aquel Boca de Basile, un plantel pedorro y eliminación en primera ronda de la copa. Ya no se puede tapar el sol con las manos. Que el gordo averigue cuanto le sale el alquiler del helicoptero.

20 comments:

Anonymous said...

hace una semana escribiste de river, hoy river queda elimidado.

conclusion: TOT* PIEDRA

ah, la tapa negra es porque sos igual de mufa que los de el gr*fico?

Anonymous said...

Muy impresionante lo de river anoche, parecía un equipo muerto, me hacía acordar a argentina quedando afuera en el mundial 98 o al boca de los 90 que perdía con Platense y la única alternativa era tirar centros para ver si Cabañas podía meter un cabezazo. Tener un jugador como Belluschi para que tire centros a las olla, es por lo menos extraño. Zapata tuvo un par clarísimas y le erró al arco por 2 metros.
Nunca entendí lo del dream team, salvo el rosarino y alguno más, el resto me parece de regular a mediocre.

Anonymous said...

perdón, mundial 2002.

Anonymous said...

Boca, River, Ahora todos a alentar a Banfield, que después de esta semana demostró que es el único Orgullo Nacional.

No sean Antipatria.

Anonymous said...

River es un desastre

Anonymous said...

donde dice zapata debe decir Farias. Lo de Ponzio diciendo que perdieron el partido por un pelotazo de 50 metros patético.

Anonymous said...

lo peor de todo es que sigue aguilar, sigue toda la cd de mierda mafiosa esa... y sigue pasarella....

Ernesto said...

Que mal, loco, que mal. Pero desde hace mucho se veía venir. En fin. Aguante All Boys (?)

Anonymous said...

Que pocas ganas le metieron los jugadores anoche.

Buen post

Anonymous said...

buen post eh, el de hace unos dias tambien

aunq no daba para tapa negra, digamos q se dio la misma historia(?)

pero pienso en el partido vs. colo colo.. es ideal para ir a putear o armar bardo
va a ser un morbo terrible, pero por lo impresentable de la comisión seguro hacen un pedido de no jugarlo

Anonymous said...

Hache.. Cabañas hacer goles de cabeza? yo los unicos goles que le vi a Cabañas fueron en orsai o con la mano...

Anonymous said...

#11 - no hables pavadas, arlequin. No debes haber visto jugar al gran Roberto Cabañas, goleador de Boca en el Apertura 92' con varios golazos.

12 años no es nada, siguan participando gayinas

Seba said...

Bueno... quedo demostrado una vez mas que River no esta hecho para la Copa. viven criticando a Boca y ese club gano 5 copas, viven hablando mal del rojo, pero ellos tienen 7. Basta de mentiras, aquel river previo aguilar tambien era un fiasco como este, o se olvidan cuando el Palmeiras y el Cruz Azul le embocaron 3 pepas, o se olvidan cuando Once Caldas con Congo le emboco 4 al igual que Gremio, y encima el tecnico era el Pelado. Basta Gallina, el oasis de los 90 se termino

Anonymous said...

al de abajo se lo orteo congo!

Anonymous said...

el de arriba me tiene envidia

Anonymous said...

el de arriba y el de abajo se turnan para empomarse al beduino

Anonymous said...

Los tres de arriba todavia no debutaron

Con Sambueza esto no pasaba, no toto?

Anonymous said...

Hablás de los jugadores que sacan, de los símbolos. Para mí, justamente ahí está la miseria de River. Sacan jugadores pero no sacan equipos!!!
Signo de los tiempos que corren, puras figuritas, jugadores de dvd.
Andá grita por Palmeiras,gil.

Corbatta Rojo said...

La tapa negra es la tapa negra. La imagen vale más que mil palabras: no hay mucho por explicar.

Anonymous said...

yo q soy de velez a cardetti lo respetaba mas q...farias da la sensacion de ser inofensivo ese pibe