Tuesday, May 15, 2007

Las frases de José María

"Más allá de que suene muy romántico decir que Ramón se queda porque lo sostienen los hinchas, quiero aclarar que sigue porque lo decidió la mayoría de los dirigentes" (2000, antes de ser presidente)

"Estamos todos hartos de las defraudaciones. Me da mucho miedo la posibilidad de defraudar, me carga mucho la mochila el compromiso con la gente. Pero, bueno, es un desafío que implica alto riesgo. Yo no me veo generando un nuevo liderazgo. Sí creo que el objetivo es cambiar la cultura política y enderezar un barco económico muy complicado." (2001, cuando asumió)

"Con esto quiero decir que si vamos a tener un debate, que sea un debate serio. Seamos mínimamente severos a la hora de analizar estas realidades. Tener un club con 28 deportes federados, pagándole a profesores, entrenadores, la inscripción a la Federación, el torneo, el viaje...... parece hoy un síntoma de demencia. Si se quiere tener un club totalmente superhabitario borra todo y quedate con el fútbol que a la larga te da mucha plata. Vos vendés a un jugador como Aimar en 28 millones de dólares y vas a tener que gestionar mucho para perder plata. Pero nosotros creemos en otra cosa. Creemos que el club cumple con una tradición histórica que tiene que ver con el deporte. ¿Dónde está el desafío?" (2001)

"Estamos condenados a ser eficientes" (2001)

"!Cómo no me va a doler que se vaya Ramón Díaz! Primero por un cariño personal y, después, porque sé que estamos lastimando el sentimiento de muchos hinchas. Asumimos que ésta es una decisión totalmente contraria a la sencillez. Hubiese sido mucho más simple seguir con Ramón y su enorme popularidad" (2002)

"CUANDO RIVER PIERDE, NO FUNCIONO SEXUALMENTE". (2002)

"Intuyo, creo que estamos por conocer al mejor Pellegrini" (2002)

"Es público y notorio que el presidente y el cuerpo técnico no tienen acuerdos con la barra" (2002)

"El club no sólo es grande por sus jugadores, por sus técnicos y por su gente sino también por sus presidentes". (2002)

"No renovarle el contrato a Ramón fue una decisión complicada y difícil de tomar. Pero no se llevó adelante por cuestiones personales sino en base a la convicción de lo que se pensó mejor para River. Sigo teniendo una buena relación con Ramón; hace poco me encontré para tomar un café. Y repito lo que le dije a él mismo: siempre tiene las puertas abiertas" (2002)

"¿Vive a la Libertadores como una obsesión?- No. El Real Madrid estuvo treinta años sin ganar la Copa de Europa y nadie duda de su enorme capacidad futbolística. "(2003)

"Desde que está Manuel, toda la CD hace terapia" (2003)

"Lo que dijo Pellegrini el domingo —aquello de ''van a venir muchas derrotas''— fue un intento por describir crudamente la realidad. Pero después advirtió que esa expresión no fue la mejor. Como nosotros, él avizora más éxitos que derrotas". (2003)

"Evidentemente, Newell''s tendrá una dirigencia más apta, una tesorería más generosa y un presidente más inteligente para contratar a Ortega". (2004)

"Vamos por la Copa..." (2005)

"Llegamos a la elite del basquet nacional para quedarnos" (2005)

"Hay voces más inteligentes que dicen que tenemos que achicar, tener menos actividades y apuntar sólo al fútbol. No lo compartimos.” (2005)

"Sambueza es un crack, un jugador distinto" (2005)

"Probablemente me equivoqué con Ramón" (2005)

"Entre los refuerzos, me gusta Oberman. Es muy joven, atrevido y campeón del mundo con el Sub 20...". (2005)

"No prometo golpes de efecto, mucho menos en tiempos de campaña. River va a tener un equipo muy competitivo". (2005)

"Merlo va a salir campeón". (2005)

"Ameli va a volver a estar en el plantel" (2005)

"Tratando de satisfacer a los DT de turno, hubo muchos préstamos desacertados. Pero en las compras nos equivocamos muy poco. Cuando compramos a Jairo, era de selección y lo sigue siendo. Oberman tiene todo para triunfar en River. Galván es un jugador que despierta expectativa." (2005)

"A Merlo le dije: Si hace falta yo echo a los 30" (2006)

"El mantener 30 deportes federados, afrontar los gastos que tiene una institución así y mantener a los casi 1.000 empleados que tenemos, provoca que a veces los egresos sean más que los ingresos" (2006)

"Me gustó mucho decirle a Daniel que estaba muy conforme con la tarea llevada adelante durante el año. Es algo que habitualmente se hace tras un triunfo y yo preferí hacerlo tras una derrota. Fue una manera de profundizar este proyecto a largo plazo que tenemos" (2006)

"River tiene la economía más sólida del fútbol argentino. Acá lo que se intenta descaradamente es crear una política golpista para desestabilizar un gobierno" (2006)

"Si pagábamos los impuestos, teníamos que cerrar el club porque no podíamos abonarle a los jugadores y a los empleados. Fue una decisión difícil, pero que había que hacer. Yo asumí totalmente la responsabilidad ante la Justicia porque eso debe hacer un presidente como líder político de un club". (2006)

"Aunque River pierda contra Boca, Passarella va a seguir. El apocalipsis pasa por otros carriles" (2007)

"Fue un hecho gravísimo del que los medios casi ni hablaron. Ojalá lo maten a Lavezzari, a mí, que nos maten a todos, así se habla de todo lo que está ocurriendo..." (2007)

"La Comisión Directiva...exige al poder público responsable de la seguridad de los ciudadanos que garantice la integridad física de todos los que concurren a los estadios y, en esta circunstancia en especial, a los directivos de River Plate, que soportan una escalada de amenazas públicas, rematadas ahora por este salvaje ataque a uno de sus miembros" (2007)

14 comments:

Anonymous said...

Tot* testeame la poronga.

Anonymous said...

Toto, excelente lo tuyo, nomas te olvidaste de una frase:

"River es el club mas seguro de la Argentina" :(

Anonymous said...

Está para empapelar nuñez

Anonymous said...

Esta faceta del gordo explica mucho;
http://www.elportaldeltango.com/personas/aguilar.htm

Anonymous said...

linda recopilación, muy ilustrativa...

Nacho Sbaraglia said...

¿Quién es Lavezzari?

Fdm said...

El Gordo este es impresentable, buen resumen Toto.

Lavezzari es el encargado de las filiales dentro de la CD por lo menos oficialmente; extroficilamente se dice que es el nexo de la CD con la barra y el encargado de darles las entradas.

En el partido contra Boca uno de los dos sectores de la barra se sintio perjudicado por el reparto que se hizo y lo cagaron a trompadas y le metieron un par de puntazos en la gamba.

Anonymous said...

Data de Lavezzari:

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/04/18/01401976.html

Que lamentable...

Anonymous said...

Toto, revisa el copy & paste porque superhabitario no existe, en todo caso es superavitario, de superavit

Anonymous said...

post urgente sobre la inminente pelicula del black cat!!!

Anonymous said...

Bueno toto, no te rías tanto

vos defendes a cavenaghi y le pegás (o pegabas parece) a tevez

lo de aguilar con pellegrini y ramón fue mas o menos lo mismo


es q el tiempo hace dos cosas: le da la razón a bielsa(?) y le cierra el orto a la gente

Anonymous said...

toto no existis, tevez black cat?

campeon de todo con boca
campeon en brasil
salvo de el descenso al westham

me parece mas amuleto que el mago blanco que no para de despilfarrar mediocridad (?) en suiza

Anonymous said...

Como dijeron, te olvidaste la de "River es el club más seguro de la Argentina". Otras "con la suspensión del estadio, River se perdió de embolsar 2 millones de dólares"(?), y otra de hace dos años atrás (hoy suena un poquito contradictoria): "River podría gastar 10 millones de dólares en refuerzos, pero no sería conveniente". Debe haber alguna también relacionada con JRR y JSV.

Anonymous said...

t*t*, la concha de tu madrina
no podés pedir que uno lea todo eso
lo hubieras hacho en 3 o 4 posts, es mas llevadero de leer y además robás un par de posts mas