Monday, October 15, 2007

Alfajorcito y la concha de tu madre...

Mal día para los Pumas. Tengo una calentura que no se me va con nada. Yo a los mundiales de rugby los sigo como los mundiales de fútbol. Por eso esta derrota la vivo como una eliminación de River de la Copa Libertadores o una derrota de Argentina en el mundial de fútbol. Aunque esto de seguir al equipo argentino en todos los deportes (fútbol, rugby, tenis, basquet, hockey, voley) ya se torna insalubre. Creo que tengo que hacer una especie de terapia porque la derrota deportiva me consume. Me compenetro totalmente con cada competición y sigo cábalas que luego se van quebrando porque siempre se van sumando los oportunistas-triunfalistas-paracaidistas-arlequines de siempre. Entonces en ese living en donde veías los partidos en soledad o con no más de 3 o 4 personas, a medida que todo va avanzando pasan a ser 20 y ya uno no tiene control sobre la mufa que despiden esas personas.

Creo que la sociedad argentina es una sociedad enferma. Yo sigo el deporte porque me gusta, pero la gente lo vive como una reivindicación social del "ser argentino". Entonces hasta equipos sin presión como estos Pumas sienten esa necesidad de llegar a lo mas alto para contentar a la gente. Todo se transforma en una metafora social. Y hasta aparecen los pelotudos de siempre que se ponen contentos por la derrota (porque la envidia y el resentimiento también son argentinos). Son las palabras que me salen ahora. Lo único que digo es que maldigo la hora en que de chico me llevaban a ver a River, la selección o los Pumas, o me ponían enfrente del televisor a ver partidos de tenis o de carreras de F1, habiendo nacido en un país que tiene una sociedad tan enferma.

33 comments:

Anonymous said...

algo que no me quedo claro, felipe es el nuevo ver*n?

David Mosquera said...

Eso pasa en Argentina y en todo el mundo. Mirá España con el Basket o la F1 o los yankis con todo su americanismo...
Me pongo filósofo (?) y digo "no es cuestión del ser argentino, sino del ser-ser humano" (?)

Anonymous said...

Sorry toto pero estas mas arlequin que nunca...

Anonymous said...

Muy cierto lo que decis. El mejor ejemplo es la tapa de la ultima revista Noticias

Anonymous said...

y si toto, en cierta menra tenes razon, que arlequin que es el argentino, que sociedad tenemos! Pensar que por 3 semanas los arlequines supieron lo que era un maul, un low kick o un knock on...
La verdad en muchos aspectos esta sociedad da asco.
Suerte que muchos se olvidaran de este mundial por el simple hecho de no haber salido campeones.


Salú

Anonymous said...

Toto Arlequin

Unknown said...

Tres cosas:
1. vos sos parte de esta sociedad.
2. tenés ¡3 blogs! para satisfacer la demanda de estos argentinos enfermitos.
3. y como ya te dijeron, es un tema mundial; creo que debido a que existen señales de tv que transmiten deporte todo el día, diarios y revistas especializados, etc.

Saludos

Anonymous said...

Podes irte a vivir a otro pais...o pegarte un tiro. Esta es la realidad que te toca vivir asi que no te queda otra que afrontarla.
Para mí es normal que se le preste atención a un equipo nacional que llegue a semifinales en casi cualquier competición deportiva, de hecho había muchas expectativas con los Pumas antes de que empezara el mundial, si luego se suma el arlequinismo argento es otro tema.

Esto no tiene que estar en el blog2?

Anonymous said...

bien toto, los demas son unos enfermos, vos tenes mas derecho que todos los otros pelotudos porque tenes cabalas para los partidos de rugby, eso no es de arlequin de propaganda de quilmes...

no importa, heroes igual, anda a festejar con el pueblo(?) al arco del triunfo la victoria moral del equipo de la gente (bien)

Anonymous said...

En esta estoy de acuerdo con vos toto, los que te putean no entienden el mensaje.

Pero te falto mencionar algo, son los jugadores en gran parte los que se meten esa presion. Ellos buscan reinvidicarse a ellos mismos y a su pais cada vez que juegan. Por eso lloran cuando tocan el himno y cuando pierden. Deberian entender que es un juego nomas y tratar de jugarlo lo mejor posible sin derrumbarse cuando se ven superados y sin sentirse dioses del deporte cuando ganan. Hay que ser mas frios y practicos pienso.

Anonymous said...

Si estas tan caliente por la eliminacion de la seleccion de argentina de rugby...ya podriamos los argentinos dejarnos de ponerles nombres ridiculos a nuestros seleccionados, no? si bien el de "pumas" es muy viejo, por cierto es bastante pelotudo, como las "leonas" y algunos otros mas tan burdos, vulgares y copiados...llamemoslos argentinos y punto.Yo realmente no entiendo la calentura arlequin tuya y la de muchos ...nos dejo afuera de la final Sudafrica, el posible campeon y una de las verdaderas portencia mundiales...que mierda esperaban ?? que esperaban ?? los milagros no existen, la logica si... a todos esos pajeros que ya no repiten la musiquita de ..yo te dareee una cosa que empieza con p pumas...por que estan " calientes " , les recuerdo que todavia argentina debe jugar por el 3° puesto nada mas ni nada menos que contra Francia, pais organizador que seguro saldra obligado a dejar lo mejor en su imagen...y aca hay boludos que se molestaron por que se tuvieron que meter la camiseta a rayas y la ovalada en el orto...esos si que son arlequines pelotudos que olvidan que lo mas lejos y mas glorioso que llego argentina en rugby es este mundial y no lo festejan...a vos gordo pelotudo que andas diciendo que te quedaste mal por la eliminacion argentina y que lo sentiste de igual manera que la eliminacion de riverzuelo de la copa libertadores te digo que, a la seleccon argentina la dejo afuera Sudafrica una potencia mundial ...no la dejo afuera un "Caracas" venezolano que nadie conocia...asi que no te vengas a hacer el ofendido, por otro lado este deporte elitista y para unos pocos como es el rugby ya bastante con que el pueblo les presto tanta atencion a esos conchetos catolicos de misa y comunion diaria en domingos de sol, de countrys con chombas rayads y acentos de garca porteño recalcitrante, deberian sentirse agradecidos por el fervor popular , aunque este haya sido teñido por el arlequinismo de tantos boludos como vos
En todo caso si la sociedad esta enferma , vos sos un fiel exponente de esa enfermedad, ya que sos tan deportista, por que no hiciste un post de reivindicacion aca en tu blog de futbol para estos " pumas " que tanto hicieron por el deporte argentino ??...porque llegaron tan lejos, a un posible 3° puesto en el mundial, en vez de decir que estas caliente, sos tan arlequin y tan boludo como tantos otros a quienes criticas gordo gil pelotudo

Y si maldecis la hora en que te llevaban a ver deportes y te dejaban frente al las transmiciones deportivas de Tv, todavia estas a tiempo de ir a ser comentarista de espctaculos o a poner blogs de decoracion de interiores y de moda, gordo gil arlequin y boludo

Anonymous said...

A mi me parece medio una gilada no hacer un análisis de calidad antes de fanatizarme con un equipo. Solo por el hecho de ser Argentina tenés que alentarlo?

Si no me idéntifico con un equipo no pienso seguirlo y/o alentarlo.

Anonymous said...

francamente creo que han hecho un buen mundial,igualmente han contado con toda una parafernalia mediatica de la cual no gozaron ni por asomo la camada del verdadero segundo deporte argentino que el basket,en todos los medios se quiere imponer la idea que esta generacion de rugbiers ha entrado en el olimpo de los deportistas argentos,Maradona,Fangio,Monzon,Vilas y Ginobili y compañia se deben estar cagando de risa por semejante irrespetuosidad....en fin,buen mundial,mucho empuje mediatico y nada mas...

Anonymous said...

clap clap clap
aplausos para kuzemka

Anonymous said...

Mirá yo segui al supuesto "segundo deporte" en el Mundial de Argentina 90 (con toda la parafernalia mediatica) y arañamos con suerte jugar por un 9no puesto.

No seamos exitistas de pensar porque ahora al basquet juega Ginobili, que el basquet es ninguneado (porque no lo es)

Si el basquet es ninguneado es porque los derechos de sus trnsmisiones lo tienen un kiosco de rusos llamado Tyc Sports que no pone un peso para nada y sus periodistas que solo saben de la pelota redonda. Cuando en el mundial 2002 los derechos lo tenia ESPN el impacto de la seleccion fue mucho mas grande.

Anonymous said...

Yo me identifico con este equipo. Me gustan todos los deportes. No veo porque uno se tiene que sentir identificado a partir del exito.

David Mosquera said...

Antes de venirme a vivir a España pensaba como vos, los argentinos somos esto, los argentinos somos aquello...pero repito, acá es igual...en todos lados es igual Las sociedades son todas las mismas, exitistas, buscan cosas con las que agruparse para cubrir las carencias emocionales que tienen, y cosas así...es triste, pero es así.

Anonymous said...

no te digo que el basket es ninguneado pero casi, con todos los logros q ha conseguido, el triunfo en la nba de los argentinos parece ser no valorado. El equipo con menos altura de las potencias mundiales(este dato fisico es fundamental en el basket) hizo historia de verdad, no voy a enumerar todo lo q hizo pero algunos datos: cambio realmente la forma de jugar al basket en el mundo, cambio la estructura de la selecciones norteamericanas a la hora de enfrentar competencias internacionales. y gano la medalla olimpica, lo mas importante del basket, la verdadera elite gano esta medalla, lease usa, yugoslavia, urss y argentina. yugoslavia y urss ganaron la medalla olimpica cuando usa no llevaba equipos nba. Abrazo

Anonymous said...

Primero,el basket es por lejos el segun deporte de Argentina,la vida no termina ni empieza en la general Paz,en cualquier pueblo de 5 mil habitantes,de los que abundan en nuestro bendito pais hay una canchita para picar una naranja,el rugby no tiene ni para comenzar....anda a cualquier de esos pueblitos del interior o ciudades grandes tb y pregunta por Beto Cabrera,Lito Fruet,Jose de Lizazo,Gustavo Farias,o por un Arejula,Pagella,Camissasa,German Filloy, o por extranjeros como Wily Scott,los hermanos Ernie Y Bryan Graham ,el Fefo Ruiz o el Tato Lopez,seguro que saben de quienes estas hablando.....

Anonymous said...

coincido toto con lo q dijiste de los derechos del basket los tiene tyc, q es bastante nocivo para cualquier deporte, pero kuzemka se referia a la sociedad en si y su minimizacion. La bajada de linea de las publicidades del rugby eran horribles, facistas un canto a la militarizacion, esas parte del himno q no se cantan, el tirano invasor, me sonaba a la pelicula 300. Y una onda usa marines, perdieron contra un potencia q lastima. Huevos y talento ponen pepe sanchez scola oberto, dos de estops jugaron al tope del desgarro contra españa, oberto con la mano rota tiro igual contra usa en los olimpicos y nadie arma tanto bardo. Toto no digo q vos estes a favor ni nos vendas ninguna de esa bajada al contrario se nota q t gusta el rugby y me parece bien. pero indigno mucho a cierta gente las bajadas de lineas nefastas y algunos valores q pretendian representar los pumas

Anonymous said...

Perdon....es Marcelo Farias,Gustavo Farias es un periodista de la voz del interior,Marcelo Milanesio lleva su primer y segundo nombre en homenaje a dos ex jugadores,el citado Farias y Gustavo Chazarreta....educando al soberano(?)...

Anonymous said...

Vamos a convenir todos y vos Toto tambien que en este caso el rugby fue el instrumento perfecto de los arlequines que, como en el futbol nos ha ido mal (la final de copa America y el horrible campeonato de 1° division) es que muchos boludos les dan manija a otros deportes, ya sea segundos como el basquet, (tengamos en cuenta que en este pais tambien tenemos un automovilismo bueno y de mucha tradicion)o terceros o mas atras todavia como el rugby un deporte que es amateur y que lo juegan 3 o 4 ricachones y que esta concentrado como dijo kuzemka de la general paz para aca (BsAs) y en las ciudades grandes nada mas..en definitiva no fue el de ayer un dia de derrota para todos, hubiera sido bueno verlos en la final, pero sinceramente no importa mucho si estos mediatizados patovicas ganan o no, no obstante como dije antes, si se consideran tan seguidores del deporte argentino...alegrense de que se esta por disputar la posiblidad de ingresar al podio del rugby si se le gana a Francia un rival con huevos y gran nivel..y no sean tan pechofrios de putiar por algo que era logico que suceda

Anonymous said...

Y del mundial del 90 me acuerdo tres cosas,el robo a Canada,quizas el mas descarado de la historia del Baloncesto,los triples del Negro Romano y el estilo anarquico del Tite Boismene de correr y tirar y los relatos de Juan Cisneros y su mitico(?)grito de "canasta"ante cada doble,el comentarista era el negro Santiago,periodista de Bahia Blan.....

Anonymous said...

Bueno creo que para juntar un equipo de rugby hay que juntar 15. Eso influye en relación al basquet. Por eso el rugby solo se juega en los suburbios de las grandes ciudades (Buenos Aires, Rosario, Cordoba, Mendoza y Tucuman), ciudades en donde salvo en Cordoba el basquet es minoritario. El fuerte del basquet esta en las ciudades del sur en donde no se pueden hacer deporte al aire libre y en localidades chicas como Olavarria, San Nicolas, Sunchales, Junin, Venado Tuerto...¿¿Como haces para juntar un equipo de rugby en esas ciudades u organizar una liga??

Una vez me tocó defender al rugby en el Olé, y dije que el rugby era el deporte de mas potencial penetración despues del futbol. Es lo que sigo creyendo y es el unico deporte ademas del futbol que puede llenar la cancha de River.

Creo que una cosa es ganarle a equipos superprofesionales como Francia, Irlanda, Sudafrica que tienen una estructura 30 veces mas grande que la de Argentina, y otra ganarle a los NBA, con otras reglas y con los tipos concentrando en un crucero con casino y de vacaciones.

Pero bueno estaria bueno seguir polemizando.

Anonymous said...

Coincido plenamente con tu ultima opinion toto.

Basta de arlecos exitistas.

Il Signore said...

concuerdo con vos toto, el rugby es un deporte con un gran potencial...

el problema pasa por
a) dirigentes conservadores y retrogrados ke le regalan a su hijo un piso en una de las torres leparc (alias el vice de la UAR le regalo al hijo de su novia uno) y jamas kerran la profesionalizacion (?) de este deporte

b) infelices como el gordo MP ke hoy reza en estudio futbol: "me mando recien un sms Juan de los Palotes, ke para mi se ekivoco en no ir a la cancha el sabado por ver francia inglaterra(?)". Triste Ke haya periodistas asi en este pais. Triste ke Lito Pintos sea periodista deportivo, cuando no sabe ni pronunciar Van Nistelrooy.
Triste es ke un canal como TYC tenga el imperio de un deporte fascinante como es el basket, o ke la final de la NBA haya sido relatada por Leo "ay dios mio" Montero(?) en una oportunidad

la verdad es ke yo no juego al rugby hace siglos pero me encanta hasta el dia de hoy seguir los tests matches y me parece uno de los deportes mas divertidos para ver, ademas de ser un deporte con tanta o mas tactica ke el basket.

pero la gente es sin dudas un gran problema en este pais

odio esa cosa de kerer relacionar la patria con el deporte.

pero es el pais en el ke nos toca vivir

salu2

Anonymous said...

Volvemos a la discusion de cual es el segundo deporte... Yo se que el primero es el futbol, despues importa realmente cual es el segundo? Me parece que sigue la misma linea resultadista que estan mencionando mas arriba...
Lo unico que se es que somos un pais muy deportero (no creo que exista la palabra, pero es un invento para reflejar que seguimos de todo donde haya una bandera nacional y es distinto a decir deportivo), deportes populares hay muchos en distintos niveles sociales... segun sea o el rugby, automovilismo o basket.

En cuanto al exitismo... eso esta en todas las naciones donde haya competencias importantes y en las que no, empiezan cuando existen los logros a nivel internacional... o se sigue en niveles menores gracias a la globalizacion (recordemos el caso asiatico donde hay "hinchas" del manchester, real madrid... o en mundiales se hacen hinchas de argentina o brasil). Aunque estoy de acuerdo con toto que somos bastante enfermos en ese sentido, porque el deporte nos /b AMARGA /b la vida cuando perdemos... ponemos todas nuestras expectativas, ilusiones y frustraciones en 1, 5, 11 o 15 pelotudos... y esa es la verdadera diferencia con los otros paises... el arlequinismo es consecuencia del imperialismo globalizador (?), no es culpa ni de los pumas, ni de la seleccion... hasta te diria que no es de los medios pero me estaria yendo demasiado a la mierda...

Anonymous said...

Bueno viejo queiro decirte que esta vez estoy totalmente de acuerdo con vos en todo lo que decis, a medida que iba leyendo cada vez creia mas que el post lo habia escrito yo
Saludos

gallina pu..

Tony Zas said...

La verdad es que coincido plenamente, yo a Los Pumas los banco a muerte a pesar de la derrota!! Nadie creia que iban a llegar hasta donde llegaron, y aunque a todos nos hubiese gustado ser campeones, el papel de estos guerreros no es para menos porque fue realmente grandioso por la garra, el corazón y el amor propio dejado en la cancha en cada partido.

VAMOS PUMAS!!

Muy bueno el Blog!!

Saludos

Si queres pasate por el mio...

Abrazo de gol.

www.argentinadeportiva.blogspot.com

Anonymous said...

Toto el basket se juega mas q en lugares chicos y del sur. A los NBA le han ganado en mundiales(coincido con lo q dijiste de q piensan en cruzeros) pero en los olimpicos esta mas q claro q no es asi. tambien le han ganado y fueron figuras en su liga EN LA NBA. el rugby lleno la cnacha de river porq es el unico deporte q se puede jugar ahi. el basket en los frios numeros es el segundo deporte con mas federados de argentina, te comento q tambien se la gano a serbia rusia italia y demas q tienen una estructura muy superior a la nuetsra mas tradicion y son mas altos q nosotros. decir q los pumas perdieron contra un equipo q tiene mas estructura q la nuestra, no justifica nada. Al rugby con furia lo juegan bien 7 paises, el basket es el segundo deporte del mundo lejos por federados por cantidad ligas y demas, creo q comparar al rugby y menospreciar al basket me parece una falta de respeto, se juega en lugares chicos los nba pensaban en cruceros claro por eso todos le ganan a los nba en los olimpicos preguntale a españa.
abrazos

Anonymous said...

Aclaro toto, no son otras reglas porq dicho asi suena infundado, son variantes q tecnicamente pueden favorecer a los nba, en fiba se juega con la linea de tres mas cercana al cesto q en la nba. y se puede modificar el trayecto del balon,en la universidad juegan con reglas fiba, saben jugar con esas modificaciones, no es q estan jugando al handball, esas modificaciones las sabian de hace mucho, Argentina revoluciono el basket internacional la foirma de jugar eso quedo en la historia y es un buen motivo para ponerse contento. quedate tranquilo q para el 2004 lo sabian, t comento porq jugue mucho al basket inclusive en una universidad de alla. tal vez vos jugaste al rugby y crees q es re grosso q lo juegan 16 paises muy bien, q es un deporte fantastico q el basket lo juegan los pueblerinos, q los pumas llenan la cnacha de river por meritos propios no con 20 mil entradas q regalaba visa a sus clientes, no esta bueno desprestigiar otros deportes

Anonymous said...

yo te banco toto, tenes razon

Anonymous said...

Buen post. El deporte es un entretenimiento, no una forma catarsis para los fracasos de la vida...