Thursday, November 29, 2007

Los 10 candidatos a refuerzos para River 2008

Hoy: "Delanteros"
Entre los refuerzos que necesita River figura la necesidad imperiosa de traer un 9 de área. Esta claro que con Falcao solo no se puede. El Tigre rinde pero se lesiona muy seguido. Y Marco Ruben (ya vendido a Fernando Hidalgo) sinceramente no sé para que sigue en el club. No tiene gol y la camiseta de River le pesa una tonelada. Tulio Etchemaite y el paraguayo Emmanuel Gamarra (hoy relegado peligrosamente a la Cuarta), son los "9" mas naturales de las inferiores y fueron de los juveniles que menos chances tuvieron en estos últimos tiempos. Etchemaite por una lesión (lo del paraguayo ya directamente me preocupa). Goleador en la categoría de Buonanotte, Ríos, y el ahora en Italia, Depetris; técnico, alto, goleador, es un jugador para ver en primera. Tanto con uno como con el otro tengo mis grandes esperanzas, pero si Buonanotte no jugó hasta que cambio de representante, las dudas me terminan ganando.

En vista de que River necesita sí o sí un 9 para jugar la Copa y sabiendo que la pretensión de los dirigentes por Santa Cruz, es utópica e imposible. ("Chupete" Suazo no me convence: estamos hablando del tipo que no le puede sacar la 9 de Chile al Matador Salas que se fue del club por la puerta de atrás). Acá van mis candidatos:

1. Sebastián Washington Abreu. El Loco es el delantero con el perfil ideal, por personalidad, por condiciones físicas y por fútbol. Dueño de una media de gol impresionante a lo largo de su carrera, es la clase de delantero óptimo para afrontar la Libertadores. Estudiantes también lo pretende, y el problema mas grande representa el hecho de que está en Tigres de Monterrey desde hace pocos meses, por lo que es díficil que lo dejen ir. Si Gallego lo trae, a él y a Julio Cesar Cáceres no me importaría que asuma como DT de River. Pero la cosa está díficil.

2. Sergio "Barranca" Herrera. El colombiano se le parece bastante. Es un delantero interesante al que le había perdido el rastro luego de ser figura de su selección en la Copa America de Perú y el Preolimpico del 2004, quizás por haber recalado en el fútbol de Arabia Saudita. Hoy en Deportivo Cali, tiene el mismo problema que Abreu, aunque con la salvedad de que la liga colombiana no paga como la mexicana y sería una posibilidad mas factible.

3. Ignacio "Nacho" Scocco. Hincha del club, sin las condiciones físicas de Herrera y Abreu pero goleador nato. En Mexico en solo un año hizo la interesante suma de 18 goles para los Pumas de la UNAM, y sabiendo que se fue de Newell´s haciendo muchos goles (es además uno de los goleadores historicos de las inferiores) y fue compañero de Ortega y de Belluschi, es una opción mas que interesante aunque no sea un 9 en el sentido típico.

4. Leonel "el Gordo" Nuñez. Delantero de gran técnica y despliegue, el Gordo es poco utilizado en el Olympiakos, donde a pesar de heredar la 10 de Rivaldo, su técnico prefiere la velocidad de Galletti o la fuerza y la potencia de Lua Lua o Darko Kovacevic arriba. Como la de Scocco es una opción a considerar.

Bonus track: 5. Javier Saviola. Nada que agregar. Creo que el Conejo se equivocó yendo al Madrid por la superposición con otros refuerzos. También creo que se equivoca en seguir premaneciendo en la Liga española. La liga española tiene la tendencia actual a utilizar defensas muy cerradas con segundas puntas muy físicos, y creo que en Italia o Inglaterra se mataría de risa siendo referente absoluto de un equipo de zona preChampions-UEFA. Si Giuly terminó en la Roma, Rocchi es la figura de la Lazio, en Italia o Inglaterra al Pibito le sobraría. El Conejo en Madrid pierde prestigio. Si se confirma que el Madrid lo quiere ceder sería interesante que vuelva a River por 6 meses para recuperar la confianza.

33 comments:

Anonymous said...

toto, que grande que sos!!

No coincido con lo de suazo, para mi es un gran jugador....ideal para river.

El loco abreu también me gusta.
El conejo no viene ni en pedo.

no se que otras opciones hay....

Hp said...

abreu me gusta,en realidad el ideal seria crespo aunque es dificil,juan pablo angel no es mala opcion.

Anonymous said...

No eran "10 candidatos a refuerzos para River"? Yo veo solo 5...

No le heches la culpa a Z*nett* si desaprobas matemática...

Anonymous said...

No querido..delanteros son 5.

Los otros 5 son centrales y volantes por izquierda.

damian said...

El 9 que River necesita se llama Hernan Crespo. Volve Valdanito!

Anonymous said...

TOTO PUTO ANDA A LAMERLE EL CLITORIS A TU HERMANA HEMIPLEJICA, QUE NO SE PUEDE DEFENDER.

Santiago said...

está bueno el blog che
ahora: no necesitmaos un 3? y un central como la gente?
digo, pregunto, no se
saludos
santiago de 3lomas

Gusto said...

Me parece q lo de saviola hay q vender a buonanotte solo para pagarle parte del sueldo de esos 6 meses.

El resto me parecen bien, salvo al colombiano que no lo ubico mucho.

Cavenaghi no te copa?

Anonymous said...

ah, me olvidaba. Si del resto hay volante por izquierda, no te olvides jamas de "el hermano de la de showmatch"

Anonymous said...

Vos sos un gilazo nomás, te recomiendo que salgas a la vida gordo.

Anonymous said...

Crespo no vuelve Argentina ni ahi.La mujer es italiana y no quiere venir ni a Bariloche.
Con respecto a los refuerzos Abreu me gusta pero si hay que pagarle una millonada no los demás salvo Saviola son "falopa" como decía el kaiser.

El paraguayo Gamarra está en la cuarta?? si se cansó de hacer goles,lo hubieran tenido en cuenta en lugar de Tulio lesionado.

Anonymous said...

si quieren ganar la copa que traigan a cavenaghi y al conejo!

Anonymous said...

campora el que jugaba en tiro....

que vuelva el chori dominguez y que compren a ansaldi,, con eso peleamos un 4º puesto seguro.. y clasificamos la fase de grupos de la lib.

Anonymous said...

campora el que jugaba en tiro....

que vuelva el chori dominguez y que compren a ansaldi,, con eso peleamos un 4º puesto seguro.. y clasificamos la fase de grupos de la lib.

Anonymous said...

seee, seguro que el conejo recupera la confianza despues de que le pinchen las gomas por haber perdido contra equipos recien ascendidos.

NoTe said...

Teniendo en cuenta cla política de incorporaciones que realizan Aguilar e Israel conformate con:

.Leonardo Mina Polo
.Germán Herrera
.Leonardo Fabio Moreno

Estos tres ya están cocinados...

Anonymous said...

Saviola es una mentira que fracasó en los equipos grandes de europa.

MERCENARIO

Fútbol Whisky said...

Nuñez y Pisculichi

Anonymous said...

toto te queres mataaaar!

Boca es lo mas grande que hay, uds tienen jugadores que estarian dispuestos a jugar un año GRATIS??!?!?! El burrito Ortega jugaria un año gratis??? Ni en pedoooo! Boca y Roman son lo mas grande que existe!!!

Anonymous said...

Nada de refuerzos, pongamos a los pibes.
Sino, vean a Lanus.
O a Tigre, o Arsenal (y mal que me pese) y Boca.

Con el mismo equipo, lo mantuvieron y salieron campeones o hacen grandes campañas.

No se puede pretender hacer un equipo competitivo si Aguilar vende medio equipo cada 6 meses y más, si vienen a préstamo.

Sigo considerando eso: Passarella no tiene la culpa. Es muy facil echar la culpa a alguien, sino vean, hay quilombos internos ahora en River (grandes vs. pibes, barrabravas vs. barrabravas, Aguilar vs. oposicion, etc.).

En fin, se va a Aguilar, el club podra crecer. Así no, ¿que pretendes que seamos campeones si tenes un equipo nuevo cada 6 meses?

Anonymous said...

toto, podes ser mas objectivo?

Saviola no se pudo afianzar en el Monaco, en el Sevilla, y ahora ni en el Real Madrid. Seguro que seria un referente absoluto? Saviola fue medio pelo en todos los equipos que jugo en Europa hasta ahora, no convencio a nadie.

Toto, tenes que ser mas objectivo, y Giuly es mas que Saviola.

Anonymous said...

http://msn.foxsports.com/fslasc/futbol/photogallery?contentId=7312886&pageNumber=1

Para tu blog3 (?)

Anonymous said...

giuly es mas que sabiola???anda a lavarte la boca!
te imaginas una dupla sabiola-cavenaghi? los goles qe le faltan a river estan baldoseando en europa.
Seria una buena contramedida(?) x el fichaje de roman...

Anonymous said...

gordo no te hagás el boludo y pone las fotos sino te hackeamos el blog!!

Anonymous said...

termino la encuesta de lovelyflowers??? queremo ve la foto, queremo ve

Anonymous said...

Abreu es un muy buen jugador pero me parece que se va a san lorenzo
no podemos traer un delantero que se llame herrera y encima que sea colombiano, ultimamente los cafeteros son muy pecho
Scocco es de ñuls y yo ya me canse de los jugadores con hielo en el pecho; beluschi es un reflejo de eso
Nuñes??? quien es? encima es gordo; no busquemos refuerzos falopas
saviola toda la vida en mi equipo por favor....

Anonymous said...

Es de maricones bardear y no dar la cara, pero se ve que es la manera en que te manejas hace rato.
Te podes creer lo más loco, pero entre nosotros sabemos que sos un cagón.

EMO said...

Toto ¿No aprendimos nada?
Mientras permanezca Aguilar como Presidente, todos los refuerzos que River traiga van a ser fracasos. Y si funcionan, los venden a los 2 meses.
Esto también va incluído con el DT que venga. Simeone también va a fracasar... Con Aguilar hasta el mismo Alex Ferguson se pude ir mal del club.
Hace 3 años que vivo en Capital, y siempre quise gritar "Dale Campeón" en la cancha, ahora que puedo ir. Pero todavía no pude sacarme las ganas, porque tuve la mala fortuna de tener a la peor dirigencia de la historia de River.
Ya extraño a Pasarrella.

Ahh Toto, chequeá esta noticia a ver que onda. No confío mucho en la fuente, pero si alguien pude dar más datos precisos estaría bueno que los comparta.

http://www.edicioni.com/ver_articulo.php?id=636

Anonymous said...

Sólo una aclración: Suazo no es suplente de Salas, es al revés. Lo que pasa es que, al no estar Sánchez (que es el que ocupa la posición de puntero), Bielsa pone a Suazo ahí porque Salas no podría hacerlo... pero estando Sánchez el titular es Suazo, como lo fue en la gira por Austria.

Esférico Balón said...

que vuelva Crespo.Y que se vayan unos cuantos

Anonymous said...

que vuelva crspor y saviola dos jugadores de seleccion creo que van abrillar en river!!
las tima que son caros
pero bueno venderlo por buen precio a falcao y a ruben son alternativas !
y sino cavenaghji y suazo dos jugadores de area !
y goleadores de raza...

Anonymous said...

que venga escocco o suazo..
dos goleadores de area
sino cavenaghi un hombre muy querido en river con rosales va a andar muy bien .. y para completar podrian traerlo al conejito que con su habilidad es un quiebre para cualquier defensa.
y sino que el cholo desida..
pero eso lo va a hacer querer en river.

Anonymous said...

A mi me parce que no hay que olvidarse del chileno alexis sanchez que cunado jugo en river mostro mucha categoria y con el no se necesitaria comprar otro delantero ya que la dupla falcao y sanchez me paruce muy muy buena. Y esa plata sin duda habria que aprovecharla para comprar una defensa como la gente.