Thursday, November 22, 2007

Por lo menos asi lo veo yo (I): La Rana de selección.

Arrancamos con una nueva sección, el "por lo menos así lo veo yo" de cada JUEVES. En este primer abordaje nos sumergiremos en una cuestión central: intentar resolver muchos de los serios problemas tácticos y de disposición que presenta la selección argentina ayudando a que el beodo (por fin) encuentre el camino.
En la mitad de la cancha, Basile quiere un 5 "de juego" que acompañe a Mascherano. Pero la realidad es que lejos de encontrar una solución ortodoxa, ha sumergido al equipo en un jeroglifico del que no puede salir. En primera instancia porque ni Gago ni Cambiasso, terminan convenciendo.
Cambiasso no puede jugar tirado a un costado. Su posición es la de doble 5, un cinco vertical con llegada al gol, apareciendo por sorpresa en el área. Esa es su posición en el Inter, y la presencia de Riquelme le quita su lugar natural en la cancha. En función alternativa, no es un jugador que se mueva bien hacia los costados ni que cubra bien las espaldas. La chuequera de sus piernas ya de por sí lo convierte en un jugador poco veloz. Tampoco es un 5 de marca, y con los años perdió la ductilidad en el juego a un toque.
Gago en cambio es un 5 con poca presencia, mas veloz y dúctil que Cambiasso, pero que le cuesta mucho cubrir el centro de la cancha y llegar a tiempo con los relevos. Para colmo es un jugador que se pierde si las cosas no le salen. Su máxima virtud es el pase en profundidad que pudo desarrollar en Boca, pero ante rivales que lo conocen (y en un fútbol con mas dinamica y presión como es el europeo y "sus cerrojos defensivos"), ya pierde efectividad. Basile lo utiliza mas que nada para tener la pelota y hacerla circular. Pero su perfil derecho obliga a tirar a Mascherano a la derecha (una solución de emergencia que desluce el aporte fundamental de un jugador como Masche) y dejar la banda izquierda deshabitada. Es por eso, que en una decisión que parece propia de un almacenero dedicado de improviso a la arquitectura, Basile decide poner a los 3. Tener la pelota, jugar al ritmo (no ritmo) de Riquelme, apostar por las inspiraciones del electrico Messi, dejar a Carlitos para vender humo, y quedarse sin juego tanto en el área como en las bandas. Ademas de no llegar al arco contrario mas de 3 veces por partido.
El fútbol es una manta corta, que Basile solo conoce cuando le agarra frío y la resaca lo pone tembloroso.
Con el potencial de jugadores que tiene la Argentina, es un desproposito semejante mamarracho. Es por eso que sugerimos la inclusión de René Lima para dividir la cancha en 2 y no en 3, un perfil zurdo mas veloz que el de Cambiasso y juego dúctil y veloz a un toque. Mascherano del centro a la derecha, Lima del centro a la izquierda. El doble 5 perfecto: como hubiese sido Almeyda-Redondo en su mejor momento. Un zurdo y un derecho. Uno de marca y uno de juego. Gago no por favor. Y utilizar el jugador sobrante en un jugador de banda que pueden ser: el Pipita Higuain, Mario Santana, Augusto Fernandez o Fernando Belluschi (todos pueden jugar tanto por izquierda como por derecha) para ser salida por los costados y no dejar tan en solitario a Messi, llevandose las marcas y teniendo que generar las opciones de gol. Nada de Verón: se necesita un jugador vertical y con gambeta (para lanzador esta Riquelme, para pasador Lima). Messi arriba y una referencia de area, el insustituible Crespo (con Cavegol en las gateras). Aclaremos: creo que Maxi Rodriguez es una opción mucho menos rica que la del Pipita (un volante por afuera-segunda punta-enganche-nueve opcional) o Santana (un enganche-volante mixto con dinamica) en esa misma posición. Augusto y Belluschi tienen mas recursos que el colchonero en la posición de volante (si se prefiere mayor cautela).

BUENO POR LO MENOS ASI LO VEO YO, TOTO.
(La semana que viene hablamos de los laterales).

39 comments:

Anonymous said...

Arte Puro Toto. Es una mentira terrible el choborra de Basile. Masche la rompe de 5, se come la cancha y lo tira de 8.
Zanetti es 4, no 3. Tevez es un gran jugador pero lo pone en cualkier lado.
Rikelme le pega bien, todo lo ke kieran, pero me mata, no puedo terminar nunca de ver un partido de la seleccion sin kerer irme a la mierda.
Rezemos porke Dalessandro se ponga las pilas y cope la tribuna

PD: esta claro ke el 5 ke acompañe a Masche tiene ke ser Stefanatto

Anonymous said...

sos un payaso mediatico

Anonymous said...

Con un tipo como Riquelme que no se mueve del lugar en donde esta parado necesitas dos volantes con mucho recorrido, Valeri me gusta para la izquierda y Maxi rodriguez si vuelve al nivel q tenia antes de romperse los ligamentos tambien pero para la derecha. y masche copando el medio, cuando juega de unico 5 es cuando mejor le va (aunque desde q esta en el Liverpool esta mejorando muchisimo el tema de compartir el medio). Igualmente para mi el equipo es sin Riquelme y con 3 puntas, haciendo jugar a Messi en su posicion en el Barca y a Tevez en la que tiene en el Manchester, bien abiertos, aprovechando que son dos tipos q sienten mas llegar al area con pelota dominada, y en el area Crespo o algun otro 9 tanque

Canario14 said...

Toto, te banco siempre, pero siempre eh, pero con Lima descarrilaste de lo lindo.
Nada más

Anonymous said...

toto ponete las pilas una vez, y deci "los estoy jodiendo boludos"

Anonymous said...

bueno no es necesario ni decir q lo de lima es una borracheada más grande q la de basile. Masche es un grande y tiene q ser el único 5 de la seleccion ( es un grande, pero es humano eh! basta de la mentira de q juega bien todos los partidos, porq como todos tiene malas noches/días. Sino miren la final de la copa américa y todos los partidos con brasil ) lo malo es q aún no tenemos laderos con juego de nivel de selección (el aún es por augusto, tiene futuro. Una estupidez sería ponerlo ya, para quemarlo.) maxi rodriguez es pura entrega pero no tiene juego, belluscci no está para la selección, ni hablar del pitito Higuain, luis gonzalez no rinde en la seleccion nunca, Solari sería una opción aunq no sé cómo estará rindiendo en inter, aimar es otra opción si puede jugar pegado a la banda, y sino habrá q probar con los q nombras aunq repito q no están al nivel de selección. bue y por último creo q no puede haber una persona de apellido milito en la selección, son 2 burros!!!
new wave

Anonymous said...

La selección es ESTA:

Ustari
Colocha Demichelis Milito

Mascherano Ponzio
Sosa Maxi Rodriguez
JRR

Messi Crespo

Anonymous said...

jajaja

dale y para mi los dos 5 son ortigoza y el pepi zapata

Anonymous said...

Hasta que apareció el apellido Lima el post iba muy bien, ahí empezaste a tocar la banquina.
Cuando leí pipita+enganche, media punta, etc etc. ahí te fuiste a la mierda.
Antes que a Belluschi que lo convoque a Montenegro, que minimamente en los partidos intrascendentes aparece, el rasta ni eso.

hache said...

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/11/22/01546350.html

Anonymous said...

No es mala idea(?),sobretodo si se llega a una definición de penales....

Anonymous said...

No hace falta, si hay penales ya está Cambiasso (?)

Anonymous said...

No hace falta, si hay penales ya está Cambiasso (?)

Fdm said...

Seguis con el modo boludear en on.

Entre sus expulsiones pelotudas; lo mal que patea penales y esa cara de sufrido que tiene a Lima no le da par ala seleccion.

Higuain es 9!!! Ya pareces el borracho inventandole puestos a los juagdores.

"Cavenaghi en las gateras"; JJAJAJAJ, si en las gateras del banco de suplente del Girondis; cada tanto juega unos minutos y cada dia esta mas gordo y culon.

Hago periodismo (?) de anticipación: en el psot de la semana que viene de los laterales vas a decri que el 4 tiene que ser Ferrari y el 3 Villagra, no?

Anonymous said...

no loco! ramon nos dejo de garpe andate agilar por fabor te lo pido ya no nos queda nada. estamos muertos toto

Anonymous said...

lo de riquelme no tiene nombre. primero vendio humo como nunca diciendo que jugaba el tercer año gratis (despues de cobrar 9 millones de euros por los 2 anteriores), y ahora cuando los clubes arreglaron y parece que tiene todo listo para cumplir su "sueño", se resiste por unos vueltos... eso es amor por la camiseta!

por lo menos asi lo veo yo..

Anonymous said...

es un asco esta seleccion, la tristeza de JRR.. el intrascendente de ibarra, el muerto de abondacieri.. basta por favor de basile y esta seleccion bostera de mierda-

Anonymous said...

Por un momento pense que el que habia escrito no eras vos, venias barbaro, un analisis perfecto, pero quedo claro que eras vos, cuando de se mojo la cajetita de gordo gallina y empezaste a pedir a los muertos de Caverganaghi y Bieluschi y a seguir insistiendo con el incierto Higuain...dejete de joder y para de borrar con el culo, lo que escribis con tus manos gordo boludo

Anonymous said...

ademas, toto, dejate de joder.. lima es un desastre.

Anonymous said...

pd: toto cambia la forma de postear los mensajes.. es un garron esta ventanita chota

Anonymous said...

antes que Lima(menos marca que jogging de once) prefiero al lobo Ledesma.

Anonymous said...

dijo martín arevalos:"piensen que el barca hace poco compró a Henry, eso podría conspirar parcialmente contra la llegada de Palacio ..."
Estoy sorprendido, en serio

Anonymous said...

No se que hace Gago en la selección: no da un pase bien y apenas marca el maricón.

Su reemplazo no es Lima ni a palos. Toto dejá la frula que te está haciendo mierda, la rana ni siquiera es titular en River y viene comiendo banco desde que está Astrada. Además nunca lo vi jugar, por lo menos, 8 puntos.

No obstante, comparto que falta una especie de Pirlo- que juegue al lado de Masche- en lugar del dormido de Román. Augusto(que jugador, mamita) y el Pipita(único apto para jugar por la izquierda)por las bandas y bueno, arriba Messi y Crespo porque no hay otro 9 que valga la pena( ni noticias de cavenaghi en bordeaux)

Anonymous said...

Gordo, por Dios. En esta cruzaste la barrera de la realidad.

Ceo que hasta el Lobo Ledesma es mejor que este Lima.

jsantilli8 said...

TOTO TE BANCO SIEMPRE PERO CON LIMA LA PIFIASTE MAL
YO OSY FANA DE RIVER PERO LIMA ES DESASTROZO EL PIPITA HIGUAIN TIENE Q SER TITULAR DE LA SELECCION LES DA 10 VUELTAS A CADA UNO DE LOS Q JUGARON CONTRA COLOMBIA.
SI A CRESPO LE PEGAN UNA PATADA NO LE VA A IR A PEGAR OTRA ESO ES DE VILLERO DE CARLITOS DE UN JUGADOR QUE NO VA EN LA SELECCION SI ESO LO HACIA EN UN MUNDIAL LO MATABAN COMO LO HICIERON CON ORTEGA.
eL 4 TIENE Q SER ZANETTI JUEGA BIEN POR AHI NADA MAS Y EL 3 TIENE QUE SER HEINZE QUE METE TODOS LOS HUEVOS LOS CENTRALES ESTAN BIEN TIENEN QUE JUGAR MASCHE DE 5 PIPITA POR LA DERECHA Y POR LA IZQUIERDA CUALQUIERA ARRIBA MESSI CRESPO Y DE ENGANCHE ME GUSTA MONTENEGRO
RIQUELME ES EL MISMO Q DIJO Q NO HIBA A JUGAR MAS EN LA SELECCION?

jsantilli8 said...

OTRA COSA BASILE GANO SOLAMENTE UN PARTIDO CONTRA GRANDES DE FUTBOL(NO CONTRA BOOLIVIA Q SI YO ARMO UN EQUIPO TAMBIEN LES GANO) SINO CONTRA GRANDES. ESE PARTIDO FUE EL DE FRANCIA Y SE LO GANO SAVIOLA
ALGUIEN SE ACUERDA DE SAVIOLA. EL PIBE Q DEBUTO EN RIVER A LOS 16 Y A LOS 18 YA ESTABA EN EL BARCELONA Y ESTA JUGANDO Y PELEANDO EL PUESTO CON RUD RAUL ESE ES UN JUGADOR

Hp said...

bueno,gracias a lima se fue el kaiser podria hacer lo mismo con basile

Anonymous said...

gordo pelotudo, riquelme fue el mejor jugador de argentina en el primer tiempo, que partido viste hijo de puta? fue de los mejores de la cancha y le pega, la concha de tu madre gordo puto

Anonymous said...

Gordo cabeza de termo que me contas de Ramon??? Jaja como se las dio negro culiado, que lindo como se bajo los pantalones el sopa y como se la puso ramon, me parece que lo ewmpiezo a querer jaja

Anonymous said...

garcia aspe dijo...

antes que Lima(menos marca que jogging de once) prefiero al lobo Ledesma.
-------------------------------
jajajajajajajajaja
hace mucho que no me reia asi. muy bueno el chiste(el de jogging) jajaja

fuera de esto, me parece un jugadorazo Lima, como se muestra. te la toca y te acompaña cosa que tengas un espacio mas, una alternativa mas. se desmarca. hace jugar. pero le falta continuidad y experiencia.si sigue asi y basile se va, puede llegar al mundial este muchacho. lo prefiero antes que a cambiasso.

lobo ledesma? jajajajajajaja ese es el otro chiste jajajajajajajaj.dejate de joder como me has hecho reir

Anonymous said...

Toto qué tenés con Lima?
La pisa cuando va 5-0 contra Vélez.
Divide todas las pelotas y complica a los compañeros. No corre, no marca. No juega. Es lentísimo. Sos un gil, no veo la hora que se vaya de RIVER y vos lo pedís para la Selección... te bajó la Mandanga

EMO said...

Toto coincido con vos de que necesitamos un doble 5 (uno que corta y otro zurdo que vaya para adelante y distribuya)
Banco a René Lima a Muerte, a pesar dle penal errado, pero hay que darle más confianza y experiencia. Para ese puesto me gustaría que esté Lucas Biglia (Ex argentinos, ex independiente, y ahora juega en Bélgica).

Anonymous said...

anonymous dijo:

"Lima te la toca"

Aaah bueno. Ahí hay un buen motivo para incluírlo en la selección

emo: Biglia es del montón. Soy de Independiente y lo vi jugar todos los partidos. Por algo está en Bélgica.

EMO said...

Bodrio, la base de ese independiente pasaba por los pies de ese jugador (además del KUN y de Ustari).
No los entiendo a uds los de independiente, Idolatran al Rolfi, salen campeones y al otro campeonato lo putean, vuelve al rojo, lo idolatran de vuelta, pierden la punta y lo tratan de pechofrío. A denis lo putearon mal el torneo pasado y a hora lo idolatran como si nunca hubiera pasado nada. Y ahora me decís que Biglia es uno más ... no los entinedo

Anonymous said...

Lima es el hijo no reconocido del beto Alonso?

Anonymous said...

GRANDE TOTO! LA SELECCIÓN IDEAL (y te tiro los 23 nombres) Arqueros: Carrizo, Caranta, Ustari(si OJEDA, la Defensa: Ferrari, Demichelis, Botinelli, Milito (humm), Nico Sanchez, Ibarrra,
Mediocampo: Mascherano, Aimar, Lima, Maxi Moralez (jugadorazo), Belluschi,maxi Rodriguez, Montenegro. Riquelme (pa que no proteste la gilada)
Delanteros: SAVIOLA (basta de no convocarlo), tevez, Messi, Aguero, Cavenaghi, Mauro Zarate.

Y al que no le guste que se aguante viejo, o no se aguantan lo que hace el choborra, eh???

Aguante Saviola, el mas grande. otra 8ojala fuera argentino el Pipino) Gallina until death

Anonymous said...

A RENÉ LIMA LO QUERÉS??? toto, por qué no te metes un hierro caliente en el orto???
se la chupas a lima o qué???

por favor, las boludeces que hay que leer... encima alguno de esos pelotudos que comentan te dan la razón...
pensando así NUNCA MÁS vamos a dar la vuelta como en el 86

Anonymous said...

Espero que sea solo un personaje, porque si pedis a Lima, me parece que desayunas con anis

Anonymous said...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Mi Blog es: http://lapelotacobravida.blogspot.com