Thursday, November 01, 2007

Sobre la actualidad de River y otras yerbas.

Cuando en Agosto me decían que Passarella se iba a fin de año, yo les decía a todo el mundo que la ida de Passarella de River era un hecho imposible. Que la cuestión no pasaba porque River perdiera 2 partidos seguidos para forzar la renuncia. Incluso hubo dirigentes que sondearon al Cholo Simeone, cuya mujer es fanatica de River y tiene a sus hijos jugando en inferiores, como una forma de meter presión. Nada de eso influyó.

La imagen de tío bueno un poco cascarrabias que busca el cariño de sus dirigidos, es el intento de marketing de técnico y dirigencia (tachar) para tapar los focos de conflicto. Los jugadores saben que un fracaso deportivo los deposita inmediatamente en el ostracismo futbolero, por más que todo ello signifique el fin de Passarella, Aguilar y cía. San Martín, Loeschbor, Galván y Oberman pueden dar fe. Es evidente que cualquier acto de rebeldía (o ida a menos) muere en el intento.

La pregunta entonces se cae de maduro: ¿Que tiene que pasar para Passarella se vaya? La respuesta es nada. Incluso festejando un eventual BI a fin de año, Passarella sabe que está en una oportunidad única de prolongar su mandato hasta el 2009 (ojo algún título tiene que ganar). Pero eso es lo que está negociando en AFA Aguilar desde hace meses. A veces el ego es mas fuerte que las personas y Passarella siente que River le debe mucho. En su anterior etapa ni las derrotas con Boca ni los fracasos internacionales lo amedrentaron y lo apartaron de su "misión predestinada": la de convertirse en la figura histórica mas influyente en la historia de River.

Lo curioso es que el equipo pareciera estar siempre a la medida de los temores y limitaciones del tío Daniel. Desordenado, irascible por momentos, sin embargo este equipo (en relación a anteriores versiones de rivers passarellianos) tiende a anteponer la rebeldía a sus (a veces notorias) limitaciones. La prueba de cáracter en el superclásico es una muestra evidente.

Fijense además que la barra en un ambiente despolitizado ya no jode más. El "apoyo" del gobierno nacional fue fundamental.

Ahora habrá que esperar que la impericia dirigencial (que alquila el estadio 285.000 veces al año para cerrar balances), no condicione las posibilidades deportivas como ya lo hizo en aquella Libertadores 2003 ante el América de Cali o en la edición de este año.

Y si el equipo tiene que terminar jugando a fin de año con Ortega, Falcao, Alexis y el Enano bueno eso ya lo dijo toto, auque Passarella (mucho mas lento) diga que "encontrar el equipo no es fácil".

9 comments:

globo said...

hoy salio la noticia de que DAP casi se va a las manos con un dirigente por el estado de la cancha y que se iria en diciembre aunque gane los dos torneos

Anonymous said...

no se, toto...si river llega a perder con arsenal(ar-se-nal), pierde por goleada o gallinea en la final o es humillado nuevamente en el torneo(y ademas no gana esa copa de leche); van a pedir la cabeza del tio daniel

pregunta: que hizo la dirigencia en el 2003? tocó alguien en su cancha?

Anonymous said...

che soy yo el paranoico o ecucho y leo muchos comentarios anti river? sacando credito a esta copa de leche, diciendo que defensor jugo mejor y el que metio dos pelotas en los palos fue river, de pronto la cancha esta hecha mierda y toman las quejas como una forma de escusa y no es asi, esta bien que hay potreros que estan peores, pero la mayoria estan mejor que la cancha de river el martes,
Dicen que river se quiere aprovechar de arsenal sacandolo de su cancha o cerrando la llave en el monumental, quien puede pensar eso? si nuestros dirigentes son de lo peor que hay, si no ven plata no se mueven
Ahora resulta que a demichelis lo descubrio el borracho y es su pichon y que si lo convocan a crespo "ojo teves"
Me tendria que hacer mi propio blog

Anonymous said...

Yo prefería cerrar con Arsenal de visita. Ferreteros F.C. cerró todas sus llaver este año de visita y ganó siempre haciendo 3 goles.

Anonymous said...

Seria bueno que comiences a abrir el paraguas antes de la posible caida de granizo o bien porongas de punta, que significaria una para nada descartable derrota humillante ante el Ar-senal argentino, seguramente ya habras de estar elucubrando algun post en donde diras cosas como que, el equipo del ferretero esta acomodado, o a riverzuelo le hiceron esto o lo otro y si llegan a ganar esta copa de segundo orden, seguro la vas a festejar mas que una final del mundo ganada a brasil maso menos, los equipos grandes como Boca juinirs cuando les prestan importancia a estas copas las han ganado casi caminando, en cambio los equipos gallinas tienen que dejar el culo y las plumas en la cancha haciendo un esfuerzo increible para ganarle a muertos uruguayos sin siquiera poder hacerles un gol, pero bueno, ojala riverzuelo levante ese tan pero taann importante trofeo, asi el futbol argentino no se priva de gozar con el magnifico futbol que el maravillosso DAP regala a los ojos de todo aquel que sepa apreciar el buen juego...


a Toto , sabias que mi tia es fanatica de river?

Anonymous said...

No creo que puedan con el America

globo said...

los comentarios de niembraaa y classs diciendo por ej. "eso fue penal lo vamos ver en la repeticion... desde esta camara no se ve"(?); o TYC que tiene todoos los dias el movil desde boca por si Baneguita se la cogoteo; o que sea mas importante si gracian(jugador frio como pocos pero bueno ellos estan acostumbrados) es titular o no; ESO NO ES PARANOIA ESO ES EL BOSTERISMO PERIoDISTICO EN SU MAXIMA EXPRESION

Anonymous said...

muy bueno lo de bestiaria, esa mina es una feminista cabeza de termo

Anonymous said...

claro porque bosta club juega la nissan de compromiso y caminando. que culo roto que sos. se ve que vivis dentro de un inodoro y te olvidas de lo que lloraron (sangre por el culo).