Thursday, January 10, 2008

Los "paquetes" de Fernando Hidalgo

Mientras jugadores que hicieron inferiores en el club y son su patrimonio, como Lima y Rios, tienen que irse por la puerta de atrás. River tiene que hacer de vidriera de jugadores de dudoso prestigio que son propiedad de un grupo empresario que ya llevó a la ruina a equipos como Corinthians (descenso) y Racing (va en camino). En el medio, River sigue descapitalizandose al mismo ritmo que Aguilar, su presidente, se enriquece.

¿Fueron Lima y Rios los peores del último semestre? ¿los culpables de todos sus fracasos deportivos? ¿de la debacle de River? Si Lima no sigue porque presuntamente tiene a 2 jugadores por encima suyo: ¿Como es entonces que sigue NO MARCO Rubén que ya ni siquiera pertenece al club, también tiene una lista larga de jugadores encima y fue uno de los peores jugadores de River el año pasado? ¿Porque River tiene que hacer de vidriera del jugador de un empresario? ¿Y quién es el representante del actual técnico de River Simeone?, ¿Cabral y Archubi, jugadores propiedad del mismo empresario y futuros jugadores a prestamo en River, acaso tienen mucha mas edad y experiencia que Rios y Lima? ¿Por qué se da a prestamo jugadores para que no se "queden parados" y se trae jugadores que están parados hace un año en otros clubes? Por mas que Lima y Rios no jueguen en el mismo puesto que los mencionados, ¿qué necesidad hay de tapar a otros jugadores del club como Musacchio, Oliva, Etchemaite, Lizio, Cardozo..?

Mientras tanto los jugadores surgidos en River acumulan titulos en otros equipos: La Gata Fernandez (San Lorenzo), el Malevo Ferreyra (San Lorenzo), José Sand (Lanús), Gabriel Pereyra (Atlante), Damián Alvarez (Pachuca), etc. de la mano a veces de ex-técnicos de la casa, mientras que también otros ex jugadores de River como Placente, D´Alessandro, Ledesma o Cavenaghi afirman publicamente que prefieren ponerse a las ordenes de sus ex técnicos en otros clubes que volver a River.

Archubi: Hidalgo compró el 50% del pase de Archubi a mitad del año pasado cuando se hablaba de su incorporación a River. Después de una larga novela, el jugador, que tuvo inconvenientes disciplinarios en Lanús y estaba parado desde Febrero, se fue a Grecia (donde jugó poco y nada), porque la oferta economica griega era mejor. Ahora se habla de que juegue en River, a través de Zahavi, socio de Hidalgo, que le comprará el 50% del pase. Para eso debe ser anotado en un club de segunda división polaca(?) y llegar a River a prestamo.

Cabral: Uno de los tantos jugadores de Hidalgo en Blanquiceleste. El empresario-representante enojado por la morosidad de la SA gerenciadora, se lleva al marcador central a River al que piensa venderle el 50% (que le pertenece).

Rubén: Para que River pueda cerrar uno de sus "exitosos balances", Hidalgo (o HAZ) le compró a River el pase de NO MARCO en una cifra que según versiones va de los 2,5 millones de euros a los 3,25 mill. de la misma moneda, con la única condición de que River se mantenga como "vidriera" del jugador. Es por eso que el "Cholito" le ratificó pateticamente su confianza para los próximos compromisos de verano.

¿Hasta cuando?

14 comments:

Facha said...

Toto, pusiste Garay en lugar de Cabral.
Yendo al tema del post, coincido con lo que decis, aunque tambien creo que Rios es malo para la primera deRiver y Lima juega lindo, pero es mas pecho que Roman.

dtrostis said...

Muy buena la nota. No se si el nivel de Rios y Lima es mejor o pero que los que vienen.

Pero esto es River, hoy.

Una mierda, a la que va camino a la blanquicelestizacion. (?)

Sino echamos a estos hdp pronto nos quedamos Ra-sin club.

Pero lso hinchas tambien tenemos la culpa porque no protestamos por internet, pero hacer, no hacemos nada.

No nos movemos, no vamos a hacer ruido en la AFA, no hacemos ruido en el club, nada.

Ahora encima los barras estan todos en cana, asi que la puerta para hacernos escuchar esta bien abierta. Lo que pasa es que Aguilar conciente de que perdio su mano armada, tiro otro golpe de ahogado contratando a Simeone y trayendo todo lo que el DT le pide.

Todo muy patetico.

Yo extranio al river ganador y ejemplo institucional que siempre o casi siempre fue.

Anonymous said...

Si vos crees que x ej. Lima es mejor que Archubi, mejor cumplí lo que prometiste ("Si sale Campeón Lanús no hablo más de fútbol").

Agustín said...

Toto, tu teoría sobre Ruben (un tanto paranoica como siempre) no está del todo errada, aunque yo vería la confianza que el Cholo le otorgó desde otro punto de vista; no olvidemos que Ruben es todavía un pibe, no tiene 28 años..y en Central se ganó el mote de delantero exquisito que sólo convertía golazos. Puede ser que el "Cholito" apueste a su recuperación futbolística y/o completa adaptación al "mundo River".

Mx said...

Andrés Ríos sigue en primera.

Anonymous said...

Lima es amarguisimo, tiene tecnica, pero le falta personalidad... la lesiòn que tuvo cuando saltò a primera lo perjudicó, pero nunca pudo consolidarse.
Ruben hasta ahora erró todo lo que pudo y mas, pero es cierto que tiene 21 años nada mas, y que en Central demostró buenas cosas...

Cabral no me parece horrible, por lo menos es mas que Gerlo, Nasuti o Loserhoff. Archubi es muy bueno de verdad, ademas nos falta un zurdo...

En fin, toto, sos un putazo inconformista.-

Incesto con mi tia said...

Bueno gordo, no seas tan dramático, es cierto, el futbol en River parece haber pasado a segundo plano ultimamente, no es para nada errado lo que decis, creo que puedo entenderte esta vez...no obstante, Ruben no es tan malo, en Central mostraba cosas interesantes y los otros no estan catalogados como troncos...asi que gordito...espera a ver que sucede una vez comenzado el torneo, el verano no te va a decir demasiado, no te vuelvas loco gordito, quedate tranca...nos vemos prontito en en verano para que te ..eh..una vez mas..igual el post estuvo bueno

gaston said...

acostumbrate gordo, el futbol ya es de la plata

EMO said...

Toto: Porquè està Ameli en tu lista de detacados? ¡No te olvidàs del escandalete que armò en el plantel? No te acordàs de que era un buchòn que trajo Pellegrini?

toto said...

NO JODAN CON QUE NO MARCO RUBEN EN CENTRAL ERA UN JUGADOR "INTERESANTE". LA BUENA RACHA DE UN JUGADOR EN UN EQUIPO CHICO NO CUENTA. PABLO VITTI(!!) EN ALGÙN MOMENTO FUE LA ESPERANZA DE CENTRAL, GUSTAVO REGGI(!!) FUE GOLEADOR DE UN TORNEO. Y SI NO PREGUNTENLE A EQUIPOS COMO EL ROJO o RACING ACOSTUMBRADOS TODOS LOS DIAS A COMPRAR TODOS ESOS NUEVOS FREAKS DE CAMPEONATO, CUANTAS VECES ACIERTAN Y CUANTAS NO. NO CUALQUIERA PUEDE JUGAR EN RIVER. UNA COSA SON JUGADORES DE INNEGABLES CUALIDADES COMO LUCHO GONZALEZ, SALAS, BELLUSCHI, JUAN PABLO ANGEL, SERGIO BERTI, COUDET, LEONEL GANCEDO, LA PERSONALIDAD DE AMELI, AMATO, BURGOS, o BERIZZO y OTRA: CUALQUIER MUERTO QUE TUVO UNA RACHA DE TRES GOLES SEGUIDOS, 2 BUENOS PARTIDOS o QUE METIO un 6,04 de PROMEDIO EN OLÈ. POR ALGO ANTICIPÈ QUE FARIAS, MARCO RUBEN, PATIÑO, OBERMAN, LOESCHBOR, LUSSENHOFF, ROLI ZARATE, EL PATO SOSA, SAN MARTIN, ROSALES, FEDERICO DOMINGUEZ, DARIO HUSAIN, LEO RAMOS, RIVAS, TOJA, GALVÁN, RICARDO ROJAS, JERSSON GONZALEZ, ESCALONA, DEL CAMPO, MAXIMO LUCAS, SARABIA, TALAMONTI, BARZOLA, LEGUIZAMON, NETTO, EL BICHI FUERTES, JUAN FERNANDEZ, CHACOMA, SABBAG, LEYENDA, ZAPATA, CHRISTIAN ALVAREZ QUE LLEGARON A RIVER EN ESTOS DIEZ ULTIMOS Y NEFASTOS AÑOS NO IBAN A ANDAR. NO TENGO UNA BOLA DE CRISTAL. SIMPLEMENTE CONOZCO EL PALADAR DE RIVER. LAS OBLIGACIONES-REQUERIMIENTOS HISTORICOS PARA SOBREVIVIR EN EL CLUB. OJO, NO TODO ES TECNICA: TAMBIEN HAY QUE CUIDARSE DE LOS PESETEROS (CACERES, DIOGO, FONSECA, EL ROLFI, EL CHORI DOMINGUEZ). SON POCOS LOS JUGADORES QUE CON TODO EN CONTRA DEJARON LA CAMISETA SIN DEUDAS: JONATHAN SANTANA, LEANDRO FERNANDEZ, LEQUI. COMO SEA APROVECHARON LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA Y AL DIA DE HOY SIGUEN EN EUROPA. POCOS NO TUVIERON SUERTE (CUEVAS, LUCHO FIGUEROA, OJEDA, OLAVE, JOSE LUIS VILLARREAL MAS ATRÁS EN EL TIEMPO..). OTROS MAS VIVOS SABIAN QUE ESTABAN DE REGALO Y NO QUISIERON LLAMAR LA ATENCIÓN (PACO GERLO, TULA,...). NO ES TAN DIFICIL. SALVO PARA DIRIGENTE Y EMPRESARIOS QUE VEN AL CLUB COMO UNA ALCANCIA.

La Gorda Niembro said...

Es curioso que Simeone crea que ya tiene jugadores de sobra para los puestos en que puede jugar René Lima y en el equipo tentativo para el primer partido dicen que jugaría con un doble cinco, y el más tirado a la izquierda sería Abelairas.

Ríos me parece un jugador cualquiera.

De los más chicos y que ya tuvieron algún partido, aunque tampoco me entusiasman mucho, me gustan más Juan Antonio y Sciorilli.

abbi said...

Lo peor de todo es que todavía le quedan 2 años de mandato al pelícano.
Che todavía existe la escuela de dirigentes??

el sumum said...

Fernando Hidalgo Ladron hijo de mil puta,morite

Anonymous said...

QUERIDO TOTO, LEÍ TU COMENTARIO Y TE ACLARO YO Y EL 80 % DE ROSARIO QUE CENTRAL NO ES NINGÚN EQUIPO CHICO. EL SÓLO HECHO DE TENER MÁS TÍTULOS NO TE OTORGA "GRANDEZA". LA GRANDEZA TE LA DAN LOS HINCHAS, LOS TÍTULOS SON SOLAMENTE ESTADÍSTICOS. SALUDOS