Saturday, February 23, 2008

70 pesos es robo (legalizado por la AFA).

Estoy enfermo y para colmo en un par de días tengo que rendir varios finales. Para no pasar tantos días sin postear, dejo una opinión sobre un artículo de Gantman que plantea una discusión interesante y quisiera comentar. De paso le agradezco la mención en su podcast hace algunos días.

¿Todos los partidos de fútbol valen lo mismo?

Entre las múltiples razones por las cuales Gantman parece abonarse a la idea de que los acontecimientos deportivos en general y los partidos de fútbol en particular, no guardan un mismo valor, el periodista cita los ejemplos del cine, la música, el fútbol y otros deportes.

En el cine hay un valor de entrada universal, pero esto es así porque los costos de proyección son siempre los mismos. Y los gastos corren por cuenta de la sala o el multicine. Además porque los Grandes Estudios y sus distribuidoras (quienes reciben un porcentaje por cada entrada vendida, y se hacen cargo de costear la publicidad y las copias), y son los que indirectamente controlan los valores de cada mercado, saben que cubren un frente de producción demasiado amplio: desde los blockbusters (tanques) hasta las películas semi-independientes (con subsidiarias minimajors, productoras asociadas, particulares independientes), poniendo en riesgo (de cambiarse la lógica de mercado) la viabilidad de aquellas películas medianas o chicas, de menor inversión (que de por sí están destinadas a públicos menos masivos), y que recibirían un monto menor por cada entrada vendida (obligandolos a perpetuarse en la producción de enormes tanques y a aumentar radicalmente las inversiones en publicidad).

El tema con los shows musicales es que cada banda tiene su propio cachet. Además de que el show de cada banda tiene su propia puesta en escena y la inversión que se hace nunca es igual en ningún caso. Por eso, el productor es el que decide el valor de la entrada de acuerdo a los gastos y al margen de ganancia que estipuló.

Si Livorno cobra más sus entradas por enfrentar al Milan está mal. Una cosa es cobrar más la entrada de un partido por copas continentales que exige otros compromisos económicos, y otra justificar la "avivada" por más que está provenga de Europa o de los Estados Unidos.

Los dirigentes de San Martín de San Juan no se hacen cargo del cachet de Riquelme, ni del de Palermo, ni siquiera de contratar a Cacho Laudonio. Tampoco se hacen cargo del traslado y alojamiento del club visitante.

Se dijo que la causa principal por la cual se aumentaban las entradas generales (de 14 a 24 pesos, y no 50 como decidieron arbitrariamente los dirigentes sanjuaninos) era el costo de los operativos policiales. Ningún comité de seguridad decidió que los partidos de San Martín de San Juan, constituyan un alto riesgo debido a la rivalidad existente con cualquiera de los otros clubes de primera. Son pocos los hinchas que viajan de visitante a San Juan, y no creo que un hincha sanjuanino de Boca o River aproveche la llegada de esos clubes a la provincia (dilatada en este caso durante casi 30 años) para hacer disturbio alguno.

Ni siquiera aplicando la ley de la oferta y la demanda, se podría llegar a un despropósito semejante. Y mucho menos cuando el valor de la entrada ya está un 300% por sobre lo que dictaminó la AFA (500% en relación al campeonato pasado). ¿Cuanto tendrían que cobrar sus populares River o Boca si San Martín de San Juan las cobra 70 pesos? ¿Es lícito pagar 70 pesos una popular por ver jugar a Brusco, Recalde, Frontini, Décima, y Tonelotto, por mas que se intente convencer a la gente que llevan la camiseta y representan el fútbol de toda la provincia?. En ese punto estoy de acuerdo con el anterior articulo de Gantman en el que plantea "24 pesos es caro porque ese es el nuevo precio por el maltrato". En un contexto como el del fútbol argentino, con sus estructuras precarias, es directamente un robo (amparado por la AFA) y una falta de respeto al hincha.

20 comments:

Anonymous said...

Este viejo malparido hijo de puta de don Julio se podria ir muriendo, no ? mafioso puto.
Ay gordito no pudiste con tu genio y nombraste a...JRR y Martin

Los dirigentes de San Martín de San Juan no se hacen cargo del cachet de Riquelme, ni del de Palermo.
Decis:
Cuanto tendrían que cobrar sus populares River o Boca si San Martín de San Juan las cobra 70 pesos? ¿Es lícito pagar 70 pesos una popular por ver jugar a Brusco, Recalde, Frontini, Décima, y Tonelotto.

Es licito pagar...lo que supuestamate pudieran llegar a cobrar mucho mas los de Riverzuelo, para ver a Tuzzio, Gerlo y Cabral ?? jajaj seguro algun galli infradotado va contestar por no tener ni siquiera sentido del humor.

Y bueno, Uds estimados(?)lectores habran notado, cosas como que solo asistan la mitad de los espectadores de visitante, valores ridiculos de entradas...todo atenta contra el futbol de las tribunas y todo apunta a formar masas de boludos "telehinchas" todo un negocio establecido entre los multimedios y los mafiosos de la AFA ...que mas que AFA es AFAno la concha de su madre loco

Anonymous said...

che, incesto, vos solo entras para putear a Toto? Dale un break viejo, pareces un disco rayado...te lo digo con onda


Me gusta la nueva direccion que esta tomando el blog Toto, pero no te olvides de tirar alguna boma de vez en cuando.

Anonymous said...

Che Incesto... yo se que no te llega el agua al tanque pero que problemas tenés con los telehinchas?? Yo vivo a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, debo haber ido no mas 7-8 veces a la cancha y no me considero menos hincha que nadie. Es raro que me pierda de ver un partido de mi club y no necesito putear a alguien que escribe un blog para creer que soy mas hincha. Yo soy telehincha y me la banco... cual es tu problema?? O sos de esa raza de idiotas que creen que Argentina se termina en la General Paz?? Te aviso que si a mi se me canta el culo y corto una ruta vos te quedas sin nafta.. y que si salgo con la tenaza y corto un cable te quedas sin luz... tratá de mirar un poco el país en el que vivís (creo..)

Fede

Anonymous said...

Cachet de Riquelme o Palermo??? que estas diciendo gallina mogolica ? cachet cobran los actores o cantantes...o las bailarinas de bailanta groncha esas que tienen por jugadores los trolos de river

Anonymous said...

jajaja che Totito tenemos un piquetero resentido en el blog, cuidate de decir algo...a ver si te cortan un cable o la calle donde vivis, dale "anonimo" como buen piqueterito sos anonimo y nisiquiera te podes poner un nombre para escribir, seguro que tambien te tapas la cara y salis(acompañado de muchos otros, vos solo y aca te cogen de parado en un semaforo pelotudo) a romper negocios y proiedades de gente que trabaja, enviado por algun politicucho...dale anonimo piqueterito, veni y corta alguna avenida importante para pedir que te den un subsidio por vagancia...anonimo...para vos "pan y circo"...por tv jaja

El Médico said...

este incesto es mas denso de lo que pensaba... y eso que soy de Boca eh, pero verdaderamente llega un momento en el que aburre y hasta hace que uno le de la razon a toto... igual en esto si estoy de acuerdo, esta todo armado para atentar contra el hincha, cobrar 24pec una popular es una locura...

y en cuanto a lo de los telehinchas... me parece una estupidez... yo trabajo casi todos los domingos del mes y no puedo ir a ver a Boca, y?? eso me hace menos hincha que cualquiera? hay gente a la que simplemente no le gusta ir a la cancha y listo, y muchas de esas mismas personas capaz te dan vuelta como una media hablando del club del que sos hincha...

Anonymous said...

Es evidente que cuando hay boludos, no hay con que darles lean¡¡¡ para entender y despues cacareen...comprension lectora, como cuando estudiaban(?) o estudian(?) imberbes...telehincha... a ver gallinaceos y algun que otro boquense medio pelotudo...lo que se busca es atentar contral el futbol de tribuna, para los de la AFA pareciera resultarles mas provechoso en ganancias la TV y en cierta madida a los clubes tambien, por eso tantos atentados a la tribuna y tanto fomento a los "telehinchas" si hay algun boludo que habla al pedo y jamas va a la cancha tenga o no pósiblidad economica o geografica o de lo que mierda sea no me importa, no obstante, a los boludos hay que explicarle las cosas varias veces...los que se dieron por aludidos han sido ellos ...pero bueno, no les da el marote y hay que exlplicar

bue..les dejo la posta de hablar a los otros nobles(?)e inteligentes(¿?) habitues de este gallinaceo blog.

Anonymous said...

No me sorprende que no puedas armar una oración con sentido ni que no puedas conjugar dos verbos... si me sorprende que tengas acceso a una PC y mas me sorprende que puedas prenderla y abrir una página Web...
Que yo te diga que puedo hacer un piquete no me hace piquetero, no seas payaso nene... Y se nota por la forma en que hablás de los piqueteros (los cuales no me caen bien en su mayoría) que sos un nené de mamá mantenido y que seguramente todavía no debe saber limpiarse la colita solo.
Por si te intereresa informarte... todavía hay gente como yo (y muchos mas) que trabajamos para mantenernos pero bueno, supongo que eso no entra en tus dos neuronas...

Fede

El Médico said...

me causa porque encima habla como si fuese dueño de la verdad... que se le va a hacer, a estas personas no hay con que darle..

Fútbol Whisky said...

Incesto, volvé al termo de donde saliste, la puta que te parió.

Anonymous said...

futbol whisky, con esa foto tendrias que decir "INCESTO, VO SO CONTRA MIO"

Anonymous said...

Toto si se lo ve desde otros puntos creo que el precio de la entrada esta bien para primera division. Lo cierto es que no pueden cambiar el precio de la entrada cuando se les antoje. Que se respete el precio reglamentario.

Porque te digo que esta bien el precio si es 24 pesos;

Argentino B estan cobrando entre 8 y 10 pesos la popular. Aqui en Santiago me cobran asi la entrada.
Llevate toto que hay 3 divisiones de diferencia entre Argentino B y la Primera Division. Y la diferencia del precio de popular no es mucha. Entonces ahi esta el debate.O se baja el precio del argentino o se sube el de primera. Lo dejo a tu criterio

Fútbol Whisky said...

No está bien el aumento, cuál fue la excusa para aumentar el precio de las entradas, los costos de los operativos de seguridad? Está bien que fui a la Belgrano Alta, no es lo mismo que ir a popular, pero el caso es que no me paró un cana, desde que bajé del colectivo hasta que me senté en mi lugar de la platea, entonces, de qué seguridad hablan? Podría haber sido yo, o un enfermito onda incesto con tu tía, armado hasta los dientes, que daba igual, dónde quedó eso de los controles de alcoholemia y no sé qué mierda de morfotouch(?) que iban a hacer? Ni siquiera donde están los molinetes te palpan. En las 5 ó 6 cuadras que hay de Libertador hasta la cancha, por Udaondo, si crucé 6 ó 7 canas es mucho, decir que vi 10 sería exagerar. No sé cómo dibujan esas cifras de 1000, 1400 efectivos, después no ves ni uno.

Anonymous said...

che dejenlo en paz al insecto, si es un malcriado al que papi le paga la entrada para ir a ver a boca y se cree el dueño de la verdad, es porque papi y mami siempre le dan razon. en todo caso no es culpa de el ser asi de cabecita de termo

Anonymous said...

Este asunto de aumento de entradas/aval y complicidad de la AFA/resignación por parte del hincha, requiere un análisis sociológico importante que no estoy en condiciones de hacer...

Sólo digo que el espectador peca, en la mayoría de los casos, de brindarle entidad a todo abuso ya sea económico o en cuanto a servicios y trato por seguir acudiendo "para ver a boquita" gastando guita que no deberían utilizar en algo semejante, en vez de organizarse para realizar un boicot masivo (como sucedió con el tomate, por ejemplo).

Sí, la culpa es del hincha "cabeza de termo" que canaliza sus frustraciones y omite obligaciones personales gracias al fútbol, porque estos hinchas se dan por hechos y liberan todo cargo de consciencia si "aguantaron al equipo como sea", como si eso fuera una prioridad de vida y estuviera por encima de lo que verdaderamente vale...

Yo, y muchos individuos de clase media con algo de formación, no iríamos al cine abonando $70 para ver "Power fist 7", a sabiendas de que seguro la película es el clásico embole yankee de "boy meet girl", explosiones y malo que muere al final (como mucho pondría 10 mangos para pasar el rato o la bajo de la mula). El "hincha" para ver a Tonelotto errando goles o a Frontini reventando la pelota debería acudir a ver el partido en un bar o esperar a la noche en FdP, no garpar $70...

Anonymous said...

che incestoto, que capacidad de analisis que tenes, gordita mogolica. te cito (mientras contengo la risa):

' bueno, Uds estimados(?)lectores habran notado, cosas como que solo asistan la mitad de los espectadores de visitante, valores ridiculos de entradas...todo atenta contra el futbol de las tribunas y todo apunta a formar masas de boludos "telehinchas" '

cierren todo. incestoto descubrió la pólvora.
cómo interpreta la realidad de un modo original y combativo este muchacho, la puta madre.
en las inmortales palabras del doctor tangalanga. incestoto: se te va a reventar el mate si seguis asi.


como? no entendiste?

Anonymous said...

pero que onda? una vez que toto no hace un post para que lo puteen, aparece otro boludo para desvirtuar todo? hijos de puta!!! Palermo a la Seleccion y chupense una verga!

Anonymous said...

palermo a la seleccion. lo mas gracioso que escuche en años
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajaajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaj


dios no hay humorista que supere a este hijo de puta de feders jajajajajjajajajajjajaajjaa

Anonymous said...

For instance, they may select a type of lettuce that has
purple coloring in it as well as green. So, I propose to you that
you might want to consider doing your own organic gardening right in your own back yard.

Without fertilizing additives (natural or chemical), plants will be stunted and unhealthy.


Also visit my page ... fabricate

Anonymous said...

Located near Statesville North Carolina in the town of Hiddenite, which is named after the gem found at the mine.
The more vulnerable the global economy looks, the greater the demand
for gold and silver. This is still faster than dropping your entire inventory.



My blog - mining