Friday, February 08, 2008

La Gordita Luisa


Desde que hacía comerciales de CTI (previo a su rutilante fracaso en el Mundial como líder de grupo del tachero) y abandonaba el Villarreal de España (acusado de camarillero), casi nada sabíamos de Sorín. Había arreglado un buen contrato con el Hamburgo de Alemania, lo nombraron capitán(?), y ahora se lamentan porque no saben como sacarselo de encima, ya que ni juega de tantas lesiones, y el año pasado cuando lo hizo, el equipo quedó eliminado en la primera ronda de la Champions League. Hasta se operó secretamente(?) a espaldas del club.

"El argentino Juan Pablo Sorín es la equivocación más cara en la historia del Hamburgo. Después del Mundial de fútbol de Alemania 2006, el entonces capitán de la selección "albiceleste" fue comprado por 2,5 millones de euros (3,5 millones de dólares) al Villarreal y presentado en la ciudad del norte alemán como un verdadero portento.
Con la misma cantidad como sueldo anual se convirtió así en el mejor pagado del club, pero hasta ahora sólo ha podido disputar 19 partidos del campeonato alemán. Primero sufrió un desgarro muscular detrás de otro, y ahora se le infectó un tendón rotuliano en la rodilla. Su entrenador, Huub Stevens, ya se olvidó de él para 2007, y le dejará tiempo hasta finales de año para recuperarse. El técnico quiere un Sorín sano, y no un paciente crónico".


"El trotamundos Sorín, ampliamente querido entre sus compañeros debido a su carácter amistoso(?), tiene todavía un contrato con el Hamburgo hasta 2009, por unos 300.000 euros (430.000 dólares) anuales. Como en el caso de otros trabajadores, a los seis meses de enfermedad empieza a pagar el sueldo el seguro social, aunque por un máximo 5.786,77 euros (8.288,45 dólares). Esto es lo que cobra Sorín desde el mes pasado".

Postrado por problemas físicos y economicos (los 5.700 euros no le alcanzan ni para pagar el alquiler), en el mas absoluto ostracismo(?), se ve que Sorín tiene tiempo para llevar adelante su otra pasión: la escritura(?).

Así fue como llegué a su última obra: "Grafiti futbolero", que el sitio Mediapunta publicó los primeros días de Febrero de este año.

El resultado, que tiene un nivel de escolar primario, se puede leer a continuación:

"Se juntaban por una señal en la calle. En la misma calle dónde jugaban cuando eran chicos. No era una reunión formal, no. Ni siquiera se comunicaban vía e-mails o teléfonos. El que se enteraba del próximo torneo de fútbol 7 debía pintar un grafiti sobre la pared del baldío. Allí, donde habían llevado a sus primeras novias y a la gordita Luisa que les había repartido alegrías, como un payaso de pueblo, a cada uno de ellos. Entonces, el dibujo con aerosoles, alegorías a veces fluorescentes, otras blanco y negro. En general había una pelota pero eran originales, a veces amorfos y otras infantiles o también ridículos, para qué mentir. Siempre en el Pasaje Sombras, cada mes, había un tipo de 35 años creando imágenes urbanas. Algunos pensaban que era una tribu de arte moderno o artistas sin galerías donde exponer. Sin embargo, era mucho más que eso, significaba volver a la infancia, volver a encontrarse con los viejos amigos. sigue acá ..."

300.000 euros por año no cobra ni Ian Mc Ewan(?). Así que espero que Juampi(?), el escritor, la próxima vez se esmere un poquito. O se dé cuenta que escribir no es lo suyo.

28 comments:

Anonymous said...

Juampi Sorin jajaja y vos gordito Toto, cuando vas a escribir un historia alrequin tuya? en quien te vas inspiar en Cortazar?...o en tus autores de cabecera que deben ser algun farinella o un costafebre....o algun otro paladin (?)de la verdad, mira cuando JMA escriba sus memoriias jajaja... mira vos el judio Sorin ...la gordita Luisa, el equipo “Pasaje Sombras”.jajaja "pasaje sombras" ajaja ese estuvo fatal jaja

haganse ortear de vuelta, gallinas malparidos

Anonymous said...

eh a mi me re gusta el juampi

toto said...

Aclaración for termoheads:

Lo de la gordita Luisa me resultó simpatico. No le estoy atribuyendo un valor literario que si le atribuyo (y bastante pobre) al cuento en general.

toto said...

Sobre todo porque lo único en que referencia a Cortazar es en el titulo..

Anonymous said...

Pobreza literaria...como si alguno de todos los que entrmaos a esta piojera fuesemos genios de las letras, dejate de joder gordo, ya es una proeza que un cuadrado del futbol sepa escribir 5 palabras con algun sentido, es pobre para ser un cuento, la marrativa de Juampi es pobretona, a mi tambien me parecio gracioso lo que escribe este judio, pero como dije antes, que bueno seria un relato de JMA y mejor aun uno tuyo gordito, inspirada en el objeto de tu obsecion JRR

Anonymous said...

No me quedó en claro si Sorín percibe en concepto de sueldo anual 2.5 millones de Euros o 300.000. Esta última cifra en Europa sólo la puede percibir un tercer arquero de algún equipo chico, no un ex capitán de selección mundialista y bicampeona...

Toto, me extraña que defenestres a "smokeseller", especialmente si consideramos su aceptable paso por River durante el período comprendido entre 1996 y 1999. El que nos traicionó a los hinchas de River fue Placente!!!

Anonymous said...

Otro hijo bobo del Negro Fontanarrosa...

Canario14 said...

Terrible vende humo "el juampi". Otro que arrugo en A2006 junto con el triste.

Canario14 said...

Ah me olvidaba, volviste con todo Tomás María, un post atrás del otro (?)

Anonymous said...

cambio de rubro, antes robaba jugando al futbol (encima este tipo fue capitan de la seleccion y jugo en barcelona y juventus!!!), ahora roba escribiendo estas giladas

por lo menos es constante y sigue vendiendo humo

Anonymous said...

Pseudo intelectual hdp cuyo unico verdadero interes es la guita

Ah, y ex jugador e idolo (le coreaban el nombre) de RIver no nos olvidemos

Fútbol Whisky said...

Los ídolos de River quiénes los eligen ahora, los hinchas de boquita? Porque de Francéscoli para acá, el único ídolo es el burrito, Salas tiró a la mierda en su vuelta lo que hizo en la primera etapa, el muñeco quiso ser una especie de Verón en Estudiantes y no le salió, y después... mmmmm, yo por lo menos no veo a ningún ídolo, dejen de tirar apellidos como si nada que River no es la mierda de boquita, se podrá corear a algún jugador, pero de ahí a que sea IDOLO,,, ustedes no saben un choto.

Anonymous said...

"Porque de Francéscoli para acá, el único ídolo es el burrito"

Ah, es decir que, salvo el cirrosico cabeceador de tulipanes, no tienen idolos?!?

Gracias por la aclaracion Whiskola!

Anonymous said...

Arleco, sos una basura soberbia de persona.

"El resultado, que tiene un nivel de escolar primario"

Vos te pasas todo el dia al pedo pensando en boquita y lo mejor que podes producir es esta "piojera"?!?

El taxi-boy semita(?) al lado tuyo es Edgar Allan Poe!!!

Fútbol Whisky said...

Te recuerdo que entre los máximos ídolos de boquita se encuentran Rojitas (murió de cirrosis) y el dié (probablemente muera de una sobredosis de merca), no me mofaría de Ortega teniendo tan ilustres personajes...

Anonymous said...

juampi tiene demasiados huevos y amor propio. Como tenia muchisimos huevos para ser capitan y bancarse la posible represalia cdo se desinflara el humo, tiene huevos para publicar esto. X eso lo banco. y aunque sea pobreton su relato, no me parece de menos calidad que los de coelho o el del codigo da vinci, que es lo que la mayoria de uds debe haber leido en sus vidas, ademas del folleto del cd de pier...

icmt: no sos mas gracioso, si es que alguna vez lo fuiste. habia que decirtelo...

toto: despues de dar a villagra como titular en el mundial 2010 (?) escribis algo sobre sorin. los laterales izquierdos no son lo tuyo, proba c otra cosa...

Anonymous said...

fw: river esta falto de idolos, eso queda claro. Claro ejemplo de esto es el de toto hace un par de posts resaltando el amor a la camiseta de alexis sanchez.
no sera xq los venden apenas debutan?

Anonymous said...

sorin tiene menos tactica que un tateti..

Anonymous said...

san: te debo mi dia

hahahahahahahahahahaha

Anonymous said...

Whiskola:

"Te recuerdo que entre los máximos ídolos de boquita"

No seas arleco, automaticamente saltas a criticar a los bosteros! Para de pensar en 'boquita' que te va a hacer mal...

Anonymous said...

Es injustamente criticado Sorin.

En el Villareal y la Seleccion previo al Mundial tenia un nivel alto, claro, dudo que alguno de aca haya visto 2 partidos del Villareal, asi que no puedem opinar nada.

El problema fue que Pekerman le pifio, hacia 2 años venia jugando de volante por izquierda en su club, y hasta en la Seleccion algunos partidos, como Copa confedearaciones, etc., y Pekerman lo puso de 3 en el Mundial.

Sorin de 3 no podia parar a nadie mostrando deficiencias, cuando de 11 era un muy buen marcador aparte de ser un excelente jugador tecnico. El dia que jugo de doble cinco con Mascherano contra Brasil y la rompio tambien.

Injustamente criticado como otros, y encima arriba tenia por banda a un volante central, Cuchu fue el volante por afuera mas horrible posible, lo sacaron de su sitio.

Anonymous said...

"anonymous said...
Es injustamente criticado Sorin.

En el Villareal y la Seleccion previo al Mundial tenia un nivel alto, claro, dudo que alguno de aca haya visto 2 partidos del Villareal, asi que no puedem opinar nada.

El problema fue que Pekerman le pifio, hacia 2 años venia jugando de volante por izquierda en su club, y hasta en la Seleccion algunos partidos, como Copa confedearaciones, etc., y Pekerman lo puso de 3 en el Mundial.

Sorin de 3 no podia parar a nadie mostrando deficiencias, cuando de 11 era un muy buen marcador aparte de ser un excelente jugador tecnico. El dia que jugo de doble cinco con Mascherano contra Brasil y la rompio tambien.

Injustamente criticado como otros, y encima arriba tenia por banda a un volante central, Cuchu fue el volante por afuera mas horrible posible, lo sacaron de su sitio."


O sea, es un puto y un cagon.

Anonymous said...

Sorín es el jugador más limitado que he visto de acuerdo a la prensa que ha tenido durante 10 años. No tiene traslado de pelota, no tiene pegada y apenas si es de discreto en la marca y el cabezazo. Vendió humo de lo lindo con sus tijeras fallidas, con sus corridas a pelotas que evidentemente se iban afuera y con sus apariciones en el área a lo "9 bis". El único que no compró el humo de Sorín fue DAP durante su ciclo en la selección, y esto es algo que hay que reconocerle al Kaiser dado que por ese entonces Sorín se en encontraba en el apogeo de su fama como cihco lindo, campeón mundial juvenil e ícono de River...pero no: DAP prefirió a Chamot, Vivas y Pineda.

Anonymous said...

Jajaja,toto tenés razón las letras no son lo suyo.El tipo escribe como si estaría contando anécdotas con amigos a las tres de la mañana cuándo no hay mucho que decir.Ojo!me gusta escribir algo muy de vez en cuándo aunque no soy ningún Borges o Unamuno;pero no podés publicar algo así.
El tipo en River rindió,pero después se dedicó a imitar a un jugador profecional en Europa.

Anonymous said...

pichot = sorin = Mel Gibson en braveheart = enanos vendehumo

Aguante Materazzi que lo surtio muy lindo a este puto

Anonymous said...

Abbi said:

"me gusta escribir algo muy de vez en cuándo aunque no soy ningún Borges"

No te vendria mal tratar de practicar un poco mas...

"El tipo escribe como si estaría contando anécdotas"???
"imitar a un jugador profecional"!?!

Anonymous said...

volvio el cavegol!! o mejor dicho "El Liberador" (asi le dicen en Francia)..hoy le clavo 2 a Metz, el segundo una joya..ya lleva 12 goles en 15 partidos..telefono borracho..

Desde La Boca said...

Futbol-whisky, largá el ídem: Rojitas no murió (ni de cirrosis ni de nada). Estaba en la cancha hace cosa de dos meses y lo entrevistó Walter Saavedra por Mitre.
Informate antes de "matar" gente.