Tuesday, February 19, 2008

La mentira del fútbol europeo.


Martes de Champions League. Después de casi 2 meses los equipos mas importantes de Europa volvieron a competir en la cita cumbre(?).

Roberto Mancini (Inter)
Se llena la boca hablando que como jugador era un rebelde(?), y va a Anfield Road a jugar con 6 defensores, saca un delantero para poner un volante de contención (cuando se queda con uno menos) y no hace un cambio ofensivo en todo el partido buscando terminar 0-0. Pierde el partido a 5 minutos del final por colgarse del travesaño. En el banco dejó a Figo, Crespo y Suazo.

Rafa Benitez (Liverpool)
El crédito máximo del fútbol español. Los flamantes dueños del Liverpool lo quieren matar por hacerlos invertir cientos de millones de euros (84 millones esta temporada, con otros dueños: 48 en la 06-07, 44 en la 05-06, 58 en la 04-05) en un equipo que es un dolor de ojos verlo jugar, y que a pesar de contar con un plantel de casi 35 jugadores (casi todos internacionales), todos los años termina a 30 puntos del líder de la liga inglesa (y clasificando a la Champions por la ventana). Su estilo es muy parecido al de Gustavo Alfaro, y las llaves de playoffs son ideales a su estilo rácano y conservador. Jugando de local y con un Inter replegado (y jugando con un solo jugador de mitad de cancha hacia arriba (Ibrahimobic)) nunca amagó a sacar un jugador del fondo para atacar al rival (tenía un jugador de más) y quedó parado siempre con su inamovible linea de 4. Tuvo suerte y encontró el gol en dos carambolas de media distancia.

¿Así que el fútbol europeo es veloz, bien jugado, ofensivo?. Veloz puede ser, ofensivo seguro que no, y mas que bien jugado, diría que es atolondrado. El Inter prefiere colocar laterales (Maicon, Zanetti) en los costados, jugadores de buen tranco, sin panorama, que le aseguran transportar (literalmente) la pelota hasta el área contraria (como si el juego hubiese involucionado 100 años). El Liverpool por el contrario acumula defensores y volantes de marca, le pone un cerrojo a los laterales y le cede la pelota al contrario para matar de contragolpe o por jugadas de pelota quieta (porque cuando tiene la pelota es un verdadero despropósito).

Vamos al Chelsea, el ex-equipo de José "Caruso Retamar" Mourinho. Con la chequera de Abramovich, la mas importante de Europa (58 millones en la 07-08, 95 en la 06-07, 86 en la 05-06, 160 en la 04-05, y 175 en la 03-04), se preocupó por formar un equipo muy físico (con jugadores en su mayoría africanos), que juega al límite y que busca "demoler" al contrario a pura transpiración. Los fracasos en la Champions League pusieron fin al trabajo del portugués, que con el israelí Avram Grant no se diferencia demasiado de su antecesor. Tiene tantos jugadores, que en el banco ayer estaban, Terry, Lampard y Anelka (los dos últimos entraron en el segundo tiempo), y a Shevchenko fuera de la convocatoria. Sin embargo, en el fútbol del Chelsea los jugadores siguen pasándose la pelota como si fuera un vulgar ladrillo.

El estilo de Spaletti en Roma es presuntamente ofensivo y generoso. Pero es inadmisible que un técnico juegue sin delanteros. En el primer tiempo contra el Madrid, mandó a Totti a jugar solo de punta, y puso (como es habitual) a Mancini (lateral de origen) y Giuly por los costados. Totti estaba perdido, y hubo que esperar al segundo tiempo, cuando el Madrid se animó a ir a buscar el partido, para que la Roma (de contragolpe) encontrara los espacios y el resultado a su favor.

Fútbol que premia al que menos se brinda al espectáculo. El "fútbol moderno" de las fastuosas ligas europeas.

Ojalá la realidad económica de los países sudamericanos cambie algún día, así (en un futuro) no le tengan que vender más futbolistas al fútbol "arruina-jugadores" de Europa. Es que los europeos son al fútbol como los americanos al cine. (Mientras tanto, las ligas sudamericanas, gracias a la dictadura de Don Dinero, están obligadas a convertirse en una patética mesa de saldos). Estoy seguro que a partir de ese día las "abominables" ligas europeas dejarían de existir. Y el fútbol le ganaría al negocio.

28 comments:

Fútbol Whisky said...

No estamos lejos de los europeos... acá cada día jugamos peor.

Anonymous said...

gerrard is god.

toto said...

Pero que acá se juegue mal está justificado porque hay 500 jugadores jugando afuera. Hay equipos europeos q pudiendo comprar cualquier jugador del mundo juegan pesimo.

Anonymous said...

toto,cuando tenes ganas de escribir en serio vale la pena,coincido en casi todo,por suerte nos queda el barca(?)....

Anonymous said...

De acuerdo toto,buen post,todo una reveranda garcha,el liverpool es la negación del fútbol,por suerte nos queda el barca(?)....

Anonymous said...

O sea, ya sabíamos que el Inter y el Liverpool eran picapiedras...

Anonymous said...

O sea, ya sabíamos que el Inter y el Liverpool eran picapiedras...

Anonymous said...

Podes ser picapiedras,pero no podes ser tan hijo de puta con el fútbol,todo se resume a abrir la pelota a los costados y tirar zapallazos a troche y moche,y dejénse de joder con Steve Gerrard,todo bien con el tipo,le pone ganas,le pega como los dioses,pero cuando tiene que acelerar acelera,cuando tiene que hacer la pausa tb acelera,cuando tiene que tocar para atras acelera....

kipzy said...

Cientos de personas que como yo coincidimos con vos, ah pero lo de José "Caruso Retamar" Mourinho me fulminó de la risa

FARITO said...

Tranquilo toto que mañana juega el Milan.

De todos modos esto de la champions es como el mundial, nadie lo ve porque sea "espectacular" o "divertido" el único interés es el de ver fracasar al equipo que odias o triunfar por quien tienes simpatia como usted con Boca.

Walrus said...

Hace unos 10 años, mirar la Champions era lo más. Los equipos sabían a lo que jugaban y no tenían 35 jugadores por plantel para jugar a nada, los 11 eran practicamente los mismos.
Desde el 2000 para acá, compran literalmente cualquier cosa.
Termina ganando el MIlan que siempre pone los mismos 11 en la cancha, está armadito y sabe a que juega. Y no tiene el recontra plantel, hace años que no hace una compra rutilante, salvo con Ronaldo, aunque el gordo ya estaba roto antes de ir. El Milanlab esta vez no pudo llegar a recuperarlo.-

Anonymous said...

Look here

El Mero Mero said...

Toto vende humo! (?)

Anonymous said...

Muy cierto. El Inter es el anti-futbol y el Liverpool es otro equipo de mierdaaa

ah, y Gerrard es otro Beckham con mas marca

Anonymous said...

No hay nada que hacer el Liverpool es copero,parece que para andar bien en el plano internacional tenés que desplegar ese futbol de mierda.
Ojo que el Milan aún llegando a las últimas finales también tiene un equipo muy pica,juega con laterales que casi no pasan al ataque como Oddo Kaladze o Bonera(ya que Paolo ahora juega más de central y Cafú entra 20 minutos por mes)un medio campo mágico? con Gattuso,Pirlo y Ambrosini;el gordito culón(Seedorf) por la derecha,Kaka de media punta y un solo delantero Pipo o Gilardino.

Anonymous said...

Che gordo...Entonces por que cuando intentas menospreciar a algun jugador decis es un "idolo de cabotaje", ser internacional es jugar un gran futbol? o simplemente es ir a llenarse de guita en donde pagan mejor? que pasa cuando en sudamerica hay equipos que les ganan finales intercontinentales a estos "juega a nada" que vos decis? como los equipos brasileros y porsupuesto el mas grande de Argentina, que ha ganado trofeos mundiales, cuando esto pasa se sigue siendo idolo de caotaje? o...se es un profeta en tu tierra?...no obstante gordito, todos coincidimos en que alla tambien se juega un futbol de mierda, solo la guita, esa diferencia casi 5 a 1 del euro respecto de las monedas sudamericanas explica el exodo de nuestros mejores jugadores

Anonymous said...

Gordo: hoy en dia el Arsenal (no el de Grondona) y el Manchester juegan bastante bien. Ayer el Madrid jugando de visitante puso mucha gente en ataque y parecían locales.

Ya sabemos que los tanos juegan un fútbol de mierda.

Anonymous said...

Cuales fueron las compras del liverpool que mencionas? yo se de algunos perros que se compraron pero no de todos.

Pennant 10 millones al birminghan, dios mio...

Anonymous said...

gordo incesto con la tia y el resultante del hijo mogolico: por mas futbol de mierda que sea el europeo, los clubes tienen tradicion, prestigio, historia que va mas alla de 7 añitos de mierda. Las competiciones son importantes, para ser campeon le tenes que ganar al Manchester, al Bayern, al Madrid... no al Cucuta y a Danubio. Entendés mofletudo? no es que con un travesti de 9 y un frigobar de enganche salis campeon alla, de hecho por algo fracasaron esos pobres muertos a quienes tambien les pesa en cantidad la camiseta de la seleccion...

Anonymous said...

coincido con el anonimo me canso de decirlo que ganan nada mas aca. El Liverpool el Milan juegan igual pero la diferencia es que siempre terminan bien estas copas por el prestigio y por ser coperos si el partido ayer terminaba 0 a 0 nadie decia nada per otermino 2 a 0 porque el Liverpool lo puso contra un arco y tarde o temprano hiban a se rel gol. No importa cuantos delanteros pones los arrinconas y te van a llover goles .
Aparte Liverpool para mi tiene los dos mejores 5 del mundo el 1º Gerrard que encima el qe mejor le pega en el futbol mundial y Mascherano el mejor recuperador del mundo

Anonymous said...

Acá con Aimar, Saviola, D110s, Demichelis, Ledesma, Crespo, Solari, Cambiasso, Belluschi, Maxi Rodriguez, Garay, Di María, el chelito Delgado, Figueroa, Tevez, Gago, Banega, Burdisso, Coloccini, Lavezzi, Romagnoli, Gonzalo Rodriguez, Ervitti, Mario Santana el Malevo Ferreyra, Lucho Gonzalez, Daniel Osvaldo, J3sus, Jose Sosa, Pavone, Farías el Kun Aguero, Milito, Ustari, Lucas Lobos, Mariano Gonzalez, Lisandro Lopez, Milito, Somoza, Jonas Gutierrez, Mauro Zarate, Fabricio Fuentes; sin duda sería el mejor campeonato del mundo.

kipzy said...

guarda con el spam

Walrus said...

Por más Gattussos y Ambrosinis, el Milan no regala la pelota. Además, Pirlo no es ningún negado, al contrario.
El único pica-pica es Gennaro. Ambrosini no es ningún pelotudo con la pelota en los pies.
La cuota de fantasía la pone Kaká'. Si yo fuera el DT del MIlan, haría lo mismo, darle la pelota a Pirlo, Seedorf y Kaká' en los momentos clave del partido.
El Inter parece una feria. Hace 5 años que no repite el equipo. El Liverpool juega feo feo, pero tiene a Gerrard, una defensa firme. Llevaron al delantero más vendehumo de España. Si hubieran llevado a un 9 como la gente, sería un equipo más ofensivo. Gastó demasiada guita en medios pelos como el rubio ucraniano ese, o el holandés. No me acuerdo de ninguno de los dos nombres.
El Manchester cada día se pàrece más al Inter o al Madrid.
El Barsa depende demasiado de Messi y Ronaldinho. Eto'o vive amagando a irse y Henry no se acostumbra a ser segunda guitarra. Al Arsenal la juventud le va a pasar factura en algun momento.

Anonymous said...

che anonimo pedazo d pelotudo, es tan facil ganar la libertadores porque tu riversion la gano 2 veces en mas de 30 participaciones gil. y no podes ningunnear a un equipo cuando tu qeuipito pierde contra caracas o una universidad chota que ni siquiera tiene hinchasm y tienen que regalarles nota para que vayan a la cancha. asi que cerra bien el orto gayina puta y amarga.
7 añitos de tradicion??? fijate quien fue el primer equipo argentino en llegar a una final de copa libertadores antes de hablar pelotudeces.

Walrus said...

Osea, el primero en perderla...

Anonymous said...

clap, clap, (sonido de aplausos)
cuando haces posts en serio la verdad que te salen buenos, la verdad que para armar un equipo mas o menos hoy en dia esta complicadisimo, si se quedaran en el pais la mitad de los que se van a europa nuestro futbol seria muy distinto

Dorian said...

venias bien hasta q comparaste a europa en futbol con joligud.. gracias joligud existe el cine.. no te olvides de eso...

Walrus said...

Gracias a dos franceses existe el cine.-