Monday, February 18, 2008

Menos gol que con el entrañable Ramiro Castillo...

Este River me hace acordar al River del Apertura 90 de las primeras fechas. Aquel equipo galáctico, el de los goles de Leo Fernandez, de Gabriel del Valle Medina, de Darío Decoud, de Rouillet, de Passet al arco, de Batista (un juvenil que falleció en un accidente de auto) y de Diaz de Borbón(?). Yo era chico, pero me acuerdo que Chocolatín era uno de los pocos que ponía fútbol en ese River pobrísimo, que ganaba o empataba a los tumbos. Passarella venía de ganar su primer título como entrenador y se peleaba con los jugadores (lo echó al negro Enrique (que estaba acosado por las lesiones), se peleó también con el Loco, el hermano, con Batistuta - que se fue a Boca...). Para la sexta o séptima fecha volvieron los titulares, y le ganaron a Boca con goles de Higuaín y de Da Silva en el Monumental. Me acuerdo del único gol de Chocolatín (que no era delantero, Passarella lo hacía jugar por afuera) en River (creo que en una goleada contra San Lorenzo en Nuñez). River perdió ese campeonato el día que Fillol se retiró atajandole un penal a Da Silva en cancha de River, y Fabián Basualdo terminó de arquero. Un River irregular (que estaba sumido en una gran crisis económica), que iba a seguir peregrinando un torneo más (el Clausura 91, el de la dupla central Theiler y Cocca, el de la racha de Boca contra River), hasta la llegada de Ramón Diaz (proveniente del Monaco) que enderezaría la senda.

*Alexis Sanchez, Abreu, Ortega, Falcao, Buonanotte, no son precisamente Leo Fernandez y Decoud, pero están jugando como si fueran tales, y creo que es culpa de Simeone, que como Passarella (durante casi siempre en su carrera) le transmite la confusión a los jugadores.
* La diferencia notable es que River venía de ganar un título.
*La única salvación que creo posible (y considerando que Augusto, Carrizo, Alexis Sanchez, y quizás Ortega, Falcao, y Ferrari se van en Julio) es que vengan Crespo y Solari (en Agosto) a levantar semejante muerto. Apuesto guita que a si se van todos esos jugadores y River no gana nada, Simeone deja de garpe a los dirigentes cuando termine el campeonato.

10 comments:

Anonymous said...

Pero como?!?

El 3 de Febrero, Tomas Maria Arlequinovich dijo:

"Con jugadores que rebalsan calidad y amor por la camiseta de River (Ortega, Falcao, Alexis Sanchez)"

Alguien dijo, PANQUEQUE?!?

Jaja, sos todo lo que odias arleco desempleado!!!

Walrus said...

El dia que Fabian Basualdo termino de arquero fue el dia que ese River perdio con Argentinos 2-1 con un partidazo de Patricio Hernandez. Basualdo atajo una pelota que ni Passet ni MIguel hubieran atajado.
En lo demas, River no puede jugar sin volantes por afuera. No pueden llegar a tirar los centros Villagra y Gerlo. No puede bajar a marcar Bounanotte. Simeone se esta pasando con la bielseada.

Anonymous said...

Ayer faltó que nos haga un gol Aguilar para seguir de racha.si esto sucedía seguro era tapa de bOLE.

Bruno Gimenez said...

toto vas ULTIMO, es vergonzoso, fijate http://fantasylaredo.blogspot.com/

Anonymous said...

Este DPS es un sudaca arrepentido, que no ve la hora de regresar a las tierras del viejo mundo y tambien creo, como vos Toto que este dejara a riverzuelo de garpe, si el team gallinaceo no lograse titulo de aqui a medioaño, no obstante te digo obeso posteador...dale tiempo a DPS, por mas cara de pija que te pueda parecer, dale tiempo.

PD: para que ansias el regresao de Hernancito? para que venga a "quemarse" despues de una casi perfecta carrera, va a jugar con 40 años? no creo que hernancito lo haga parece pensante...Solari...hablaras de la belleza blonda de nombre Liz...por que tratandose de futbol, todos los Solari ya son ex-jugadores

Alejandro Barrios said...

Es preocupante lo que estamos viendo, para mi todo esta entre Ferrari, Ortega y Augusto Fernández.

Los demás acompañan pero no pueden hacerse cargo.

Anonymous said...

El hijo de puta no puso a Ferrari porque creía que con Gerlo tenía más altura para neutralizar el juego aereo de Niuls. A Paulo lo tenía de titular en el fantasy...

EMO said...

El chileno este alexis Sanches es otro invento de la máquina de Humo de Olé... Toto no creo que haga falta Solari o Crespo...
Probando de titulares a Rios, Juan Antonio o Sciorilli ... la cosa va a mejorar... pero hasta que Simeone se avive ya vamos a perder el campeonato y la Copa.

Mi única esperanza es que se haga rápido el 2009 así se ve este gordo de la Presidencia de River

Walrus said...

Sigo coincidiendo como un estúpido (?) con emo. Otro añito mirando como River en Abril y Noviembre ya está fuera de todo...
Sigo sin enterder el planteo de River. Hago fuerza y no entiendo como chota "juega"...

Harry Hoo said...

Toto: El equipo del que hablás terminó siendo Miguel; Basualdo, Higuaín, Amador Sánchez, C Enrique; Zapata, Astrada, Berti, Borrelli; Medina Bello y Da Silva.

Los laterales eran los mejores del momento en Argentina (River nunca más tuvo un 4 así), Zapata y Astrada se jugaban todo. Borrelli andaba bien y los dos delanteros también.

Salvo el gato Miguel y Juan A Sánchez, creo que era uno de los mejores equipos que ví de River en los últimos años, que perdió gallineando (parecido a lo de Vélez y Ñuls con el Tolo) en la última fecha (creo que terminó empatando con Central 2 fechas antes del final y Ñuls le sacó una pequeña ventaja). Si River le ganaba a Vélez, salí campeón. El equipo tuvo muy buenos momentos de fútbol, tanto que la mayoría de esos jugadores terminaron en el plantel de la Copa América 91.

No me parece que tenga nada que ver con este equipo que no juega absolutamente a nada. El partido en Perú fue una verguenza, una situación de gol, de chiripa y nada más, contra un equipo de 4ta.

Suerte,
chus.