Thursday, February 28, 2008

Ortega: la única alegría del hincha de River

Cuando estaba a punto de cumplir 100 partidos oficiales con la Selección lo suspendieron. Esos mismos dirigentes (que le dijeron que tenían todo arreglado y después lo dejaron mas solo que "turco en la neblina"), nunca reconocieron su parte de responsabilidad. Dos años sin jugar para un jugador a punto de cumplir 29 años. En el pináculo de su carrera. El mejor jugador argentino post-Maradona (largamente por sobre Caniggia, Redondo, Riquelme, y Messi). Que había jugado 3 mundiales. Reemplazado al propio Maradona con nada mas que 20 años. El único que daba la impresión de ir al frente siempre y en cualquier cancha. El único indiscutido. El único que se bancaba los sistemas y caprichos de cualquier entrenador, la ignorancia del hincha y su falta de gratitud. Otros 2 años sin cobrar en Rosario. Su adicción incentivada para evitar cualquier reclamo. La vuelta al peor River de la historia. Caerse mil veces y levantarse (siempre), esa es la historia de Ariel Ortega en el fútbol. La historia del último gran ídolo del fútbol argentino.

Primer tiempo malo de River, demasiado parado en la cancha y sin poder hilvanar una jugada de gol, a excepción del tiro en el palo de Ortega. Villagra (a pesar del error -compartido con Tuzzio- en el gol del América) va a terminar de andar bien cuando lo pongan por derecha. Es un gran 4 (me gusta mas que Ferrari en esa posición). Augusto cayó mucho en su nivel (en el primer tiempo fue el peor de todos) pero bueno hay que ver. En el segundo tiempo el equipo levantó con los cambios (obligados), y con un rival que se metió muy atrás. Gran nivel de Ahumada (insustituible). Carrizo por lo menos hasta Julio va a dar tranquilidad en el arco. Tuzzio y Cabral, no commets. Falcao es el mejor jugador de River, un jugador que desde que está en primera le hizo goles a todos los grandes y en casi todos los partidos importantes. Quizás no es un gran goleador pero es de la raza de jugadores que aparece en las difíciles (como Crespo). El año pasado se sintió su ausencia con Arsenal, esperemos que no se sienta tanto en la fecha que viene. Quedó una sensación extraña (y bastante desilucionante), River con todos sus mejores jugadores en cancha (Ortega, Falcao, Alexis, Buonanotte, Abreu, Augusto, Villagra, Ahumada..) y generando poco riesgo. Al equipo le falta equilibrio (no me quiero poner insistente con lo de Lima, pero es una gran perdida), un enganche (a Ortega lo van a dejar sin nafta), y daría la sensación de que solo puede ganar sus partidos si el rival cede la iniciativa y pone en cancha todo lo mejor que tiene.

87 comments:

ocus fokus said...

No se puede ser tan barrilete viejo... ya se parecen a los hinchas del Rojo....

Anonymous said...

coincido con "que mal me cae el cholo". no era que hasta que no se vaya cabral no mirabas a river? se fue cabral? hiciste la nota sin mirar a river y mirando solo al otro equipo? hay muchas dudas toto... el pueblo quiere saber...

Anonymous said...

tal vez por derecha sea otra cosa, pero por izquierda villagra es horrible, ho-rri-ble

toto said...

Descubri que no puedo.

toto said...

Y a Cabral, el cholo y su divorcio, lo vamos a sufrir un tiempo largo. No puedo vivir tanto tiempo sin River.

Unknown said...

Barrilete cósmico!

Para variar.

Canario14 said...

Lamentablemente coincido sos barrilete tomy(?). No lo tendrías que decir si sabes de ante mano que no lo vas a cumplir.

El Médico said...

El mejor jugador argentino post-Maradona (largamente por sobre Caniggia, Redondo, Riquelme, y Messi)

se te caen las plumas Toto, das risa...

Anonymous said...

el mejor jugador post maradona fue, es y sera siempre el gran cosme zaccanti

Anonymous said...

Si Ortega es el mejor jugador argentino post Maradona, eso explica como nos va a nivel internacional en los ultimos... 15 años.

Anonymous said...

El primer párrafo tiene un tono "épico". Debería llamarse "Mocedades de un tal buyito". Digo, ¿no?


Cosme Zaccanti, jajá.. ¡Sublime!

Anonymous said...

A ver gordito, y al que le parezaca muy largo mi discurso...que se haga ortear como siempre

Decime gordito, a vos al partido te lo deben haber contado, o lo habras seguido por radio para no verlo a Cabral ?
ahora no entiendo algo, si queres explicamelo vos, o delega esta tarea en tus beneméritos lectores

a punto de cumplir 100 partidos con la Selección lo suspendieron. Esos mismos dirigentes lo dejron solo no reconocieron su parte de responsabilidad. ?? bla bla bla

Cual responsabilidad, si cada vez que el etilco asno puso un pie fuera del pais lo echaron a la mierda, a que se fue a meter a Turquia el boludo ? si aca no sabia vivir, te imaginas alla

El mejor jugador argentino post-Maradona (largamente por sobre Caniggia, Redondo, Riquelme, y Messi). dejate de joder gordo...estas loco, con Caniggia lo comparas que era un jugador de distintas condiciones a las del norteño elilizado, en que superó a JRR (largamente digo)?? no era que fracasar en europa es el peor pecado que existe? y Messi que tiene 21 años y aun no se sabe
cual sera su real dimension...me
parece que te levantaste con todo el traje de arlequin puesto y no se si no te dormiste vestido con el...dejate de joder gordo
lo de los dos años sin cobrar en Rosario...y quien lo mando a meterse con Eduardo "Rasputin" Lopez ? era el unico lugar donde podia caer, no?

"Su adicción incentivada para evitar cualquier reclamo " incentivada por quien pelotudo ? si se cansaron de sacarlo de cuanto puterio de mala muerte habia,con un pedo como para 11 tipos, protagonizando cuanto accidente e incidente de transito hubiera, llegando a entrenamientos en estado que daba lastima...incentivado por quien...por el vino sera


No obstante gordito arlequin y barriletero...Un jugadorazo el burrito cachamai, es verdad aquello de los caprichos de sus entrenadores(?) por ej: los impresentables DAP o la gorda mogolica pechofria de Bielsa y entre alguno que otro y no se por que, pero a pesar de ser una gallina y demas ...este jugador siempre me cayo simpatico, ademas de que bueno, nadie discute su condicion de gran player...pero vos gordo, te pasate de rosca con tu arlequinismo, tu barrileteada, tu payases...por ultimo gordito, mas vale que pasen de ronda y le ganen a San Martin de Porres, por que si no, no se de que te vas a disfrazar,de la verguenza que van a volver a dar.


Lo de Cosme Zaccanti jaja...supera cualquier elogio que se pueda decir...

Fútbol Whisky said...

Mucho ruido y pocas nueces, este post es la mejor muestra de cómo se puede hablar mucho sin decir nada. No seas pelotudo y admití que el rival no se metió atrás, River lo metió atrás, qué carajo tenés en contra del Simeone técnico? Ya te parecés al bostero pelotudo (valga la redundancia) de Mariano Closs.

Anonymous said...

Te pasaste de arlequín, gordo.

Anonymous said...

Este borracho de mierda impresentable es el último gran ídolo del fútbol argentino? el mejor jugador argentino post-Maradona? Contame, qué ganó? De adonde no lo rajaron?

Anonymous said...

jajajajaj gordo volviste con tus posts arlequines.

Es uno de los mejores, pero si supieras algo de futbol gordito... realmente lanzar una afirmacion asi sin analizar nada es de arlequin, el mejor jugador argentino post-Maradona es Riquelme, y eso te lo van a decir en cualquier parte del mundo (Europa, Sudamerica, etc.) menos los arlequines anti-Boca

Esta muy lejor por encima, Ortega no le puede limpiar ni las botas a Roman a pesar de lo crack que es.

Aun asi, despues de Riquelme y Batistuta es el tercero mejor, 10 veces mas que el vende humo de la Bruja

Anonymous said...

Ahh y me olvidaba de Messi que ya es mas que Ortega, y el Kun Aguero que va a ser mas que Ortega.

Anonymous said...

A ver, desde mi todopudiente rol como gran observador y analista de fútbol a lo largo de los años, les explicaré a los nenitos de entre 11-18 años qué clase de jugador era el Ortega versión 93'-2002 (pre mundial). Estos nenitos no contaban con uso de razón por ese entonces, y sólo observaron al Ortega alcoholico de Newell's y post Newell's.

- Ortega, por entonces, era considerado como el eslabón perdido entre Diego y los demás, muy por encima de otros jugadores contemporáneos (quizá al nivel de consideración que tuvo Caniggia durante la primera mitad de los 90').

- Para Passarella, Ortega era EL jugador, y DAP formaba el equipo alrededor del asno, siendo este su único títular indiscutido y referente del ciclo (Ortega + 10, para que comprendan los arlequines actuales). DAP lo convocó a Ortega (y le tiraba la "10") estando colgado en Valencia, jugando muy bien en la Samp y alternando en Parma. Nadie contaba con tantos privilegios como el Burro para DAP (ni Bati, ni Caniggia, ni Almeyda y Crespo siquiera...)

- El gordo disfuncional, obsecuente y fracasado de Bielsa reconocía que Ortega era "el único jugador que aporta la cuota de frescura, improvisación y pausa en un equipo en el que impera la presión asfixiante en campo contrario, además de la verticalidad en la oferta de pases" (?). Para Bielsa, sin bien Ortega no era imprescindible como para DAP, resultaba más importante que, nuevamente, Batistuta, Crespo, Ayala, , Almeyda, etc. (todos estos eran reemplazables en el concepto Bielsístico).


Es sí, Toto: todo bien pero reconozcamos que los chispazos que Ortega ofreció ante el América son lo máximo que puede ofrecer a esta altura de su carrera...

Anonymous said...

Ortega sigue siendo el mejor despues de Maradona, vamos a ver con Messi y el Kun, pero por ahora el mejor sigue siendo el Burro. Y recordemos que cuando lo suspendieron por dos años no salió toda la arlequineada local (Closs, Niembro, el Payaso Mediático, el Olé, etc) a rasgarse las vestiduras como si hicieron cuando lo colgaron a Riquelme que hasta ahora en la Selección (y sobre todo en los mundiales) todavía no le llega ni a los talones al Burrito.

Fede

Anonymous said...

agustin, no se puede hablar de futbol (menos objetivamente)con pedejos que empezaron a ver futbol despues del 2000. de ahi vienen sus delirios de grandeza. entonces no les pidas que razonen sobre nada, porque lo unico que te contestan es "ehh gashhhina aguante roman, el borracho no gano nada, arleco". aplicando el mismo criterio, boquita es grande desde el 98, pero bue, anda a explicarle eso a los "anti-arlecos"

Anonymous said...

Desafío a Incesto con mi tía a no usar la palabra "arlequin" "arlequinero" "arleque(?)", "gordo" "gordito" y derivados en ambos casos, en los próximos comentarios que se realizen en este post y en el siguiente.
Dale Incesto no seas puto y no seas gil q para incesto, tu vieja que esta mil veces mejor (?)

Beso(?)

ocus fokus said...

Che, parece que dio resultado el "provocacionómetro" que te mandaste en la Redó.
pd: lo digo con la autoridad que me confiere haber criticado esta barrileteada a las 10 y media de la matina.

Anonymous said...

No aceptaria desafios de boludos que no tienen ni la capacidad para inventarse un nombre sea cual fuere este, que ni el trabajo de porner que, en vez de q se toman, por otro lado yo jamas digo "arlque" ni tampoco utilizo tan seguido los terminos que vos decis, hoy si daban para decirlos, en virtud del post que el gordito Toto se mando, Toto es gordo, quien no sabe eso?

che gordito, seria bueno que a partir, no se de cuando, pero pronto, no digo que sensures comentarios por que nunca lo haces, lo cual es muy loable de tu parte, pero seria bueno que a partir de ahora para opinar, cada una deba si o si ponerse un nombre...el que se sea, pero con nombre.

y al beso(?) guardatelo, los hombres saludamos de otra forma, pero vos sos anonim(a)(o) ? no podriamos saberlo nunca.
Mi tia esta para partirla en 20 pedazos, por eso me la orteo, ademas ella es de river, lo cual hace mas facil esto ultimo.


"El gordo disfuncional, obsecuente y fracasado de Bielsa" jajaja...buenisimo casi tan bueno como lo de Zaccanti

Anonymous said...

Este Ortega es el mismo que rajaron del Valencia y la Sampdoria? el mismo que se creyó un crack y se largó de Turquía pensando que se lo peleaban los grandes de Europa? El mismo que lo más que hizo en Mundiales fue hacerse expulsar contra Holanda? No se, capaz que están hablando de otro..

Anonymous said...

A ver Ortega, que hizo en Europa, solo deambular por equipos que en ningun caso eran de los grandes, que hizo en Turquia? escapar cobardemente, recuerdo una bandera que habian puesto los hinchas de Fenerbace o como se diga, que decia "Ortega Cobarde"...eso es un idolo la puta madre? de todos lados lo echaron al tipo este, que es un borracho hijo de puta ya se sabe, pero aun asi le doy la ventaja de hablar de futbol no mas, que hizo en mundiales? en USA 94 , despues de la gran cagada de Maradona, esa seleccion daba para cualquier cosa, cualquiera que barrileteara como dicen uds un poco convencia a muchos, Ortega que hizo, inteneto tirar un par de caños cuando ya teniamos el avion esperando para volvernos, en Francia 98, el boludo le pego ese lamantable cabezaso a Van Der Zar...para que?...para que?, en 2002 lo unico que hizo fue una propaganda de Coca cola bien ridicula donde ponia tierra en la botellita ¿se acuerdan?..eso fue todo lo que hizo este burro en mundiales borracho
siempre fue un jugador de cabotaje este Ortega eso es cabotaje en su maxima expresion

Anonymous said...

¿Qué no se ha visto a Ortega en los 90?

Veamos:

- Copa Libertadores 96: La figura de ese equipo fue Hernán Crespo. Sus goles salvaron a River de perder con Sporting Cristal, San Lorenzo y América.

- Juegos Olímpicos 1996: ¿Están jodiendo? Ló mejor fue el piscinazo que Collina se la creyó en la final.

- ¿Valencia? Farinós y el "Piojo" López fueron titulares. En ese equipo, Ortega era suplente y después quedó fuera.

- ¿Sampdoria? ¿Parma? Què curioso. En el paso del Burro por estos equipos su figura fue opacada por...Verón. ¿Y qué creen? este terminó jugando más tiempo en Europa. El Burro tuvo que volver a River...Año 2000

- ¿Mundiales? 94 bien, pero cuando jugó Argentina siempre perdió
98? bien, pero contra Holanda solo se notó en el cabezazo a Van der Sar.
2002 - hasta el orto, como el 50% del equipo.

Gino di Dudas

Anonymous said...

Critican a Ortega por un cabezazo a Van Der Sar y se olvidan que el mas mejor, como diria Guido Guevara, lo primero que hizo en mundiales fue una expulsion de calenton contra Brasil en segunda ronda. No condenen al pedo, equivocarse nos equivocamos todos. Que nosotros nos pongamos en pedo y no salga en ningun medio vigilante no nos da el derecho de andar boqueando "que el borracho de ortega esto o lo otro",porque al final los comentarios parecen salidos de intrusos mas q de un blog de futbol....eso si, que quilombo que se armo con nazarena velez ahoraaa.....

Anonymous said...

Libertador de America said... porque no te dejas de joder hermano. qien mierda sos vos bostero pa meterte con el burro. cuando se borró, cuando el falopa nos dejó fuera del mundial y lo suplantó con 20 años, cuando ganó las eliminatorias casi solo para francia, cuando lo cagó a baile al vh macallister en la bombonera, cuando el boludo de bielsa lo mandaba a marcar a roberto carlos e igual le daba pa cagarlo a baile. que mas bolo, que mas queres. preguntale a tu che frio vh de riquelme como le fue en el barca o en el subamarino amarillo? (la unica responsabilidad que tuvo se cagó y le dio el penal a las manos a pinocho) dejate de joder (vos y todos los bosteros) con el burro. Es borracho pero es nuestro y tamos orgullosos de el.

Anonymous said...

anonimo, sacate la porqueria con la que te fumas el paco para escribir, por que no te entiendo y creo que los demas tampoco, sos casi ilegible


por las dudas lee esto de vuelta y decime si no es cierto :

despues de la gran cagada de Maradona, esa seleccion daba para cualquier cosa, cualquiera que barrileteara como dicen uds un poco convencia a muchos, Ortega que hizo? inteneto tirar un par de caños cuando ya teniamos el avion esperando para volvernos, en Francia 98, el boludo le pego ese lamantable cabezaso a Van Der Zar...para que?...para que?, en 2002 lo unico que hizo fue una propaganda de Coca cola bien ridicula donde ponia tierra en la botellita ¿se acuerdan?..eso fue todo lo que hizo este burro en mundiales borracho ( si queres hace de cuanta que no dije nada de su alcoholismo) pero todo lo demas es cierto
siempre fue un jugador de cabotaje este Ortega eso es cabotaje en su maxima expresion

Anonymous said...

¿Y acaso Palermo, Battaglia, Palacio, Guillermo Barros Esuncrotto, Gangoso, y demás no son o han sido de cabotaje?. Me parece que sí...y eso que soy bueno y dejo fuera de la lista a Riquelme (salvado por un par de buenas temporadas en Villarreal) e Ibarra, quien en Español, Monaco y Porto fue uno más, del monton...pero no se vino con la cabeza gacha "a lo Palermo"...

Anonymous said...

Ortega es el jugador mas inflado en la historia de la Argentina.

Ademas es un borracho, garca, y pechofrio...igual que Francescoli...tipico idolo de River


Toto, gordo cara de pija, posteas estas forradas para que gente como uno se caliente? Alguna vez lo viste jugar a Canniggia, alguna vez lo viste a Redondo? Ortega es un chiste en comparacion a cualquiera de los dos

Anonymous said...

"los hombres saludamos de otra forma" y "mi tia esta para partirla por eso me la orteo"...gordo boludo, de en serio, que a boca le vaya bien y des vuelta algun jueguito, no quiere decir que a vos en la vida real te vaya bien. toto da verguenza con las cosas que dice, vos lastima

Anonymous said...

miren lo que escribio el disminuido de arriba
gordo boludo, "de en serio", que a boca le vaya bien y "des vuelta algun jueguito", no quiere decir que a vos en la "vida real" te vaya bien. toto da verguenza con las cosas que dice, "vos lastima"

che vo toto latima, che vo insesto vo so contra mio

Anonymous said...

"anonymous said...
Libertador de America said... porque no te dejas de joder hermano. qien mierda sos vos bostero pa meterte con el burro. cuando se borró, cuando el falopa nos dejó fuera del mundial y lo suplantó con 20 años"

che, b o l u d i t o, el falopa nos dio un campeonato del mundo, Ortega que? Taradito mental, lo unico que hizo este borracho es hacernos pasar papelones. Las gallinas siempre inventando excusas, "se equivoco contra Holanda", "Bielsa lo hacia marcar", "Ranieri es muy pelotudo", "los del Fenerbace son unos turcos de mierda"...digo yo, no sera que Ortega es un mediocre y no que el resto del mundo intenta sabotear la carrera del burro puto borracho este?

Anonymous said...

El Burrito está preocupado por lo que piensa de él los hinchas de Boca. ¡Pobre Burro!

Anonymous said...

Anonimo, me comparas a Francescoli y a Ortega con Redondo y Caniggia. Se puede saber menos de futbol? Caniggia es aceptable, pero Redondo... Larga de aca boliviano, falta que digas que Martin Palermo deberia ir a la seleccion y ya...

Te pones anonimo porque no podes dar la cara para decir tales pelotudeces, mogolico!

Anonymous said...

Lejos el ídolo del fútbol argentino es Poroto Cubero, largamente por arriba de Orteguita, Pechelme y demás, no me vengas con giladas por favor que no estoy de humor (?)

Anonymous said...

Lo de Ortega en Mundiales fue: en el 98: horrible contra Japon y Croacia. Figura contra Jamaica! (no existen)
Humo contra los piratas: como dijo uno mas arriba, caños, gambetas y la gilada contenta, ademas que en el ST ya estaba cansado y ni la vio, lo mismo el suplementario.
Holanda lo que pudo y cabezazo a VAn der Sar.

Mundial 02: horrible, uno de los peores del equipo.

Esa es la gran actuacion en Mundiales????

Y en Europa: primeros 10 partidos con el Valencia espectaculares, despues chau. Sampdoria, hizo partidos muy buenos.

Despues de eso, banco en Parma, vuelta a River, nada en Turquia, bla bla.

O sea, dos temporadas en Europa, de las cuales no jugo ni la mitad de los partidos.

Como es, para Ortega (el borracho no se iba a entrenar siempre, si lo sabran en Rosario que en los dias de semana lo encontrabas girando por la noche) vale eso de Ranieri "no lo entendio"

Gallinas arlequines son ustedes.
Y dejen de decir un apodo tan patetico y mentiroso como el de pecho frio a JR y encima me rio cada vez que lo escucho, encima a manos de los mas pechos frios del mundo.

Anonymous said...

incesto te vamos a dar un abrazo entre todos, necesitas cariño. Me das mucha ternura. Tu concepto riverzuelo es sublime, sos un as de la letra, tu manejo fantastico de la ironia, un leedor de solapas de libros maravilloso, nadie maximiza tan bien la wikipedia como vos. Sos el paradigma del hincha boca post 98, nadie tan bien como vos lo plasma, tu ser en si es la definicion por autonomacia del hincha de un club de lumpens refundando por el principe bobo y carlos bianchi. 4x4 y palcos vip. te hago una preguntas quien fue el unico club de argentina que perdio una copa interamericana?. aclaracion no soy de riverzuelo jajaja(me encanta escribir riverzuelo es tan creativo).

Anonymous said...

Los 5 jugadores Argentinos más destacados en Francia 98' fueron:

1- Nestor Sensini: jugó infiltrado contra Japón, England y Croacia, sacó todo lo que pudo. Un grande de verdad.

2- C.A. Roa: Penales vs England; evitó el 1-4 vs. Holland con varias atajadas.

3- Ariel Ortega: dos goles contra Jamaica; desorganizó defensivamente a los Ingleses ("La Nación", al día siguiente, sacó una contratapa con el título "Gracia' por el fóbal", dedicado a Owen y Ortega). Jugó bastante bien vs Holland y estrelló un tiro en el poste. Dejó una mala imagen por su tonta expulsión, eso es verdad.

4- Johan Verón: dos asistencias más que trascendentes, la del empate de Zanetti contra England y la de López para el 1-1 vs. England. Un ídolo de todos los tiempos.

5- Batigol: 5 goles en el torneo, aunque se cagó al final y estrelló un tiro en el palo contra la portería de Van der Sar, lo que nos habría dado la victoria. Jamaica jamás se olvidará de su Hat Trick...

El que me discuta este ranking tiene u 11 años o es retrasado mental.


No me jodan con que Ortega se cagó. Jamás el Burrito pecó de pecho, porque siempre dió lo mejor de sí.

Anonymous said...

Aclaración. El 1-1 de López fue contra Holanda y Sensini jugó infiltrado contra Holanda, no Croacia. Gracias totales.

Anonymous said...

no te olvides de Mauricio Pineda y su gol contra Croacia. aguante el mauri (?) donde quiera que este

Anonymous said...

Nadie habla de cagarse, nadie se caga salvo Veron o Aimar en el 2002.

Que es eso de Veron idolo de todos los tiempos? La puta que te pario

Anonymous said...

Bueno estimados lectores, a quienes tienen denominacion y en mucho menor madida, a los "anonimos" que en la gran mayoria, salvo alguno que otro, son uno mas mogolico y disminuido mental que el otro.
¿Cuantas veces le vamos a dar otra vuelta al tema Ortega?, bien lo dice el titulo del post
"Ortega: la única alegría del hincha de River".

Como no van a salir cuan ciegos y necios son, a defender lo indefendible? si es lo unico de lo que pueden agarrarse para ser...vamos a decir felices, asi los dejamos contentos.

Creo haber leido entre tantos conceptos vertidos con brillantez(anonima) uno que me...bah, iba a decir que me llamo la atencion, pero viniendo de algunos...lo cierto es que "la definicion por autonomacia del hincha de un club de lumpens refundando por el principe bobo y carlos bianchi. 4x4 y palcos vip.... "te hago una preguntas"... quien fue el unico club de argentina que perdio una copa interamericana?...no lo recuerdo ahora, pero...

Acaso en este pais no hemos tenido un "Rey" llamado Carlos, quien instauro aquello de la "pizza con champagne"? eso es river pizza con champagne y mucho muchisimo circo, un tecnico que obsequiaba estas 4x4 objeto de deseo solo de algunos(?) yo mas bien diria que "Riverzuelo" si les gusta asi, es ni mas ni menos que el resumen de la segunda decada mas infame que tuvo este pais, con el "maximo hincha de ellos" ese señor de patillas y acento cuyano que no merece ser nombrado y que presumo que varios de los estimados lectores de este blog,tal vez algun anonimo, seguro eligieron en tres oportunidades.

PD: gordo, en serio, deberias tener en cuanta lo de si o si ponerse un mombre para entrar a tu maravilloso blog antes de opinar.

Anonymous said...

Incesto,

Cambiate el nick a anonimo vos mejor asi no seguis empeorando la pobre imagen que ya das, puto tragaleches.

desde el anonimato,

Anonimo

Anonymous said...

desilusionante con S

y queda mejor 'decepcionante' igual

Anonymous said...

opino como incesto, aca el que no se pone nombre no entra (?)

Anonymous said...

dicho y hecho jajajá

Anonymous said...

la segunda parte de lo que puso incesto, no tiene desperdicio, gallinas menemistas, grasa y resentidas, vayan a sacarle el pedo al burro homosexual que tienen

Anonymous said...

bueno, dejo el anonimato para convertirme en eterno recuerdo de un baluarte del balon!!!! asi que ahora sabran a quien putear o con quien se rien y lloran, y demas de demases

Anonymous said...

Toto,que confesión!!,tenes alguna otra para hacer?.....




http://www.as.com/mas-deporte/articulo/waterpolo-toto-fui-campeon-olimpico/dasmas/20080229dasdaimas_1/Tes

El Médico said...

nunca pense que iba a decir esto, pero incesto tiene razon con lo que dice del riojano ese hijo de remil putas...

ustedes necesitan que vuelva el...

Anonymous said...

A Ortega le cabe el vino. Y a mi también... ¿Cuál es?
Me cago de risa de toda esa manga de putos abstemios bebedores de coca cola y café con leche. Háganse ortear, putos.
y principalmente vos, incesto con mi tía. Seguí tomando Nesquik, pendejo, que para tomar alcohol vas a tener que esperar a ser mayor.

Anonymous said...

ortega el mejor jugador post maradona? mmmmm
dificil toto, justificalo xq tuvo los mismos pifies que riquelme, a quien siempre martirizas. si riquelme se expulsaba contra alemania estaria crucificado ya... pero sin duda el bati, ortega, canniggia, y roman son los cuatro mejores jugadores pos diego...
y x lo de borracho, no es serio q un jugador cierre un boliche todo un fin de semana para emborracharse con los amigos y caiga el lunes (borracho) al entrenamiento, en river lo bancaron mucho... pero era para mandarlo a cagar

Anonymous said...

Cruyff dijo de Romario cuando le preguntaron porque no entrenaba que para que lo iba a hacer entrenar si teniendolo contento, llendose de fiesta todos los dias, llegaba el domingo y la rompia... Ortega es igual, en 10 años no hubo uno que se haya parecido pero ni al reflejo de lo que hizo el burrito, para el hincha de River es un idolo absoluto (he llegado a escuchar a alguno diciendo que al burro le perdonaba hasta que se hiciera los goles en contra y a proposito). No piensen en Ortega como un futbolista, un futbolista necesita entrenar, el burrito era un artista , y a los artistas hay que dejarlos ser.

Fútbol Whisky said...

Qué manga de caretas, seguro que cuando van de joda ustedes piden una soda batida(?)

Anonymous said...

No, peor aun, piden un daikiri, para hacerse los que estan en pedo y tener una excusa para salir a chamuyar

Anonymous said...

Coincido con algunos de mas arriba en algo, Ortega no dista mucho de Riquelme, es decir, aca le pegan a Roman por cosas que Ortega se encargo de hacer antes y peor y para los que se empeñan en defender su alcoholismo, les recuerdo que el burro Ortega no es Romario, ni Cruyff, ni Maradona mucho menos, incluso Maradona se arruino la vida por ser adicto, desperdiciando años de talento y prestigio, con ortega es igual, pudo haber sido mucho mejor, pero por inadaptado, por borracho y por ser de river, nunca llego a ser verdaderamente grande o genial como Diego o Romario, solo fue un jugador bueno y nada mas, creo que este post ya no da para decir mucho mas

Anonymous said...

Ortega no solo es borracho, ademas es bufarron, si el burrito es un bufanda, como el bambi, mucha gente sabe que el buro se come travastis como si fueran palitos salados de copetin jajaja
para el boludo que dice que somos caretas, segur que todos los que entran aa se agarraron sus buenos pedos, pero de ahi a ser un gallina bufanda

Anonymous said...

que tiene que ver q se coma tipos con lo que juega????? apaga intrusos, botonazo

Fútbol Whisky said...

En serio, apagá intrusos, sacate los ruleros y el plumero del orto, putazo

Anonymous said...

que pasa gallinitas? por que quieren andar negando que sus maximos idolos cuando no son gol en contra le pegan en el palo? son todos putos o coje putos, orteguita como travas, alonso se sabe que los putos no se querian juntar con el por puto, siempre putos, jugadores mas o menos buenos pero homosexuales al palo

CARP club atletico re putos...y no lo esta diciendo un bostero eh

Anonymous said...

que pasa gallinitas? por que quieren andar negando que sus maximos idolos cuando no son gol en contra le pegan en el palo? son todos putos o coje putos, orteguita como travas, alonso se sabe que los putos no se querian juntar con el por puto, siempre putos, jugadores mas o menos buenos pero homosexuales al palo

CARP club atletico re putos...y no lo esta diciendo un bostero eh

Anonymous said...

bostero o no sos un pelotudo. que tiene que ver q sea puto, borracho, bufarron, come trabas o lo que carajo sea conque juegue al futbol?? que tiene que ver??? ahora, si vos estas proyectando porque te saca una mochila de encima alla vos, pero te recomendaria ser valiente y en todo caso tratar de salir vos del placard en vez de andar señalando con el dedo.

Anonymous said...

Che gordo gil ajajaja

Ocurrio tu peor pesadilla, no?:


¡¡¡¡ROMAN CON LA TOSCANINI!!!!


Jajajaj, gordo loser!

Anonymous said...

mmm, me parece que a las gallinitas se ponen histericas cuando les dicen que son homosexuales, ribercito mmm, todos sabemos que son putitos CARP club ateltico reyes peteros

Anonymous said...

river, das lastima y verguenza

Anonymous said...

En muchas cosas estas en lo cierto y en algunas un poco errado.

Lo de Ortega puede parecer algo exagerado (para mi no), a algunos les resulta gracioso,etc. Pero creo coincido con vos. Es uno de los 3 mejores jugadores que ha dado argentina en los ultimos tiempos.Creo que no da para compararlo con nadie y menos con Riquelme. Ortega no le faltaria nunca el respeto a la celeste y blanca...

Cuando dices que Villagra puede funcionar mejor que Ferrari. Para mi pusiste cualquier cosa ahi.Villagra es uno de los mejores nº 4 del mundo. Ni el "negro" Ibarra se le compara y eso que el este pibe tambien la mueve en esa posicion.
No creo que Falcao(Garcia para putos) sea el mejor. Es ireemplazable si, pero creo igual que Alexis y el "burrito" estan un escalon mas arriba. De todas maneras no niego que sea un exelente nueve. Que a veces se lo ve en la mitad de la cancha defendiendo, que toca y pica buscando paredes, que salta a cabecear de una manera espectacular. Y varias virtudes mas.
Coincido con vos en que el muchacho Cabral no puede jugarno en River, sino al futbol en si.
Tuzzio me gusta. Es un titular seguro en cualquier equipo. Lo que pasa es que tenemos tantos centrales (Nasuti,Gerlo,Lusenhof,Merlo y el tan esperado Nicolas Sanchez)

Sabiendo lo que son los tecnicos ultimamente y mas en River, me pregunto:

Simeone lo pondra a Nico Sanchez cuando este recuperado? En teoria es obvio, pero...
Si se da la logica, quien seria su acompañante en la defensa?

Creo que Tuzzio esta bien para mi, pero sino lo pondria a Nasuti cerrando los ojos.

No me gusta el sistema del doble 9 que hace con Falcao y Abreu. Para mi los dos son importantes pero no me convence ese esquema. Yo los rotaria en la copa y en el clausura.
Carrizo, Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Villagra, Ahumada,Ortega, Buonanotte, Augusto (no esta en su mejor momento pero en cualquier momento levanta), Alexis y Falcao, para mi, tendrian que ir de arranque en la copa.

Creo que cuando vuelva Nico Sanchez, los problemas defensivos van a mermar en un alto porcentaje a comparacion de los de ahora.

Espero que se empiece a ganar sin sufrir tanto en la copa como en el clausura.

Tenemos el mejor plantel de AMERICA y no podemos sufrir de esa manera.

Saludos desde Santiago del Estero

Anonymous said...

"Ortega no le faltaria nunca el respeto a la celeste y blanca..."

No, claro. Cabecear arqueros es honrar a la camiseta...

"Tenemos el mejor plantel de AMERICA"

Es factible. Desde la (pseudo) maquina hasta aca han tenido los mejores planteles de la argentina. Tendrian que tener mas de 40 ligas y 20 copas, pero SIEMPRE algo pasa y terminan gallineando...

Anonymous said...

y decir q no jugas en la seleccion porque se pone triste tu mama tampoco, no?

Anonymous said...

Ay Toto!! no sabes como la estoy pasando con Romy!

Y pensar que los idiotas como vos le dicen "lento"!!

Chau. Besitos

Chesi =O)

Anonymous said...

JAJAJAJA..., como me hacés reir ameba resentida, donde estaba tu idolatrado borracho cuando a River lo pasó por encima el San Martín de Porres de Perú?, queeeé?, estaba jugando?, dejate de joder gordo arleco y volvé a tus post anteriores.

Anonymous said...

no es culpa de ortega, le sono parecido a porron y penso que llegaba a su segundo paraiso (el primero, claro esta, es ginebra), y al llegar y darse cuenta que era puro humo lo del nombre se desiluciono mucho. Es lo mismo que pasa cuando un drogadicto quiere conocer a Cleber Chala, a Diego Cocca y a Gabriel Mercado(?????)

Anonymous said...

para todos los ignorantes que hablan de fútbol y entienden poco más que Mirtha Legrand (incluído vos Toto que hacés pasar vergüenza al hincha de River): Ortega fue uno de los mejores jugadores que dio el fútbol argentino en los últimos 20 años. De eso no hay duda. Ahora, discutir si Riquelme, Cannigia, Messi, Redondo, o hasta Zaccanti, es mejor no tiene sentido ya que es imposible llegar a un acuerdo.
Y digo Ortega fue uno de los mejores jugadores porque, lamentablemente, es un ex jugador. Y eso está muy claro. Su mayor virtud siempre fue la gambeta. Nunca fue un especialista en pasar la pelota, armar el juego, jugar de primera ni en hacer goles. Y ahora, ya no se puede gambetear ni a Cabral (y eso ya es demasiado...). Ergo: no puedo jugar.
Sí, para el de River es un ídolo y, como tal, para mí, futbolísticamente hablando, es lo más grande que hay. Pero ya no puede jugar más, seamos realistas.
En River tendrían que ser un poquito más inteligentes y, aunque duela, copiar en muchos sentidos a Boca. ¿Qué hicieron los bosteros con quien es, quizá, su mayor ídolo? Cuando Guillermo ya no podía levantar las piernas, lo mandaron al banco. Sabia decisión. Pido lo mismo para el Burrito, banco y que entre faltando poco. Ya no puede jugar más y menos ser el enganche del equipo. Fue, para algunos, el mejor, hoy no es ni siquiera bueno.

Saludos, toto. Sos uno de los pocos tipos que leo que le gusta el fútbol y entiende poco y nada. Brindo a tu salud, hacen falta más tipo que hagan reir a la gente y vos sos uno de ellos!

Anonymous said...

Muy cierto lo que dice el gallina de arriba, en Boca, el Guille no paso por ese preceso de quemazon al que estan sometiendolo y se esta sometiendo por burro borracho el propio orteguita, pero bueno, en river ademas de cagones historicos, son desagradecidos con sus idolos, aunque estos sean mitad mas o menos reales y mitad de humo y carton, como su hinchada, es verdad tambien aquello de sus condiciones futbolisticas, orteguita jamas fue un jugador puramente enganche, puramente conductor generador de juego como generalmente lo es un 10, su mayor virtud fue la habilidad en gambeta, con aquel gran "freno" y pique (que hace rato ya perdio) que tal vez lo hayan emparentado en algo con Maradona alguna vez, hoy por hoy, salvo una aceptable pegada de tiros libres, una buena definicion(cuando esta solo frente al arquero con el defensor mas proximo a 1725 matros...despues orteguita solo es una pieza de museo que se pone una camiseta y baja a jugar de vez en cuando y entre tanta mediocridad que lo rodea, tal vez de tanto en tanto le salga una buena...y al Toto este que escribe, que por lo que voy leyenedo, es bastante boludo y los otros dos o tres gallinas mogolicos y "arlequines" como dicen uds que lo festejan, entra cualquiera y se les caga de risa haciendolos saltar con cosas que a veces ni tienen que ver con el futbol y los estupidos se enganchan.

Este blog es el fiel refeljo de river, cuando lo lees, te causa una sensacion de gracia, te hacer reir y por otro lado te da lastima cuando los gallinas se desesperan por defender lo indefendible...y nunca voy a entender esos aires de superioridad tan pateticos que tienen,esos delirios de grandeza que solo ellos ven, se creen que siendo de river estan por encima del resto, cuando son tan igual y peor que cualquiera...pobre gente, igual voy a tratar de seguir viniendo a ver este blog, es como que si o si te arranca una mueca de sonrisa .

Anonymous said...

Lo que hace la gente por 15 minutos de fama....

Anonymous said...

Toto no se si leiste el diario critica el dia domingo, salio una nota sobre el grupo HAZ (hidalgo,arribas, zahavi), contando con mas detalles lo de tu post anterior.

Anonymous said...

SrGr. te faltó decir que "el burro borracho" tira caños a "jovenes promesas" como Paletta, que todavía está buscando un permiso en la municipalidad de su cadera para poder girar.

Anonymous said...

Se murio la ameba resentida?

Fútbol Whisky said...

No, es obvio que está preparando algún post tirabombas, probablemente basado en el divorcio de Simeone

Anonymous said...

Toto gallina pelotudo que risa que me daassss jajaja todos los de boca inflados y los de river no. Ortega mejor que Messi y Riquelme? pffff si, en tus sueños.


SALUDOS TU PAPAAA

Anonymous said...

PARA MI QUE TOTO ES MARICON, ES AMANTE DE CRESPO Y SE LO GARCHA EL BURRO ORTEGA DESPUES DE 15 TETRA. LE GUSTA LA TORONJA DEL CHOLO Y CHUPARSELA A AGUILAR.
POR QUE NO TE DEJAS DE JODER. NO SE PARA QUE TE METES SI NADIE COMPARO A PALERMO CON CRESPO SINO A PALERMO CON VARALLO. SABES CUANDO VAN A SER GRANDE USTEDES CUANDO SE DEJEN DE FIJAR EN LO QUE PASA EN LA BOCA. FORROOOO. METETE EL BLOG EN EL MEDIO DEL OJETE. MARICON.

Anonymous said...

toto por favor, derecho de admision. otra vez repleto de bolitas y paraguas

Anonymous said...

toto, te fuiste a hacer un bypass gastrico?

Anonymous said...

Como hincha de San Lorenzo tengo una aclaración que hacerle al bostero (hijo mío, por cierto) de arriba. River es una vergüenza y de eso no hay dudas. Pero el único que se fija todo el tiempo lo que pasa al lado son ustedes, bosteros. Hay mil ejemplos, pero el más gráfico es la reacción que tienen luego de hacer un gol. En vez de alentar a la mierda de su equipo, gritan "e para vo', e para vo', gallina puta la puta que te parió". Déjense de joder. No puede ser que todo el tiempo estén pensando en River, boludos.

Anonymous said...

diego puto de mierda, cuervo lloron hijo de puta, chupasela atinelli pelotudo. jaja san descenso, para cuando una libertadores muertos de mierda, hijo la spelotas te dimos la vuelta en la cara forrito.

Sara said...

A veces las alegrías provienen de laa cosas mas pequeñas espero que en algún momento pueda conseguir también alguna cosas de que alegrarme si es que puedo conseguir algunos Pasajes a Porto Seguro