Tuesday, March 18, 2008

El contra

La semana pasada recibí toda clase de insultos después de criticar el nivel del equipo contra la Católica en Chile. Dije que era un equipo "quemado", y se me fueron todos "al humo". Los desgarros de Ortega y Augusto confirmaron mis sospechas. Es algo que venía anticipando incluso después del partido con San Martín de Porres. A este ritmo descontrolado algunos jugadores no iban a aguantar. Para colmo hay fecha FIFA y River no podrá contar con Abreu, Falcao y Alexis Sanchez. O sea panorama negro por todos lados. Quiero decir que no tengo nada personal en contra de Simeone. Antes de asumir le escribí una carta abierta en la que si se fijan bien, el traicionó al hincha de River pidiendo los jugadores de su representante. Es decir, la movida de Simeone estaba armada por Hidalgo-Aguilar (en ese orden) desde hacía meses. También si repasan la nota de Perfil del domingo, que relata el encuentro entre Aguilar y Victor Hugo Morales se van a dar cuenta si leen entrelíneas de la cercanía en la relación entre dirigente y empresario. Casi un matrimonio parecen. Es mas, River el semestre pasado podría haber ganado la Sudamericana, pero los dirigentes prefirieron ser fieles a su mecenas, destrozar la cancha, mandar el equipo al muere, y apurar la salida de Passarella, que ya tenía un conflicto con el dinero ruso del Corinthians, y con Hidalgo, por mandar sus jugadores al banco o fuera de la convocatoria (Ruben), o de hacerlos jugar en otros puestos (Ponzio). Hay una frase de Menotti que leí el otro día que se aplica al momento que vive River:

"Pues como siempre: si acaban ganando algo montarán menos lío que si lo pierden todo. Entonces vendrá un nuevo cuerpo técnico, cien mil futbolistas nuevos. Ya sabe
El mundo del gran negocio devoró los tiempos del fútbol. Cantidad significa dinero, televisión, plantillas largas. Pero calidad, entre poca y nada".


No extrañó entonces que jugadores del club como Lima, que se superponían a los intereses del empresario (y que habían tenido un buen semestre) hayan sido mandados lejos. Hoy curiosamente Simeone sale a decir que le falta un "pasador". También mencioné que River necesitaba de sus juveniles, para tener una plantilla mas larga, que le permitiese mas variantes, a las pocas que encuentra Simeone dirigiendo el monotemático equipo (que de paso quiero decir, solo jugó bien 20 minutos en el amistoso de verano con Boca en Mendoza). Me dijeron "¡¡Como vas a darle la responsabilidad a los pibes!!" otra vez me retaron. Me parece que lo mejor para River es darle lugar a jugadores como Lizio, Burzac, Etchemaite, de forma de no sobreexponer a los desgastados Abreu, Ortega, Alexis Sanchez que a duras penas interpretan lo que quiere Simeone. Es una forma de liberar presiones. Buscar variantes que el equipo no tiene en jugadores de inferiores. Que se yo, es un consejo nada más.

9 comments:

Anonymous said...

lo de hidalgo y aguilucho ya no son relaciones estrechas, son relaciones carnales, y el pasivo es siempre el pelicano

Anonymous said...

Tot* gordo yo te sigo a todas partes (?), y lo de que el plantel estaba quemado es verdad, lo afirmo (?). No se cómo es la interna de Yiver, ni del fulbo en general, asique no se cuánto hay de verdad y cuánto de cuento en el post, y no lo digo porque te guste verdurear (salvo cuando tirás alguna que otra bomba totezca), sino porque hay tanto secreto y vuelta que es difícil tener realmente la posta a menos que seas alguno de los locos que están en la movida (DAP, pelícano, Higuita (?)), pero si te ponés a pensar en el torneo local, al momento no hay un equipo que digas AL FIN UNO QUE JUEGA A ALGO, porque Lanús y Arsenal (?) cayeron, Olimpo quiere pero le faltan jugadores, Boca y Velez no juegan a nada y River tampoco, por ahí Estudiantes por nombrar a los que están más arriba, pero tampoco mostro un gran juego, en cambio fue certero en la zona de gatillo (?).

EMO said...

es increíble cómo cayó el equipo después de la salida de Ortega y Augusto Fernández... no más chances para rosales ni para archubi... te olvidaste nombrar a sciorilli y Musaccio .. también merecen una oportunidad

EMO said...

La Asociación Civil "Salvemos al Fútbol" convoca a todos los hinchas este miércoles 19 de Marzo a las 19:30 hs en la pueta de la AFA vistidos de negro para expresar la indignación por la muerte del hincha de Vélez y para hacer un pedido de reacción hacia los que deberían solucionar este problema.
Es una forma de que todos puedan ayudar a hacer algo (aunque sea intentarlo)

Cualquien cosa consulten en: www.salvemosalfutbol.com

Anonymous said...

Mas alla de la veracidad de las aseveraciones totianas...que cancer que es el Aguilar ese para Riverzuelo eh...y bueno es abogado, que queres tambien? hasta su imagen es desagradable, gallinaceos, van a tener hacer mierda el hallcito ese que simpre sale en television cuando quedan afuera de algo, a modo de cacerolazo para ver si hacen renunciar al pelicano, no?

Anonymous said...

para cuando las camisetas mas fea Tomas Maria?

Anonymous said...

con respecto a lo que dijo incesto de la profesion de aguilar, no se porque se me viene a la cabeza a lionel hutz diciendo "te imaginas el mundo sin abogados" y en seguida estremeciendose de solo imaginarlo!!!

Anonymous said...

camisetas feas....LA AZUL DE EEUU EN EL MUNDIAL 94, QUE HIJOS DE PUTA, COMO PUEDEN HABERSE PUESTO ALGO ASI!!!!

Anonymous said...

che toto cuantos campeonatos le hizo ganar zidane a river. o cuantos clasicos la rompio?