Monday, March 17, 2008

La Fecha

"Me voy porque acá en Colón tienen mentalidad de equipo chico, nunca me dejaron poner a las 4 fantásticas"


"Después de insistir (en su primer pedido no lo entendieron y le acercaron agua desde el banco), llegó una gaseosa cola con el azúcar necesario como para reanimarlo un poco. Igual, físicamente no estuvo al 100%. Y futbolísticamente tampoco, más allá de algunos pases que dio y que son su marca registrada...... Y demostró que puede tener 9/6 de presión arterial (o menos) y ser distinto". Faaaaaaaa...


Sobre la Violencia.

Lo único que voy a decir de la violencia es que repudio la actitud corporativista de algunos periodistas (Varsky por ejemplo, ayer en fútbol de primera), aunque esa actitud sea involuntaria y provenga simplemente de no haberse sentado 5 minutos a reflexionar sobre lo acontecido. El siga-siga del "espectáculo" lo único que entraña es la naturalización de la muerte y la violencia. Es cierto que no hay estructuras para prevenir la violencia, para juzgar y condenar a los culpables. Nadie tiene en claro que es lo que hay que hacer. Hay muertes del fútbol de hace 10, 12 años que todavía no han sido aclaradas. Que siguen impunes. La violencia es un hecho cultural y si 40.000 personas van a una cancha con la decisión de matarse, ningún operativo policial por perfectible que sea lo puede evitar. Pero es falso que el folclore del fútbol este arraigado a la violencia. El folclore viene con el fútbol, la violencia no. La violencia excede al fútbol y proviene de la degradación de los valores por parte de una sociedad en decadencia. Que no entiende que hay un límite en el respeto por la vida del otro. Se puede transitar el folclore sin llegar a trasponer ese límite. Actuar como si nada frente a la muerte (sea esta la 49º en los últimos diez años) termina no solo siendo funcional a los tristes valores imperantes, si no a aquellas autoridades que utilizan la violencia para provecho propio. Que se benefician de la falta de rigor investigativo, de la rutina de impunidad, del condenable "siga-siga" . La "Empresa" que transmite los partidos, la AFA, y las autoridades políticas nacionales no han hecho nada para erradicar ese escenario. Para entender que la violencia no se erradica subiendo el precio de las entradas, poniendo mas policías o no dejando entrar banderas. Que la violencia abarca a toda la sociedad y no es comprendida en su magnitud ni por el discurso de la derecha ni el de la izquierda. Que no es reducible a un fenómeno de tribuna. Que no entienden que cualquier metodología para prevenirla es incompatible con políticos y dirigentes que solo utilizan el deporte para enriquecerse descaradamente.

15 comments:

Maximiliano Lapalma said...

No se tendría que haber jugado más. Se sigue banalizando la muerte. No hay autocritica, una verdadera vergüenza, un desastre. 21 años tenía el pibe. El fútbol con estos personajes nefastos, se puede ir a la mismísima mierda.
Ayer escuchaba al actual presidente de Velez reconocer que no es optimista en encontrar para el que hizo esto, seguro un barra idiota...
Pero que siga el circo, que sigan los gordos tarados hablando de fútbol...

Aníbal M Rolla said...

Riquelme tomando una Coca-cola, es la unica manera de que tome eso, sino le estaría dando a la birra...

Anonymous said...

¿Cuántos blogs tenés, Toto?

Anonymous said...

Reductible, no reducible...

Toto ídolo de los pibe$.

Anonymous said...

Me parece que la fecha la tendrian que haber suspendido ya no la Afa, sino los mismos jugadores, pero es pedirle compromiso a gente a la que le podes poner un arma en la cabeza y que al otro dia diga "aca no paso nada". Aunque ampliando el espectro, es el gran problema de la sociedad argentina, la falta de solidaridad y de sentido comun. El cancer de esta sociedad, que un tipo mate a otro porque se viste de otro color y alienta a otro equipo. O que un tipo mate a una vieja porque tenia nada mas que 5 pesos para robarle. Estamos enfermos, salgan a manejar un dia por el centro y se van a dar cuenta de lo enferma que esta la sociedad. El transito es el ejemplo mas grande de lo degradada que esta la sociedad argentina. Nadie respeta nada ni a nadie.

Anonymous said...

No creo que haya que irse en largos discursos para hablar de lo que ya conocemos, ya sabemos que aca nadie hace nada concreto y en serio para parar la violencia, se ponen en practica medidas ridiculas y el quilombo sigue...es una muerte, no es ninguna boludez, no se si es tanto un siga-siga mediatico por la guita que perderian muchos, es tambien el hecho de que por mas milicos que pongas y por mas prevenciones que haya...nadie puede prevenir que un negro de mierda con un arma pueda emboscar y matar a una persona normal que va a alentar un equipo, el dia que en este pais, la ley contemple ir y buscar al asesino o al quilombero y meterlo adentro enserio y que no salga por un bastante tiempo, ahi se van a terminar muchos violentos, se podria hablar y hablar y seguir hablando de la sociedad , de su decadencia y hacer un ensayo de que se yo que.....y hablar de la conciencia y todos esos demases, pero hay que hacer cosas concretas, que den solucion hoy, ahora, dentro de un par de meses, no seguir hablando al pedo...si se investiga, se lo encuentra al parido por el ojete que disparo el arma, se lo agarra, se lo caga bien a palo y se lo mete en la carcel minimo 20 años y asi con cada hijo de puta que surja y asi van a ver que la violencia seria menor...pero en este pais hablas de meterle garrote o bala a los hijos de puta que son vilentos y asesinos...y enseguida te dicen que sos un milico torturador y te hablan de la dicatadura y los derechos humanos...mientras la joda sigue la concha de su madre loco...me fui a la mierda, me hizo calentar esto.

Anonymous said...

Sigue el "todo pasa" y la sociedad se hace mierda cada vez más.
Mientras se siga haciendo la vista gorda nada va a cambiar y yo, al menos, me voy alejando de las canchas porque esto no da para más.

Fútbol Whisky said...

ya lo dijo Cherashny, bala a los motochorros e hinchas de boquita.

Anonymous said...

la posicion de la policia frente a todo esto cual es? son ellos los que a la larga se van a quedar sin trabajo porque en la cancha sin hinchas ellos no hacen falta

Anonymous said...

Toto, Normalmente no comento en tu blog, pero hoy vi un comentario tuyo y vine acá a contestarte:

¿Cuál es el límite de la violencia? ¿El folklore del fútbol es violento o no? ¿Puedo gastar? ¿Puedo putear? ¿Puedo escupir? ¿Puedo construir un espacio web medianamente popular entre pibes de 20 años de clase media basado en el uso de mis pocas capacidades puestas al servicio del amarillismo berreta y la provocación deliberada, no dirigido a hinchas de River, sino de Boca, no movido por el amor al fútbol, sino en la chicana barata?

Vos dirás, es folklore, gil.

Viendo como reaccionan muchos comentaristas contra tu "personaje virtual" acá y en LR! diría que esas reacciones son violentas muchísimas veces. Violentas. Generás reacciones violentas, inofensivas desde los físico, pero violentas. Hace unos meses hasta se te fue de las manos.

Tu estrategia deliberada para obtener popularidad en la web -a otro nivel- no es muy diferente de la de otros medios que vos en tu post criticás. Es una violencia chiquitita, funcional a tus intereses, pero violencia al fin.

Saludos

Anonymous said...

jaja que claridad en los conceptos el comentario de aca arriba,es certero y contundente pero...tampoco hay que ser tan tan, pero tan duros con el gordito Toto che, de que popularidad hablan? por que los otros dias un par de medios periodisticos de dudosisima calaña nombraron a este "blogucho" de cuarta cuando los 180 goles de Martin...si a este blog pedorro siempre venimos a cagarnos de risa los mismos 2 o 3de Boca y despues estan en igual cantidad, un grupito de gallinas histericas que salen en defensa de los delirios del obeso posteador de berretadas porovocaciones amarillitas, bajo ese lamentable concepto de "folklore de futbol" como bien dijo grimi...folklore del futbol para mi no existe tampoco.
Todos los que leemos esta "piojera mediatica" regularmente, sabemos que el gordito Toto no es mas que aquello que el suele criticar, a veces hasta se contradice de un parrafo a otro, pero bueno en ocaciones tambien, suele arrancarnos una mueca de sonrisa con las boludeces que dice, que te hacen dudar de si es ingenuo o si esta loco o se hace el loco o... como dijo grimi, no?

hasta la proxima folkloristas del futbol...

Anonymous said...

Incesto y desde tu concepción habría que matarlos a palos a los "generadores" de violencia, entre ellos, según vos y Grimi, Toto. Acciones concretas que le decís, ¿no? Mínimo 20 años...

Grimi, la culpa no es toda del chancho.

Anonymous said...

no. la culpa no es toda del chancho. yo no le eché toda la culpa a nadie. ojalá toda la culpa fuese de alguien. los problemas serían muy fáciles de resolver.

Anonymous said...

Que ganas de violentar a Grimi y Toto, o que se violenteen ellos el uno al otro con los botines de Palermo

Anonymous said...

toto, hace un par de meses hablaste de astrada como gran tecnico y ahora se termina yendo por la puerta de atras, como siempre...