Friday, March 14, 2008

No sirve para nada


River-Club se enfrenta al desafío de encontrar un nuevo rumbo futbolístico e institucional, cuando muchos de sus hinchas (en un club son siempre los encargados de mantener la memoria del estilo de juego) no saben absolutamente nada del equipo, ni de fútbol, ni saben interpretar lo que sucede dentro del rectángulo verde ni dentro de la institución. Y mas en un club como River que intenta sobrevivir a su nefasta conducción desde hace tiempo. Así es que River corre el riesgo grande de transformarse en clubes como Velez o Independiente. Clubes con hinchas que también quieren volver a una época de éxitos, pero que tienen pocos hinchas que entienden de fútbol. La gran mayoría putean por deporte. Se contradicen en sus pedidos, como cuando los hinchas de River piden a Simeone pensando en formulas mágicas.

A ver, River no juega mal porque Abreu erre goles. Entre amistosos y partidos oficiales lleva creo que 5 goles en dos meses y medio. Además este equipo no genera demasiadas chances de gol claras, como para pensar que la culpa de todo la tiene el 9 uruguayo que no la mete. River juega mal porque reemplazó a Passarella con Simeone, reemplazó al ruido con el ruido, la falta de claridad y actitud con el vértigo irreflexivo y la ausencia de un patrón de juego. "Toquen de primera" dice Simeone, y pone a Ponzio, Augusto, Ortega y Alexis. Está claro que Simeone entiende poco cuales son las características de sus jugadores como cuando insiste que Ortega juegue por derecha. (Ortega no puede jugar mas por derecha porque ya no tiene la velocidad ni el desborde para superar un marcador en ese sector de la cancha, puede jugar de enganche, aprovechando que es uno de los pocos jugadores de este equipo que cuida la pelota, o por izquierda donde puede meter sus pelotazos cruzados, pero no por derecha). Lo mismo en la insistencia de colocar a Ponzio de 5. Ponzio no sirve para nada, no sabe tocar de primera, ni tiene salida clara de pelota, marca cometiendo demasiados foules tontos, y cuando recupera entrega la pelota al contrario. Es importante la posición de Ponzio porque al tener 4 o 5 jugadores en ofensiva, el 5 del equipo tiene que ser el eje, y marcar la cadencia de juego con la que va a jugar el equipo. Por eso es inadmisible que Lima este en Israel. Ponzio no es ni Ahumada ni es Lima. Por algo termino jugando de lateral en Europa, y las presiones a su representante es probable que hayan desencadenado el escenario actual. Lo mismo cuando el periodista hincha de Boca, Martín Souto decía que Alexis Sanchez era un jugador sobrevalorado en relación a !!Palacio!!!. El nivel de Alexis se entiende por jugar en un equipo que no hace pie adentro de la cancha, y gana sus partidos en forma agónica y jugadas fortuitas de último minuto, pero es buen jugador independientemente que hoy le toque jugar en un equipo que no sabe a que juega. Le falta terminar mejor las jugadas aunque no creo que Simeone sea el técnico que lo ayude a progresar, Bielsa tampoco (pobre chileno). River hoy es un equipo "quemado", que no tiene pausa, pero que tampoco tiene resto físico para intentar el juego que pretende (Bielsa tenía jugadores en la plenitud de su carrera, actuando en la elite del fútbol europeo y algunos lo quieren hacer ver como un "genio" cuando su único descubrimiento fue Heinze(?)). Vuelve mal y se come demasiados goles inocentes. La única solución que le veo es refrescar el equipo con los juveniles (como Buonanotte, Lizio, Etchemaite, Cardozo, Valor) porque está visto que lo que trajo Simeone lo trajo para engrosar las cuentas de su representante (Cabral, Archubi, Merlo,..) porque no aportan absolutamente nada.

23 comments:

Anonymous said...

Gordo arlequín, lo único que pretendes es quemar a los pibes. Vos si que sabes de futbol, eh?.....
Andá gordo, andá a cusquearte con Lima, no jodas... Y que tiene que ver que el periodista sea hincha de boca. Además de arleco, sos paranoico...gil

Anonymous said...

Acabo de leer el primer párrafo y me entero que River siempre tuvo muchos hinchas que entienden de futbol.

Sos un impresentable, gordo puto(?).

Anonymous said...

Ponzio es 8 y esa posición la ocupa Augusto, un jugador ampliamente superior al rosarino.

Fútbol Whisky said...

Yo no te doy más pelota, lo único que no quiero ver es a un tal Tomás María festejando un eventual título de River a mitad de año porque lo cago a piñas, lo único que hacés es tirar mierda a un equipo que está puntero en la copa y campeonato, parecés un bostero resentido.

Anonymous said...

Abreu en Boca se haría un picnic.

La Mama de Roman said...

t*t* cada dia mas boludo

Anonymous said...

TOTO, FIJATE EN RESERVA, UN PIBE, DIAZ DE APELLIDO, JUEGA BIEN EN SERIO

Anonymous said...

Gordo dejate de joder, como vas a decir tanta mierda de tu riverzueelo?? de quien sos hincha, sos hincha vos?...sos de esa minoria de hinchas que supuestamente sabe, ante la mediocridad puteadora??...ni el enfermo pajero de futbol Whi..eh digo leche te da la razon esta vez, como te animas a decir eso de tu equipo y tu club ? por mas que algunas cosas sean verdad...y por mas que no vemaos tu cara de gordo y tu identidad real...si yo hiciera lo que haces vos , me daria verguenza, o no podria hcerlo, hoy te pusiste el arlequin al revez, estas re loco gordo...

Anonymous said...

Gordito, desde ya te digo, cuando Riverplei levante la libertadores en junio, no quiero leer acá que vos siempre bancaste al equipo. Sos un trolo malcogido, no te desesperes que ya regresa Lima a romperte bien el ojete...

Maximiliano Lapalma said...

¿Cuál es el estilo de River?, soy hincha de River y en algo estamos de acuerdo. Ver River es un dolor de estómago,pero justamente no se le pueden pedir peras al olmo. Además yo noto una diferencia de, podríamos decir, actitud en los jugadores, algo que no pasaba con Pasarella, con Peligrini, (algo bueno, creo). ¿Es poco?, puede ser. Pero esos "sabedores" de fútbol menotista del toor se quedaron en el tiempo. Toto, a veces pienso que defendés la frase del borracho, ignorante, holgazán, etc., que dice a cada rato "en el fútbol está todo inventado", digo por tus argumentos.

Anonymous said...

En lo que estoy de acuerdo con vos es en los refuerzos.Cabral no podía jugar ni en Racing,mucho menos en River;Archubi le va poder decir a los nietos¿sabían,yo jugué en River?y Merlo,que se puede decir(inserte chiste aquí).
Otra cosa,a veces me parece que Gerlo se equivocó de profesión.Nassuti en este equipo tiene que ser titular y Mussachio y Emanuel Martinez tendrían que tener más oportunidades.

Pero la camiseta está por encima de todo,nunca te olvides de eso y aunque quisiera comprender como muchos otros los planteos de Simeone,hay que bancarlo porque hoy es el técnico de River

Anonymous said...

toto es inevitable, cada vez que hablas mal de bielsa te banco.
igual en unas fechas si le ganan a boca te vas a cagar en todo lo que posteaste, vas a decir que todos los jugadores merecen seleccion y que tanto el pibe rios como Etchemaite o Antonio son mas que palacio(?)

Fútbol Whisky said...

A Simeone hay que bancarlo por el sólo hecho (al margen que sea careta y fashion) el dt de River; y como si fuera poco, mal que mal, está obteniendo resultados, el equipo no es la murga que era el año pasado (derrota en Perú al margen, aunque ese partido, con los goles que erró Abreu, tranquilamente se podría haber ganado). La puta que te parió toto, estás tirando mierda como si el equipo estuviera lejos de la pelea en la copa y campeonato, recién empieza todo y River está ahí arriab, qué mierda te pasa?

Anonymous said...

Gordo arlequin ya tenias que dar la nota, haciendo un post de River pegandole a alguien de Boca. Si vos tanto decis que sabes de futbol sabrias que Palacio es el lejos el mejor delantero del futbol argentino, pero bue sos un gordo pelotudo, cuantos partidos habras visto de Boca? Gordo boludo Palacio ademas fue figura en una final vs. Milan, hacete ortear.

Walrus said...

Palacio hace un gol por partido y erra 5 más fáciles que el que hizo. Es un jugador que gana por su velocidad, velocidad que le alcanza como para resaltar en este futbol sudamericano de mierda.
Pero, para tener un corredor que erre 4 mano a mano por partido, pongo a un velocista y listo. Ben Johnson. O John Benson, como dijo Carl*s S*úl.

Anonymous said...

si mal no me acuerdo, cdo tommy escribia en la red*, bancaba a palacio, cuando este ultimo jugaba en banfield todavia... investiguenlo ;)

Anonymous said...

Toto,esto es insolito,te putean tanto los de boca como los de river,tenes el mismo nivel de popularidad que de la Rua cuando abandonó el gobierno,aflojá un poco que vas a terminar solo y loco y lo peor de todos que el único que te va a ir a visitar va a ser Incesto....

pd,como te fué con los parciales?

Fútbol Whisky said...

parciales a principios de marzo? eso es el colmo de la verdulería, dejá de mandar fruta

toto said...

Finales.

Anonymous said...

Pelotudo, River no juega bien y es probable q no gane nada. ¿Pero sabés quién tiene la culpa de eso? La gente de River que es tan boluda como vos y cree que se tiene q respetar un estilo que nunca lo llevó a nada. En el fútbol tenés que poner huevo, correr, darle la pelota a un compañero y pegarle al arco, nada más. Que Ortega y el chileno este se vayan a la concha de su madre con sus gambetas intrascendentes. Habría que mirar un poquito más a Boca y copiarlos en algo (aunque nunca se lo tenés q reconocer a un bostero). Ese "estilo River" hizo que nunca ganemos un carajo.

Anonymous said...

Ahh me olvidaba, para mí que vos sos el representante de Lima y querés hacer negocios. Si es así, banco que lo pidas, si no, sos un boludo importante.

Fútbol Whisky said...

Nano, ese estilo es a River lo que a la selesió "morir con la nuestra"; así estamos, la selesió no gana una mierda hace años, y me animo a decir que River nunca ganó una Copa jugando a su "estilo". Pero andá a explicárselo a los giles que van a la cancha (no menciono ningún sector en particular, los que van a la cancha en lineas generales piensan que saben de fútbol por ese sólo hecho)

EMO said...

Toto.... En la era Aguilar, siempre hicieron humo con los super refuerzos como Farías y Abreu. El tecla tuvo dos rachas de no meter goles y Abreu esta atravesando la 1era (en el torneo). Los últimos goleadores que tuvimos fueron sacados de la reserva.
No entiendo porqué siguen sin entender que comprar delanteros que no sirve para river.
Ponzio me parece un gran jugador.. pero es un pésimo distribuidor de la pelota y el equipo se desequilibra cuando él es el único 5. Tal vez Ahumada y Domingo tengan menos habilidad que él. Pero saben manejar los hilos del equipo, así como lo sabía hacer Astrada en los 90. ¿Tan dificil es darse cuenta?
Cabral y Tuzzio no pueden hacer dupla defensiva.. calculo que poniendo dos conos en el área chica, sería más seguro para Carrizo. Musacchio demostró en cada partido que puede manejarse atrás.. y Nasuti siempre se hace fuerte en los partidos jodidos ¿que esperan, a que Tuzzio se le ocurra hacer un gol en contra en instancias eliminatorias de la copa?.
¿Qué será de la vida de Archibi y la de Merlo?
Repito... el chileno "maravilla" tiene la misma máquina de humo que olé usa con Riquelme... no gracias.. me quedo con Buonanotte o con sciorilli...