Friday, March 28, 2008

Ortega tiene que jugar

No estoy de acuerdo para nada con las voces que se alzan para que Ortega se retire del fútbol o cumpla un tratamiento a largo plazo (alejándose provisoriamente de las canchas). Ortega debe jugar (mientras sigue con su tratamiento ambulatorio). Todos sabemos que a él lo que mas le gusta es estar en una cancha, que su mayor deseo siempre fue jugar al fútbol. Incluso todas sus recaídas curiosamente tuvieron lugar cuando no pudo jugar (la primera: la suspensión de 2 años, el viaje a Mendoza en micro de 16 horas en donde no jugó, la negativa de Passarella de llevarlo a Colombia, el desgarro). Es que todavía no entienden que Ortega siente culpa por los años de carrera perdidos por una suspensión injusta (sobretodo considerando su problema) y una adicción que no puede controlar en su tiempo libre. Ortega tiene que jugar siempre (garantizando -eso sí- ante todo su salud) si no en primera, en reserva, y cuando sufre una lesión acompañar igual al grupo, sentirse parte. Todos (no solo sus familares) deben ser conscientes de su situación (dirigentes, compañeros de equipo, allegados). No es posible que lo expongan a tentaciones (hubo un programa de tv que publicitó fragmentos de su carrera esponsoreado por bebidas alcohólicas) y lo dejen morir. Ortega es un gran ídolo del fútbol argentino, no solo de River (es hora de que el no-hincha de River reconozca su magnitud), y la gente por solidaridad y gratitud se debe hacer cargo (hasta donde pueda) de cuidarlo, de no exponerlo. Creo que una conciencia general sobre sus problema y sus necesidades es suficiente. mientras él mismo decida que va a hacer con su vida después del fútbol. Sería muy duro para él perder esta oportunidad de retirarse por la puerta grande, transcurrir sus últimos años de carrera deportiva como su estirpe de jugador se merece, y por todo lo que dió como jugador.

22 comments:

Anonymous said...

Ortega es un ex-jugador, no pueden darle más cabida en River. Debe retirarse ya (encima debería estar preso por pegarle a la mujer).

Anonymous said...

Orteguita, te lo digo yo, tomate un vino y olvidate (?).

Santi Neh said...

si siendo jugador le pasa lo que le pasa, no quiero imaginar sus primeros años despues del retiro..

Anonymous said...

Ortega tiene que jugar esté como esté. ¿Cuál es el problema si le gusta emborracharse? En el mundo del fútbol hay una cultura de lo atlético insoportable. Matt Le Tissier admitía que su dieta era en base a cervezas y hamburguesas, Gascoigne fue uno de los más grandes genios del fútbol inglés siendo un beodo empedernido, al igual que George Best. Y casos como este se pueden multiplicar por miles en el resto del mundo. Unas cuantas copas de vino no le van a quitar la habilidad y la tremenda clase que tiene Ariel Ortega, uno de los mejores jugadores de fútbol que he visto.

Anonymous said...

Que impresentable la foto! El borracho este se parece a uno de los moais de la Isla de Pascua!!

Gonzalo Quiroga said...

A mi me preocupa uqe ya no esta Pasarella para ayudarlo..

Anonymous said...

"Ortega siente culpa por los años de carrera perdidos por una suspensión injusta"

Por dio'... Injusta?!? Panqueque, si firmaste un contrato, lo tenes que cumplir... asi de simple.

Pero como esperar que justo vos entiendas esta simple idea... si tenes menos palabra que DAP! Todavia estamos esperando que cierres este monumento a la arlequinidad...

Anonymous said...

Suspension por incumplimiento de palabra, similar a la del hombre-menton, para el blogdearleco!!!

Anonymous said...

De Gago y su adiccion a las pijas nadie dice nada?

Anonymous said...

para mi el burrito no es ningún ídolo, con la guarangada que se mandó en el Mundial 98' le bajé el pulgar, tuvo todo para ser un grosso, un grosso en serio, pero la tiró afuera, un ídolo de barro es lo que es.

Fútbol Whisky said...

No sé qué onda, para la iglesia el vino es la sangre de cristo, y uno ahora no puede escabiar, todos putos con sotana los que tildan a orteguita de borracho.

Anonymous said...

Qué te pasó que metiste tanta coma entre sujeto y predicado? el cursito de periodismo que tomás no te enseña redacción?

Anonymous said...

Gordo hoy estas mas boludo que de costumbre, Ortega debe retirarse, justamente, para poder irse por la puerta grande ahora que esta a tiempo, ahora que sus borracheras todavia no han opacado del todo su juego, este es el momemnto para retirarse, tal vez podira jugar este toreno y lo poco que les quede de vida en la libertadores y retirarse...Ortega no es borracho como podemos ser todos de vez en cuando, es alcoholico...esta mal, como lo esta un falopero, como lo esta un adicto a las pijas como Aguilar etc etc, pero bueno, en definitiva...Ortega tuvo todo para ser grande (de cabotaje) pero grande al fin y de hecho lo podria haber sido mas aun, pero el boludo se cago solo...Francia 98, aventuras europeas y verguenza en Turquia(eso es otra cosa, gran jugador igualmente)pero...ya esta, que no caiga en decadencia, que deje el mejor recuerdo, que no haga como el gordo falopero del Dié que daba lastima verlo deambular por la cancha, pero habia muchos periodistas y muchos boludos que lo instaban a seguir, vos gordito Toto sos eso, un arlequin ignorante que prefiere ver la decadencia de su propio idolo.

Anonymous said...

jajaja eso de la isla de pascua me hizo cagar de risa, esta parecido a esas misteriosas figuras de alli en eaa foto, a ese lugar deberia ir a esconderse el pechofrio gorda mogolica de Bielsa, ya que ahora encontro su lugar en el mundo con los malparidos de Chil*

c_d said...

injusta?? por que fue injusta? el tipo firmo un contrato y de un dia para otro se fue a la mierda porque no le gustaba donde estaba, no hay forma de justficarlo. Si "lo que mas le gusta es estar en una cancha, su mayor deseo siempre fue jugar al fútbol", y sobre todo en river, no se hubiera ido a Turquia

y lo de "es hora de que el no-hincha de River reconozca su magnitud" es cualquiera, viniendo de alguien que dice que tevez, riquelme, banega y gago son los jugadores mas inflados de la historia del futbol (mas de 100 años, y nombras todos jugadores en actividad, 3 con menos de 25 años)

ortega es (era) un muy buen jugador, idolo en su club y nada mas, no llego a ser emblema de la seleccion y se mando una cagada importante contra holanda que lo marco para siempre, cada vez que nombres a ortega alguno te lo va a recordar. ah, y tambien reinvento la calesita

Anonymous said...

Ortega siempre tuvo predilección por las bebidas alcohólicas, incluso desde que debutó en la primera de River. La diferencia radica en que a los 24 años escabiaba y al otro día (ducha fría y varios cafés de por medio) jugaba muy bien. Hoy, a los 34, luego de chupar fuerte no se puede mover por 4 días...

Una aclaración: Ortega actualmente no es un borracho ya que por alcohólico se puede definir a alguien que, digamos, desayuna con ginebra. El problema de Ortega es no poder cortar la ingesta luego del primer vaso de la bebida alucinógena cada vez que se topa con ella (cada 3 semanas o un mes en determinados "festejos" a los que acude).

¿O acaso no piensan que el Chilenito Sánchez no sale a bailar y bebe cocktails mientras chapea como jugador de River con las minitas?. De seguro lo hace, pero él puedo controlar el límite de esa ingesta esporádica. Ortega no.

Anonymous said...

Cuando estaba aca en Rosario, al Burrito lo veiamos de joda y dandole al escavio los dias de semana.

toto no tuviste mala intencion pero fue un post arlequin, Ortega deberia ponerse un objetivo "quiero ganar un torneo" y retirarse a fin de año porque ya no da para mas.

Anonymous said...

Hay que desmitificar de una vez por todas aquella boludez de que el que de se la pasa escaviando e igual es el mas grande o fue muy grande o como sea, todos los que fueron borrachos en el futbol arruinaron sus posibilidades de ser mas grandes aun, resignaron vida util y esplendor futbolistico y fisico al pedo, ya sea por alcohol o falopa, en definitiva adicciones, Ortega debe retirarse hoy en River ya no es fundamental, puede aportar algo que por experiecia que los otros no tengan y por categoria que le queda al tener en sus pies la pelota, pero nada mas...lo suyo solo es aporte,un jugador asi no le sirve a tu equipo Toto, no es la gran manija del equipo como antes, solo esporadicamente tiene un aceptable nivel, deberia retirarse, ponerse como meta jugar hasta fin de año por ej y retirarse con los honores que aun le quedan y no tirar todo por la borda al pedo.

No se por que intentas justificarlo y despegarlo de todas sus cagadas, a Ortega nunca le "cortaron las piernas" ni trataron de cagarlo, es mas todos aun los de Boca, lo respetabamos como jugador, todas las cagadas que hizo se las mando por cuenta de el, nadie lo perjudico especialmente, el tipo fue grande en tu rivercito, saco campeon a NOB(el mas pobre y pauperrimo campeon en la historia del futbol argentino)pechofrios hasta el delirio...pero Ortega estuvo alli, es tambien un merito para reconocerle en su carrera, pero ya fue...estas nostalgico Toto, pero ya deberia retirarse

Anonymous said...

Loco, yo con la resaca marca acme que tengo no le puedo decir borracho a nadie..

Si hubiera un House of Fame del futbol argentino, Ortega ya hubiera entrado. Eso sí, yo no siento que deba agradecerle por lo que hizo en la selección. Y no importa, Houseman hizo agua en el 78, Bochini jugó 5 minutos en el 86 y fueron jugadores grossisimos que se los recuerda con cariño.

Fútbol Whisky said...

En el superclásico Ortega se los vuelve a ortear y todos los giles que dicen que no puede jugar más van a tener que meter la cabeza abajo de la tierra... otra vez (tanto hinchas de boquita como esos de river que dan vergüenza ajena).

Anonymous said...

ortega me cae bien pero vos y FW son re putos

Anonymous said...

Dejate de joder, Gordo. Después del cabezazo a Van Der Saar Orteguita entró en el eje del mal