Wednesday, April 09, 2008

20.000.000

a) Todos los argentinos son hinchas o simpatizantes de un club. Con un padrón estimado de 43.000.000 millones de argentinos.

b) Quizás Boca este arriba entre los hinchas de "doble camiseta", engaña-pichanga(?) como la Ley de Lemas con el peronismo. Ponganse de acuerdo: los hinchas de Belgrano y de Boca, de Unión o Colón y de Boca, de San Martín de Tucumán y de Boca, de Chicago y de Boca o figuran en un grupo o figuran en otro. Si no después no se quejen cuando dicen que River y Boca concentran el 90% de los hinchas.

c) Los hinchas que no son ni de River ni de Boca, ni a palos llegan-pasan los 8.000.000 de personas.

d) River está primero en Capital Federal (y por bastante margen). En la zona norte de la Ciudad de Bs As arrasa. Ayer por caso (cerca de mi casa) solo se escuchaban los goles de Atlas o los festejos por los goles que se erraba Palermo. También en la Zona Norte del Conurbano es amplia mayoría (en Tigre y San Fernando se empareja un poco), y en la Zona Oeste es impresionante la gente que lo sigue, sobretodo cruzando la General Paz.

e) En la Zona Sur del Conurbano, River y Boca tienen tantos hinchas como Racing, Independiente, Quilmes, Lanús, Banfield, Temperley, Estudiantes y Gimnasia. Acá no contamos los hinchas de doble camiseta. Decídanse.

f) Única zona del Conurbano donde Boca es mayoría: San Miguel y José C. Paz.

g) En las ciudades del Interior donde no hay equipos grandes con historia y tradición en primera (como Newell´s y Central, Belgrano y Talleres, Colón y Unión) caso Mendoza, River es mayoría.

h) Quizás en Santa Fe Boca sea primera minoría detrás de Colón y Unión.

i) Las localidades de 2.000 habitantes donde presuntamente Boca arrasa, no son significativas en comparación con las grandes ciudades.

j) En Capital, Boca tiene tantos hinchas como Independiente y San Lorenzo. River está primero por bastante.

k) Si el 51% de las personas en Argentina son de sexo femenino, y River gana holgadamente ese padrón, creo que ni se discute quien tiene mas hinchas.

l) Lo que distorsiona la percepción es (además del bombo del periodismo) los hinchas de doble camiseta y las localidades chicas, que se creen Shanghai cuando son un pueblucho con 2 médicos y tres policías.

m) En Latinoamerica (excepción de Chile y Bogotá donde River está arriba (en Medellín está parejo)), Boca es gran mayoría. Es producto del bombo mediatico y del exitismo, como los uruguayos que en los 70 se hacían hinchas de Independiente. Hinchas golondrina.

n) Entre los europeos River tiene mas hinchas. Es común el hincha que viene a Caminito le dan mate y churrasco, le ponen la camiseta de Boca, y lo mandan a una visita guiada en la Bombonera. Es el hincha arlequinero. Hijo dilecto del turista japonés. El europeo que sabe, que quizás no viaja, es hincha de River porque conoce, por su gran camiseta y tradición de buenos jugadores. Yo creo que Zidane sabe hasta el nombre de la mascota del Kapanga Ahumada.

Conclusión:

River 19-20.000.000
Boca 15-17.000.000
Resto de los equipos 7-8.000.000

64 comments:

Walrus said...

Todo bien con tus cálculos, Toto.
Pero esa soberbia porteña de "2 médicos y tres policías" me la paso por las bolas. Vivo en una ciudad chica, 45-50 hab.
Para mí, es un insulto, aunque sea verdad la cantidad de gente. Esa cosa de creer que te las sabés todas -cuando no es así y lo pude comprobar varias veces- no hace otra cosa que hacerlos odiar en toda la Argentina.
Y contamos, claro que sí. Me chupa un huevo que vos pienses que no.
ES más, en muchísimas ciudades chicas del interior hay mucha gente con más estudios, mejor pasar y más inteligencia per cápita que en Baires.
Así que vos y tu ninguneo al interior me infla las pelotas con helio. No sos más que un snob porteño, como tantos.

ocus fokus said...

Tot*: andá a terminar el secundario.

Anonymous said...

No se tanto sobre las estadísticas en el interior pero en Baires sabemos que River tiene amplia mayoría en capital y boca es un poco más en el conurbano.
Por otro lado supongo que tus datos no deben estar muy alejados de la realidad.

Anonymous said...

No, no, por favor...

No se si reirme, llorar...

Es increible que una persona de 28 pirulos invierta su tiempo en escribir esa basura...

Al psicologo urgente!!!

Anonymous said...

"Entre los europeos River tiene mas hinchas."

Nooo... Arleco de mi corazon(?): Una muestra compuesta por Zidane y Buffon no es muy representativa que digamos... Date una vuelta y pregunta. Te vas a dar la jeta contra la pared.

Anonymous said...

"Chile (...) donde River está arriba"

Solo entre los de veinte y pico y los de la u de chile River es mas popular... Aunque no lo creas la gran mayoria de los hinchsa de colo colo, por ejemplo, simpatizan por boca.

Anonymous said...

Me da assssco lo gallina q sos
toto puto

Anonymous said...

Sos un pelotudo (y eso que soy de River).

Anonymous said...

Y claro...

El arleco tiene, como mucho, 20 conocidos (contando tios, primos, amigos y nov... bueh, lo dejamos ahi). 9 son de river, ya que casi todos son 'gente como uno' de zona norte.

Ergo, si 9 de 20 son de river, el arleco concluye que 19/20 de 43 millones tienen que ser gallinas...

Anonymous said...

una pelotudez importante lo que escribis.
nO tenes idea de nada

Anonymous said...

Lo de la U. de Chile me llena de orgullo. Es mi equipo en Chile.

Los otros son bosteros arlecos de Colo Colo y los pinochetistas de la U. Catolica. La U son los unicos que cuentan.

Anonymous said...

La simpatía por clubes de fútbol es extremadamente barriletera, más aún si consideramos que el segmento de arlequines (compuesto generalmente por mujeres, niños y extranjeros) suele depositar su simpatía en el equipo de moda o más ganador. Los porcentajes son relativos y se ajustan a períodos, ciclos deportivos, grado de mediatización (consumismo puro) y épocas por las que atraviesa la institución en cuestión.

En los 70' los arlquines eran del rojo; en los 80' de River e Independiente; durante la primera mitad de los 90' simpatizaban por Velez; en la (primera) segunda mitad de dicha década hinchaban por River y a partir del 98', bueno, ya sabemos...

Anonymous said...

Toto, es obvio que hay muchos Chilenos mayores de 20 años e/o hinchas de la U. que simpatizan por River gracias a lo realizado por el inigualable Marcelo Salas.

Salas fue uno de los mejores definidores que haya visto durante el período 95'-2001.

Anonymous said...

no voy a opinar de lugares que no conozco (como vos si haces), pero aca en zona sur river no existe, conozco muchisima gente y solo dos riverplatenses.
Deja de mandar fruta que en el sur la gente es de los equipos de los barrios, y fuera de eso vienen en este orden: de boca y de independiente, un poco mas atras racing y despues river podria estar peleando con san lorenzo. No se para que me gasto igual si sos un pelotudo

Anonymous said...

PBoca fue "la mitad mas uno del pais", el equipo "del pueblo" desde mas o menos la decada del 30/40, el que lo niegue que agarre cualquier libro de la epoca que trate con el tema.

Ustedes nenes de pecho que no pasan los 20 años van a venir a decir ahora que Boca tiene hinchas barriletes cuyo fanatismo se debe a las campañas del 98 en adelante?!

No sean boludos y tengan algo de objetividad, Boca era "la mitad mas uno" antes de la decada del 80 y 90 cuando no gano un carajo. ES MAS, durante esas decadas ese hecho fue uno de los pocos motivos de honra que tenia el club.

Toto - sos un tipico hincha de RIver, un pendejo malcriado y esnobista de barrio norte que derrocha soberbia. Preferible que tus hinchas sean "doble camiseta" o "arlequines" que eso viejo.

Anonymous said...

"La mitad + uno" es una frase inventada-perpetrada por Alberto J. Armando.

Igual no se preocupen a partir del lunes el blog cambia de tónica. No mas River vs Boca. Me cansé.

Anonymous said...

Estúpido

Anonymous said...

Para que se den una idea, el termino "la mitad mas uno" lo invento Alberto J. Armando en la decada del 60.

Ahora, es obvio que el gran Alberto J. tribuneo un poco cuando pronuncio la famosa frase, pero una afirmacion asi algo de verdad tiene que haber tenido, no?

Y notese que no ha habido una sola consultadora que haya llegado a un resultado que coloque a River por encima de Boca en cantidad de hinchas, los resultados indican todo lo contrario

Anonymous said...

Las consultoras preguntan de que cuadro sos mientras dos preguntas mas arriba le preguntan: Señora que está mirando Rial o Canosa??

Que River no tenga demasiados hinchas en la Zona Sur tampoco incide en el resultado final.

Pero bueno viejo, a partir del lunes, le doy un giro al blog, porque ultimamente todo se esta poniendo muy denso.

Anonymous said...

posta q el bobo de toto tiene 28 pirulos? :P yo le da 15, 16 por eso le contestaba en tono paternalista (no por edad [24] sino por la elección de nuestros clubes)

toto matate...

Anonymous said...

Muy interesante y bastante sorpresivo lo que decís, Gordo.

Me gustaría conocer tus fuentes...si es que las hay y todo esto no proviene de un sorete que te acabás de fumar

Anonymous said...

A veces ponés posts buenísimos, como el de Pirlo. Otras veces ponés reverendas estupideces, como éste. Te fijaste para que lado iba el viento y dijiste: 20.000.000. El post de hoy es una basura.

Anonymous said...

Habría que remarcar también que ubicándose en la zona del altiplano la mayoría boquense es abrumadora por la afinidad con la hinchada (?), y obviamente en Perú son de River, sino checar (?) la casaca titular.

New wave said...

Quiero fuentes ya! Sino la única justificación a todo esto es tu soberbia; bastante mal para un aspirante a mal periodista deportivo, estilo palacios, recondo, Gustavo lopez o paganni.
Por otro lado, debo admitir q yo conozco cantidades similares de hinchas de river y boca ( soy de chivilcoy, una ciudad de más de 60 mil habitantes y ahora vivo en La Plata )
Sí sé por fuentes confiables q le pifias en cuanto a Europa, tengo parientes en Italia y conocidos en España, Boca es el equipo latinoamericano con más trascendencia en el "viejo continente". Si alguna vez fuiste a Europa habrás observado q sólo se ven camisetas de Boca, en cuanto al fútbol argentino.

Anonymous said...

estoy de acuerdo con new wave, me paso de estar en londres en el local nike y que vendieran camisetas de boca, estar paseando por ahi y que pase uno con la azul y oro. O ver un partido de tenis en la concha de la lora y que haya uno con la remera de boca, me sorpendio, pero no lo discuto mas! desgraciadamente el mundo esta lleno de bosteros!

Anonymous said...

todos saben (y esta comprobado) que en turquia el 97.34% son hinchas de river gracias a la magia del burrito(?)

Anonymous said...

"Boca fue "la mitad mas uno del pais", el equipo "del pueblo" desde mas o menos la decada del 30/40"

A partir de la famosa gira de 1925 bj se convierte definitivamente en el club mas popular de la argentina. Hasta ese entonces, la cuestion estaba entre bj y el racing heptacampeon, el primer equipo 'del pueblo' en la argentina. rp nunca fue el equipo mas popular de la argentina (salvo en la republica arlequina que preside el desempleado de zona norte)

Anonymous said...

"Somos la mitad más uno" Alberto J Armando

Gonzalo Quiroga said...

Toto, todo bien, soy de River..pero no daa para que ningunees al interior.
Esa es una actitud bostera.


Suerte con el Blog.

Anonymous said...

CARADURA

Hinchas de "doble camiseta" hay de Boca y de River.

En zona Oeste River no arrasa, hay una gran cantidad de hinchas de Velez, de Morón, antes habían muchos de Ferro.


"k) Si el 51% de las personas en Argentina son de sexo femenino, y River gana holgadamente ese padrón, creo que ni se discute quien tiene mas hinchas."
jaja que triste, te sentís orgulloso de que river tenga más hinchas mujeres. No me considero una persona machista pero mejor andá a explicarle la ley del offside a tu hermana, nene..

"El europeo que sabe, que quizás no viaja, es hincha de River porque conoce, por su gran camiseta y tradición de buenos jugadores."
Ah, bueno...una lástima que los únicos europeos que vengan no sean de River...

Anonymous said...

es tan cierta y con fundamentos basados en la realidad el "la mitad mas uno" de boca que el "mas grande lejos" de River...


respuesta a uno de los anonimos: como a vos te paso en inglaterra en el local de nike a mi me paso en dusseldorf en un local de adidas con la casaca del millo... aunque el arleco bostero quiera ningunear, los dos clubes tienen una trascendencia mundial muy muy similar, pese a las ultimas excursiones japonesas de la bosta que deberian posicionarlo mas arriba...

New wave said...

Toto, el fútbol es un idioma universal! Mirá al "políglota" cómo se desenvuelve en europa...

Anonymous said...

Gordo forro y Kirchnerista...por lo de inventar estadisticas, publica las fuentes a ver...o hiciste vos la encuesta gordo pajero, nombrame 3 o 4 pueblos de 2000 habitantes que conozcaz gordo pajero, por cierto que es lo que veremos de nuevo en el blog??? como vas a hacer para alimentar tu sadico ego de que te caguen a puteadas si ya no hablaras mas de Riverzuelo vs Boca ?

Anonymous said...

Toto,cuanto pagás el kilo de pollo en tu barrio?

Anonymous said...

Macho, todo bien, pero de dónde carajo sacaste eso números? Si no das una fuente es lo mismo que nada, es una apreciación tuya, que, obviamente, nada tiene de real (aunque para vos lo sea). Si es así y no tenés una fuente confiable (vos no lo sos ni en pedo) yo puedo cambiar la palabra River (o cualquiera de sus sinónimos) por Flandria y discutir eternamente sobre quién tiene más hinchas. Total, es la palabra tuya contra la mía...

Una última cosa, ¿en serio tenés 28 años? A veces escribís cosas tan pelotudas que yo pensaba que tenías 11... Toto, si es que ya aprendiste que es una paja, andá a hacerte una, me pa que la andás necesitando...

Anonymous said...

"Decídanse los hinchas de doble camiseta"... ¿Por qué? ¿Para que la estadística te salga como a vos querés?

Yo soy hincha de Independiente viste, pero no me cuentes porque voy a todos los domingos a la cancha de Atlético Hernandarias... Los únicos que se quedan en casa cuando hay partido acá en mi ciudad son los que manifiestan ser hinchas de River ... ... ...

Anonymous said...

jajaja me das alstima gallina haciendo cuentas y cuentas, ademas tu blog habla solamente de boca, y no te das cuenta q eso nos hace cada vez mas grande, putealo a tevez a palermo y tmb a roman, pero no te olvides q esos 3 te rimpieron el orto muchas veces, no te olvides de la muleta de martin, del topo giggio de roman y el dia q tevez te hizo la "gallinita" en el monumental y te fuiste llorando para casa

chau gallina

Anonymous said...

la verdad, ya te pasaste de pelotudo, gordito
hacete culear por un burro

Anonymous said...

No se puede comprara la trascendencia mundial de un club multicampeón internacional con otro que le suspenden la cancha...

LA MENTIRA DE TOTO SE ACABO:
elblogdepepesand.blogspot.com

Anonymous said...

Que pateticas que son las gallinas, la diferencia que hay entre nosotros, es que todos los hinchas de River que conozco gritan los goles del equipo contrario con que juega Boca en la Copa, a nosotros nos chupa un reverendo huevo si River gana la Copa, porque nos importa solo nosotros y no somos fracasados resentidos.

Anonymous said...

jajaja te qere matar sand!!!

Anonymous said...

jajaja te qere matar sand!!!

Anonymous said...

"fui a un local nike y solo habia remeras de boca"

y pero no te parece logico? o te pensas que nike va a vender una remera de river (adidas) porque "es el otro equipo popular de argentina"?? es como que diga que armani es la ropa mas conocida porque fui a un local y no habia remeras de zara...

"aca en zona sur river no existe, conozco muchisima gente y solo dos riverplatenses."


yo conozco como 200 personas (entre capital, gran buenos aires e interior). de esos.. 24, 25 seran de boca... por eso boca no va a tener muchos hinchas?? no me hagas reir..


toto: tenes que seguir con la linea del blog, aclara muchas mentiras a modo educativo.

Robertosánchez said...

Gordo te patina el embrague, feo...
No puedo creer que hayas llegado a postear en un lugar que condena a los arlequines, cuando acá demostrás que sos uno, y enorme (en todo sentido).
Te faltó rematar con un "Ehhh bostero puto no aguantàsnadacorrésconlapolicíaaeehhh"

Sure Shot said...

Querido Toto (?):

Yo te respetaba Toto sin (?), leo tu blog a diario y sin duda que leyendote he logrado ver más ayá de la basura bosta que nos quiere enchufar Fox Sp*rts, todo el Mundo Bosta me da asco, sobretodo el puto muy puto de Freezelme.

Toto, yo apoyo tu fanatismo gallináceo digno de un mujahidin afgano(?), pero NO puedes ser una MADRE CuLIÁ po !!
No weí loco, no hay equipo más fracasado que las madres y nada da más verguenza que sus "hinchas" se chupan el pico entre ellos, que se merecen una estatua y bla bla.

Si son sufridos o no me importa un pico, mala cuea si el equipo que decidieron seguir es una remanga de putos pechos frios y muertos muuuuyyy muertes y no ganan ni por si acaso, escupo en la propaganda digna de un Bostaolé a favor de sus "Logros" y "meritos"...lo más grande que ha sacado la madre culiá ha sido PINILLA...P I N I L L A po weón....no es mi culpa que el campeonato chileno sea de un nivel tan bajo que el Colo gane trotando todos los años, al final todos les gustaría ver a su equipo ganar, ¿porque devería sentirme mal o querer menos a mi equipo porque gana todos los años?
A la mierda Toto, te sigo bancando con River, que de verdad si pudiera elejir un equipo para hinchar sería CARP, lo bueno que solo tengo espacio para El Eterno Campeón.

Y estas equivocado Toto, los hinchas del cacique no seguimos a bostita, seguimos a COLO COLO.

Un beso (?)
Saludos desde Chile.

PD: Ya que eres Madre Toto...te deseo toda la suerte este fin de semana(?)...nos vamos a culiar a las mamis !!

Anonymous said...

che, mapuche, habla en castellano por favor que no si te entiende ni una jota

Anonymous said...

yo te banco toto... para mi es cualquiera lo que dijiste esta vez pero te banco aunque seas gallina

Anonymous said...

Yo vivo en Santiago del Estero y aqui son mas los de boca. En Salta creo que tambien.

Para mi, para poder calcular casi a la perfeccion la cantidad de hinchas de un club u otro, habria que hacer una encuesta como las que realiza el pais cadaa 10 años. Si seria imposible saber.

Yo siempre crei que los de boca eran mas porque aqui en santiago son mas.

Pero veo la tele y boca no llena la cancha en buenos aires y en partidos importantes, sabiendo que su cancha no es muy grande (57000 si no me equivoco). Muchos dicen que porque boca tiene muchos socios (no se que tendra que ver, pero lo cierto es que river siempre lidera las ventas de entrada (fuente afa).

No se cual sera la realidad...

Anonymous said...

todas las encuestas hechas en la historia sobre este tema dieron que boca tiene mas gente,
hasta en la primera encuesta q se hizo cuando boca todavia no habia llegado a primera y river si y ambos estaban en la boca, el xeneize ya era mas popular

Anonymous said...

Vamos Toto, aunque no siempre este de acuerdo con vos, no cambies nunca, por fin encontre un blog que demuestra como son pro-bosta los medios.
Segui asi, la unica alternativa al Ol* (bueh al grupo Clar** en genereal) sos vos.

Anonymous said...

toto sos re pro, te quiero hacer el amor

Anonymous said...

"Igual no se preocupen a partir del lunes el blog cambia de tónica. No mas River vs Boca. Me cansé."

Esto va a durar menos que pedo en un canasto!!!

"la unica alternativa al Ol* (bueh al grupo Clar** en genereal) sos vos."

Como dijo alguien alguna vez

"Tomás María es arleco
I am the walrus!
Goo Goo Ga Chu(?!!!"

Ah, fue el otro croata!

Anonymous said...

Deja de darle al crystal!!!

Anonymous said...

totito

haceme el amor y cantame la posta

Anonymous said...

Gordo Tomás María. Creo que sos algo inteligente, no lo dudo. Pero poner tu inteligencia a argumentar lo inargumentable ya es sinonimo de locura.

Anonymous said...

T*t*, por qué mejor no hacés como Melquíades y te vas "por la derecha"?

Nah, es broma, sos buena gente (?)(Flexo) (?)

Anonymous said...

Toto, todo bien, soy de River..pero no daa para que ningunees al interior.
Esa es una actitud bostera.

che aprende que los oligarcas de mierda como toto son el 70% gallinas

Huinca said...
This comment has been removed by the author.
Huinca said...

Gordo payaso:
1- Argentina tiene 40.3 millones de habitantes, no 43.
2- 20 millones de esos viven en las 5 mayores ciudades del pais, el resto en 'localidades chicas' que ninguneás como buen porteño forro que sos.

Pelotudo, solo porque vivis en Coronel Diaz y Santa Fe te creés el big poronga.

Kamper said...

En mendoza la mayoría es de independiente, y eso se re nota si vas ahí.

Anonymous said...

gordo puto ahora sos censor tambien

Anonymous said...

Vivo en la zona sur del GBA y Boca tiene muchos más hinchas que River en esta zona.


te nombro algunos partidos:
Quilmes
Lomas de Zamora
Lanus
Almirante Brown
Berazategui
Florencio Varela

En Avellaneda hay muchos de Racing y de Independiente, pero Boca le sigue pasando el trapo a River




tus estadísticas no existen. no se por qué te la das de que sabes todo.

Anonymous said...

Los de colon somos de colon nabo

Anonymous said...

che, arleco, ya estas como el ole, pero en peor version...
yo soy de estudiantes, mi hermano es de estudiantes toda mi flia es de estudiantes y de nadie mas.
los que son de racing, son de racing, los que son de independiente, son solo de independiente... Lo unico que le pegas es en la cantidad de hinchas del resto de los equipos... River tiene 12.000.000 hinchas, Boca tiene 16.000.000 de hinchas, el resto tiene 8.000.000 de hinchas y 4.000.000 de argentinos NO son hinchas de futbol. Sacate el termo de la cabeza, y agenda que hay que gente que no le gusta el futbol.

Ah, en Argentina viven casi 40.000.000 de personas y no 43.000.000

no vendas humo, que para eso ya estan gorosito y caruso.

ta bien, en capital federal seran mas los hinchas de river: pero capital, siendo generosos, tiene 3.000.000 de habitantes, y NO TODOS son de River... si son el 30% es mucho. Y en el GBA, que tiene 13.000.000 de habitantes, los bosta son amplia mayoria.

Busca la encuesta de la consultora equis y fijate.