Tuesday, April 01, 2008

El mundo del fútbol le aplica retenciones a River

Allá por el 2006 (y a pesar de que no llegaba a los 15 partidos en Primera) pedí titularidad para JP Carrizo en el Mundial de Alemania. En ese mismo Mundial vimos como Abbondanzieri arrugaba y nos dejaba en banda (mientras que Juan Pablo fue figura indiscutida del partido mas importante que jugó ese semestre: EL SUPERCLÁSICO). Carrizo es un arquero de otra dimensión, es una versión mejorada de los Lux y los Costanzos, y digno arquero del arco mas grande del mundo: el de River. También dije en aquel momento que Cavenaghi era un terrible goleador y así esté practicando esquí en Siberia, tenía que ir como 9 suplente del jugador argentino con la carrera mas gloriosa en Europa desde Alfredo Distefano (otro salido del Monumental): Hernan Jorge Crespo. Crespo hizo magia con los 4 pelotazos divididos que le tiró Riquelme (que extrañaba al tronco de Palermo) en el Mundial, y ganó el botín de plata. Su carrera en la selección está marcada por goles a Alemania, Italia, Brasil, Inglaterra, Nigeria y mas de 14 goles en finales, esas que Batistuta miraba por televisión. Igualmente Crespo no pudo hacer nada con el circo mediatico probostero, que pedía titularidad para el Bati cada vez que este salía con el torso desnudo en la tapa de la revista Gente en la previa de cada Mundial, presión a la que cedían los entrenadores, así el roble de Reconquista esté mas cerca de Qatar que de la final de la Champions League. Incluso Crespo que militaba en el mejor equipo del mundo (el Chelsea) fue puesto en duda por Pekerman porque no era titular indiscutido de Drogba (símbolo del club londinense y completamente adaptado a la vida en la capital). Una broma de mal gusto del tachero. Igualmente Crespo siguió respondiendo con goles y jugó el mundial. La presión mediatica también se comió a Saviolita figura en los primeros partidos de la selección en Alemania, que cedió su puesto al mediatico Tevez, que perdió la pelota que nos costó la eliminación. Otro que no pudo pisar Alemania fue Demichelis, hoy el 2 indiscutido de la selección.
Una mas: Cuando asumió Basile dijo entre otras cosas que quería un 5 de mas juego y que su 5 era Gago. Con el correr de los partidos, Mascherano (el mejor 5 de la historia del fútbol) demostró que era un jugador de otra dimensión y se transformó en el eje y símbolo del equipo. Hoy nadie se toma en serio la trasnochada de Basile.
La presencia del Torito Cavenaghi en la selección se fue demorando hasta que este cumplió 24 años, cuando habíamos sido testigos que ya a los 19 no le pesaba ninguna camiseta y era un ganador. Podriamos hacer también mención a los 300 goles de Crespo (celebrados este fin de semana) que salieron en un recuadrito comparado al circo que se armó alrededor de los 180 goles del 9 algarrobo de Boca. Podríamos seguir con Gonzalo Higuaín, Belluschi y otros jugadores que quizás tengan un lugar el día que se digne el cupo brobostero -que llevó 7 jugadores a la copa America (casi todos suplentes porque no tenían la jerarquía para vestir la albiceleste)-. Es que el circo mediatico probostero pone cupo a todo lo relacionado con River (como el reconocimiento a la carrera de un monstruo del fútbol como Ariel Arnaldo Ortega, al que le faltan el respeto y lo denigran desde los medios de comunicación haciendo hincapie miserablemente en su adicción), y frena la progresión de una selección que podría haber ganado bastante mas en este tiempo, cediendo a las presiones de este circo nefasto que no reconoce donde está el fútbol.

29 comments:

c_d said...

no se puede comentar nada, no se por donde empezar. Te falto un (?) gigante, colosal, titanico y monumental como la carrera de crespo

Anonymous said...

Nada nuevo bajo el sol...

No deberías estar pegándole a la barra y (por elevación) al Pelícano???

Volvé al pozo...

Anonymous said...

Cuanta boludez escrita para hacer saltar a la gente que lee tu blog.

Sos un gordo boludo Toto.

Ah, y mañana estare mirando atentamente el Liverpool-Arsenal, no me cabe la menor duda que Mascherano se va a borrar, como lo hace SIEMPRE en las dificiles.

Que inflado este el rustico ese por Dió, ni hablar del eterno suplente Crespo que le hace goles a selecciones importantes en AMISTOSOS

Anonymous said...

a batistuta lo puso passarella

cuando entró crespo: seaman!


gracias por nada crespo, agachate que patea svensson

Anonymous said...

Crespo es mas jugador que batistuta pero menos que tevez... si abbondanzieri no hubiese salido, tu comentario seria "el arquero que quiso seguir jugando a pesar de su lesion y nos costo el partido"... Saviola se comió solo, por algo ahora esta rebotando en diferentes equipos, te recuerdo que del Real Madrid lo estan OFRECIENDO, tal cual hicieron en el Barcelona... De la misma forma que Riquelme, se tuvo que ir a equipos con menos presión para poder hacerse ver, pero eso es algo que ustedes, gallinas ciegas, solamente resaltan de Román, un jugador que no hizo en Europa todo lo que hizo en Argentina, pero sin embargo aca fue el 10, conductor, eje de juego, referente, etc etc etc en todas y cada una de las copas que gano con Boca, mientras que Saviola fue un jugador rapido y agil dentro del equipo que habra ganado 5 o 6 campeonatos locales y arrugado la misma cantidad de veces en la Copa, jugando contra equipos en serio, Boca incluido... si los goles de Crespo salieron en un recuadrito, fue porque fueron en Europa, bastante espacio le dieron para lo que se merece, hay que terminar de festejar los titulos de equipos europeos con jugadores argentinos, eso es muy de ustedes, de festejar titulos ajenos porque no tienen que festejar...

Anonymous said...

No tenés algo nuevo que decir gordo de mierda?? las mismas boludeces de siempre, ya no sirven ni para putearte..mucho menos para hacer un comentario

Anonymous said...

el "incapié" (sic) es el pie del Inca? te faltó mayúscula o h?

Por favor te pido, te suplico que ni empieces a hablar de las retenciones porque se para que lado vas a saltar.

Anonymous said...

Con DAP, Bielsa y Pekerman, a los mundiales fuimos mayoritariamente con los jugadores identificados con River (salvo un par de excepciones de nivel como Samuel -2002- y Riquelme -2006-). Los Palermo, Cagna, Schelotto, Arruabarrena, Battaglia, Ibarra, etc. no pasaron de ser convocados en amistosos impresentables o Copitas Américas ninguneadas por el entrenador de turno (ej: Paraguay 99', Venezuela 07'). Sucede que los DT suelen ceder ante la presión mediática y arlequinesca, pero en mundiales nadie quiere quedar con el estigma del fracaso por no haber llevado a los mejores. Es verdad, a Bielsa le salió mal, pero no confió en ninguno de los multicampeones bosteros del ciclo Bianchi (salvo, repito, Samuel).

Crespo le cerró el toor a Pekerman con sus dos goles ante Brasil en 2005, en respuesta a esos dichos del tachero quien decía "necesita tener continuidad en su club" (nada menos que el Chelsea).

Al que dijo que Crespo es inferior a Tevez...por dió, lo que hay que leer...

Anonymous said...

Si no fuera por el Inter que compra jugadores a punto del retiro o semi-baldoseros que ningun otro equipo grande quiere, Crespo estaria jugando en algun equipo de cuarta de Italia.

Fracaso en el Chelsea y fracaso en el Milan, o sea, fracaso en todo equipo grande en el que jugo. En el Inter es suplente, el muerto del jardinero Cruz es titular!!!

De madera Crespo

Anonymous said...

Te zarpaste, Gordo.

Mascherano es el 5 indiscutido de la selección hoy en dia pero...."el mejor 5 de la historia"? Si hablamos de 5"rústico" ni siquiera demostró ser más que el Checho Batista en la época del Argentinos campeón de la Libertadores ....bueno no sé para que me gasto si debés tener 16 años, boludo.

Si para vos "mejor Equipo del mundo" es igual a "equipo que mas guita gasta en incorporaciones pero que sistemáticamente hace sapo en cualquier competencia internacional que dispute" ahí tenés razón con el Chelsea. Se parece un poco a River

Y seguís jodiendo con Belluschi??

Decime que no lo puteaste a Carrizo los primeros partidos después de su vuelta de Europa o que tuvo un nivel muy bueno en esos partidos.

Anonymous said...

Aguante el fulham jajaja

Anonymous said...

Fracaso en el Milan??????????

PERO QUE ALGUNA GENTE PUEDE LLEGAR A SER TAN PELOTUDA?????!!!!!!

Que yo sepa hizo muchos goles, hizo los dos goles en la final contra el Liverpool, donde los que arrugaron fueron sus compañeros, no el.

Get Orted bosteros pelotudos!

Anonymous said...

"los q arrugaron fueron sus compañeros, no él."
bue, q verguenza. Te recuerdo q el fútbol es un deporte colectivo, arrugó el milan, entre ellos Crespo, casualidad q al año siguiente, ya sin crespo, milan ganó la champions. De cualquier manera, a parte de mi comentario tendencioso, debo admitir q Crespo cumplió, con creces, con su función de goleador en aquella final.
Ahora, en el presente, Crespo no tiene nivel de selección, una lástima, porq fue un buen jugador, q debió vivir a la sombra del mayor goleador de la historia de la selección argentina; y para cuando éste se retiró, crespo sólo tuvo cuerda para un mundial.
Otro datito tendencioso, Casualidad tmb es q en la final de la champions milan vs liverpool en q crespo militaba en milan el ganador sea liverpool, y lo contrario pasó cuando el "jefecito" llegó al liverpool, en la siguiente final.
Pato

Anonymous said...

Gordo, esta vez te pasaste en todo sentido, no da ni pa putiarte

Anonymous said...

Un arquero con 15 partidos en primera no puede ir a un mundial ni como 3era opción.

Crespo es suplente de Cruz porque vuelve de una lesión. Y que lamentable es comparar a Crespo con Bati por los títulos ganados.. Gabriel Omar jugaba practicamente solo en Firenze(solo Rui Costa acompañaba).Valdanito se dio el lujo de jugar con Buffon, Thuram, Cannavaro, Verón(?), Nesta, Nedved, Vieri, Maldini, Pirlo, Kaka, Shevchenko, Cech, Terry, Makelele, Lmapard, Drogba..sigo? Mientras el "Batimuerto"(?) rechazó ofertas del Manchester y el Real.
No rompas las pelotas.

Anonymous said...

te duele che, peor crespo nunca va a llegar a ser tan grande como bati. pobres crespito.

Anonymous said...

que es eso que pones del torso desnudo de Batistuta en las revistas ? gordo reputazo...que pasa? Bati un dia te nego un autografo y desde entonces ya no te haces la paja por el? gordo puto

Anonymous said...

Toto,si vos pedías a Ojeda en lugar de Carrizo?,en que quedamos?

Anonymous said...

No jodan con el cuento de que la Fiore era un equipo lamentable sólamente salvado por Batistuta + 10 perros. Era un buen equipo y Bati allí tuvo de compañeros a Toldo, Oliveira, Rui Costa, Heinrich, Torricelli, Balbo, Edmundo, Guillermo Amor (?) y otras luminarias que en este momento no recuerdo. De hecho, si el Bati permanecía con los Violas era precisamente porque Cecchi Gori le reforzaba el equipo en cada temporada, de otro modo se hubiera tomado el palo mucho antes que en 2000 (cuando se fué al ver que en Champions habían fracasado estrepitosamente).
El Parma de Crespo estaba al mismo nivel que la Fiore de Batistuta durante la segunda mitad de los 90', por eso mismo ambos equipos disputaron la final de la Copa UEFA 97'-98'.

Después, es verdad, Crespo jugó con enormes futbolistas tanto en Lazio como Inter y Chelsea. Batistuta, por su parte, no se quedó atrás con los compañeros que le tocaron en Roma e Inter (Hernán Jorge entre ellos en este último caso).

Anonymous said...

Toto sos un groso de la vida.
Segui hablando del humo bostero de todos los dias.

Anonymous said...

Edmundo y Balbo tampoco era tan grossos, vamos.
Entre Toldo y Buffon, dame a Gigi.
Entre Cannavaro y Torriceli, dame a Fabio.

Anonymous said...

toto te quiero mordisquear la oreja

Anonymous said...

¿Chiesa fue más que Balbo?. No.
¿El Buffon de 20/22 años fue mejor que el Toldo de la Fiorentina con más de 25 pirulos?. No. Por algo en Francia 98' el titular de Italia fue Pagliuca y en la Euro 2000 Toldo. Buffon no pasaba de buen proyecto por entonces.
Cannavaro en los 90' era más conocido por darse con esteroides que por cualquier nivel futbolístico que se precie y explotó en la Juve con casi 30 años...

Walrus said...

Balbo tiene 200 goles en Italia, en Udinese, Parma, Roma, Fiorentina...lo que pasa es que acá tuvo inclusive menos prensa que Crespo o Cruz.
Balbo era una bestia.

Anonymous said...

Crespo:
-erro un penal contra Inglaterra en el 98.
-en tres mundiales, marcó 4 goles. Batistuta 10.
-el mejor equipo del mundo en el 2006 era el Barça.
-con respecto a Demichelis, prefiero que juegue Ayala.
-el Dumbest no creo que sea mejor que Redondo, que Falcao, que Davids, que Marangoni...
-Belluschi? no creo que sea mejor que Gracián.
-Higuaín? no creo que sea mejor Lisandro Lopez.
-Ortega no creo que haya sido mejor que Rojitas
-Decime los GLORIOSOS titulos de la "rivergasión" de los 90.

Chau Toto cabotaje...

Anonymous said...

TOTO POR DIOS, BASTA DE BOSTEROS. ACA NO POR FAVOR, QUE VUELVAN A BOLIVIA Y PARAGUAY

Anonymous said...

En el Mundial 2002 atajó Buffon.
Y a mí Cannavaro siempre me pareció un jugadorazo

Anonymous said...

En el 98, Balbo no merecía ir al mundial. Caniggia y Bassedas estaban mejor.

Si me preguntan, yo hubiera llevado a Bassedas.

Anonymous said...

"Te recuerdo q el fútbol es un deporte colectivo, arrugó el milan, entre ellos Crespo"

Para el segundo tiempo, con el partido 3 a 0 a favor del Milan, Crespo estaba en el banco.

Pancho.