Saturday, July 19, 2008

Néstor Sívori

Ahumada y Galmarini. Situaciones en River que tienen un solo responsable: El hijo del gran Enrique Omar. Se sabe que esta dirigencia tiene pánico de demostrar su poca sapiencia futbolística a la hora de invertir en jugadores que a la larga pueden ser un lastre financiero para el club. Por eso sólo llegan a River préstamos o compras parciales de jugadores de representantes con los que River ya tiene una relación. De esta manera River no pierde pero tampoco gana (ganan los empresarios). Y lo que es peor, mientras los buenos-buenos se van rápido sin dejar mucho (Belluschi, Diogo, Coti Fernandez, Alexis Sanchez (Robert Flores podría llegar a ser otro caso en el futuro), muchos de los otros jugadores que llegan a River (la mayoría) son un lastre en sí mismo.

Néstor Sivori es un representante de jugadores que durante mucho tiempo aprovechó su condición de vocal en la comisión directiva de River para representar a la mayoría de los juveniles que llegaban a Primera: Germán Lux, Cavenaghi, La Gata Fernandez, Radamel Falcao, el Gaby Pereyra, Matías Oyola, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Oscar Ahumada, Andrés Rios, Juan Pablo Passaglia, y ex jugadores como Pablo Rodríguez, Alejandro Saccone, además de otros jugadores que llegaron a River en su momento como el Chori Dominguez. Incluso trabajan con él, ex jugadores de inferiores que no trascendieron como Rodrigo Vilariño, ex 5 de la reserva de River, Defensores de Belgrano, y el sub17 de Merlo. Si éticamente es algo discutible, sería un hecho menor si contribuyera a la carrera de sus representados.

Muchos de los jugadores que él representa habrían sido perjudicados por su escasa preparación para moverse en el mundo del fútbol (y digo habrían porque mas allá de cumplir con los requerimientos administrativos hay ciertas cuestiones que analizandolas en retrospectiva dejan algunas dudas).

A Cavenaghi siendo el delantero nro. 1 del país no lo pudo colocar en el club del cual fue gloria su padre, Juventus de Turín, siendo él además el representante del club italiano en la Argentina. Teniendo que pasar el Torito 3 años en el fútbol ruso, oferta que ni siquiera acercó él si no Jorge Cysterpiller. Cavenaghi nunca se quejó de pasar tanto tiempo en Rusia (es amigo de Sívori), pero es claro que su pasaje por Moscú no lo ayudó en sus aspiraciones futbolísticas.

Es muy común que Sívori se entere por los diarios del fúturo de sus representados. Como pasó con Juan Pablo Passaglia, un ex-volante de la sexta que el representaba, que hace 2 años se fue al Villarreal sin previo aviso.

Las dos marginaciones de Germán Lux (de la lista del Mundial y de la primera de River) en 7 meses son evidencia de cierto ausentismo.

También el hecho de que cuando la Gata Fernandez, aduciendo que su contrato con el representante estaba terminado desde hacia rato, quiso disolver su sociedad con el agente cansado de algunas improvisaciones y desmanejos (el jugador estaba colgado en el Monterrey). El propio Sívori intentó embargarle la casa.

Falcao no tiene pasaporte comunitario. Con muchos menos años y partidos en la primera de River, Gonzalo Higuain, Juan Pablo Carrizo y otros, fueron vendidos al fútbol europeo. El colombiano sigue esperando. Sívori anunció a principio de año una jugosa oferta del Fluminense. Los dirigentes replicaron que la oferta "no tenía ni membrete".

Ahumada.El año pasado por una deuda contraída con el jugador, el club le concedió el 10% de una futura venta. Hubo sondeos del Napoli(?) que quedaron en la nada. Es evidente que las declaraciones post-partido de la Libertadores vs San Lorenzo, fueron dichas por un jugador que tenía toda la intención de irse, algo que se ve desconocía(?) su representante. Igualmente que juegue hasta último momento un jugador que está por quedar libre es un reflejo del fracaso que representaron las compras de Leonardo Ponzio (!!4 millones de euros!!!) y Andrés San Martin (750.000 dolares por el 50% del pase + el préstamo en su momento del "Pepe" Sand). Y ahora con el contrato vencido, se disponía a quedar en libertad de acción, pero tampoco tenía ninguna oferta firme del mercado (los clubes no quieren incorporar jugadores hasta que resuelvan su situación legal). A todo esto Sivori ni enterado. Harto de la pasividad de su representante, el jugador había intentado forzar una salida de la mano del abogado Camilo Suarez. River planteó ante la AFA que estaba amparado por la prórroga automatica del 20%, prórroga que hoy (post conflicto Ahumada) ya no existe. Al final, Ahumada, rompió con Sivori. Y como el Gordo Aguilar es un fenómeno haciendo negocios(?).Le dió el 30%!!! de una futura venta (a concretarse en el plazo de un año) a Ahumada, y un importante aumento (prima de 500.000 dólares). Y para que Sívori no haga puchero: de todos los jugadores que River pensaba incorporar trajo a:

Galmarini, otro jugador de Sívori. Con el que creo, inició una relación porque Sívori es amigo de Juanjo Alvarez y otros dirigentes del PJ bonerense. Por Galmarini (al que Sívori había intentado "colocar" sin éxito en Italia(?) desde hace tiermpo) River piensa pagar 500.000 dólares por el 50% del pase + 50% pase de San Román y + préstamo de Maxi Oliva (no entiendo: se va Nasuti, no viene Ayala, sigue Tuzzio(?), Nico Sanchez lesionado, a este pibe había que darle minutos en el club este semestre). Hubo versiones que hablaban que la trasferencia llegaba a los 2 palos (si era así, ponía una bomba(?) en las instalaciones del club). Como sea, no me parece un jugador para River. Uno de esos jugadores físicos de tranco e ida y vuelta que le gustan a Caruso, Cagna...y a Simeone. Otro Archubi bis pero por derecha. Como 4(?) (variante de Ferrari) puede andar. Aunque pagar esa guita por un 4 (un 8 que en River solo puede jugar de 4) es un poco insultante. Esta visto que la opción de traer a Sebastián Blanco (uno que sí tiene técnica y puede ser polifuncional jugando por todo el mediocampo) era mucho mas interesante. Pero bueno había que darle otra oportunidad a Néstor "el lento Rodríguez" Sívori, que viendo como gambeteaba el viejo, habría que pedir un ADN(?).

7 comments:

Anonymous said...

Toto me parece q sebastian blanco es un pecho frio, tanto como valeri. Y a este pibe hay q darle la oportunidad, xq malo malo no es, y por lo que vi en una nota ayer esta muy ilusionado con jugar en River, por lo q le va a meter un plus. Si jugo jefferson gonzalez en river podemos aceptar al pato galmarini, q es jugador, y tiene huevos

Fútbol Whisky said...

Es horrible este Galmarini, la puta que lo parió

Anonymous said...

si aceptamos a jersson gonzalez, tendriamos que haber aprendido la leccion y no traer mas jugadores que van a comer banco y despues van a terminar a prestamo en banfield (o peor, en el inter).

galmarini es un jugador medio pelo, que viene (casi seguro) a comer banco, tapandole el lugar como siempre a los cracks que tenemos en las inferiores. ASI ESTAMOS.

Anonymous said...

Buen post Tot*..Por cosas como esta te banco desde mi humilde lugar..Muy informativo para los q no estamos inmiscuidos en el Mundo Yive(?)
Sus inferiores estan gerenciadas,o venden a los pibes por "zurda" que hace mucho que no les dan bola ni sacan cracks, otro un Aimar, Saviola, etc.?

Anonymous said...

no solo es horrible Galamarini, sino es enfermo de Boca!!
Oliva a Tigre?
Es un jugadorazo el pibe, no lo puedo creer, deberia ser el reemplazo natural de Villagra.

Gestión Aguilar, todo es posible.

Anonymous said...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anonymous said...

Galmarini hará historia en River y se van a tener que lavar la boca