Friday, January 04, 2008

Auto-Reportaje (una nueva sección):

Decime toto ¿como evalúas tu presencia dentro del contexto de los blogs deportivos?:
Yo soy consciente que mi presencia molesta. Pero bueno, creo que estar identificado con River genera resistencia, incluso en aficionados de afuera (mexicanos, colombianos, españoles, uruguayos, ecuatorianos o peruanos) que se acoplaron al llamado “Mundo Boca”. La contaminación que generan Olé y Fox Sports les terminó lavando el cerebro. Convengamos que la mayoría de los periodistas deportivos son hinchas de ese club, también la mayoría de los que visitan los blogs, que recorren la blogosfera esperando detalles de la “vida de película” que tiene Palermo, etc y demás huevadas que no tienen nada que ver con el fútbol y eso en definitiva dificulta el reconocimiento. Todo lo que escribás va a estar manchado por tu pertenencia a River. Si sos de River tenés que cultivar el perfil bajo, si no molestas. Lo loco es que nadie cuestiona a Pagani, a Closs, a los Bonadeo, a Varsky, a Arevalo, si le sumamos a los que trabajan de hinchas de Boca como Fantino, Leto, Palacios, más otros periodistas de medio pelo, buena parte de la información que uno recibe de los grandes medios tiene un solo color.

¿Pero por qué vos decidis entrar en el juego?
Es que me pongo loco cuando atacan a jugadores como el Enzo o el Burrito Ortega. No soporto la falacia, la difamación, hay banderas que no se pueden bajar, espacios que no se pueden perder. Boca nunca tuvo jugadores de esa magnitud, por eso los descalifica, los denigra. Ni Enzo ni el Burrito se metieron jamas con Boca, algo muy distinto a lo que hizo Maradona. Lo digo porque ya va a haber gente que va a saltar por los cánticos que la hinchada de River le dedicaba a Maradona a principios de los 90. No digo que estuvieran justificadas, pero tienen una explicación, explicación que las agresiones a Enzo y a Ortega no tienen. Critican a Ortega: ¡¡diganme un solo jugador surgido de Boca que haya jugado tres mundiales seguidos!!. Con un poco mas de suerte hasta quizás hubiese llegado a los 4 mundiales con seguridad.

¿Creés que la situación fue variando en los últimos años?
Sí, en los últimos años la locura se fue acentuando. No es casual que Banega lo vendan en 26 millones de dolares, que Palacio vaya al Mundial y a la Copa America, que cada gol de rebote que Tevez hace en el Manchester salga en la tapa de todos los diarios, que si Riquelme le hace un gol de tiro libre a Venezuela pasa a ser el mejor jugador del mundo. Hay un lobby importante que ya roza la locura. El despropósito. Si te quedás callado, la locura crece. El único que cuestiona a Basile es Maradona que encima fue el que lo llevó a Boca, y lo cuestiona solo porque es amigo de Coppola. A la última Copa America fueron el Cata Diaz, Ibarra, Gago, Palacio, casi van Ledesma, Neri Cardozo. Cualquier otro arquero que hubiese hecho lo que hizo el Pato Abbondanzieri en el Mundial y la Copa America lo hubiesen borrado de por vida, acá sigue atajando. En la etapa de la mal llamada Riversión, la de Passarella, habia jugadores de todos los clubes, Verón, el Kily, Bassedas, Hugo Morales, Zanetti, Bossio, Roa, Nacho Gonzalez, el Piojo Lopez, el Chelo Delgado, hasta lo llevó a Riquelme cuando todavía no se había afianzado en la primera de Boca. No era la vergüenza que es ahora.

¿Y por qué creés que se da?
Yo tengo mi teoría. Hay muchos pibes que en el último tiempo, hinchas de Boca, que cebados por el exitismo de los últimos años, salen del colegio y quieren dedicarse al periodismo deportivo. Lo ven a Fantino, ven la camioneta en la que anda Palacios, y sueñan con además acompañar al equipo de sus amores en sus incursiones a Tokio(?). Bah eso es lo que sueñan, de ahí a que se dé es otra cosa. Las redacciones se llenan de pasantes de ese club, que no pueden ocultar su fanatismo porque no tienen verdadera vocación.

¿Creés que es un fenómeno solo de los hinchas de Boca?
Yo creo que sí. El hincha de Boca es un hincha sin sustancia, sin identidad, es un hincha de los colores, sabe poco del contexto del fútbol y le atrae poco el juego en sí. Es un hincha mas del éxito, y del que hay que ganar de cualquier manera. Por eso no les jode los claritos de Palacios, el bigote de Leto, o la cama solar de Closs, ven la camioneta y se vuelven locos. Quieren eso. Y si no se puede, “jugar” al hincha aguantero lo mas que se pueda. El perjuicio que eso marca en la sociedad es irreversible.

26 comments:

Anonymous said...

gordo travesti, con esto comprobe que tu cerebro esta totalmente quemado y destruido

Anonymous said...

toto cada vez que ortega le quebraba las rodillas a batistuta con los amagues un gayina decia: Que grande Burro, que grande, sos el futbol en si...

Ustedes fueron la maquina de vender humo de los 90, nunca en esa decada vi a un hincha de river que no estuviera como sorete en kerosene, ahora nos toca a nosotros.

bah que garcha hago diciendote algo asi, sos de river y no vas a entender.

si pensas que Lima es un jugador de seleccion que mierda podes llegar a entender. sos un gayina pasado de drogas con speedy y tiempo al pedo.

saludos gordo fracaso.

Fd.R

Anonymous said...

o.t.

te quedaron re lindos los side-bar en negro(?).

Anonymous said...

ahora te faltan las banderas nomas, prediccion para el futuro...

Cholo lo hizo...

Anonymous said...

toto te quiero cada dia mas, no escribas bien porqe los bolitas no entienden

Anonymous said...

Toto, esta nueva sección se la copiaste al muchacho del blog "Tristelme 10" (creo que se apoda a si mismo "Tony Blas"); tu intención quizá fue shockear a los lectores para que piensen "este Toto no puede ser tan ególatra y engreído como para realizar un autoreportaje"...de ser así no lo has logrado ya que comparto tus opiniones sobre el hincha de Boca contemporáneo, siendo tu reflexión muy objetiva y analítica.

El muchacho Tony Blas sí que es un ególatra que destila soberbia y aires de grandeza en cada uno de sus autorreportajes...pero vos no sos así Toto, y se nota cuando sobreactúas tus facetas. Hubieras empezado esta sección mencionando que sos un genio cuyo pecado consiste en tener siempre la razón, así generabas repudio y bizarrez (y por ende gracia también)

Anonymous said...

Gordo fracasado, saviola, pipita, maxi lopez, cavenaghi, aimar, d'alessandro la rompen en Europa verdad?

Anonymous said...

Que grande toto!!!! Me encanta como los bosteritos se calientan y te putean mal jajajajaja. El primer commente no tiene desperdicio!!!

Anonymous said...

"Lo loco es que nadie cuestiona a Pagani, a Closs, a los Bonadeo, a Varsky, a Are..."

Creo que si los cuestionan, y mucho.

Anonymous said...

Toto veo que estás muy creativo.Para la próxima la autobiografía,la tapa de la misma podría ser vos con la camiseta de River cagando a palazos el sillón presidencial de Aguilar.

Anonymous said...

Me voy a tomar el laburo de escribir muchas lineas...lo hago por tenerte cierta lastima y compación

Gordo Toto, además de habernos hecho saber que sos puto, arlequin...ahora además, querés aprobar la última materia para estar loco?...que esto de hablar solo abietamente? estás loco gordo boludo, estás loco, como fue que hiciste este lamentable monólogo escrito? lo ibas gritando a viva voz por las calles? jaja vos estás loco papá... jajaja que boludo, que locura tenés encima vos jaja, te dedicás a andar hablando solo por ahi y encima después venís y lo reproducís por acá

y decis cosas como:
"Yo soy consciente que mi presencia molesta" jajaja a quien molesta, a ver decime a quien ? a mi ? a algunos otros que entramos acá a putearte jajaj si siempre somos los mismos los que entramos acá a divertirnos un poco y a hacer algo de catarsis rebatiendo los conceptos de un gordo puto pajero y delirante jajaja, a quien molestás ? a Pagani, a Closs, a los Bonadeo, a Varsky, a Arevalo, Fantino, Palacios, etc ? ajaja seguro que todos ellos deben estar constantemente preocupados por vos uh...tendrán un mieeedo jajaja además decis que nadie los cuestiona....como que no? si son los peores payasos mediaticos que tenemos...vos decis que no estás teñido de fanatismo? y decis como actuan "todos" los de de Boca, que sos sociólogo de bolsillo? jajaj si es por eso...uds hasta tenian (¿)"artistas musicales de cierto reconocimiento"(?) como Copani...que decia ...Y ahoraa la banda tocaaa...que tocan ahora? pelotudo y todavia tenés la desverguenza de citar el nombre de DAP...y por cierto de DAP, Belluschi fue vendido, por cuanto, 40 palos ?

dale gordo segui delirando, tus seguidores te bancamos, dale querido, no dejes la medicación y para reyes dejá los zapatitos ..a lo mejor te traen un alma propia, sangre en las venas y un poquito mas de salud mental, que te hace falta mas que a todos nosotros ajaj

PD: no me molestaria que el pechofrio tragaleche con fiebre en el culo, de nonbre de bebida alcoholica tradicional de color marron salga a decir delirios

Anonymous said...

seeee gordo toto... sos un puto, pero me haces reir boludo..

a vos te hacen el orto el burrito ortegay todos lo cagones y putos de river??

cuando llegues a japon tantas veces como nosotros, hablamos....

puto de mierda

Anonymous said...

Mr. Toto...solo decirle una cosa;en otro foro comentó " Ortega es mejor que Laudrup"....solo decirle...ud. o es golipoyas integral o un puto provocador, no lo sé, pero esa afirmación es la mayor estupidez que escuché nunca...y además dice que nadie sabe más que ud. de fútbol...pobre idiota....

Anonymous said...

Gilipollas quise decir,mielda de whisky...ahhh y decirle que antes de comenzar a leer sobre fútbol argento simpatizaba con River, pero después de leer sus estupideces,ya me cae mal...está consiguiendo el efecto anverso...piénselo Mr.Toto....ahhh que ud. no piensa....salúd.....

Anonymous said...

es increible auto-reportaje??? goles de tevez de rebote?? anda a caga...a gallardo de le fue bien en psg cierto?? crespo es titular inamobible no??? aimar salio campeon de todo eh?? sos un salame pensas que todos los hinchas de boca son producto del marketing...y lo peor es que pensas que ortega es mejor que garrincha...hacete ortear por una palanca de cambios PUTO

Anonymous said...

Gracias T*to; me hiciste caer la mandíbula de la risa.

Anonymous said...

jajaja, que grosso, me rei mucho Toto.

Hablando en serio y como aludio alguien ya, Boca hoy en dia tiene prensa y jugadores que reciben el beneficio de esa prensa gracias a los titulos que el club ha logrado que son muchos e importantes.

Cuando a River le iba bien en la decada del 90' le pasaba lo mismo. Tenia un equipo solido donde jugadores podian destacarse. Jugadores como Aimar, Solari, Crespo, Ortega, y un poco despues Saviola y Dale Sandro recibieron muchisima atencion por parte de la prensa y fueron vendidos como los sucesores de Maradona a boludos en España que pagaron fortunas. Cual fue el resultado? Ninguno (salvo Crespo) cumplio con las expectativas creadas por el periodismo.

Hoy en dia Boca gana titulos y recibe esa misma atencion. Ya les va a tocar de vuelta a ustedes algun dia, pero por ahora contentense con vender a Belluschi por 2 pesos y ganar alguna copa de verano.

Anonymous said...

che toto y si la prox nosotros preg y vos elegis las mas interesantes(?) y respondes...

Hp said...

Que opinas toto que Boca quiere comprar a ex-river como Caceres y Cuevas?
http://masfutboleros.blogspot.com/

santic said...

no creo que el corazon de toto aguante si Pipino va a Boca

Kamper said...

Estás re quemado, toto.

Anonymous said...

Si pipino va a boca, me vuelvo puto...

Anonymous said...

toto... no entiendo tu actitud de negacion... es algo comun en los hinchas de river... esa cosa de "el futbol no empezo en el 2000".... pretenden arrancar los ultimos años, como si un titulo tomara prestigio solamente despues que pasa el tiempo... ustedes en su mejor epoca no ganaron la mitad de las cosas que ganó Boca... es lamentable su actitud de no reconocer que por mas que te duela, hoy Boca es mas que River...

ah, y sos un gordo boludo...

Anonymous said...

Por ahi pienso que estas limado, con lo de pipino, con lo de lima, pero que se yo. gustos son gustos. pero igual sos un maestro.
me gusta cuando hablas de los periodistas vendedores de humo.
pero velo de este punto de vista: no te alegra que tipos como pagani,palacios,klos,niembro, sean de boca?- yo me rio con cada palabra que pronuncian.

Anonymous said...

incesto con mi tia: en lo mas profundo de tu ser, deseas que Toto te rompa el culo.

Anonymous said...

dios gordo forro me da verguenza ser de river cuando veo q boludos como vos son hinchas de river das lastima verguenza y mucho mas
por dios cerra el blog por tu dignidad forro mal parido