Sunday, June 24, 2007

El Che y el Tri (Copa America VI)

En los comentarios del post anterior, algunos hermanos mexicanos me tiraron la bronca diciendo que México tenia mas futuro y talento que Argentina. No creo que un equipo que tenga que poner a Borghetti, Bautista y Blanco sea un ejemplo de cantera futurible. Es como que Argentina ponga en su lista a Palermo, el Ogro Fabbiani y Gambetita Latorre. Además si analizamos en el Pachuca están el Chaco Giménez, y Damián Alvarez que son argentinos, Chitiva que es colombiano. En América están el Pocho Insúa, Bilos y Salvador Cabañas y Pipino Cuevas, dos paraguayos. En Toluca, Vicente Sanchez, Zinha (nacionalizado), Nacho Scocco y hasta no hace mucho, “Barullo” Marioni. En Monterrey que acaba de comprar al chileno Suazo, jugaba el Gui-ie Franco que se nacionalizó para jugar en la selección y el Tanito Gracián. En Tigres están Kikin Fonseca que duró tres meses en Europa, y Walter Gaitán. En Pumas los brasileros Ailton y Augusto. En Cruz Azul el Chelito Delgado y el Gaby Pereyra. En Necaxa, el Chango Moreno, Frankie Oviedo, y Kleber. En Tecos, jugaba el Hachita Ludueña (que está en Santos con Matias Vuoso y el Lorito Jimenez), y está Tito Villa (que no es Pancho) y el Poni Ruiz!!. En San Luis, Sebastián Abreu. En Veracruz, Tressor Moreno. En Atlas, el chileno Reinaldo Navia. En Morelia, Nicolás Pavlovich, y el colombiano Luis Gabriel Rey. En Chiapas, Sa-sa Salcedo y el Cachorro Campora.

Mexico es un equipo muy ordenado tácticamente con abundancia de stoppers, dobles cinco y laterales volantes, pero que de mitad de cancha para arriba no tiene la variedad de nombres de una selección de primer nivel. Giovanni Dos Santos y Vela son dos pibes todavía.

En otro orden de cosas, EE.UU confirmó la lista y están tan cagados de pisar Venezuela que mandaron un equipo de pibes entre los que se destaca el arquero suplente (porque está Kazey Keller, el único en el plantel con los huevos de Rambo): el gran "Che" Guzan, gordo inigualable, adherente a la causa chavista.

Ahh de paso ambos paises definieron hoy la TRASCENDENTAL Copa de Oro que ganaron los titulares (cagones) de USA SOCCER consagrandose "Los Gigantes de la Concacaf"(?).

15 comments:

Anonymous said...

pereyra, bilos y oviedo son algo mas que troncos. este ultimo ya es del tachira y el loco abreu ya es de tigres. eso por si se necesitaba aclarar.

yo trato de ser realista, veo muy lejos el que tengamos una seleccion de primer nivel.

Anonymous said...

Aaah no mames gu-ey manito toto , no me vengas con chingaderas totito , que tu con tu pinche equipo de gay-inas , te han dado en la madre , dile a tu amigo J.M.A que deje comer enchiladas , pa que te lo veas totito , que tu y tu pinche equipo no puedes jugar ni la copa de leche no mames toto mi pinche carrrnal , vete a yorar gu-ey ....lo sospeche desde un principio toto , eres un desviado sexual , eres un arlequinero gu-ey , que lo ha hecho sin querer queriendo ....ah y me olvidaba guey aqui en el D.F lo tenemos a don Ramon , en cambio tu toto , no puedes tener a ningun Ramon ...pasame otro tequila .....no te vayas de boca gu-ey ajajaj dile a J.M.A y a D.A.P que ni el chapulin colorado podra ayudarloos , a ti toto te chingan los bosteros , vete Viva Mexico gu.ey ajajaja aa ia toto ay ay ay ay aaayy , canta y no Iores gu-ey porque cantando olvidan los libertadores , pasama chile , pasame unos frijoles, pasame unas aguas ardientes , pasame unos tacos gu-ey , pero que sean tacos de comer y no tacos altos de esos travas que tu te comes manito ......vete a Iorar a la iglesia toto y pidele una oracion a San Roman .....Viva Mexico

es asi toto queridome salio el mexicano de adentro ....

Anonymous said...

hace post sobre el ascenso de huracan, dejate de joder con el soccer(?)

Anonymous said...

Ruizist me tiene que agradecer. El año pasado hice paint de Belgrano y ascendió. Este año hice paint de Huracan y lo mismo. Sin ese paint no ascendian.

toto said...

Cada dia mas internacional el blog. Se ve en los comentarios.

Anonymous said...

Lo que pasa es que los argentinos ya no te soportan, y los no argentinos te encontramos pintoresco (?)

Anonymous said...

Creo que junto a nosotros, Paraguay y Uruguay cuentan con los mejores planteles de la competición, incluso por encima de los aguateros que lleva Dunga...

Me gusta el plantel que ha llevado Basile fuera de Orión, Palacio y "Pintita", aunque por suerte ninguno de estos saldrá como titular; de todos modos, debo confesar que un mediocampo con Verón, Román y Cambiasso me genera algo de temor pues cuenta con poca garra y menos marca (por no decir que los 3 son unos pajas)

Anonymous said...

El de la foto pensé que era Emiliano Pinsón.

Unknown said...

jaja, yo tmb ¬¬
Volvio el humor de Toto, simplemente transmitido por sus miticos paints (?)(?)

Anonymous said...

Cerra el bló

Mexico da pena, en cualquier momento lo convocan de vuelta al vendehumo de Cautemoc (o como mierda se escriba el nombre del aborigen ese). Como? Todavia lo convocan, jajajaja

Unknown said...

OOOOOOOOh México no existíiiiiiiis!!
Tengo un amigo mexicano en el msn y ni cargarlo puedo porque el chabón entra y me saluda con un "méxico es un desastre, somos malos para todo deporte..."

Anonymous said...

pinsón?

Anonymous said...

Che, pero el futuro lo dan los juveniles, no los muertos que están jugando ahora... y en ese caso, bueno, ahi Mexico puede pensar que tiene un buen futuro... pero de ahi a decir que es más brillante que el de Argentina... bueh.

Tiene buenos proyectos, como Memo Ochoa (arquero), Andres Guardado (medio), Giovanni dos Santos y Santiago Fernandez (delanteros del Barça) y unos cuantos más...

Anonymous said...

También está Carlitos Vela.

Pero me da la sensación que son casos aislados. Que son "generaciones" que tienen la suerte de que salen 3 o 4 flacos juntos y listo.

Aca salen siempre 3 o 4 flacos por generación. A veces muchos mas.

Fdm said...

Sabio, coincido con vos hay buenos proyectos de juagdores en Meixoc, y lo mejor es que varios de ellos estan jugando en Europa, pero depende mucho de su mentalidad porque ya me veo que si en un apr de años no son titulares en un grande van a vovlerse a Mexico par ajugar por Chivas o America y cobrar fortunas; y obviamente, arruinar su carrera desde la faceta deportiva; como hizo Torrado por ejemplo, Fonseca hace unos meses, Vidrio y Villa en su momento.