Saturday, June 23, 2007

Pensando en Canadá (El fútbol de los patrones) – Copa America V

Tanto Mexico como Chile pasan a nivel clubes por el mejor momento deportivo en mucho tiempo. Pachuca ganó la Sudamericana, y si bien en esta Libertadores los equipos mexicanos tuvieron un desempeño mediocre, se percibe que con el vendaval de jugadores argentinos, chilenos, colombianos y paraguayos que marchan a tierras aztecas temporada tras temporada el campeonato mexicano puede convertirse en la vedette del continente. Si no lo hizo todavía es por la falta de visión de sus patrones (los dueños de los clubes) que todavía manejan a los clubes con el desprecio que manejan las empresas.
Los jugadores son empleados (algunos muy bien pagos) que aceptan las imposiciones de sus dueños (muchos “kiajoorabchianes”, gerentes de empresarios o multimedios mas poderosos). El America puede pagar 10 millones de dolares por el Piojo Lopez y un año y medio después dejarlo en libertad. Lo mismo que Gracián que se negó a ser moneda de cambio en el Monterrey (como es habitual con los famosos drafts de post-temporada) y fue a parar al filial.
Chile a pesar de la revolución Borghi, la aparición de Matias Fernandez y de la revelación Audax tiene a sus clubes saliendo de profundas crisis economicas. Colo Colo y la U de Chile fueron a la quiebra por las deudas con el fisco. Cobreloa después de un gran presente deportivo en las temporadas 2003-2004 también estuvo en una situación apremiante. El Cacique es hoy una S.A: “Blanco y Negro” mientras la U intenta por todos los medios escaparle a la figura de las S.A. a través de un fondo de inversión. Del otro grande, la Catolica se recuerda un gran año 2005-2006 con el Polo Quinteros y el Tati Buljubasich.
También se recuerda el inedito titulo mundial sub-17 de Mexico en el 2005, y el buen torneo sub-20 por parte de Chile a principios de este año.
Es por eso que al parecer, el torneo mundial de Cánada genera en ambos países mayor expectativa que la Copa America.
En Mexico (que juega este domingo la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos) mientras los “europeos” Pavel Pardo y Osorio renunciaron a la convocatoria, de la mano de Carlos Vela y Giovanni Dos Santos intentarán repetir el éxito del sub17.
En Chile, Arturo Vidal y Alexis Sanchez renunciaron a la mayor para jugar el juvenil.
Ambos paises comparten el grupo B con el Brasil de Dunga y Ecuador.
El Mexico de Hugol Sanchez sigue sin demostrar gran juego, y su lista de jugadores para la Copa no genera grandes ilusiones: Los eternos Cuactemoc Blanco, Torrado, Ramón Morales y Jared Borghetti, sumados al horrible Bofo Bautista, el talentoso pero frágil metrosexual Rafa Marquez, o el juvenil Guardado. Quizás solo la presencia del mejor arquero del continente (Oswaldo Sanchez) genere ilusión. Un jugador interesante es el “americanista” José Antonio Castro lateral volante de despliegue y trato de pelota generoso.
Chile apuntará todos sus cañoñes al futbol de Matigol Fernandez, acompañado quizas por la estrella sensación del Audax, Carlitos Villanueva, mas el oficio del idolo del Palmeiras, Jorge Valdivia, los “europeos” Tello y Mark Gonzalez en la banda izquierda y el gol del pelado Suazo (transferido recientemente al Monterrey mexicano). No figura en la lista Claudio Maldonado que viene recuperandose de una lesión en el tobillo.

El pronostico: Creo que Chile tiene alguna chance de clasificar en su grupo en una posición que le permita una llave de cuartos accesible. Extraña lo de Alexis Sanchez porque le hubiese dado mas margen para hacer una mejor copa. En cuanto a Mexico pinta para ser el gran bluff de esta copa. El peso del fútbol mexicano sigue estando en el aporte de los extranjeros. Sorprende su falta de recambio y la ausencia de jugadores talentosos para un fútbol con tantos recursos.

29 comments:

Anonymous said...

pensar que en el post de cisse puede un año atrás decías que méxico era el santos de Pelé

panqueque

Anonymous said...

Estas agonizando TOnTo?

Anonymous said...

Un año atras tenia obligación de decir que Mexico era el Milan de Sacchi por cabala. Mal no nos fue.

Anonymous said...

Quizás solo la presencia del mejor arquero del continente (Oswaldo Sanchez)

CARRIZO Y KELLER SON MEJORES

toto said...

A Carrizo no lo quiero quemar.

Anonymous said...

a mi me gusta Ponti. ¿Está mal?

toto said...

Pontiroli tiene 9 dedos

Anonymous said...

El Paraguay del Tata Martino va a llegar lejos.
Entre Villar, Morel, Jonathan Santana(?), Dos Santos, Santa Cruz, Cabañas,Tacuara Cardozo y Pipino; hay equipo.

Cuando Borrachile ponga juntos a V*r*n(?) y a R*m*an(?) voy a hinchar por nuestros umbrella brothers(?).

Anonymous said...

Le tengo fe a los Yoruguas por jugadores solo estan debajo de la Argentina.

Mexico buena defensa pero ataque nulo y tecnico defensivo, Chile=NelsonAcosta=todos atrás=fracaso.

Anonymous said...

el que le falta lo perdió en el culo de .....

Anonymous said...

Toto , que pretendes , lei los post anteriores en donde directamente , te sangra el alma y el culo de gay-ina arlequienera que tenes ........DE VERDAD NOS QUERES CONVENCR DE QUE BOCA GANO TODO LO QUE GANO , POR QUE HAY PROGRAMAS DE TELEVISION O MEDIOS QUE ASI LO DICTAMINARON ?????? ....decime una cosa , tu medico Psiquiatra habla con vos , no te da medicacion ???? , toto vos estas loco querido ......sos tan resentido , cuando comenzaste a hablar de la seleccion y habias hecho un lindo post de saviola , imagine que te estabas rescatando , pero ahora me doy cuenta que ya lo tuyo es irreversible ....sos un pobre tipo , anda al medico Toto , lo tuyo no es joda amigo enserio

Anonymous said...

A Chile le tocó con Brasil, México y Ecuador. Así que tengo 0 fe que pasemos de la fase de grupos.

En Chile renunciaron a la Selección, Jiménez (Lacio) y Pizarro (Roma). El primero porque la esposa lo gorreó con Pinilla ( ha ha sí, Pinilla) y el segundo porque quería 'estar más tiempo con la familia'. Ninguno de los dos ha hecho la 'gran Roman'.

Sanchez y Vidal prefirieron ir al Mundial sub 20 porque se supone que esa selección tiene posibiliddes de podio (es en serio eh). Quizás también esté por ahí el interés del Udinese de mostrar a su nueva incorporación.

Anonymous said...

Me olvide de Pizarro. Le acaba de comprar el pase la Roma. Igual siempre me parecio muy amargo. Igual Sanhueza es malo.

Anonymous said...

Qué querés con Sanhueza... es el apellido neneee

Anonymous said...

Mexico, tiene a la mejor generacion de jugadores en muchos años, jugadores como pardo, salcido, osorio, castillo, y marquez, que fueron campeones en ligas europeas, jugadores con mucho y muy brillante futuro como andres guardado, pero tenemos a Huguito, como tecnico, que esta haciendo del tri, un chiquero, tanto asi que los jugadores que mencione al principio se borraron solos de la lista para la copa america

la verdad toda la culpa la tiene Hugo, si el pinche hugo hijo de la chingada para quien es mas importante el que el equipo mismo, la verdad asi esta esto


toto el blog es tuyo vete cuando quieras no cuando una bola de putos te lo digan

asi es bola de putos vayanse a la verga todos me la pelan, hijo de su pinche rechingadisima puta perra nalgasprontas madre

Anonymous said...

México tecnicamente es superior a Italia el ganador del último mundial (come dice Miguel Simón)y lo demostrará en el 2009 pegandole un baile a los farabutes comepizza después de ganar la Copa America.

Anonymous said...

Al fin un post que no es arlequinismo puro tot* te aplaudo en serio

Anonymous said...

¿Falta de recambio? zanetti, ayala, heinze, ibarra, pato, veron, cata diaz, riquelme, crespo uuyyy un equipo de gran futuro...¿Falta de talento? Aimar se lesiona cada 30 minutos, Milito es para equipo chico, Palacio ¿quien es?, Saviola llorón, Riquelme es lento, Tevez solo sabe correr, Messi solo sirve en el barca, Verón viejo, y de todos modos siempre anulamos a estos arlequines. Blanco, Nery, Gaurdado, MEDINA-BOFO-BRAVO (te acuerdas Boquita?) son unos fenomenos pero no la rompen en el rustico futbol europeo y no tienen prensa, Borguetti es el mejor cabeceador del mundo, y tenemos ahi jovenes como Correa, Magallon, Castro, Cacho, Arce que son claramente mejores que Pintita, Burdisso, Ibarra, Pavone, Lavezzi y otras medianias.

Sin la lesiones de Pavel y Guardado les ganamos en Alemania, te acuerdas del 93? dominamos todo el partido pero 2 jugadas aisladas del mueble nos mataron, el 1-0 en el 2004, y el baile en el 2005 (Puercoloccini debio ser expulsado), tenemos mejor defensa que francia, inglaterra, argentina e italia.

Ganamos goleando a Estados Unidos la copa de oro, la copa america de forma categórica, la confederaciones en el 2009 y llegamos a la final en el 2010 el titulo espera al 2014 en Brasil con Giovanni balon de oro y Vela goleador del certamen, Guardado el nuevo Brehme, Ochoa será el mejor portero del mundo y Marquez el mejor central de los ultimos tiempos.

ARGENTINA FUTBOL SOBREVALORADO

Anonymous said...

toto, post urgente:

River, segundo en venta de entradas
Después de varios torneos siendo el líder en este rubro, finalmente River tuvo que ceder el primer lugar: según informó la AFA, San Lorenzo fue el club que más tickets vendió en el último Clausura (312.336), seguido por River (277.524). ¿Tercero? Boca, con 261.032.

http://www.ole.com.ar/notas/2007/06/24/01444254.html

Anonymous said...

Abbondanzieri 34, Zanetti 33, Ayala 34, Milito 26, Heinze 29, Veron 32, Mascherano 23, Cambiasso 26, Riquelme 29, Messi 20, Crespo 32. MEDIA DEL 11 TITULAR 29 AÑOS

JURASSIC PARK

Anonymous said...

Viendo ese equipo, cómo se va a parar la selección?! El pirata y el puto van a jugar como volantes por afuera? el puto va a hacer doble cinco con Mascherano, y de enganches la dupla soporífera? Mascherano y/o Milito agarrando la lanza, y el puto definiendo en el área chica por borratina de los enlaces? Messi va a bajar y jugar solo por borratina del resto? Crespo va a jugar? Abbondanzieri va a atajar (espero que no, que haya un arquero en el arco)? Todos putos, o Verón y Cambiasso nada más?
Meté post toto, armando la táctica contra la potencia norteamericana.

Anonymous said...

Los yankees van con juveniles, meterles menos de 5 seria una verguenza.

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/HTML/olEcUltimas/2007-06-22/olEcUltimas0411705.html

Anonymous said...

Anonimo - le ganaron a Guadalupe 1-0 con gol en el minuto 85' mas o menos.

USA les va a ganar, los tienen de hijos. No pretendo ofender, pero el equipo mexicano da pena.

Anonymous said...

Los gringos no tiene defensa, le ganaron de milagro apanama y canada con favores arbitrales, Mexico es la mejor seleccion del continente por mucho, Copa de Oro y después Copa América.

Anonymous said...

t*t* a quien votaste?

Anonymous said...

me guarde una boleta de cuando Aguilar gano las elecciones y me la lleve especialmente para meterla hoy....

Anonymous said...

toto puto mira como asciende el globoooooo

Anonymous said...

que bien por mexico, ganando su 5 copa de oro nada menos que contra sus hijos

Pablo said...

Bien, tot*. Un buen post. Me gustó tu análisis de los chilenos.

Yo vivo en Chile y acá están más ilusionados con el mundial sub 20 que con la copa américa. Igual le dan manija, pero creen que van a llegar más lejos en el mundial. Sobre todo teniendo en el grupo de la Copa América a 3 equipos que jugaron el último mundial.

Debe ser algo poco común que jugadores renuncien a la selección mayor para jugar por laa sub 20, no?