Friday, June 22, 2007

Grandes ausentes de la Copa America: Javier Pedro Saviola (Copa America IV)

Hay jugadores que por simple portación de cara, físico o identificación con un equipo quedan alejados de la consideración de los medios. Y es el caso de Saviola al que su cara de boy scout, su físico diminuto y su identificación con River (además de un caracter amable y alejado de las polemicas) le juegan en contra a la hora del reconocimiento.

Repasemos: Saviola debuta en primera a los 16 años haciendo un gol el dia de su debut. A los 18 ya era goleador del fútbol argentino y campeón con River. A los 19 campeón mundial juvenil y record de goles historico del torneo. A los 20 era el goleador del Barcelona. ¿Que pasó después?. Un año y medio después asume Rijkaard, cuyo estilo de juego holandés (parecido al de Bielsa) fueron un martirio para el pobre Conejo. En los ferreos manuales de tactica holandesa dice expresamente que el nueve tiene que ser una torre imponente de mas de 1,85 que imponga su presencia fisica en el area. El 7, o extremo, no puede improvisarse de ninguna manera, debe ser un wing-wing por mas que su poca ductilidad le impidan jugar de otra cosa al mejor estilo Overmars, Claudio Lopez o Robben (y critican a Saviola por jugar con la cabeza baja - No son los unicos (Tevez también) - Cuantos caraduras hay en el mundo del fútbol!!). Un delantero con olfato de gol voraz, con capacidad para la gambeta y la diagonal, un pillo de potrero es ninguneado por los puristas (en realidad gente entongada a los grandes negocios) por salirse de los manuales. Asi, Saviola es declarado prescindible en un Barcelona en crisis pese a ser el goleador del equipo y obligado a jugar en el Monaco con la promesa (incumplida) de retorno. Tampoco fue al Mundial 2002 donde la Argentina fracasó cayendo eliminada en primera ronda. Fue Caniggia con 35 años!!.
Se va del Barca con 60 goles convertidos en 3 años. Nada mal para un segundo delantero. El Monaco habia llegado a la final de la Champions un año antes y se desprendió de todos sus baluartes (Morientes, Giuly, Rothen). A la temporada siguiente pasó por el supermercado y compró delanteros al por mayor (Chevanton, Adebayor, Nonda, Kallon, Camara) por lo que fue dificil para Javier (en un equipo y ciudad nuevas) hacerse de los minutos a los que estaba acostumbrado. Los canallas dicen que fracasó, que no llegó a su media de 20 goles a los que estaba acostumbrado. Sin embargo, jugando mucho menos, estuvo cerca y fue el goleador absoluto del equipo en la Champions League. Al año siguiente en su retorno a Can Barca es apartado (obligado a entrenarse en soledad) y luego de una espera angustiante sin hacer pretemporada se va a prestamo a Sevilla, que también tenia superpoblación de delanteros (Luis Fabiano, Kanouté, Adriano, Kepa) pero igual repite una producción parecida y es el goleador del equipo en la UEFA, logro historico de los andaluces. Al año siguiente retorna al Barca donde a pesar de jugar poco y nada (y arrancar como quinto delantero) hace goles que mantuvieron con vida al Barca en la Liga y en la Copa del Rey, que luego perdieron de la mano de los desganados Ronnie y cia (papelón incluido en Getafe).

¿y en la Selección? Luego de la frustración de Corea y Japón, Saviola va a la Copa America del 2004. Arranca como titular y es el goleador de la competición. Se recuerda gran actuación en el 6-0 a Ecuador punto algido en el rendimiento del equipo. Sin embargo la presión mediatica lo sienta en el banco para que juegue el gran credito del periodismo y los hinchas de Boca, el black cat Calito Tevez. Argentina pierde la final y Javier va a los juegos olimpicos donde también es obligado a sentarse en el banco. Bielsa renuncia y asume Pekerman. Con el tachero, Javier es figura en el triunfo sobre Brasil 3-1 en cancha de River. A pesar de estar presente en los momentos mas trascendentes de la gestión del tachero de Paternal es puesto en duda (otra vez) para jugar el Mundial. A fuerza de constancia y trabajo (no solo hay presión por Tevez sino que los arlequines piden también a Messi) se gana un lugar en el equipo titular, y es la gran figura del equipo hasta que es mandado al banco (la bendita presión mediatica!). Argentina pierde con Alemania y chau mundial.

En el 2006 arranca la selección "de la gente" dirigida por el Coco Basile "el hombre de los códigos", un chanta borracho, amigo de los periodistas y de Grondona y candidato maximo a dirigir el equipo por el arlequinismo bostero. Sendos papelones ante España y Brasil. A riesgo de perder el multimillonario contrato con el grupo inversor ruso Renova, Basile (ante Francia) calca el equipo de Pekerman del útimo mundial pero esta vez sin Tevez y con el Pibito en la cancha. Saviola hace el gol del triunfo y disipa la tormenta. Desde aquel entonces y sin Saviola, la selección dió pena contra Chile y Argelia. Por supuesto el borracho se olvidó de todo, y en la lista de la Copa America sacó a Saviola y puso al jugador de Boca, Palacio, de regular torneo local.

23 comments:

Pablo said...

Ni pienso leer el post largo. Pero esta vez estoy de acuerdo. Saviola tiene que estar en la selección. Nos salvó las papas más de una vez. Y sinceramente Palacio no está en su mejor momento...

Anonymous said...

che toto la concha de tu mama, cerra el blog xq moris, pelotudo mormon, salame, gil.

Anonymous said...

QUE NO ESTE SAVIOLA, UNO DE LOS MEJORES PLAYERS DEL ULTIMO MUNDIAL, PERO BUENO AGRADEZCAMOS QUE POR LO MENOS ESTA CRESPO (GOLEADOR HISTORICO DE ELIMINATORIAS), QUE SI EL ARLEQUIN PATADURA HACE EL PENAL EL MIERCOLES HOY ESTARIAMOS HABLANDO DEL REGRESO A LA SELECCION DEL TITAN "erre 3 penales en un partido" PALERMO

Anonymous said...

che loco, no te hagas el piola. si se te pide que te quedes es para llorar como gallina calentita.

lo que tengas para decir sobre cualquier otro tema no va,eh.

incluso la selección.
por ejemplo, contás que vas a hacer de acá hasta japón

Anonymous said...

Insesto con mi tia dice :


TOTO ,vas mejorando este post parece un claro de cielo en una gran tormenta de estupideses y gayinamientos que hiciste en los ultimos dias , este post que hiciste es como una mejoria , de estar en coma , pasate a demostrar algun signo vital , tu viejo te toco la mano y vos se la apretaste , ahi en tu cama de terapia intensiva .....de uno a diez , te pondria 8 o 9 en puntaje de este post .....le erraste feo con lo que dijiste de el Black Tevez ....por lo demas Saviola tiene que estar sin duda , de todas las gayinas surgidas en estos 10 años , esta sobresale , es un buen jugador , le puso huevo , no tribunea , es de perfil bajo ....en fin ...es un tipo de seleccion , pero no digas que Black Tevez es producto de los arlequines ......measte afuera del tarro otra vez .....pero bueno , como dirian las maestras de antes .......viste que cuando queres podés .... lo digo por este post ....te pongo un Muy Bien .....y no te pongo sellito y te amndo adireccion a recibir las felicitaciones de la dirctora solo por que dijiste esa boludez de Tevez , pero por lo demas.......coincido plenamente

Que te quedes en este blog ...espero que sea un hecho , larga vida al blog de Toto

Anonymous said...

toto era mejor en la redo cuando estaba mas contenido y no podia liberar todo su arlequinismo gayina.
este fue un buen post, dentro de la mierda que fueron sus anteriores posts hay que felicitarlo por este.

Anonymous said...

igual las bardeadas a teves estan de más. te lo acepto en el mundial, pero en los jjoo y la copa america tevez fue sin dudas el mejor jugador de la seleccion.

y saviolita muy buen jugador, pero en las importantes no la mete y eso lo baja un poco.

Anonymous said...

BALUARTE VA CON B. ANIMAL

Palacio, de regular torneo local.
te olvidaste de que jugó la libertadores, boludo

toto said...
This comment has been removed by the author.
toto said...

El comentario suprimido es mio, para que no digan boludeces.

Anonymous said...

al burrito por tomarce un par de copas de mas lo mandan a chile para la reabilitacion. Y al borracho le dan la seleccion... y encima se manda esta cagada mas la del pobre pinola. Si jugara bien al menos no pasa nada, pero juegan como boca

Anonymous said...

Literalmente hablando, es una seleccion de BOSTA...tan bosta como Basile...
Me chupa un Hu*vo la selesion, la copa america y lcdll.

Anonymous said...

que hijo de mil putas que es basile, ya la reconcha de su madre, como mierda va a llevar al basura hijo de puta, muerto, horrible de palacio y no a saviola, que es muchisimo pero muchisimo mas jugador que el bostero mugriento de palacio.
que mierda que es basile, bostero de mierda, yo no se porque no deja de disimular y llama a palermo, banega, neri cardozo, y todos esos pataduras bosteros.
Para mi que tiene una ganas terrible de hacerlo pero no lo hace o porque no lo deja grondona o porque no se anima, ya que seria demasiado zarpado.
basile viejo borracho de mierda, horrible que no juega a nada y que tiene menos tactica que un partido de showball(?) porque no se va a la reconcha de su madre y se deja de hacer boludeces con la seleccion?
loco, avisenle qe no esta mas en boca al pelotudo de basile, viejo de mierda, puto!
llama a saviola la puta que te pario!
llama a saviola la puta que te pario!
llama a saviola la puta que te pario!

PALACIO SOS UN ASCOOOO!!! COMO TODO BUEN BOSTERO. OJALA QUE LO PONGA DE TITULAR Y QUE LE VAYA COMO EL CULO QUE SE PATINE 10 MIL VECES MAS QUE EN EL MUNDIAL, ASI DE ESA MANERA NUNCA MAS VA A SER CONVOCADO COMO SUCEDIO CON EL MADERAZO ANIMAL DE PALERMO QUE DESPUES DE SU HORRIPILANTE COPA AMERICA NO LO CONVOCARON MAS.

ah y riqueleme puto maricon, mejor que jugues como en boca, hijo de mil putas, si no ni te presentes para jugar la copa amerika, maricon!!!

Anonymous said...

de nada

Anonymous said...

Bueno, un post serio... te ganaste una semana más de crédito cual Pajarella con su carta lastimosa.
La verdad que daba por descontado que Saviola iba a estar en la convocatoria... esta selesió no es seria.

Anonymous said...

toto el proximos post que hagas , que sea del tema mas convocante que hay por estos dias ....la seleccion claro , de lo otro te conviene descansar a vos y a tu culo .....por eso quiero que cuando tengas tiempo y ganas , hagas vos tu lista de seleccion , como si el mafioso de grndona te designara como tecnico de la seleccion en reemplazo de Co-codigo on the rock´s Basile .......quiero que pongas en esa lista a todos tus players favoritos y los somentas a disccucion y debate popular , pone en esa lista a todas las gayinas que se te ocurra , ponelo al maricon de alonso , a la pelota naranja , a Carlo Sau´´ Men´´´ a todos , ponelo a labruna y hasta al Cuqui Silvany si queres, pero danos tu lista ....es para ver si podemos otorgarle una justa unidad de medida a tu gay-inacion ....hacelo arlequin , hacelo , que va a estar lindo

Anonymous said...

caveTROL a VElez


JUA JUA JUA

Anonymous said...

Toto, gallina resentida,.. Vos no te ibas?... cual era la condicion para largarte de acá?.., que River saliera campeon?,.. que el Cucuta ganara la copa?.. Mmmm, espera.., QUE BOCA GANARA LA COPA????..

D.I.M.I.T.Í

Anonymous said...

cerra el bló

Pinturicchio said...

Acabo de crear un blog de fútbol. ¿Hacemos cambio de links? Un abrazo!

http://cuantamagia.blogspot.com/

Kamper said...

Toto salame.
No tenés palabra.

Anonymous said...

No.. no es que t*t* no tenga palabra.. lo que no tiene es dignidad

Anonymous said...

groso post. Que verguenza la seleccion de Smugglers. Ni pienso ver los partidos. Posta.

Palacio? Anda a lavarte el orto Coco.