Monday, July 02, 2007

Copa America XII: Como los post "de calidad" no tienen rating, volvemos..

...a lo de siempre...
Esta mañana en el programa de Bonadeo Despertate, un televidente se quedaba de la elección parcial de Basile en su lista de jugadores: "¿Como puede ser que esté Palacio, y no esté Saviola e Higuain???". Bonadeo muñequeó el reclamo y respondió masomenos lo siguiente:

"Estás llevando la discusión a un Boca-River. Esto es como cuando Passarella convocaba a los jugadores de River, que lo acusaban de formar la Riversión. Es perfectamente coherente que después de la hegemonia de un equipo haya mayoria de ese equipo en la selección...Además el Coco los debe conocer mejor"

Su compañero Klappenbach completó: "Mejor malo conocido, que bueno por conocer". El argumento de Klappenbach es ridiculo (y el de Bonadeo incompleto) por varios motivos:

A) Entonces no le exigamos mas a la selección ser Campeón del Mundo ni nada por el estilo, porque si a la selección van los pollos del tecnico, entonces nos queda rezar y que la pelota del contrario pegue en el palo.

Si Pekerman completa la lista con Scaloni y Franco, si Passarella lleva al Chelo Delgado en lugar de Caniggia entonces después no nos quejemos que en el Mundial nos quedamos cortos en nuestras aspiraciones.

B) Si a 3 años(!!) del mundial no hay tiempo para que el tecnico conozca nuevos jugadores, menos va a haber a 6 meses del mundial cuando es habitual el argumento-excusa "Es que Fulano formó parte de todo el proceso, Mengano lo conoce mejor. Pirulito no tuvo tiempo de integrarse"

C) A Basile los medios de comunicación lo tratan con una obsecuencia lamentable. Yo no creo que Basile tenga los pergaminos para estar 2 ciclos al frente de la selección. Ni siquiera a Menotti y Bilardo campeones del mundo se les dió semejante premio. Bianchi, y Ramón Diaz ni siquiera tuvieron la oportunidad (quizas no tienen tantos "amigos", que se yo..)

D) Cuando Passarella convocaba a los jugadores de River, los periodistas lo mataban. Del Coco en cambio se dice que su selección es "la selección de todos".

E) Saviola hizo el gol (a Francia) que le permitió a Basile la estabilidad en su cargo.

F) La situación Boca-River de los 90, no es analoga a la de ahora. Passarella no dejaba de convocar a jugadores identificados con Boca: Caceres, Fabbri, Caniggia, el Kily Gonzalez, Verón, Carranza. Simplemente los de River eran mas. La mayoria del plantel de Boca por aquellos años tenia un promedio de edad alto. No podia dejar de convocar a Ortega o Almeyda para convocar a Marcico o a Giunta. De hecho fue el primero en llevar a la selección a Riquelme.

Saviola, hoy, tiene la misma edad que Palacio y 5 años en Europa. Que River venda jugadores a Europa cada 6 meses, y Boca privilegie el equilibrio deportivo y gane titulos internacionales, no convierte a los jugadores identificados con Boca en mejores que los de River. Simplemente estan en una etapa de su carrera diferente. Cordoba y Bermudez perdieron la final contra Ortega y Crespo de la Libertadores 96. Cuando la ganaron en el 00, Crespo y Ortega ya llevaban 4 años en Europa.

Higuain pelea la titularidad con Van Nistelrooy, Robinho, Raul, Cassano y Reyes que no sea titular no significa que Palacio (que pelea con Mondaini y Bruno Marioni) sea mejor. Lo mismo Saviola
.

OBSERVACIONES.

a) Cuando uno que hace estos reclamos, que el autor del BLOG DE TOTO sea hincha de River es una casualidad.

b) que Bonadeo sea hincha de Boca, también es una casualidad.

c) que la mayoria de los periodistas sean hinchas de Boca también es una casualidad. Ojo.

30 comments:

Anonymous said...

Tocalli es hincha de Racing?

toto said...

Tocalli es un hijo de puta.

Es un milagro q se dedique al futbol

Anonymous said...

Toto sos groso, sabelo!
tus argumentos no solo se basan en river o boca como la mayoria de los que hablan...
Estan justificados!
COCO SOS DE CUARTA GIL! Tenes menos codigos que La redo!

Anonymous said...

Adhiero en que Basile no merece estar en la seleccion y asi nos va a ir, aunque ahora ganemos esta copa américa. Los periodistas van tras la guita y su opinion no vale nada, en el programa de alejandro fabbri se la dan de paladines de la verdad y son la misma mierda que niembro y sus secuaces.
Adhiero a que hay mejores delanteros que Palacio, pero si Básile lo lleva a Verón, ya de ahi puee llevar a cualquiera.
Eso si, si es lógico que un equipo exitoso tenga mas jugadores en la seleccion que uno que no. Ejemplo: Para mi riquelme no puede estar en la seleccion, pero entre Riquelme y Belluschi, me quedo con Román, al menos hoy por hoy.

Anonymous said...

Ves como nadie te toma en serio puto?

Anonymous said...

Insinuas que el post no tiene calidad, pero si la tiene.
Esta bien argumentado y se puede discutir sin fanatismo.
Para mi el pecado (?) mayor es no convocarlo a Saviola que ultimamente ha tenido buen desempeño en la seleccion y se entiende bien (por lo menos futbolisticamente) con todo el mundo, Riquelme incluido.

Anonymous said...

Gordo fofo y mormón ...es verdad como dice uno mas arriba , para que insinuas que el post no tiene calidad ? si fue el que mejor hiciste en ..vaya a saber cuanto ...mucho sin duda ...es la primera vez desde que te leo ...que dejas de lado tu gallinismo y tu arlequinacion ...para justamente ...hacer un intento por combatirla Por Favor Gordo Toto puto ,trata de seguir asi y de que no sufras recaidas arlequinogallinisticas ....Palacio no es mal jugador ....Saviola no es muchiiiisimo mas que Palacio , pero sin duda es mas que el ...faltan 3 años para el mundial ....como me gustaria que argentina gane esta copa ...seria lindo como para despedir para siempre a los mufas de mierda de Ayala , Cambiasso , J.S.V y Zanetti .....el tema es que si ganamos...capaz que estas lacras futbolisticas se eternizan en nuestra seleccion ......yo no soy arlequin, yo grito los goles de la seleccion ..aunque los haga el pelado traidor tambien...Vmos argentina Carajo¡¡¡¡ ...pero me da miedo que eso le de una excusa a Co-codigo´s on the rock's Basile para perpetuar a los viejos , mufas , fracasados y/o niños mimados del arlequinismo periodistico argentino...no lo creen ???

Anonymous said...

argentina ni en pedo gana esta copa, y ni en pedo gana el mundial del 2010 no le tengo ni un poquito de fe. con un armador en el equipo q es mas frio q el perito moreno, y ya dio lastima en el ultimo mundial se complica, sumale a un tecnico como basile.. un pancho como veron... un desastreeeeee

Anonymous said...

Toto, porqué llorás?
Ayala, Masche, Cambiasso, Crespo. Pablito va a entrar.

Bosteros: El pato, Verón (?) Y Romy.

Dejate de llorar y dedícate a hacer posts de no calidad. Eso es lo tuyo.
Metele con los Chats.

Igual coincido, Palacio ni daba que fuera a la Copa estando Saviolita.
Pero bueno. El Coco es el Coco, vio?
El conejo que se consiga un club donde sea titular y se deje de joder, onda el Zaragoza.

Pero es que todo el mundo está en contra de River, todos... Y todos son bosteros

Anonymous said...

Toto, lo mufaste a Crespo.

Creo en tus poderes

Anonymous said...

Crespo acaba de superar a Maradona como segundo mayor goleador de la seleccion. Para cuando el post diciendo que se acaba la mentira del "muerto" del Die! toto?

Anonymous said...

lo bueno de saviola es que esta acostumbradisisisisisimo a ser suplente, menos en river fue suplente en todos lados, eso lo hace bien, fijate que en sevilla para ganar la copa lo sacaron 0 a 0, y metieron 4...
en cambio palacio esta viendo que se siente estar afuera

Anonymous said...

Chau Crespo... el cagón se hizo el lesionado cuando se venían los partidos duros. Ahora con la Josha o el Black Cat dependemos de Tristelme para hacer goles.

Anonymous said...

Lástima por Crespo, quizá haya sido su último torneo importante con la selección a sus 32 años (aunque de seguro jugará eliminatorias); Hernán en este torneo estaba en un nivel asombroso y realmente dentro del área marcaba enormes diferencias por su capacidad de gol...
Milito es bueno, pero yo echaré de menos la presencia de Crespo en el equipo.

Y, es verdad, en los 90' River sacó jugadores que conformaban lo mejor del fútbol nacional; Boca en los tiempos Passarellianos al frente de la selección no daba pié con bola e incorporaba jugadores mediocres a mansalva caso Dollberg, Rambert y Guzmán. El ciclo Bianchi en Boca comenzó luego de Francia 98', o sea después que DAP se fué del seleccionado Argento...

Y Toto, DAP citó al mundial a Balbo en lugar de Caniggia, el Chelo Delgado estaba en buen nivel por ese entonces y merecía conformar la lista de los 23; de todos modos Delgado no jugó ni un minuto en Francia y Balbo solo 2 minutos con la derrota ya consumada ante Holanda en cuartos.

Bonus track: recuerdo el misterio sobre el jugador 23 en aquella lista mundialista; se hablaba de que no salía de entre Caniggia (todas las fichas periodísticas puestas en él), Hernán Díaz o Bassedas...pero DAP llamó a Abel Eduardo.

Anonymous said...

no entiendo como se puede discutir quien tiene que estar, sabiola es mil veces mas jugador que la mentira palacio. Todavia no escuche a ningun periodista quejarse porqe no esta uno de los mejores jugadores del mundial pasado y de estos partidos amistosos con basile. Lo mas triste es que se le van llendo las oportunidades, como le paso a aimar que nunca pudo ser el 10 titular de la seleccion (ahora los periodistas "descubrieron" que juega bien).
Palacio: definicion al bulto y se caga en los partidos importantes
Saviola: se canso de hacer goles en todos lados.
Decime en que cabeza entra que palacio es mejor que saviola?

Anonymous said...

lo que tiene aimar es q es la primera vez en 6 años q no se lesiona en 2 meses, para mi en una semana ya cae de nuevo...

Anonymous said...

Jajajaja t*t* sos tremendo mufa, no se puede creer lo de Crespo y encima en un penal. Habias hecho un post de Crespo y al siguiente partido mira lo que le pasa, increible.

Tambien habias hecho un post jactandote de los goles de las gayinas en el primer partido y hoy el que defnio el partido les guste o no es Riquelme con sus 2 goles.

La puta madre t*t* sos mufa en serio vos, hacete un post de Brasil campeon de la copa o de que nos van a eliminar en cuartos.

Anonymous said...

Te banco tot* en esta. Me cuesta creer que bonadeo haya justificado la ausencia de saviola, seguro lo exageraste.
Respecto a la riversión, capaz DAP se zarpó en llevar a gallardo ponele, pero en ese momento no muchos sabian que era tan putita (yo fui un visionario en eso). Jugadores de boca que tenian que estar e injustamente no estuvieron no hay, nadie se acuerda. De esto de saviola y posiblemente de aimar si se va a hablar, al menos entre la gente, mientras macri siga moviendo los hilos en boca el "periodismo" no va a decir nada.
Para que un jugador de boca(o ex) vaya al banco o no sea convocado tiene que ser bastante inferior a su reemplazante, miremos el caso de mascherano/gago, de pedo termino masche de titular (jugó bien los amistosos + gago no estaba bien fisicamente). Ahora el borracho no lo puede sacar, pero fijate si se tenian que dar esas cosas para que masche sea tituar.
A mi tevez me gusta, pero la bomba que le da olé cada vez que puede me rompe las bolas, si tevez no entra parece que no vale, aimar, saviola, etc., si pueden comer banco.
Que más... Ah si, basile, un técnico que ganó su primer campeonato despues de 700 años como técnico, cuyo mejor ajuste para este partido fue ponerse el saco de entrada (pelotudo! fue aimar no el saco), que fracasó no solo en el mundia sino tambien en las eliminatorias...

Anonymous said...

toto, te anotaste un punto con la delantera de Paraguay. Solo falta que juegue el mejor jugador del mundo (?)

  said...

cuevas va a jugar en las dificiles nomas.
toto este post es el mejor de tu carrera solista (?) y fijate que te bardearon solamente 3 o 4 de 20 (?)


te esperamos en el chat de la redo (?) para que recuperes tu nivel de bardeo.

Dorian said...

seguis cerrando ortos toto, contra la historia nadie puede.
y comparto con saranga: lo quiero ver a cuevitas tirandole un caño a tristelme y ganandole en velocidad...lo que va a ser mas facil que robarle un dulce a un niño (?)

Daniel Ash said...

toto, en algun momento no se te paso por la cabeza el "porque" de la no convocacion de saviola? en serio pensas que lo dejo afuera porque surgio en river y llamo a palacio porque es de boca?
no pensaste en que el representante le pudo haber sugerido a basile que no lo llame porque necesita negociar su pase?
Vos te crees que el 14 come vidrio?
saviola esta sin club papa, date cuenta, acordate que tuvo que jugar para el sevilla para tener continuidad no quedarse afuera del mundial, y ahora no quiere pasar por lo mismo de nuevo, aunque se pierda la copa america.
sacate la gallina de la cabeza para pensar y deja de mufar a los players

Anonymous said...

d) que Crespo se haya lesionado, tambien es una casualidad

Anonymous said...

es la 2º vez que lo lesionas a Crespito.

Pablo said...

Estoy de acuerdo, a pesar de ser de Boca, que Saviola en este momento es más que Palacio. Pero hay un argumento que decís que no tiene nada que ver: Saviola hizo el gol a Francia que le dio estabilidad al Coco. Y por eso lo tiene que llevar? por "deuda"? Eso es el famoso amiguismo o acomodo, te llevo porque me salvaste.
Ojo, estoy de acuerdo con el planteo de Saviola x Palacio, pero no con ese argumento.

Lo mufaste a Crespo...
El Bati no se lesionó nunca mientras estuvo en la selección.

Anonymous said...

Caceres identificado con Boca??? jajajaj que mogolico que sos pibe... no llego a jugar un campeonato entero.

Anonymous said...

no se lesiono el cagon de batistuta la rodilla, previo al mundial 2002, y estando en la Roma no venia a las eliminatorias??? Hernan nunca le dijo que no a la seleccion, lastima la lesion.

Anonymous said...

En las eliminatorias al 2002 Bati venía de goleador haciendo goles a Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay...

Los que se la chupan a Crespo agradezcan que se lesionó Bati así Hernán pudo salir goleador de la Eliminatoria (haciéndole goles a Bolivia 2, Perú 2, Venezuela 2, Ecuador 2, y uno a Colombia en Núñez).

Anonymous said...

che toto Saviola hoy tiene la misma edad que Palacio, la va a seguir teniendo mañana, pasado mañana y lo mas probable que el año que viene tambien...

Anonymous said...

disculpame, pero respecto del punto c), bilardo y menotti siguieron en la seleccion despues del 78 y 86, es mas llegaron a los siguientes mundiales como tecnicos