Sunday, July 01, 2007

Riffo y Doni - Chile vs Brasil - La Copa "ParaAmerica" (Copa America XI)

El otro día viendo el programa de Bilardo y Mostaza(?) por Fox me sorprendió el analisis del doctor donde decia que la entrada de Riffo le habia cambiado la cara a Chile contra Ecuador y habia posibilitado el triunfo trasandino. Para quien no lo conoce Miguel Riffo es el mejor defensor chileno pero tiene un problema: nació patizambo (tiene el pie derecho torcido hacia adentro). Ese problema condiciona su carrera profesional. Para colmo el otro día entró por Mati Fernandez, el mejor jugador chileno y su entrada cambió el partido. Sería masomenos como que el Manco Casa reemplazara a Ermindo Onega, la Bruja Verón o Luis Artime, en la selección argentina de finales de los 60 y le cambiara la cara al equipo en algun compromiso. Hoy Riffo le da una nota a nuestro diario favorito donde cuenta algunas cosas jugosas:

"UN PATIZAMBO TRIUNFA EN LA SELECCIÓN CHILENA" (titula como para que quede claro, no?)

"Ha terminado el entrenamiento de Chile en el club ítalo-Venezolano y Miguel Riffo (Chile, 1981) no puede disimular su dolor y su leve cojera. De todas formas está en uno de sus mejores días porque ha tocado balón".

"Sólo me entreno con mis compañeros el día del partidillo en el que el entrenador decide la alineación. El resto de la semana estoy en el gimnasio".

"Riffo nació con una enfermedad denominada pie bot, una malformación que consiste en que uno de los pies apunta hacia adentro. En su caso es el pie derecho, lo que en España le valdría la calificación de patizambo".

"Cuando nací estuve un año escayolado hasta la cintura. Luego me operaron, pero la deformación me generó una atrofia muscular en el gemelo derecho. También mi pierna derecha es más corta que la izquierda"

"Me dijeron que nunca llegaría a ser futbolista profesional, que lo dejara".

"El seleccionador Pinto me dejó fuera del Mundial Sub-20 de 2001 porque decía que nunca podría tener una carrera como internacional"

"Me gusta salir con la pelota jugada desde atrás. Admiro a Maldini y a Nesta por esa elegancia con la que hacen todo"

"...El fútbol de Riffo fue muy valorado por Claudio Borghi nada más aterrizar en el banquillo del Colo-Colo: "Es uno de los jugadores de más talento que tengo. Podría jugar hasta de diez"...."

En Brasil en cambio se acuerdan mucho de Dunga y especialmente de Doni, el arquero manco de la Roma. En el Blog del diario Lance directamente lo matan:
"A estréia foi péssima, mas nada foi mais espalhafatoso do que o goleiro Doni"
"Ele se posiciona muito mal. Se não está adiantado e leva gol de cobertura, está grudado na linha e sai atrasado. E se não vai na bola, fica acompanhando a trajetória e torcendo para tirar no olhar.O gol de falta do México foi ridículo. E depois ele fica chutando a bola com raiva.Oras, é obrigação do goleiro ir na bola, mesmo que não alcance. Pelo menos para dizer que tentou. Não precisa ter jogado no gol para saber isso. O que Doni fez (e faz, porque invariavelmente ele fica assisindo a bola chegar até o gol) chega a ser até um desrespeito para quem torce para o time em que ele está.
Y la joyita:
"Só para provar que não é perseguição, veja os lances da "grande" atuação de Doni na partida em que a Roma perdeu de sete para o Manchtester United, pelas quartas-de-final da Liga dos Campeões"
y le cuelgan el video con los 7 goles del partido...
Agarrala Doni !!!!

Igual todo esto es porque no me escuchan. Yo ya habia pronosticado lo de Brasil en uno de mis últimos post en la Redó. Ampliando, se sabe que Brasil con Kaká pueden ser campeones del mundo, pero sin Kaká ¿tiene algún jugador de jerarquía?. Pero es Brasil.

Hoy se enfrentan: ¿A quien le ponés las fichas al manco o al cojo?.
UPDATE: Se lo comió el equipo del manco con papas. 3 a 0.

7 comments:

toto said...

che este mierda de blogger anduvo mal todo el dia. no me deja actualizar el post)

Anonymous said...

buen post, largo pero esta bueno... (?)

Anonymous said...

son los da la redo que te esta´n cagando

Anonymous said...

me cago en todos los ladrones de territorio ,negros de mierda gangosos y lamepijas de inglaterra que son esos chilenos malparidos ....hielo seco les hizo el orto ....es lo menos que merecen estos negros resentidos de mierda de los chilenos , hay uno que tiene el pie doblado ???? doblada y de parados es como nos los vamos a garchar la proxima vez a esos putos ....

Anonymous said...

gordo fracasado, resentido, ciego y MUFA!

Anonymous said...

Es increble que la supuesta mejor escuela de arqueros del mundo tenga que recurrir a porteros brasucas buenos solo de reflejos

¿Después de Buffon quien está? pagliuca? peruzzi? ballotta??? que verguenza, tanos putos rascapenes.

Pablo said...

Es verdad que Riffo le cambió la cara a Chile cuando entró en el pardido con Ecuador. Mati Fernandez no la vio ni cuadrada.