Friday, September 14, 2007

El pecho frío del Enzo(?)

Resulta que para los hinchas de Boca Francescoli era un pecho frío. Se fue en el 86, como campeón del fútbol argentino. Cuando volvió en el 94 (tenía 33 años), fue campeón invicto, ganando el superclásico en la Bombonera tres a cero (porque claro!! nunca aparecía(?)). En el 95, con River cediendo entre 10 y 12 jugadores a las distintas selecciones (Roberto Ayala (después Celso Ayala), Ortega, Crespo, Almeyda, Berti, Gallardo, Francescoli, Cedrés, Hernán Diaz, Burgos, Astrada) , ganamos invictos el grupo de la Libertadores (Independiente, Cerro y Peñarol) y en octavos de final, se hizo lo propio con la Católica de Chile. En el campeonato local (con todas esas bajas) nos fue mal. Lo echaron a Babington. Mientras tanto, el Enzo se hizo un tiempo para ganar la Copa America con Uruguay. Pero lesionado, no pudo estar ni con Velez ni con Nacional de Medellín en las últimas instancias del torneo continental (a River ya lo dirigía Ramón Diaz). En el 96 mientras ganaba LA COPA con River, lo acusaron de pechofrío por haber perdido un superclásico con Boca por goleada. Pero ese campeonato (que River jugó con suplentes porque los titulares se repartían entre la Libertadores y los partidos con sus selecciones) fue totalmente anormal. Como dato, en aquel campeonato, River perdió por goleada no solo ese sino otros clásicos: Independiente(?), y San Lorenzo(?), y se dieron otros resultados insólitos como lo fueron las derrotas ante Velez(?), Ferro(?), Central(?), Platense(?), Estudiantes(?), Gimnasia(?), Colón(?). Despúes vinieron el tricampeonato y la Supercopa antes de su glorioso retiro. Un pechofrío bárbaro!!

59 comments:

Anonymous said...

En esta te banco toto, Enzo fue lo mejor que vi en mi infancia, si era pecho frio, la bombonera es la rencarnacion de la era del hielo(?)

grande ENZOOOOOOOOOOO!

Anonymous said...

Gracias por aceptar mi sugerencia en el post anterior toto. Gracias por simplificarme todo (?)
Sobre el enzo no hay discusion, un GRANDE lejos, un distinto...imposible discutir su talento, y como persona un tipo excelente.
Saludos.

Anonymous said...

Y a que viene todo esto? lo nombras al uruguayo chupamate ese ...y que carajo tiene que ver con la actualidad ?es como si los de boca te recordaran que Maradona es hincha de Boca y que se dio el gusto de jugar ahi ....ya lo sabemos , ya sabemos que el maximo idolo de uds fue un extranjero chupamate que solo pudo triunfar en Argentina pero bueno , capaz que alguno se olvido y entonces vos nos o se los recordas , si es asi esta bien Toto

Era buen jugador el Chupamate , es cierto

Anonymous said...

incesto para de delirar; yo estoy re loco y puedo coordinar y decir menos boludeces que vos...
Enzo en Francia gano la liga con el Marsella. Salio mejor jugador un par de años, en el Racing de Paris si bien no gano ningun trofeo es idolo, super reconocido (por algo zizou lo tiene como un semi-dios por encima del diego), o sea...reconoce que el tipo fue un grosso, en su seleccion pfff...ni hablar, no seas obtuso...mas que perdile a tu persona?...no se puede esperar otra cosa...segui negando todo y criticando al enzo nomas, te dejo reflexionar en paz. Ve con dios(?)


PD: no soy de river aclaro

Saludos!

Anonymous said...

tirar titulos que haya ganado no lo hace ni lo deja de hacer pecho frio.
el tema es aparecer en momentos clave.
y la verdad que no sabes un carajo si decis que "se hizo tiempo para ganar la copa america con uruguay" ya que en la copa america no hizo NADA.
te lo dice un uruguayo, que reconoce que en river fue un ENORME jugador.

Anonymous said...

De ninguna manera un pechofrio. La gente lo acusa de pechofrio por como le fue en la seleccion, sobre todo en Mexico 86', pero dificil jugar para el seleccionado uruguayo con todos los muertos que ocupaban (y ocupan) ese equipo en ese entonces.

Anonymous said...

3 veces goleador del torneo local (una en ese equipazo del 85/86) y con uruguay gano 3 copas americas (es a lo maximo que puede aspirar uruguay hoy por hoy, aceptenlo)

Fútbol Whisky said...

No sé, en la selesió los yoruguas lo tildaron siempre de pecho frío... antes de tirale por la cabeza a alguien los títulos que ganó, yo revisaría sus partidos contra Boca, y cómo jugó ciertos partidos definitorios (jugó contra la Juve?)... Ya que hablamos de la Supercopa antes de su glorioso retiro, vale aclarar que practicamente no la jugó por estar lesionado, volvió para la final en el monumental, y erró un penal a los pocos minutos de juego, el que salvó las papas fue el chileno.

Anonymous said...

Y dale con los comentarios boludos.
El máximo ídolo de la historia del club fue el beto Alonso.Algunos no saben nada de la historia de River y dicen boludeces.
Respecto al Enzo fue un grosso,y creo que en este momento falta un tipo así de representativo que se cargue el equipo al hombro.Y los uruguayos que dicen que es pecho les gustan por tradición jugadores como De León y Dorta,así esta el futbol charrua.

Anonymous said...

Esto ya es el blog de river no?

Unknown said...

toto, no creo que el Enzo haya sido pecho frio, porque te jugaba hasta lesionado, sí creo que fue un amargo, no es un calificativo tan grave, pero con amargo me refiero a jugadores que por tal razon en ciertos momentos desaparecian, o no tenian ganas, o vaya a saber que cosa, como que no les agarraba la rabia de decir "aunque tenga al diablo enfrente (?) voy a intentar todo y seguir jugando aunque no salga (?)"

Ejemplo Zidane era un amargo, Henry lo mismo, Totti lo mismo. Ronaldinho no es un amargo, por mas que no le salgan las cosas, el tipo intenta siempre, Riquelme lo mismo, de hecho no entra en ninguna categoria, Messi, por ahi hace todo mal (querer pasarse los postes de luz) pero el pibe se deja las pelotas.

Ejemplos locales: Lucho es un amargo, pero no pecho frio. Pecho frio son el Rolfi, Aimar..
Insua, D´alessandro, no les da, estan inflados.

En cuanto al Enzo, no podes negar que contra Boca no aparecia, y no me compares en lo mas minimo a Francescoli con Riquelme, que es muchisimo más, si te hablo solo de clasicos, los ganaba él solo, porque es un ganador y los queria ganar, siplemente por eso, porque si es por equipo estaba en peores condiciones que el Enzo.

Y preguntale a algun uruguayo (si alguna vez tuviste la oportunidad) que decian del Enzo en la Seleccion Uruguaya (no me vengas con boludeces de titulos, te hablo de rendimiento)

El Enzo como jugador, una calidad enorme, un fenomeno, no era pecho frio, pero si un amargo. Salu2

Unknown said...

Por si quedó alguna duda, el Enzo fue un maestro, y ni en pedo pecho frio. Ah, y no hablen boludeces, que en Francia el tipo jugo muy bien (ok, una liga de menor nivel) pero lo pudieron haber comprado un par de grandes

Fútbol Whisky said...

Abbi, yo te incluiría a vos también en lo de comentarios boludos junto con lo de incesto, porque el máximo ídolo de la historia de River es Labruna y eso no se discute...

Anonymous said...

Es cierto lo que decís de Labruna,pero quise poner a un tipo más contemporaneo ya que Angelito no lo vió jugar casi nadie.Igualmente te reconozco que mi comentario anterior merece un federratas.
Labruna fué River en carne propia y el que le dió una identidad hasta ese momento buscada.

Anonymous said...

Enzo fue un grande. Lástima que no manejó del todo bien su carrera perdiendo años en Francia en un fútbol y un equipo que no estaba a la altura. No llegó bien a Italia, pero le alcanzó para dejar una buena imagen, aunque no llegó a triunfar en ese fútbol como Sosa o Aguilera. La adaptación tiene muchos misterios. Es inexplicable que el Patito Aguilera haya fracasado en Racing y después haya triunfado en Italia.

Anonymous said...

Ah, si pero segun los hinchas de River, Francescoli tiene excusa para todo no? Son muy imparciales y subjetivos.

La realidad es que Francescoli fracaso en la Seleccion Uruguaya, lo unico bueno que hizo fue meter un gol en la final de la Copa America, creo que la del 83

Anonymous said...

Toto, te saco un poco del tema para hacerte una sugerencia. Como sos un estudioso, sería bueno un post sobre jugadores que tenían todo para estar entre los grandes (o ser aún más grande de lo que fueron) y que las lesiones hicieron que se retiraran prematuramente o que penaran años arrastrando las piernas. El último caso, según mi opinión, es el de Solkjaer, que se acaba de retirar. Un goleador impresionante. Tiró la toalla después de, calculo, seis o siete años de penar con sus lesiones.
Los otros que se me ocurren son Futre o el mismísimo Van Basten, al que le alcanzó para llegar a ser lo que fue, pero que seguro hubiera estado entreverado entre los Cruijff o los Beckembauer, un escaloncito por debajo de los Maradona, Pelé o Di Stefano (con éste toco de oído porque no lo vi jugar).

Ah, ¿no se hacen posts a pedido? Bueno, nada, ya me iba.

Igual te dejo la idea para que completes la lista (o refutes al trío que propuse).

Sí, ya me dije que me iba. Chau.

EMO said...

Toto, no hacía falta hacer un post con semejante justificación...
El no necesita que le hagan una campaña en defensa como siempre la necesita Tristelme: http://riquelmeultimo10.blogspot.com/

He visto Supérclásicos en que Francéscoli era aplaudido por los bosteros en la misma bombonera...y los uruguayos no pueden reclamarle nada.. porque cada vez que lo necesitaba la celeste en los peores momentos él siempre apareció.

Espero que cuando se vaya el gordo hijo de re mil de Aguilar este aunque sea como Técnico de Juveniles en River.

Anonymous said...

Los uruguayos que ganen una copa america o clasifiquen a un mundial de vuelta antes de decir que francescoli fracasó.
Y el partido con la juve lo perdió ramón, no hbalemos boludeces

Fútbol Whisky said...
This comment has been removed by the author.
Fútbol Whisky said...

Sí claro, la libertadores la ganó (?) el Enzo, pero la Intercontinental la perdió Ramón... por favor...

Anonymous said...

jajjaja hablan de los Graaandes triunfos de el uruguayo chupamate en Francia....la liga francesa es una poronga hoy ..se imaginan hace 20 años ...y hablan de que zidane lo tiene de idolo ajajajja y con eso que ? ...que suma para que deje de ser un pechofrio ? en Europa el enzo no le gano ni al 4 de copas ...en los mundiales que fue ...fue de turista ....si sos un verdadero grande, te cargas la pesada mochila que significa jugar en un equipo de muertos y llegar a algo ...el chupamate este no gano las copas america solo y en river estaba rodeado de tipos que hacian todo ...y para ser un grnade hay que triunfar en todos lados ...enzo fue grande ...pero en todo caso un " grandecito " comaparado con otros que tenian mucha mas temperatura pectoral que el chupamate cara de pija que uds endiosan
Enzo es buen tipo , era muy buen jugador , puede decir que gano cosas ...pero era un pechofrio ...un idolito ......para los arlequines de river , extranjero con gol de chilena en un troneo pedorro de verano jugando contra republica del choto

Si quieren gayinones, recordar tiempos pasados por que ahora les va como el culo ...que se yo ...recuerdenlo al mariconcito de Alonso que fue mucho mas que el uruguayo enzo , recuerdenlo al borrachin de Ortega otro que afuera se lo comieron vivo , pero que en el gayinodromo se la re bancaba , recuerdenlo al mariconcito de Crespo que hizo mas que el chupamate y encima gano cosas afuera en Europa , el chileno malaparido de salas y la lista de gayinones que se la bancaban sigue con varios mas por encima de este tragaleche uruguayo chupapija de enzo ....dejense de joder con el chupamate uruguayo que es un pecho frio

Anonymous said...

El Enzo, que tipo please...grandisimo.
Para mi fue, es y sera lo mas.
Aquel que diga que el Enzo es pecho frio: o es un envidioso hdp o no entiende nada de futbol.
Daria por volver el tiempo atras y verlo nuevamente en la cancha.

Anonymous said...

todos los descerebrados que bardean con el trillado argumento del "no gano nada"...¿estàn al tanto que el futbol es un deporte colectivo o todavìa no se enteraron?

Anonymous said...

ejem, enzo gran jugador: si
enzo ganador: si
enzo pechofrio: si

punto

Anonymous said...

uruguayo uruguayo!

a ver bosteros... mientras el enzo volvio a river para ganar todo, el diego volvio a boca... para errar penales?...
es la diferencia ke nos hace a los de river, mientras nosotros idolatramos a un jugador con una categoria superlativa, ustedes aplauden a un 9 ke tiene 2 tablones en vez de piernas...


yendo al comentario de mas arriba sobre grandes jugadores, van basten va a ser siempre mi idolo, y lastima ke lo jodio tanto jugar en italia, si hubiese estado en cualkier otra liga no hubiese tenido esa cantidad de lesiones

toto idolo

Anonymous said...

hacete ortear por el enzo tot* puto

Anonymous said...

2 tablones pero como te vacuno gallina puta

Anonymous said...

coincido con el que dijo que el enzo es amargo...

siendo d boca, el enzo me parecio d los mejores 10 jugadores, y xq no 5 que he visto en el fobal arg, pero era amargo, no caben dudas...

otra cosa mas, enzo ni en pedo seria dt de inferiores, si llegar a algo en river haria mas negociados q pajarella

que paso con los 2 hijos q tenia?? yo los conoci, y uno q ahora debe tener de 17 a 20 años la descocia, y eso q lo conoci a los 10 años...

Fútbol Whisky said...

Coincido con todo lo que dijo Kipzy, a pesar que es un amargo de Rosario (no sé si de Central o de Ñuls, para el caso es la misma bosta). Las cosas como son - Sprite (?)

Y lo de toto ídolo es lo más bizarro que leí en mi vida, Manolo sos groso(?), sabelo

Anonymous said...

Todo este post parte del supuesto de que alguien dice o dijo que el Enzo es pecho frio.
Como partis de una premisa especulativa e incomprobable, todo el post es innecesario.

Anonymous said...

si el enzo ganando todo lo que gano es un pecho frio,todos los jugadores bosteros de esa epoca tambien lo eran,porque tal vez nos ganan un clasico pero despues perdian con mandiyu,huracan de corientes o gimnasia y tiro y se quedaban sin nada

Anonymous said...

que logica la de los hinchas de River, ahora saltan a decir que el futbol es un deporte en equipo, que con todo lo que gano Francescoli como le pueden decir pecho frio, y son los primeros giles en criticar a Riquelme.

Francescoli era amargo y arrugaba contra Boca y en Uruguay, esa es la pura verdad

Anonymous said...

http://www.la-redo.net/?p=2223

toto, sos groso

Anonymous said...

OT: A los dueños de la pagina.

Querria felicitar a uds. ya que han sido premiados y galardonados con 2 premios entre ellos el Premio Coudet (no no piensen mal,es: "Conozcamos Otras Urls que Demuestran Excelentes Trabajos"; esa es la sigla).

Dense una vuelta por http://chelomaestro.blogspot.com/
y veran de que hablo.

Anonymous said...

ahora vas a decir que belluschi es un mentira también, gordo hijo de un vagon lleno de putas??

y el enzo siempre fue pechofrio, contra boca arrugaba siempre, igual que en su seleccion amarga, y en cada final que le toco jugar con river. deja de restregar los titulos que gano, que el pechofrio ese se los debe a ortega, crespo y salas.

Anonymous said...

por favor el grado de imbecilidad qe se tiene qe leer...el enzo pecho por no aparecer contra boca!...por favor, ni da para contestar.
Idolo de river es labruna seguido por el charro moreno(algunos dicen que fue mejor que maradona)despues el beto

Anonymous said...

volve enzo, tot* necesita una libertadores!

Anonymous said...

Si tus propios compatriotas te apodan "el lider triste"...

En Europa paso SIN PENA NI GLORIA. Jugo ocho temporadas en cuatro equipos distintos y lo unico que logro fue una liga para el equipo mas popular de una liga medio pelo (Mira los nenes que tenia al lado cuando gano la liga con el OM). Mira como le fue cuando paso a una liga competitiva.

En definitiva, las cosas que resaltas del Enzo son las mismas que resaltan los bosteros de Riquelme. Las cosas que se le critican al Enzo son las mismas que le criticas a Riquelme... Arlequinismo en su mas puro estado...

Anonymous said...

Toto: el gol mas recordado del enzo es la chilena contra Polonia en MDP!!!! Es como Aimar, su mejor gol: el sexto a Los Andes!!!
Baldoseros de cabotaje.

Anonymous said...

Ahhh bue, ahora aparece un hincha de River y dice que no sos pecho frio porque arrugas siempre con tu maximo rival?

A los hinchas de River: no se dan cuenta de lo subjetivos que son? Piensenlo (?)

Fútbol Whisky said...

loco, dejen de confundir arlequín con payaso... que toto sea las dos cosas juntas no los justifica.

Anonymous said...

Claro anonymous, los de Boca son los objetivos, los que tienen como ídolo a Riquelme, un tipo que con su selección no ganó NADA, no como el Enzo que sí lo hizo... y bue, así es la objetividad

Anonymous said...

Fútbol Whisky: asco.
Vos sos hincha de Boca, cagon.

Anonymous said...

que haya ganado muchas cosas y que haya sido un crack no significa que no sea un pechofrio, no son 3 cosas excluyentes

lo de no haber ganado con la seleccion es relativo, Di Stefano era un monstruo, gano todo con el madrid y no gano nada a nivel seleccion

y lo de que la liga francesa es una cagada es una gilada, es el mismo caso de riquelme "eh, erró el penal contra el Arsenal"... Y a mi que carajo me importa?? yo lo veo jugar ACA cuando voy a la cancha, por mi en europa que desciendan asi vuelven rapido, si total a ninguno de nosotros nos toca un porcentaje del pase...

Anonymous said...

Gran jugador pero pecho frío el Enzo

Anonymous said...

NO SE PUEDE MANCHAR AL ENZO, EL BOSTERO QUE DICE ESO MERECE MORIR

Anonymous said...

No ves que decis pelotudeces sr. que tiene que ver si gano algo o no con la Seleccion.

Riquelme es el mejor jugador de la Seleccion, desde Maradona para acá. La rompio contra equipos grandes, como Alemania, Inglaterra o Brasil, en Copa Confederaciones, en Eliminatorias, fue la figura de la Copa America, en el Mundial hizo su trabajo y fue de las pocas estrellas que zafaron.

Francescoli no hizo nada en 2 Mundiales, y no me vengas con que habia problemas. Porque Riquelme, salvo Sorin, Maxi (?) y Saviola (?) tenia todos mediocres a su lado, y se las arreglo solito en esas condiciones fisicas.

Copa America 95? Salvo el gol a Paraguay, Francescoli no hizo ni un carajo, y eso te lo dice cualquiera.

Cabeza hueca sos vos, que medis un jugador por titulos con su Seleccion. Me vas a decir que Oberto porque tiene 1 anillo NBA es mejor que Barkley? no seas payaso..

Barkley titulos? Ninguno. Calidad? INCONMENSURABLE. Cansado de salames que tienen grasa de puerco en el televisor cuando miran partidos.

Anonymous said...

como hincha de river digo que enzo fue un muy buen jugador pero con boca salvo alguna excepcion(gol de tiro libre en supercopa o el dia del 3-0 en la boca ni la tocaba)alonso fue mucho mas que el le hacia goles a boca y en las finales aparecia(gol al america en colombia buena actuacion en la intercontinental),en el exterior en francia le fue bien,en italia normal,igual fracaso tienen todos hasta maradona en el 82 no hizo gran cosa,en el 90 ni la toco y erro un penal,en el 94 mejor ni hablar,en barcelona fracaso igual que en sevilla igual que en newells y su segunda etapa en boca fue lamentable

Anonymous said...

coincido con seba, todos tienen fracasos, manga de pelotudos!
ronaldiño, henry, zidane, maradona, riquelme,etc. TODOS TIENEN FRACASOS EN SU HABER, todos tienen un muerto en su placard, todos en algun momento, en algun torneo no hiciron una poronga, poco y nada, y si gano o no gano nada no es muestra de fracaso ya que el futbol es un deporte colectivo y nadie se salva solo.
El Enzo fue un grande, puede que no haya dejado una muy buena imagen contra boca, fue su unica mancha, pero todos tienen manchas en sus carreras.

Anonymous said...

Ah bueno, increible esta pagina...ahora comparan al charrua pechofrio este con Maradona. maradona no hizo nada en el 90'? Lesionado como estaba nos llevo a la final de la copa nomas (te recomiendo que intentes mirar algun partido entero). Y en el Barcelona no fracaso, no jugo casi porque tuvo meningitis (o algun problema jodido asi) y el pelotudo de Goixotchea le partio el tobillo. despues de recuperarse de esa lesion se fue por problemas con el presidente del club.

Despues del 90' si se fue al joraca por su constante abuso de merca. Pero igual, por lo menos tiene una excusa el chabon. La del enzo cual es?

Anonymous said...

dale pelotudo arma la uefa fantasy que larga mañana sokete

Anonymous said...

La selección del 90 fue uno de los peores equipos que vi en mi vida.Lo que pasa que ligo como nunca ligo un equipo en un torneo.Lo mejor de esa selección fueron Goycochea y Caniggia.Maradona hizo esa gran jugada contra Brasil,pero si estos convertían todo lo que generaron,solo hubiera quedado para los VHS de Quique Wolf y companía
A lo mejor si en Venezuela Baptista la tiraba a la tribuna en ves de ponerla en el ángulo la historia pudo haber sido otra

Anonymous said...

yo no compare a diego con enzo dije que fracasos tienen todos inclusive diego que es el mejor,mira bien los videos en el 90 ni la toco,salvo el partido con brasil,cuando la toco se mando una cagada,contra urss hizo un penal tocandola con la mano,contra yugoslavia pateo el penal,tiro una masita,en cuanto a enzo ya resalte sus defectos y no hay excusas,no fue ni maradona ni pele fue un muy buen jugador,no hay porque pedirle mas

Anonymous said...

Por favor, Maradona no fracasó en el Barcelona. Terminó su ciclo con un promedio de un gol cada 2 partidos. Hizo goles importantes, hasta uno contra el Madrid en el Bernabeu, yéndose aplaudido por el público del Madrid. Lo echaron por el escándalo de las patadas en la Final de la Copa del Rey y porque a Diego le gustaba la noche.

Y en el 90...por favor miren las patadas que le pegaron. En el partido contra Camerún le pusieron una voladora en el pecho para arrancar. Y jugó la mayor parte de los partidos en una gamba.

Sacando eso...sacó campeón a un equipo tan poderoso como Instituto de Córdoba. La comparación con Francescoli o Riquelm es irrisoria.

Anonymous said...

escribite algo de sand totito gayinita arlqeuin, que es mas interesante que toda esta mierda arlequin que escribis del uruguayo pecho frio ese.

Anonymous said...

El Uruguayo Enzo Francescoli ..fue un grande del Uruguay casi el mas Grande del Mundo por que fue uno de los mejores jugadores de uruguay y del mundo el tenia sus fallas como cualquier jugador pero hay que decir la verdad el Uruguayo fue un grande y gano muchas copas con URUGUAY su pais. Cualquiera QUisiera ser como el

Anonymous said...

ahh bue, pusiste : el idolo de zidane es el enzo, ahora va otra incognita, zidane no es pecho frio no? por favor, entre putitos se entienden, mas vale q se van a tirar flores entre los 2! basta de putos en el futbol, q aparescan jugadores de verdad ...

Anonymous said...

Rot*, hijo de una gran puta, porque no te metés el signo de interrogación entre paréntesis en el culo, putazo mamabicho.