Monday, September 17, 2007

Silencio.

Ayer no pase un buen día. Es más, dudé de escribir este post. Sinceramente me tienen cansado los manejos de Grondona. Lo de Boca, ya es demasiado evidente. Es el único equipo al que estar en inferioridad de condiciones (como ahora sin Riquelme, el año pasado con Basile a punto de irse) lo beneficia. O por lo menos, desde la AFA se toman recaudos para no dejar a Boquita expuesto. El año pasado milagrosamente había ganado los 6 primeros partidos del campeonato. Justo cuando Grondona había dejado a Boca sin su "Rinus Michels". Este año, cuando todavía lo de Riquelme estaba en veremos, empató con Central y perdió con Argentinos. A los pocos días cuando se confirmó la negativa del Villarreal, y a sabiendas de que en la segunda parte del torneo se le ponía el fixture mas espeso (River, San Lorenzo, Lanús, Racing, Estudiantes, Velez, el Arsenal del ferretero, un Newell´s que pelea por mantenerse en Rosario, el complicado Tigre en Victoria) empezaron a regalarle penales y goles dudosos todos los partidos. Como para asegurar un buen caudal de puntos de cara a lo que se viene. Total para tapar todo estaba la "emocionante" microhistoria de su goleador de algarrobo intentando superar una marca de hace 60 años. Boca juega en una cancha de pinball inclinada por el árbitro de turno. Se ve que las décimas de lo que Boca pensaba invertir en Riquelme (¡¡12 millones de dolares!!) andan dando vuelta por ahí. Estoy cansado.

El otro episodio tiene que ver con un jugador que si bien nunca fue de mi preferencia, las circunstancias me hacen dudar de si escribir algo en su contra. Pasada la calentura de ayer, me pongo a pensar y no sé lo que pasará por la cabeza de un jugador que acaba de perder una hija hace unos meses. Los que lo conocen me cuentan que es una buena persona, aunque matizan sus comentarios con detalles que tienen que ver con una personalidad un tanto individualista. Cuentan que por ejemplo, cuando era goleador histórico de las inferiores de River, siempre estaba enojado porque Pekerman no lo convocaba a las selecciones juveniles. Sumado a que el otro día tuvo un altercado similar con la gente de Banfield. Son detalles. Pero sinceramente tampoco sé que pensar.

18 comments:

Anonymous said...

Lo recontra banco a Sand. No es de mi preferencia tampoco, pero entiendo toda la bronca y el resentimiento que debe tener con todos los chorros que lo manosearon.

Aunque no puedo dejar de pensar que si hubiera tenido mejor suerte en River capaz que se volvía mercenario como Carrizo..

Mesura.

Anonymous said...

lo de boca es impresentable, coincido con vos!!!!
hoy, iluso como soy, esperaba ver de parte del periodismo ver una catarate de críticas hacia la labor del colorado "soplapitos" impresentable, sin embargo, todo se centro en el poker del voltea paredones!!!
como si esto fuera poco, y bastante hinchado las pelotas con el sospechoso silencio de los "comunicadores sociales", se me ocurre poner cadena nacional, de fondo mientras laburaba en casa, y para completar el nefasto día de la prensa, el gordo mamón de niembro, se dedico, con ruscio y creo q gnecco, a repetir los "penales" de ponzio a sand como mínimo 20 veces. y luego a justificar los dos goles ilegítimos de boca, diciendo en el primero q palermo sólo va en búsqueda de la pelota. pero el summum de la pelotudez, en el cual dude en prender fuego el tv y tirarme por el balcón, repiten el segundo gol en el cual obvio se ve q nunca entra la pelota, y el lechón dice "por más q no entro, yo creo q por el espiritú del juego, este gol hay q cobrarlo" ESPÍRITU DEL JUEGO dijo el hijo de re mil putas!!!!!
La culpa es mía, mil veces me dije no volver a ver semejante pelotudez, pero volví a caer en el mismo error!!!!!
Con respecto a Sand, nada justifica su reacción, y creo q como jugador es uno más, pero también pienso q habiéndose pelado el culo toda la vida en river, y ver q el "rolito" zarate integra la plantilla, le deben dar ganas de mandar a la mierda a más de uno!!!!

toto said...

Yo tengo reparos, no por las condiciones de Sand. Sino porque un jugador en esa condición (la de perder un hijo) me hacen dudar de hasta que punto son responsables de sus actitudes.

Pero también soy consciente que tuvo su oportunidad en River porque estaba ligado a Hernán Diaz. Y eso que estaba jugando en Defensores de Belgrano. Es decir, de un dia para otro se transformó en un jugador de primera gracias a que pasó por River.

Sobre si un jugador (goleador historico de las inferiores) merecia su chance antes. En Boca, el Pollo Herrera y Alcorcé tampoco la tuvieron. Colautti se hizo un nombre, pero jugando en la liga de Israel!!. Es decir, tampoco vamos a pensar que porque hagas muchos goles en inferiores tenes condiciones de sobra para jugar en la primera de River.

EMO said...

Yo también banco a Sand, y no me ofendió los gestos que hizo. Cuando estuvo en River le puso actitud a todos los partidos. Tal vez se comía muchos goles, pero lo prefería a él antes que al amargo, mercenario, y pechofrío del Tecla Farías.

Toto... se que tu análiss salió de mucha bronca... pero si te pones a analizar los árbitros en estos últimos 5 partidos nos dieron una ayuda bárbara. No creo que la cosa pase por eso. El problema es que el campeonato está tan devaluado y fundido que todos tienen el mismo nivel de mediocridad, y alguien que se destaca un poquito más, saca una ventaja importante.

Anonymous said...

gordo pelotudo lso goles de boca son validos, deja de mariconear imbecil.
el primero es el nabo de luchetti que no llega ala pelota y palermo lo cabecea, estaba atras, nunca lo carga y en el otro, la pelota entro claramente, se vio por tele que entro asi que de que mierda te quejas nabo.
la unica jugada discutible es el ultimo penal, pero no creo que eso cambie mucho la historia no? digo con 5-0 arriba.
boca gano porque lo paso por encima a banfield, no por las excusas chotas que pones vos.

llorando no van a salir de la mediocridad, al contrario, se van a sumir mas ahi.
Ah y Alexis Sanches se tendria que haber ido expulsado y es el que metio el 2-0 para river, pero claro no, todo lo que pasa en river vos te haces el boludo, bah igual no se que me sorprendo, con toto ya mperdi toda capacidad de asombro.

Anonymous said...

Coincido con vos toto, plenamente en todo el post. Muy bueno. Dale un poco mas de bolilla al de rugby que esta copado.
Saludos.

Anonymous said...

Lamentable como bombearon a Lanus: 1 gol mal anulado y dos penales de Ponzio a Sand no cobrados. Y encima dicen que los arbitrajes favorecen a Boca. Son todos unos caraduras y toto es el prototipico hincha de River.

Anonymous said...

Lo de Boca este campeonato es una verguenza. Tiene mas penales a favor que puntos (y eso que esta puntero), ante la duda todo es a favor de los bostas. Pero ojo, ayer Banfield no existio, el primero es un choreo (especialmente porque despues le anularon uno a favor y por la misma situacion a Patiño), el segundo lo vi por la tele 20 veces y no entra por 2cm, se podia cobrar como no. Ahora, el ultimo penal, con el partido 5 - 0, no era ni necesario cobrarlo

Anonymous said...

Sand armo todo ese circo para llamar la atencion, porque como bien dicen la diferencia mata mas que el odio y a sand ni lo habian notado y eso le debe haber jodido siendop que jugo en river y es el maximo goleador de las inferiores del gayinero (?).
supongo que se penso que era importante y al ver que nadie le daba bola y que lop trataban igual se puso histerica jajaja, sino miren las declaraciones de hoy, le di muchos tirtulos, jajaja.

Anonymous said...

realmente piensan ke carrizo es un mercenario?

podemos ser tan pelotudos de pensar ke porke un tipo privilegia el dinero es malo? si todos los futbolistas son asi... ademas detesto ke se le prohiba gritar un gol a un tipo... el "tanque" denis (?) pedia perdon como si fuese bochini haciendole un gol al rojo.. mas alla de lo del hijo, sand fue muy puteado por la platea, y es logico ke reaccione contra ella... ahora el hecho de cantarle sos bostero es una ridiculez... como el diciendo di la vuelta (aporte clave ¿?)

en fin, dejemos de buscar en boludeces, el primero en no gritar un gol fue alonso, pero es claro ke no se lo iba a gritar a river... pero ke sand grite un gol o ke cualkier otro lo haga (cualkier otro ke no sea idolo) no molesta

toto=mesias (?)

Anonymous said...

lo de sand me parecio un poco desubicado...pero no justifica la reaccion de la gente por si no estuvieron en la cancha al correntino lo putearon mas que al mellizo en el river - boca de la libertadores nunca vi a la san martin tan enojada (si me putean y me gritan fracasado tantas personas yo me cago encima, se la banco bastante bien)
y lo de boca es un papelon como no queres ganar 6-0 si te regalan los 2 primeros goles que te abren el partido despues los de banfield se querian matar estaban nerviosos obviamente van a hacer penales y errores de amateurs...basi hizo un papelon en la cancha de banfieldd

mami said...

pepe, yo te banco (?)
y t*t*, dejáte de joder con el rugby en EBDT2, hablemos de fútbol (?)

Anonymous said...

Gordo toto deja de llorar , basta callate , que pasa sia tu -Riverzuelo le dan 3 o 4 penales para que se dejen de cacarear , vas a decir que esta bien , gordo arlequienero boludo, belluschi cambia de valor en dijero mas rapido que vos de toallitas higuienicas cuando te da la menstruacion constante de tanto arlequiniar , gordo toto deja de llorar , riversito gana ,van a salir campeones cuando la mentira de " dependiente de Avellaneda se caiga por su propio peso " y de esa manera el gran DAP siga haciendo de las suyas ---ahh otra cosa ...hace muchos dias que no nombras al pendejo ese que te coge a vos ..en bonanote ese en que anda tu obsecion ?

ibas a escribir un post en contra de Sand ? y por que ? que te hizo a vos ..que llorornes queson losde riverzuelo ..ma ..mita

Anonymous said...

Lo de los 6 penales a Boca es un mamarracho, ni los bosteros saben que hacer para justificarlo...

Ahora, explicame que suspicacias podes encontrar en que Boca haya ganado los 6 primeros partidos?

Sand que quería? Que lo ovacionaran? Quien es, Francescoli? Si es por ser un "talento" de inferiores, entonces en Velez tenemos que ovacionar a Chirimbolo(?), a Valdemarín(?), a Adrian Bianchi(?), a Roy Gonzalez(?)...

Estamos todos locos??

Anonymous said...

Realmente no entiendo lo de Sand.Estaba enojado porque lo prestaron muchas veces,tiene que agradecer que es un jugador profesional!!
De cada plantel de inferiores de 20 jugadores aprox. llegan 3 o 4 y el resto los prestan o quedan libres,el famoso cuello de botella.
Aparte no escuche que lo putearan antes del gol,para los hinchas es como que pasaba desapercibido.
Cuándo juguemos contra Independiente hay que darle una placa al pony Oyola por las dudas.

Anonymous said...

en river hay que pelar un poco la billetera y hacer como el niño mauricio ,cuando algun ex juega contra ellos,enseguida le encaja una plaquetita pedorra ,aplauso y beso y el player se queda en el molde.

Pep said...

sand estuvo mal, pero no es para matarlo, como decis toto hay que entender que esta en un momento dificil pero creo que igualmente meo fuera del tarro, y en river no creo que se lo haya tratado mal teniendo en cuenta lo (poco) que rindio.
respecto a los goleadores historicos de inferiores que no andan en primera sumo a sacripanti que en nob metio como 300 (?) goles, supongo que sera porque los mejores no llegan a hacer las inferiores completas, arrancan antes en primera y obviamente sumaran menos goles en juveniles

Anonymous said...

Gallina llorona, de los "penales" q tuvo river no hablas no? ni tampoco de q belluschi no tendria q haber jugado los ultimos 2 partidos (cuando carajo piensa cumplir con las suspenciones?)... que tristes que son por dios...