Thursday, September 20, 2007

"No Marco" Rubén y el síndrome Pepe Albornoz.

El partido de ayer con Botafogo me disparó un par de reflexiones(?). A ver: yo creo que "Rubén" juega de delantero porque el viejo admiraba a Van Basten(?), y por eso le puso el nombre y lo mando a jugar arriba. En realidad, son un misterio las causas por las que "Rubén" juega de delantero. No tiene gol ni impone presencia en el área. Es el 9 menos ofensivo del mundo y a esta altura creo que un gol a Newell´s no vale 4 palos o lo que sea que pagaron por un jugador que esperemos aparezca un ruso bueno(?) (porque otro no creo) y se lo lleve. Falta un 9. Es el tema del día. Me dirán ¿porque no te agarrás con Falcao?. Lo de Falcao es como lo de Pascualito(?). Un gol a Dios(?) le cagó la carrera...¿El colombiano hoy está para pelearla y hacerse amigo del técnico (para ser ayudante de campo en un futuro)?. No sé, yo soy un hincha positivo(?). Técnicamente además de que está sin confianza, me parece que la diferencia es que ahora juega de espaldas al arco y no está para hacer locuras con la rodilla. Se lo grafico directamente a Radamel(?): si no estás para gambetear en una baldosa, darte vuelta o bancar la pelota de espaldas (te falta fuerza, potencia..etc) entonces jugá simple a un toque, buscando meter el último pase a la red. Es lo que hizo el día del gol con Estudiantes.

Con Villagra el asunto es más complicado: sufre del síndrome del Pepe Albornoz. Albornoz cuando llegó a River era figura en Español(?). Además de que sufrió muchas lesiones, cuando se puso la camiseta de River nunca pasó los 5 puntos. No sé si le pesaba o qué, pero nunca estaba cómodo. Villagra lo mismo. Es buen jugador, pero ya ser derecho siendo 3 y teniendo poca marca y muchos metros que recorrer hacía atrás lo condiciona bastante. Ayer por ejemplo después del gol, prefirió no subir tanto para no complicarse. Es que a los laterales sin marca en River, por más que fueran buenos técnicamente (Lavallén, Mareque) siempre se les complicó. A mi cada vez que jugaba Rivarola, Altamirano, el Tapón Gordillo o Ricky Rojas me dolía la vista, pero lamentablemente eran los que se terminaban asentando.

Otra cosa que me sorprendió fue Sixto Peralta. Juega bien, pero parece que tuviera 35 años. Sin entrar en comparaciones técnicas, Ronaldinho tiene la misma edad y parece el hijo. El próximo post prometo hablar de la mentira Pekerman que apura los jugadores para ganar campeonatos y sacar chapa, y después esos mismos jugadores pasan los 27 y no pueden levantar las piernas.

18 comments:

Anonymous said...

Sobre tu ultimo parrafo tiro un par de nombres asi te ayudo(?):

.-Quintana
.-Manso
.-Lucho Gonzalez
.-Marinelli
.-Sacripanti
.-Brandan
.-Nico Diez
.-Arangio

etc, etc, etc...

Anonymous said...

y bueh toto, es lo qe tenemos. ahora, otra cosa, escuchando a varsky anoche. no te tiene un poco re contra podrido con la artilleria de frases hechas, obvias y muchas veces sin sentido. pregunto, me parece o seré yo?.

Anonymous said...

Lo de Villagra, no lo puedo creer.
Confieso que no lo he visto jugar en Central...pero no ha jugado un partido bien....

No tiene gambeta (varsky fue bueno diciendo "baja la cabeza y le cuesta encontrar el desmarque") no tiene tiro (ayer tuvos dos disparos...dos masitas), no se destaca por el juego aéreo, no es rápido, no tiene marca, no tiene despliegue...ni siquiera tiene facha (?) como para arrancarse a Wanda Nara..
Tal vez tenga muchas de esas características pero en river no las ha demostrado, juega porque no hay otro (no tenemos a nadie de la reserva? lamento decir esto, pero prefiero a Fede Dominguez)

Marco? la verdad sin palabras....Falcao? no me desagrada, pero para mi, sin ser de las mismas características, prefiero a Rosales...
Sanchez Rosales debería ser la delantera titular...
Se puede decir que nos faltaría presencia, pero si la presencia es Ruben, estamos en la misma...

Ponzio debe jugar de titular

Anonymous said...

soy de boquita pero te armo el equipo (?)

antonio(?)"mercenario" carrizo,leo "pateo de afuera siempre" ponzio, eduardo"cornudo"tuzzio, cristin"el amuleto de la suerte con boca salvo en el clasico mas importante de los ultimos 100 años"Nasuti, paulo"de aca no sali´´ vivo" ferrari, Augusto, ahumada, belu,orteguita, alexis, roly

4-3-1-2, River campeon(?)

Anonymous said...

A Ruben no le podemos decir nada porque su rendimiento es parejo todos los partidos, o sea siempre malo, y Falcao lo mismo, mediocre, comilon como el solo.
Lo de Villagra es realmente preocupante aunque considero que tuvo partidos peores...vamos a tener que presionarlo(?)
Y Peralta, me esta sorprendiendo eh...si sigue asi voy a tener que pedir perdon.
Abelairas que se dedique a los tiros libres, el resto bien gracias(?).
Bueno, despues sigo(?)

Anonymous said...

toto, gordo impresentable, ya no hace falta aclarar la verguenza que le dan al fobal argento

Anonymous said...

otra vez se cagaron en brasil, y van...

Anonymous said...

Sobre tu ultimo parrafo tiro un par de nombres asi te ayudo(?):

- Sorín
- Mascherano
- Maxi Rodriguez
- Saviola
- Coloccini
- Tevez
- Neri Cardozo

Anonymous said...

Sobre tu ultimo parrafo tiro mas nombres asi te ayudo(?)

Aimar
Lucho Gonzalez
Cambiasso

Anonymous said...

Passarella sigue mostrando su incapacidad para afrontar estos compromisos,a los 25 minutos se veía que el planteo no iba pero la sacó barata.El que me sorprende partido tras partido es Alexis,juega bien el chileno.

Jopito said...

Bueh a lo mejor en algun momento a Ruben se le pasa como a Denis en este campeonato, ahora si queres a alguien con presencia en el area lo tenemos al Roly pero bueh no es de tu agrado y parece que tampoco de DAP

Kluivert said...

Exploté con la que tiraste del Mumo, que pareciera que tiene 35 años. Tal cual. A mí siempre me gustó mucho su estilo. Ojalá que le vaya bien en River.

EMO said...

Resucistaste a Albornoz ¿que será de su vida?.
Cuando terminó la temporada es la priemera vez en mi vida que no quería que River haga incorporaciones (salvo que consiga un lateral izquiero zurdo que hace más de 3 temporadas que hacefalta).
A Falcao lo banco, porque salió de divisiones inferiores aunque me cueste aceptar que tal vez nunca regrese al nivel que todos habíamos visto antes de su lesión.
Creo que el cambio de actitud del equipo lo dieron los pibes (desde el 5 a 0 con velez), Rios como titular y el ingreso de Juan Antonio le dieron otra dinámica a los delanteros arriba. Faltaría probar a Buonanontte cuando Ortega no este entre los 11. Se que lo bardean a Toto por pedirlo siempre. Pero los que lo vimos jugar en los partidos de Reserva nos maravillamos con ese pibe. Tiene una forma de jugar parecida a la de D´alessandro.
También creo que lo de Belluschi nunca va aser trascendente si no está Augusto Fernandez al lado suyo , y creo que Abelairas ya debe ser titular indiscutido, a pesar que Belluschi funciona mejor por la izquierda.
En fin, los pibes toda la vida siempre llevaron apara adelante a River, y me extraña que Danil Alberto se haya olvidado de eso.

Plantear una línea de 4 defensores cuando los laterales no se proyectan no sirve para nada. Martinez no es lateral y villagra es lateral derecho y es evidente que se siente incómodo en esa posición. Es hora de probar a Maxi Oliva que es zurdo... tal vez aporte algo mejor.

Anonymous said...

Sobre tu último párrafo (#3), te diré que si hubo alguien a quien Pekerman apuró, ese fue un "Cuchu" Cambiasso jugando el Sub-20 de Malasia 97' con 16 años. Hoy sin embargo Esteban es pieza fundamental en el Inter de "voy a la misma peluquería que Benedetto" Mancini.

A Sand lo dejó que complete su formación solito en las inferiores de River (máximo goleador histórico), ya que no lo citó jamás a los juveniles...pero hoy Sand es un baldosa de clubes de media tabla.

No es la culpa del tachero que de un grupo de 23 jugadores algunos exploten de grandes, otros involucionen de grandes y los restantes se dediquen a la joda...


Pekerman es un grande Toto. Respetá "la trayectoria...la trayyyyectoriaaa" (Bambino dixit). Objetividad, Toto.

Anonymous said...

q carajo me importa q perdimos con botadefuego!! hoy volvio el torito con dos goles en la copa uefa..uno espectacular en el minuto 93!! vamos argentina q ya tenemos 9 para sudafrica 2010!

Anonymous said...

Marco Van Basten Ruben se va a destapar el dia que lo vendan a otro equipo y juegue contra riversito y les haga el culo, la verdad gordo toto puto que buen chamuyo que tenes, con este post pedorro logras descomprimir la situcacion y lograr que hablen en particular de cada baldosero y no del equipo todo,que es una pija igual que vos


sugerencia: podrias ir sacando eso de la copa america , elisabeta canalis , yesica y mauela toti e, estoy podrido de ver esas boludeses desactualizadas

Fútbol Whisky said...

Qué carcajada el chistazo(?) de "noMarco Ruben"...

Pep said...

gordillo era grosso, pasa que no tribuneaba, y jugo de 3 y de 4 rindiendo siempre bien