Saturday, September 01, 2007

El contrato "europeo" de Román

A Riquelme cuando lo atacan como ayer (prometo un post dedicado a técnicos antiargentinos: Aguirre, Irureta, Clemente, Pellegrini, Leao, Hugo Sanchez, Ranieri, El "pecoso" Castro, Sanchez Flores) no tengo problemas en defenderlo. Ahora me parece una locura que un jugador gane 35.000 pesos por día* en un fútbol como el argentino*2 "porque no me quieren en Europa, pero te hago un año gratis ehh!!". Creo que el problema de Riquelme es que nunca tuvo técnicos que tuvieran los huevos de plantarse: "mirá pibe así no es". O se lo ningunea y subestima, desde la ignorancia de su capacidad futbolistica (Van Gaal, Bielsa, Pellegrini, Tavarez) o se lo pone en un altar obsecuente. El problema es que, se coloquen en un bando o el otro: TODOS terminan cometiendo una flagrante injusticia. Y las injusticias hacen ruido. Y eso que creo que el mismo jugador algún problema debe tener (o varios que se yo). A uno, por ejemplo, pueden gustarle más o menos, Bielsa y Tavarez como técnicos, pero está claro que son buena gente. Me acuerdo de una frase de D'alessandro: "mirá que hay que llevarse mal con Pellegrini!!" De Bianchi no voy a decir nada porque le sacó todo el jugo que podía. Fue el más vivo e inteligente de todos. Entre él y Bilardo (que lo trataba como uno más) le enseñaron todo lo que sabe. A los tibios (Benito Floro, Radomir Antic) se los comió. Con Russo, Riquelme se dirigía solo. El problema fueron los chupamedias (Pekerman, Basile..) que utilizaron el fútbol de Riquelme, para promocionarse ellos mismos. Esos fueron los tipos que le hicieron mucho daño, porque lo terminaron sobreexponiendo y le hicieron creer alguien que no era. Le impidieron que siga progresando. Eso termina generando bronca y resentimiento en el entorno, en sus compañeros, etc (Convengamos que el ambiente del fútbol no es una sacristía) y lleva al jugador a mendigar por un lugar en el fútbol, cuando no tendría porque hacerlo. Un mendigo que cobra 9.000.000 de euros de contrato, porque nada se hace sin exageración.

* En pleno menemato, ¡Maradona! no llegaba a los 7o.ooo dolares por partido. Hoy con el dolar 3,20 a 1, Riquelme gana lo mismo.
*2 El Villarreal le pide lo mismo a Boca (tiene un contrato televisivo de 30 millones de pesos) que al Atletico de Madrid (341 millones de euros de contrato de tv).

25 comments:

Anonymous said...

Realmente alguien deberia pararle el carro a este morochito agrandado de roman ....si no juega es porque no quiere


pellegrini no lo pone por ser un chileno parido por el culo como todos los chilenos y como todo aquel que transe con ellos , Bielsa pechofrio y la recalcada , renegrida y baqueteada concha de tu puta y pechofria madre ..anda a hacerte ortear por un chileno ...pechofrio de mierda ..acordate del lo de suecia en el mundial ...

volviendo a roman ojala que este muchacho se encarrile un poco , va a pasar 6 meses haciendose la paja ...que buena vida eh ...y encima basile lo va a llamar para jugar contra ...Republica de la concha sucia

Anonymous said...

Toto... volvés a tener problemas de visión y seguís ignorando el triunfo de River... estás esperando que pierda el domingo para decir que vos siempre tuviste razón?? La verdad... sos bastante arlequín...
En cuanto a este post... decís que Aguirre es un técnico antiargentino?? de que carajo estás hablando?? Si no me equivoco son 3 (4 con Pernía) los argentinos titulares con Aguirre... y además le dió la cinta a Maxi, eso es ser antiargentino??? Dale, no jodas... Que me nombres a los inútiles de Irureta y Clemente te creo, pero con el mexicano estás tirando fruta...
Y después... Pellegrini técnico antiargentino?? que subestimó a Riquelme?? Si no me equivoco el Villarreal (con Pellegrini de técnico) llegó a semis de Champions haciendo jugar el equipo alrededor de Freezelme... o solo viste el penal que erro??? Además en ese equipo eran titulares Gonzalo Rodríguez y Sorín, y el Vasco Arruabarrena alternaba... vos me decis que eso es ser antiargentino?? Dejá de joder... Y eso que odio con todo mi ser a Pellegrini...
En cuanto a Tristelme y los DTs... el único que le sacó buen jugo fue Bianchi, algunos no lo quisieron (Van Gaal y Bielsa) o no lo supieron aprovechar... y otros lo aprovecharon un tiempo hasta que el monstruo del ego de Romy(?) se los comió como Pekerman y Pellegrini... lamentablemente el borracho del Coco sigue los mismos pasos...

Fede

Anonymous said...

toto anda a dormir

Anonymous said...

che el anonimo tiene razon toto, sos un salame o estabas en pedo a estas horas de un viernes a la noche que escribiste eso, ni ahi son antiargentinos pelegrini y aguirre.
te mandaste cualquiera toto, larga la merluza toto!

Anonymous said...

Estoy podrido de Tristelme y TyCsports, recondo, pagani etc. y vos toto dos post por este negro agrandado.-

Marius Lacatus said...

Post arlequinero... tenés que poner un post pro-tristelme para ver si dejan de putearte... das lástima.

Anonymous said...

Yo no voy a decir si Roman es D10s o si es Tristelme, me parece que sus cualidades técnicas son superlativas, y que eso nadie lo puede discutir. Después vemos si nos gusta o no como juega.

Pero quería opinar sobre otra cosa:
Sería muy fácil putear si se pagan fortunas por un jugador y ese jugador no rinde...

Pero Riquelme valía cada peso que Boca gastó en el. Cuál es el problema de gastar dinero y ganar campeonatos y buen juego?
Acaso si River no repatriara hoy a Crespo, le pagara banda de morlacos (onda Roman, o incluso más, porque es un jugador mejor visto en todo el mundo) y Valdanito metiera 35 goles en una temporada y River ganara varios títulos... no hubiera valido toda esa guita?

Como dijo el gran Cruyff "los millones los quiero en la cancha, no en el banco".

Anonymous said...

Si Palacio que es el jugador que Boca puede vender mas caro (el doble o triple de lo que vale hoy Riquelme) gana 5 veces menos...

No es razonable invertir 9 millones de euros en un jugador en Argentina. No pasa por una cuestion de titulos.

Anonymous said...

basta de tristelme por dios!!! todo bien toto pero a este salame ya no lo banco, suficiente tengo con el Ol*, mejor habla de River, de Passarela, del Pelicano, de Ortega , de Carrizo pero no de este pelotudo, ponete media pila please

Unknown said...

toto, este post es cualquiera eh, la verdad.

Y que no es razonable gastar 9 millones de euros? Pero que pelotudeces decis???? Es uno de los mejores jugadores del mundo, y es uno de los pocos que te asegura titulos, como vas a decir que no es razonable??????

Si te dan a Ronaldinho por 2 años y tenes q pagar 9 palos, me vas a decir que no es razonable??????

No razonable es gastarse 30 palos en medianias impresentables como hicieron ustedes el ultimo año, eso es ser no razonable y estupido.

River se gasto 9 millones por Marco Ruben!! Villagra!!!!! y Ojeda, y Boca se los gasta por Riquelme, cual de los dos te parece no razonable???

Toto, no sabes q hacer para pegarle a Riquelme de la envidia que le tenes, anda a dormir..

Anonymous said...

Al delirante anterior (Martín) ¿Estásd comparando a Ronaldinho con Freezelme? jajaja!!! ¿No te das cuenta que en Europa lo conocen, por eso no tiene club?.

EMO said...

Creo que tienen razón ... Basta de hablar de Riquelme!!!
Estoy harto de que todos le dediquemos un espacio a nuetras opiniones sobre él. Y que los chupamedias como Pagani y Olé se esfuerzen en sobreexponerlo... entiendan que en Europa no es noticia, y que en el futbol argentino (excepto los bosteros)es silvado en todas las canchas que visita.
Siempre se habla de él.. simpre se lo defiende o ataca. A mi me hubiera gustado verlo en la cancha en el mundial... pero solamente lo mejor que ví de él en ese momento , fue ver como corría un camión de Rexona en el entretiempo.
Me banqué la estupidez de su renuncia por lo de su mami, me banqué su supuesta "resurrección" en la Copa América... que en el único partido difícil (la final) retomó a su peor nivel de Alemania 2006.
Y encima tengo que serguir leyendo noticias de Olé y posts en blogs como si todavía nadie se enteró de cómo es Roman como persona (mañoso) y que no responde a la capacidad que dicen tener sus aduladores.
Es hora de hacer silencio por Román y empezar a buscar un jugador qu vista la 10 celeste y blanca como a todos nos gusta.

Anonymous said...

Estoy con Martín. River invirtió y perdió (eran "apuestas" de alto riesgo). Roman es una garantía. Y vos decís que ganar títulos no vale 9 millones? Si vendés a la Patineta y comprás a ROman (les guste o no) salís ganando, económica y futbolísticamente.

Después analizamos de quien es el pase de Palacio, pero visto así, tengo razón (?)

Anonymous said...

Gran post, toto. No se si estoy siendo absorvido por el "fundamentalismo gayina", siendo hincha de otro club, pero me enferma totalmente que algunos periodistas (basicamente los de clarin, ole y tyc) no opinen nada sobre esa grosería. Se parecen a esos bosteros que van a la 9 de julio cuando su equipo gana la recopa fox que les da igual que Tristelme venda más humo que el Chacho Coudet diciendo que solo jugaría en Boca (a cambio de 10 palos verdes). No quieren ver los parentesis.

Anonymous said...

ah, por cierto, hablando de los dts de roman te faltó el bambino veira. como se movió el bamba con JRR?

Anonymous said...

taBarez

Anonymous said...

tristelme la concha de tu madre

El_Acertijo said...

toto...
estan ensañados con vos...
hace poco leo la-redo y tu blog..
me gustan los dos... pero te pegan al pedo...
estoy intentando abrir un blog de futbol, creo q en bahia blanca no hay algo parecido... perdon si te "robo" alguna idea.. la voy a tratar de disfrazarrr!!
Un abrazo... esta bueno tu blog.. y como dijo el loco dalla libera.. q hablen.. bien o mal pero que hablen....

David Mosquera said...

Soy 100% Riquelmista, pero en este post te doy la razón...

Unknown said...

no no lo estoy comparando imbecil, porque riquelme es mejor que ronaldinho

jsantilli8 said...

Toto por favor decime como publicitar mi blog o si podes pasate por el mio
Soy fan de river como vos y no me gusta ver asi el equipo
Pasate y fijate lo que escribi haber si coincidis conmigo

Anonymous said...

si decis que uno es mejor que el otro los estas comparando...

Anonymous said...

Che martin ¿te comiste a pagani,pelotudo?Tristelme es bueno aca nada mas,que es un futbol en decadencia total.

mami said...

lo de pellegrini y la anécdota del mala leche del cabezón d'alessandro es fruta, román está peleado con pellegrini porque no lo bancó frente a la dirigencia del submarino cuando le quiesieron recortar el contrato. pero acuerdo en parte con lo que decís de los dts, sobre todo con eso de que el tachero y el borracho permitieron el 'libertinaje' (?) en sus equipos porque querían usar a jrr para promocionarse a sí mismos, tan es así que ambos pretendieron salvarse el cul* descargando las culpas del desastre de sus selecciones sobre jrr! pero uno no puede armar el equipo como el ort*, tener un planteo de mi*rd* y hacer desmanejo de equipo y después pedir que jrr sea manija y resuelva todo con su genialidad.. al margen de que hay que asumir de una buena vez que jrr nunca va a ser en la selección el lider que fue el diego, en primer lugar no porque sea más frío o más caliente, sino porque simplemente tiene otro perfil, otro carácter completamente distinto. el tipo la sigue gastando y sigue siendo igual de inteligente, pero su incidencia dentro de la cancha no es la misma cuando agarra un equipo de jugadores de metegol o de pendej*s como el boca de russo que cuando juega con tipos más o menos consagrados y con vendehumos agrandados con el mero cruce del charco...
después, también hay que desdramatizar, hay dts a los cuales no les gusta el fútbol de riquelme y punto, el tipo será un genio (bah, para mí (?) lo es) pero no tiene por qué cerrarle a todo el mundo, sobre todo a los amantes del vértigo verticalista (?) en el ataque. porque la verdad es que ya hincha soberanamente las pel*tas que en cualquier caso siempre el problema sea que jrr es un nene caprichoso y no se qué mi*rd*... viejo, riquelme tiene casi 30 años, no creo que a esta altura haga muchas pendej*d*s. claro que si algún obsecuente chup*pij* piensa que un jugador no puede reclamarle nada a su club o a su dt, o que un jugador de la calidad de riquelme se tiene que dejar boludear futbolísticamente por cualquier dt de medio pelo sólo porque habla en otro idioma (?), el problema es otro
lo de la guita ni vale la pena discutirlo, por qué le habríamos de pedir a un crack que estando relativamente cerca de su retiro quiere volver al 'maravilloso' fútbol local (por la familia y el desafío deportivo de disputar un mundial de clubes) que juegue gratis mientras nos callamos sobre las gallinas peseteras que se siguen escapando de la jaula de t*t* a levantarla en pala chupando banco en el farsa o el mandril o baldoseando por méxico, rusia y hasta alemania?? además, boca con riquelme siempre se llena de oro, y con esta dirigencia negociante a la guita que entra por todo concepto o que el cabj se ahorra en pases y contratos el hincha no la ve por ningún lado. como hincha de boca me quiero tirar la guita de mis entradas y mis consumicioens televisivas y de merchandising bostero (?) en ver a román los domingos en la boca y no en privatizar a mi cuadro para que lo puedan disfrutar sólo japoneses platudos que viene a la bombo así como irían a sacar fotos a cualquier otro lugar (?)
me fui a la mierda con la extensión pero es porque estoy re caliente... aguante román caraj*!
mdr :(

Anonymous said...

Che, no les parece que los argentinos son medio pelotudos? (bueno de hecho lo son)

Pero comparar a algun jugador (quien sea) con DIEGO ARMANDO MARADONA?????? Estan locos???? Es el mejor jugador de la historia de este deporte, como lo vamos a comparar con Maradona y criticarlo por eso, se llame como se llame.

Ese es uno de los problemas de los argentinos, se creen que el 10 de la Seleccion tiene que ganar un Mundial solo como Maradona (ni solo lo gano, porque tenia un equipo atras y una defensa que lo bancaba, cosa que no pasa ahora) y bue, por eso opinan tantas gansadas.