Friday, August 03, 2007

El Calcio (I) - La Previa de los Grandes.

En Italia lo mejor hasta aquí es la nueva camiseta del Inter. Este año, la más linda lejos (aunque habrá que preguntarle a Buffon).
El equipo neroazzurri viene de ganar la liga con record de puntos y para esta temporada contrató al hondureño David Suazo (no confundir con "Chupete"), que hizo una pila importante de goles en la pretemporada, y se perfila como el tercer delantero del Inter, detrás de Crespo y Zlatan, y delante de Cruz y el pajero de Adriano. También viene jugando muchos minutos el indiecito Solari, que está jugando realmente bien. Esperemos que cuando vuelvan Vieira, Cambiasso y Stankovic, Mancini le dé lugar. Pero el fichaje estrella es el rumano Chivu, que se sumá a Nico Burdisso, Samuel (que jugó con él en la Roma), Materazzi y el colador colombiano Iván Ramiro Córdoba en la defensa. Si no tiene lesiones está llamado a repetir. Además sumó al Tuzzio chileno, el Mago Jimenez para jugar de enganche cuando quiera cambiar de sistema.

El Milan (que le copió la casaca al Atletico Paranaense de Brasil) acaba de incorporar a Alexandre Pato, la promesa brasileña, quizás como un preanuncio de la venta de Kaká. Hasta ayer la única novedad habia sido el look "Arnold" del (¿ex-gordo?) Ronaldo:
Berlusconi (Il caimano) es un atorrante impresentable pero le salen todas. Vendió a Shevchenko al Chelsea en 60 millones de euros la temporada pasada. Trajo a Ronaldo casi gratis en invierno, aunque no jugó (la CL). Sin refuerzos ganó la Champions, y ahora va a vender a Kaká en casi 90 millones de euros al Madrid. El secreto del Milan sigue siendo el Milan Lab, y el gran Carleto Ancelotti, aunque está temporada se le termina, porque no creo que Maldini, Nesta, Dida y cía (que juegan parados) aguanten mucho mas.

"con esta vamos a comprar los partidos"

La Juve trajo muchos jugadores del montón. Hasan Salihamidzic, el serbio que con las compras de Toni, Ribery, Sosa y Klose, iba a sacar platea preferencial en las tribunas del Allianz Arena. Tiago Mendez un portugués que comió banco en el Chelsea y jugó bastante en el Lyon, pero que el equipo francés largó sin dramas. Sergio Almirón (hijo) que la viene rompiendo en equipos chicos italianos como el Udinese, el Verona y el Empoli (¿otro Camoranesi?). El checo Grygera que habia llegado al Ajax para reemplazar a Chivu cuando se fue a Italia y Jorge Andrade, el portugués, uno de los mejores centrales del mundo (tecnicamente), aunque es petiso para el puesto y viene de una lesión. Y arriba el tronco de Vincenzo Iaquinta, que viene de Udine, para darle los goles que se fueron con las idas de Bojinov y Mutu (se había ido antes). Adaptables todos al perfil antiestrellas de Claudio Ranieri (en el Atlético de Madrid le trajeron muchos "nombres" y se fue al descenso), claramente un técnico de transición. Fue el técnico previo a Mourinho (en Chelsea) y a Cuper (en el Valencia). Una especie de Ruggeri, que hace jugar muy mal a sus equipos (esteticamente), aunque le supo sacar rédito como ninguno a jugadores como Batistuta, el Piojo Lopez y Damien Duff. Un equipo que va a correr mucho y jugar al pelotazo (el estilo del técnico). Si lo tengo que decir, me pareció injusta la ida de Deschamps (el club no quería poner mucha guita en contrataciones), aunque Ranieri les asegura el perfil bajo en el retorno de la Juve a la serie A, luego del escándalo del año anterior. Un equipo molesto, que puede hacer pesar su paternidad sobre los otros equipos grandes.

La Lazio, se afianzó como un equipo molesto, de perfil bajisimo y eficiente, luego del timonazo del accionista Claudio Lotito, que pusó plata para inscribir a la Lazio en el campeonato el año pasado (21 mill.), y negoció la deuda del club con Hacienda en 140 millones de euros a pagar en 23 años, para evitar la desaparición del conjunto lasciale. Con figuras como Tommaso Rocchi, Goran Pandev y el argentino (ex-Lecce y Boca) Christian Ledesma, llegan Juan Pablo Carrizo (que todavía no firmó contrato) para reemplazar a la leyenda retirada, Angelo Peruzzi; el que llaman uno de los sucesores de Zidane (junto a Nasri y Gourcuff), Mourad Meghni del Bologna (para suplantar al Mago Jimenez), y Lionel Scaloni a Massimo Oddo (que se habia ido al Milan a mitad de temporada). Todavía busca sponsor en la camiseta para esta temporada y va a jugar la pre-Champions.

La Roma piensa seguir con su estilo abierto que cultiva el DT Spalletti, que tantas satisfacciones le dió la temporada pasada. A todo nada como siempre. Puede comerse una goleada historica como con Manchester el año pasado por Champions, o ganarle al Inter también por goleada en la final de la Copa Italia. Ese estilo abierto es muy atractivo pero le puede dar muchos dolores de cabeza como se preanunció en la Supercopa Italiana del año pasado donde perdió en suplementario 4 a 3 luego de ir ganando 3 a 0. Sigue, este año, sin un 9 de referencia (llegó Ludovic Giuly) en el equipo titular, con carrileros que llegan al gol como Mancini, fútbol y dinamica en el medio con Pizarro y De Rossi, y el genio de Totti. Para reemplazar a Chivu trajeron a Juan, el brasileño que jugó la Copa America y Marco Andreolli, un juvenil tano (uno de los pocos que quedaba en el Inter), que este año tiene solo dos italianos en el plantel.

41 comments:

Anonymous said...

Gordito racista, a que todos los negros son igualitos a Arnold para vos

Tengo el presentimiento que Ronaldo la va a romper en el Milan. Y tambien que Kaka va a pasar al Madrid y va a jugar en un nivel aceptable revelando la gran bomba de humo que es.

Anonymous said...

gordo habla de hilarante navarro el jugador que le robamos a ra-sin-club viste que si era un chorro aguilarcha? deja de hablar boludeces como el futbol europeo. Hoy empieza el campeonato y quiero iniciar la campaña para un futbol de primera sin reiting... que no lo vea nadie

Anonymous said...

TOTO... QUIERO CREER Q SE TE PASO Y NO ES IGNORANCIA DE TU PARTE, PERO LA ROMA TIENE A UNO DE LOS MEJORES 9 DEL FUTBOL MUNDIAL, QUE ES EL SERBIO VUCINIC.

toto said...

Es verdad se me pasó. Pero ojo que Vucinic es suplente. Jugó 5 partidos de titular la temporada pasada, y le hizo un gol al Manchester (en el Olimpico), pero el equipo titular de Spalletti juega sin un 9 de referencia. Prefiere jugar con Mancini y Totti de contragolpe.

Anonymous said...

Que horribles Milan y Juventus, siguen con los nonos.

Otro calcho aburrido donde el Inter en enero tendra el scudetto en la bolsa, no creo que el otro nono Il Pupone Totti aguante mucho más.

Si Kaka se va Marketinho es rossonero. El secreto del Milan además de Milan Lab es comprar los partidos y sobornar jueces para no descender.

Anonymous said...

A Deschamps lo echaron porque queria al Puma Anelka para sentar a Del Piero

tambien queria a Toni que sera tronco pero prefeible aiaquinta.

Anonymous said...

¿Como es posible que el Milan desprecie a Cassano y compre a Baptista?

toto said...

La previa del torneo no da para hablar mucho. Como veran en la encuesta de aca al lado, es bastante deprimente todo.

Equipos que por plantel zafaron del aplazo pero tienen estas delanteras: Maggiolo-Luguercio, Sand-Malingas, Silva-Leguizamon y Gandin-Ramirez.

El Lobo podria haber entrado pero tiene un par de jugadores que la hacen zafar.

Anonymous said...

Hay una campaña terrible a favor de Del Piero, ahora que se retiro Totti lo venden como el salvador de azzurra y la juventus

a quien me recuerda?

Anonymous said...

Pato mentira, siempre desaparecio en los partidos importantes, es otro caso sobis o robinho.

Anonymous said...

Asi termina el torneo

INTER
Roma
Milan
Fiorentina
Juventus
Palermo
Udinese

La juventus solo llega a champions si Lippi vuelve como salvador, hacer campeon del mundo a un equipo con iaquinta, toni, camoranesi, cannavaro tiene mucho merito.

Anonymous said...

Carletto el artifice de la victoria milanista pidio los fichajes de Alex, Ribery, Emerson y Toni/Drogba pero no le trajeron nada, bajo esas circunstancias yo renuncio.

toto said...

http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=371447

A Carletto no le gusta nada que le vendan a Kakà. Tambien pidiò que siguiera Crespo en su momento y Galliani dijo que no.

toto said...

Primer gol de Saviola en el Madrid y gol de Higuain.

Anonymous said...

Es un equipo durisimo en partidos de copa pero con la edad de sus jugadores dificilmente aspira al scudetto, regalandole asi el tricampeonato al Inter.

Politica de equipo chico

Anonymous said...

Y le trajo al muerto de Gilardino

toto said...

Pero bueno desde que Berlusconi se metiò en politica el Milan dejo de ser un club serio.

Anonymous said...

Suazo no es el tercer delantero, le quita el puesto al nono Crespo y termina capocanioneri

toto said...

Suazo es irracional como Zlatan y Adriano.

Crespo le aporta inteligencia al ataque del inter.

Anonymous said...

El calcio es la mejor liga del mundo.

Nada más(?)

Anonymous said...

Berlusconi mafioso, lamentablemente desprecia a Gianni Rivera el mejor jugador italiano de todos los tiempos y el mejor en la historia del club (por encima incluso de Van Basten) más allá de que como dirgigente haya sido un inutil ni siquiera le retiran el no.10 como lo hacen con baresi y maldini.

Demasiados brasucas a mi entender,a veces hay que buscar en otros lados, africanos, tanos, suecos, balcanicos que son los que hicieron la historia del club. ¿Se vanagloria de baresi y maldini que estaban antes cuando en 20 años no ha sacado un solo canterano decente?

Se acabaron los tiempos en que Van Basten era titular y tenian en el banco a Papin, Massaro y Savicevic...

Anonymous said...

Suazo se adapta al juego de contragolpe del Inter, Crespo solo para cuando haya que abrir el errojo

Zlatan irracional? zlatan genio y figura

toto said...

Rossi (Galli),
Tasotti,Baresi,Costacurta, Maldini,
Evani,Rijkaard, Ancelotti,Donadoni,
Gullit y Van Basten.

toto said...

Crespo te define 15 partidos por año (sin importar la categoria del rival). Tenes que elegir bien cuando ponerlo.

Como por ejemplo cuando estaba en el Milan, los dos partidos contra el Manchester (ida y vuelta) y la final contra el Liverpool. En la semi no jugó. 3 de 5 nada mal, no?

Anonymous said...

Caunto que hizo Crespito en la intercontinentaL...

toto said...

Crespo no jugò ninguna intercontinental. En el 96 se fue al Parma despues de ganar la Libertadores, y en el 2003 jugaba en el Inter (era el goleador de la Champions hasta que se lesionò)

Hizo goles en todas las finales que jugò.

Anonymous said...

Cuanto que hizo Crespito en inglaterra y en la seleccion

Anonymous said...

gol de Higuain y de Saviola, de PENAL, al LOKOMOTIV de Rusia...vieron como los jugadores de River siempre cumplen, no como los bosteros fracasados.

Dios mio, que mentira que es Saviola, siempre inflando su promedio con estos goles pedorros e intrascendentes.

toto said...

En Inglaterra llueve 300 dias al año y el campo de juego le pasa factura a los aductores de Crespito.

toto said...

Messi fue a jugar a Stamford Bridge y cuando volviò se desgarro..

toto said...

Bueno me voy un rato cuando vuelvo apruebo los comments(?)

Anonymous said...

CHAO TOTO

Anonymous said...

Que amor que sos Toto, avisas que te vas un ratito...dale, venite que te espero y debatimos juntitos acerca del Calcio(?)

Anonymous said...

pelotudo moderame ésta!

Anonymous said...

ah toto si vive en el mundo real fuera del blog?

El Picky® said...

Esto ya es vergonzante...

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/08/03/01470603.html

Anonymous said...

Rocchi figura? JAJAJAJA

Fdm said...

Muy buen post Toto; una correcion HS no es serbio; es bosnio

Anonymous said...

LIBERTAD EN LOS BLOGS
LA REDO O MUERTE

Anonymous said...

Se vienen tiempos prosperos para el mundo blogeril de verdad: Ol* tiene blogs de Solo Boca y Solo River!!! comandados, como no podia ser de otra manera por el pancho de Guerrero y la gorda Farinella...

Presiento que nos vamos a reir mucho...

Anonymous said...

mmmm, una cosa es que te guste Crespo, pero todos sabemos que para Mancini 1º delantero es slatan (zlantan?,)2º adriano si tiene ganas y el resto viene atras icluidos crespo, cruz, recoba,suazo y quien sea