Sunday, August 26, 2007

El fútbol que no le gusta a la gente (I)

Trágica derrota de River. La canchereada en los escritorios volvió a salir cara. Como en el torneo pasado: 1) Un equipo que empieza el campeonato sin un patrón de juego definido., 2) Con jugadores que acaban de llegar o están sin ritmo (otra vez: los proyectos deportivos de 6 meses de duración de esta dirigencia y los miedos del cuerpo técnico hasta para reforzarse con las sobras de supermercado), 3) Con problemas internos de la barra, que desembocan en suspensiones que terminan perjudicando deportivamente al equipo, 4) con calendarios cargados fruto de esas suspensiones (y agudizados por la incertidumbre en el juego), 5) En canchas como las de Jujuy, San Juan, Olimpo y Argentinos, al filo del reglamento.
Es díficil a esta altura individualizar un responsable, simplemente decir que con Aguilar, Israel, Passarella, Zahavi, Rousseau, Alan y William Schenckler, Belluschi, Lavezzari, Girón, y Seveso (mas Tuzzio y Lussenhoff en el banco virtual, preocupándose por las llegadas tardes de sus compañeros, pero sin ellos poder levantar las piernas adentro de una cancha, ni voz de mando para levantar al equipo) se podría tranquilamente hacer "el 11 que llevó a este descenso a River". Este River que sacó 2 puntos de 9 y juega cada 3 días, con un equipo que se tiene que armar a nuevo (a excepción del arquero). Es terrible ver un equipo al que le sobran jugadores en muchos puestos (sin que ninguno pueda marcar la diferencia), y la falta mas absoluta en otros (la banda izquierda completa, el 9). Mala planificación deportiva, guita de refuerzos que no sale de River, pero que condiciona la formación del equipo y el futuro deportivo.

10 comments:

Anonymous said...

Te soy sincero tenes toda la razon
Soy el unico que piensa que porque Ponsio y Beluschi siguen jugando?
Soy el unico que piensa porque lo saco a Rosales que fue el mejor de River en el 1º tiempo.Soy el unico que dice q Tuzzio ya no sabe que hacer y Nasuti es hincha de River. Soy el unico que piensa que Passarella hizo los cambios tardes como el de sacar un defensor y poner a un punta. Soy el unico que piensa que Lima jugo solo y falto Ahumada o Domingo que tiene que jugar.
Soy el unico que piensa que River no juega a nada. Soy el unico que piensa que Passarella tiene que renunciar y que Aguilar no tiene que hacer mas trampa a la hora de ganar votos como hizo el año pasado.Aguante Santilli y Ramon Diaz
Cuando se fue Merlo yo dije traiganlo a Bielsa es alguien q gana y van a a ver como va a llevar a Chile al mundial
Por favor Passarella tener huevos no es quedarse en las malas , es saber cuando hay que retirarse y eso ya fue hace mucho
Gracias

Fdm said...

Toto, ¿que te paso? Hace menos de dos semanas decias "Tranquilo, River" y que tenian el mejor plantel del torneo; y ahora decis que al plantel le sobran jugadores en algunos puestos y que no tienen jugadores en puestos claves. Hay algo que no me cierra.

El problema de River (mas alla del pelicano y su cofradia), es alguien que te "olvidaste" denombrar hace dos semanas: su tecnico.

No solo que por sus negociados los pibes que no pertenecen a su grupo no juegan nunca (Buenasnoches, Federico Higuian, etc); que por sus otro negociados lleguen jugadores representados por algun socio del ex kaiser que no estan a la altura de la historia de River (ni siquiera del presente y eso si es jodido) caso Peralta y Zarate (al que herejemente lo comparaste con el Mencho); que tiene carta libre para tomar desiciones y normalmente estas perjudican al equipo (pedir la postergacion de la primera fecha); que quema a los juagdores con sus declaraciones pelotudas y sus cambios "tacticos (Belluschi); que es un lloron y hace que sus jugadores sean otro tanto y siempre piensen que los estan perjudicando; etc, etc, etc.

Y el otro culpable es la gente de River; que lo voto al Gordo y que no se pone firme pidiendo la salida de Passarella, salvo con algun que otro cantito referido a Ramon pero nada mas que eso. Si a DAP lo putea todo el MOnumental (y no solo la barra, que sabemos arregla todo por guita) durante un par de fechas; sa va solo.

Lo mejor que le pude pasar a River, sin ser sarcastico, es tener un campeonato lamentable y quedar eliminados rapido en la SUdmaerica; de esa forma el credito de Passarella se termina y se tiene que ir y si la crisis deportiva es muy grande puede que el Gordo tambien. Total problemas de descenso no van a tener; y como dicen los gaitas pede ser el "repulsivo" que necesiten para despertarse.

Anonymous said...

Yo dije que habia que estar tranquilos de todo lo que pasa afuera, lo que pasa adentro con Passarella no lo puedo controlar.

Anonymous said...

pañolada para Pastarella ya, tiene que irse ese señor de una vez, la verda que duele verlo a river asi

Anonymous said...

Si ti riversito llegara a ganar 2o 3 fechas seguidas tanto los pajeros de los periodistas y VOS GORDO MARICON ...van a decir " PASARALLA ESTA ENCONTRANDO EL EQUIPO " RIVER CANDIDATO " ...o me vas adecir que no ? en cuanto pierda un par de partidos o venga Boca y se los orteé ..otra vez veré y escucharé este cantito monocorde y lloron que hoy tenés gordito Toto

Anonymous said...

En river no se ponen firmes para rajarlos porque, a todo lo que muy bien dice Toto, hay que sumarle la política desmovilizadora de esta dirigencia que hace lo imposible para no jugar en el monumental, algo que viene sucediendo desde fines del campeonato pasado.

Anonymous said...

toto, que paso con la reencarnacion de solari: abelairas???

el seguro los salva (?)

Anonymous said...

en las canchas al filo del reglamento juegan todos t*t*, no river solo

colorá said...

jajaja, se va prender todo fuego

Anonymous said...

Coincido con fdm,lamentablente para cambiar hay que perder.Muy buena la idea de la pañolada,aunque como esto siga así no creo que el kaiser llegue a fin de año.
Ah, por ganar tres partidos no voy a decir que Passarella tiene que seguir o que encontró el equipo,pase lo que pase creo que todos le perdimos la paciencia.