Monday, August 13, 2007

Tranquilo River

Frente al campeonato mas triste en mucho tiempo, y sabiendo que solo la permanencia de Riquelme en Boca podría llegar a darle algo de dignidad al fútbol argentino extra River, el mundillo futbolístico, en vez de reaccionar esperanzado en que quizás el hasta ahora inédito River pueda darle el brillo que le falta al paupérrimo fútbol local, reacciona a través del periodismo, los comunicadores sociales y los opinólogos, con una carga patológica de resentimiento, casi como diciendo: “si nos hundimos nosotros, vos también te vas a hundir”..
Que Aguilar, que Adrián, que Alan y William, que Passarella, que este y aquel, pregunto yo: ¿Cuándo River tuvo una conducción “como la gente”? ¿Nadie se acuerda de los negociados de Santilli y de Davicce o el descontrol de la era Pintado?, ¿Quiénes estaban metidos en el club en la época de Aragón Cabrera y Julian Kent? ¿No había unos señores de verde que digitaban ciertas decisiones en el club? ¿Qué? ¿La barra brava?…Fenómeno, qué alguien me diga cuando River no la tuvo, y cuando se dejó de matar gente para controlarla. Nadie se acuerda de Matute, Sandokán y el Diariero. ¿La hinchada de River eran carmelitas descalzas?
Con esto quiero decir que a pesar de todo esto River siempre fue River, y que si las cosas fueron mutando hasta llegar a un presente triste fue producto del contagio y la miopía en la conducción (dirigentes, y cuerpo técnico). Yo a esta altura lo único que pretendo es que no se contagien los jugadores. Porque estoy convencido que este plantel de River es tan rico como aquel que diez años atrás logró el tricampeonato y la Supercopa en 4 meses. Repasemos:

Burgos, Irigoytia, Bonano, Lombardi, Hernan Diaz, Celso Ayala, José María Paz, Berizzo, Sorín, Placente, Norberto Acosta, Monserrat, Escudero, Astrada, Borrelli, Berti, Solari, Maisterra, Gancedo, Gallardo, Medina Bello, Rambert, Salas, Cardetti.

Francescoli apareció sobre el final del Apertura y la Supercopa para retirarse definitivamente, y ya no estaban ni Ortega, ni Cruz, ni Crespo, ni Almeyda. Aimar era un pibe de 17 años que estaba en Malasia jugando con el sub20.

El plantel de River hoy:

Ojeda, Vega, Leyenda, Ferrari, Villalba, E. Martinez, Gerlo, N. Sanchez, Nasutti, Tuzzio, Villagra, Lussenhoff, Belluschi, Toranzo, Ponzio, Lima, Ahumada, Domingo, Buonanotte, Burzac, Abelairas, Sixto Peralta, Diego Ojeda, Sciorilli, Augusto, Ortega, Rosales, Rubén, Falcao, Zarate, Federico Higuaín, Etchemaite…

Hay paralelismos. Este Falcao ¿no se parece a aquel Rambert intentando remontar su presente futbolistico pero dejando todo por el equipo?. ¿No se compró un lateral promisorio como Villagra como aquel entonces se hizo con Placente? ¿Sixto no es un Borrelli? ¿Aquel zurdo Sorín no se parece a este derecho Ferrari?. El entusiasmo de Solari (Abelairas), la calidad de Gancedo (Ponzio) y Gallardo (Ortega), la frescura de Aimar (Buonanotte), los goles rosarinos de Cardetti (Ruben), el ida y vuelta del "Diablo" (Belluschi), el despliegue de Marcelo Escudero (Augusto), las ganas del Matador (Rosales), los huevos de Celso y Berizzo (Gerlo y Tuzzio)...y hasta la potencia del Mencho (Zarate).

Salvo el puesto del arquero y partiendo de la base que éste es un plantel más joven. Además de que no va a tener los problemas de aquel, por jugadores cedidos a la selección mayor (en el segundo semestre del año) como ocurría con Salas, Berti, Gallardo, Celso Ayala, Hernán Díaz, Berizzo, Burgos y Astrada. La única ventaja que tenía aquel plantel era que tenía los 6 mejores zurdos del fútbol argentino en aquel momento: Berti, Solari, Gancedo, Sorín, Placente y Salas (una verdadera constelación) y a este le faltan, pero....

Tranquilo River.

18 comments:

Anonymous said...

River tiene el mejor plantel del futbol argentino con el peor clima interno,lo lamento toto,terminan abajo de nosotros...sin ironias....

Fdm said...

Todo bien con tu comparacion (aunque hay algunas que no comparto para nada: por ej. el Rolly con el Mencho, me parece que es una falta de respeto y no soy de River); pero me parece que de manera inconciente (o no) te olvidaste de algo: el DT.

Este Pa$arella; el solicito se carga al mejor plantel: con su llanto cronico; con sus negociados; con sus cambios de esquema; con su poco respeto a los jugadores y con ese sindrome "manzano" de creerse que tiene el culo cosido al banco de DT de River.

Uno x uno; es muy probable que River tenga el mejor plantel; tampoco seria algo extraño, siempre debe tenerlo por historia.

De hecho solo Boca (con Riquelme) y San Lorenzo pueden discutirle eso; y el cuervo hasta ahi. En favor de Boca es la mistica ganadora (aunque sea de copas de leche) que les hace ganar partidos que no merecen y les da una confianza extra a sus jugadores; en favor del cuervo; un excelente tecino que hace jugar bien a cualquier muerto y le da confianza a jugadores deshauciados que se renuevan cuando el los dirige.

Y por otro lado si bien las calamidades dirigenciales y las barbaridades de la barra siempre existieron; hoy le toca a River ser el foco de atencion para la prensa y para el poder; como en su momento (fines de los ochenta y ppos. de los noventa) le toco a Boca. Como ahora los tratan para la mierda, y no estan acostumbrados; te jode; pero cuando hace años (no tantos) se hablaba del ejemplo dirigencial de River y de la rectitud de Pasarella y se los comparaba con el cabaret bostero; seguro no te quejabas.

Igual muy buen post; mucho mejor que las boludeces de Calito

Anonymous said...

Buens post

todos putos en especial acro

David said...

q onda con el chico alerzi shanchez??
llega a river?

Anonymous said...

Toto, soy de River, pero dejá de decir gansadas.

Anonymous said...

te falto trotta, y gancedo no es zurdo...lo demàs, una reverenda boludez...

Anonymous said...

toto, este es el post mas vendehumo que vi en tu blog. no desentona con los que debe postear valechumbar en muyriver o como sea...

triste, river tiene un plantel de mierda, abelairas no es ni 1/5 de solari, belluschi es uno del monton, y se puede seguir... el unico buen jugador que tiene river es ferrari, punto.

Anonymous said...

Y bue, la verdad que es humo pero necesitaba leer algo asi.
Yo tambien veo un buen plantel.
Tiene razón el que dijo que no podes comparar al roly con el mencho, pero bueno, a esa altura el mencho ni jugaba (Ramón lo colgó feo ese año creo)

Anonymous said...

Gancedoo no es zurdo???

Trotta se habia ido a Racing..

Anonymous said...

toto,tiene razon el oyente(?),Gancedo es diestro..como tb lo era el muerto de Mauricio Pineda que trasladaba la pelota con la izquierda pero ambos dos(?) son diestros....

Anonymous said...

Toto, me tenés podrido posteando boludeces de River, para vos el mundo gira alrededor de River y no es así, me tenés infladas las pelotas, porqué tanto rollo?, no asumís que tu jugador estrella de 40 palos vale 40 pesos? (teléfono belluschi), sos amargo, River se cae a pedazos..., pero para vos es mejor que el Madrid, Manchester y Milán juntos, andaaaaaaaaaaaá...!!!

Anonymous said...

al post le falto un (?) gigante

Anonymous said...

Toto...
Burgos
Celso Ayala
Berizzo
Sorin
Hernan Diaz
Astrada
Berti
Monserrat
Gallardo
Salas
Francescoli

creo que no es lo mismo que hay ahora... larga el paco urgentemente... deja de joder con buonanotte tambien..
lo recite de memoria eh por las dudas capaz pifie

Anonymous said...

Tristelme 2 años sin jugar y el bambino a la Sampdoria, todos al OBELISCO!

Anonymous said...

Toto, en esta estoy de acuerdo con Gonza!
y de River no hay nada que decir...

y Luzu: tu comentario... bien a tu medida.

EMO said...

Toto, es verdad que River siempre tuvo Barrabravas mantenidos por los dirigentes, es cierto que siempre existió la corrupción de la comisión directiva dentro del club.
Pero, la diferencia está en la enorme dimensión que ha adquirido la incapacidad de José María Aguilar frente al club.
Incapacidad 1: Si vos le das plata a los barras para que estos te apoyen en la campaña, no le tenés que dar una fortuna ni darles poder para que crezcan, porque sinó se van a tornar incontrolables. Cuanto más dinero y poder adquieren más se van a enraizar a la corrupción del club y más van a utilizar el recurso de la fuerza para mantenerse. Es preferible que vuelvan los pungas a la popular a que se maten a tiros en cada salida del estadio.
Incapacidad 2: Cada desacierto dirigencial, nubla el clima del club, afectando personalmente al cuerpo técnico y al plantel profesional. la falta de pagos a los jugadores, las amenazas crecientes, las giras cansadoras en países alejados, los vuelos incómodos por ahorrar unos pesos. Todo influye negativamente en la actitud del plantel. Y es por eso que los resultados tampoco acompañan.

A esta altura ya podemos afirmar que la gestión de Aguilar ha sido LA PEOR de toda la historia del club. La que tuvo más Halls, más violencia y sangre, la que no tiene números en rojo pero nadie sabe de dónde salen los números, la de los empresarios misteriosos, la que perores resultados tuvos, la que destruyó el sistema de divisiones inferiores.

Anonymous said...

Toto:
Sos un papanatas tragafuego y vende humo.
Larga la camerusa que te deña la materia gris.

Anonymous said...

Bueno, era tan bueno el River del 97 que sin el Enzo ganó casi todo lo que jugó...por eso, no exageremos con este equipo mediocre y sin talento.
Salas en aquélla época se lo peleaban el Manchester y la Lazio, Ferguson lo vino a ver, se volvía loco con él, estaba entre los mejores 5 delanteros del mundo, por debajo de Kluivert, Ronaldo, Vieri y tal vez Rivaldo y si me apurás, no sé si había otro.
Gallardo estaba en un nivel extraordinario, nada que ver con este Ortega que jugó 5 partidos en los últimos dos años.
Ayala era un central bárbaro que jugó un mundial y era indiscutible en una selección paraguaya que fué la mejor de su historia. Si lo comparás con Paco "no sé como se para una pelota, pero le hablo al oído a Tévez" Gerlo es una burrada gigantesca.
Berizzo era de selección.
Sorín ya era un jugador que había ganado la champions con la Juventus.
Burgos y Bonanno eran arqueros de selección.
Placente era campeón del mundo juvenil.
Ese equipo salía a la cancha y sabías que ganaba, gustaba goleaba.
Incluso te ibas 0-2 abajo en el primer tiempo y sabías que lo daba vuelta (a Racing le dió varias veces vuelta partidos).

El River de este año... quedó afuera en primera ronda de Libertadores después de 15 años contra equipos de Chile, Ecuador y VENEZUELA. No jugó más de 3 (tres) partidos bien desde, no sé, Astrada?
Comparar este River con aquél (elegido por mucha gente-incluido JRR, ídolo de Boca- el mejor equipo que alguna vez pisó canchas argentinas.)
Compararlos es poco menos que una falta absoluta de respeto.