Thursday, August 23, 2007

El fútbol que le gusta a la gente (I)

!!!Lo que es tener banca por viejo bufarra!!!. Antes de asumir, Basile figuraba 7mo u 8vo en todas las encuestas (encuestas en las que además se sabe no muchos tienen la chapa para poder aparecer) . Y eso que venía de ganar la prestigiosa Sudamericana y el torneo Gillette Prestobarba. Pero la gente no come vidrio. Salvo los hinchas de Boca (que querían sacarse la virginidad de sus jugadores en la selección) y morian por ver juntos a Ibarra(?), Gago(?), Román(?), el Cata(?), el Pato(?), Palermo(?), Rodrigo(?), Battaglia(?), Schiavi(?) y otros sacrilegios que apenas se llegaron a concretar como el Pocho(?), Clemente(?), Bilos(?), Ledesma(?), Neri Gangoso(?), jugadores de categoría(?) todos. El resto sabia que Talquito era un chanta irredimible. Ya el 3-0 contra Brasil en el debut lo dejaba con el culo al aire. Claro, imaginense que el tipo venía de inventar prestigio chapeando con rachas invictas** jugando contra "restos del Mundo" y el "resto de America" de Cabañas(?). Tres años invictos con Brasil que jugaba claro con Renato Gaucho y Boiadeiro (cuando volvieron Bebeto y Romario nos pintaron la cara en la previa del mundial 94). Lo que está claro que Basile era el candidato de Grondona (no le iba a escupir el asado de los negociados), el de Pagani (Clariiín Deportivo diría el doc), el de la mafia del "Café" (masonería del fútbol que tiene su sede internacional (en la parrilla "De María" de Madrid: Menotti, Redondo, Cappa, Valdano...) , su versión de cabotaje en Bs. As (Tabac-La Raya-Rond Point: Merlo, Chiche Sosa, Babington, Veira, JJ Lopez, e infiltrados como Corega Russo y Guillote Coppola(?)), y otras sedes internacionales como la parrilla de Rubén Romano en Mexico (La Parrilla Argentina) donde van a parar los amigos fracasados de Menotti (Saporiti y cía)*, y el de Maradona ((1) hasta para hacer un circo por su ida tres meses antes, como si Basile fuera Arrigo Sacchi, (2) no me extrañaría que lo de La Volpe en Boca haya sido una pantomima(?) para que la gente diga: !Que bueno es el Coco!!! vieronnn es imprescindible(?))...Sí, Basile, el mismo que hasta los 10 millones de dolares invertidos por Macri en Agosto del 2005 en refuerzos, nunca había ganado nada, y había fracasado (post-Mundial 94) en Colón, Racing, America de Mexico, San Lorenzo, Atlético de Madrid (cuando Basile se acuesta yo me levanto diría Gil y Gil). Pero claro bancado por todo el "periodismo oficial" (TyC y Grupo Clarín). La campaña de prensa no se hizo esperar: "Vuelve el fútbol que le gusta a la gente", "si a Maradona no le cortaban las piernas eramos campeones del mundo(?)". No nos olvidemos: era el equipo de las gorritas(?). Una selección-cabaret que se clasificó por la ventana, casi no jugó partidos de nivel en cuatro años y recién iba por su segundo partido en el Mundial!! (igual que Pekerman contra Serbia, y Passarella con Jamaica), para poner las cosas en perspectiva.
"Yo digo Fernaaaaaannnndo que azzzzi ezz muy dificil trabajarrrr, el Coco lo debe ezztar zufriendo" (seguro debe decir el bamba)
*Entre las tres parrillas hay una suerte de diferencia de clases. A la de Mexico (que sería lo menos) iba La Volpe (amigo de Romano). Un día fue Cappa y el bigotón tuvo que esconder (sentarse arriba) de un libro de táctica (la guía telefonica según Cappa) para no "ofender" a su comensal. De hecho, La Volpe nunca fue invitado a la de Bs. As (la clase media) y es probable que los "porteños" no puedan pisar la de Madrid (la top) por grasas.

**La impresionante(?) racha invicta del Coco:
19/02/1991 Rosario Hungría Amistoso 2-0
13/03/1991 Buenos Aires México Amistoso 0-0
27/03/1991 Buenos Aires Brasil Amistoso 3-3
19/05/1991 Palo Alto Estados Unidos Amistoso 1-0
23/05/1991 Manchester U.R.S.S Copa Stanley Rous 1-1
25/05/1991 Londres Inglaterra Copa Stanley Rous 2-2
27/06/1991 Curtiba Brasil Amistoso 1-1
08/07/1991 Santiago Venezuela Copa América 3-0
10/07/1991 Santiago Chile Copa América 1-0
12/07/1991 Concepción Paraguay Copa América 4-1
14/07/1991 Santiago Perú Copa América 3-2
17/07/1991 Santiago Brasil Copa América 3-2
19/07/1991 Santiago Chile Copa América 0-0
21/07/1991 Santiago Colombia Copa América 2-1
31/05/1992 Tokio Japón Copa Kirin 1-0
03/06/1992 Gifu Gales Copa Kirin 1-0
18/06/1992 Buenos Aires Australia Amistoso 2-0
23/09/1992 Montevideo Uruguay Copa Lipton 0-0
16-10-1992 Riyadh Costa Marfil Copa Rey Fahd 4-0
20/10/1992 Riyadh Arabia Saudita Copa Rey Fahd 3-1
26/11/1992 Buenos Aires Polonia Amistoso 2-0
18/02/1993 Buenos Aires Brasil Copa Centenario de la A.F.A. 1-1
24/02/1993 Mar del Plata Dinamarca Copa Artemio Franchi 1-1
17/06/1993 Guayaquil Bolivia Copa América 1-0
20/06/1993 Guayaquil México Copa América 1-1
23/06/1993 Guayaquil Colombia Copa América 1-1
27/06/1993 Guayaquil Brasil Copa América 1-1
01/07/1993 Guayaquil Colombia Copa América 0-0
04/07/1993 Guayaquil México Copa América 2-1
01/08/1993 Lima Perú Eliminatorias 1-0
08/08/1993 Asunción Paraguay Eliminatorias 3-1
15/08/1993 Barranquilla Colombia Eliminatorias 1-2

34 comments:

Anonymous said...

cuando comentaste en la redo que los hinchas de independiente no entienden de futbol debido al gusto por los tecnicos y la preferencia por menotti, es absolutamente errado, los unicos hinchas q no entienden de futbol en argentina son los de boca y river, Fundamentos sobran. Comentarios como por ejemplo Nicolas Sanchez es horrible comprueba absolutamente mi teoria, Buenasnoches es un hobbit un tipo q medianamente se situa en la realidad del futbol sabe q ese intento de ser humano no puede jugar en una primera division

Anonymous said...

Toto, cuál sería tu técnico de la selección, si vos fueras Grondona?

Anonymous said...

Tolo

Anonymous said...

Sr. del 1er comentario:
Usted dice que los unicos que no entienden nada son los de esos 2 equipos y que hay fundamentos de sobra....todo bien, pero sus fundamentos son una cagada, no sirven para nada, me parece que el que no sabe nada es uste'.
Saludos(?)

Anonymous said...

Encima ahora me entero que tiene banca por ser un viejo bufarra(?)...las tiene todas el 14. Pagani de preparador fisico la romperia, o sino que se encargue de organizar las concentraciones...

Anonymous said...

Al final el viejo borracho este ha logrado que le termine dando la razón a Bilardo de que esto es todo una gran farsa armada por Clarín Deportivo...
Me pareció muy bien que Olé lo critique de una vez por todas y deje de defenderlo, lástima que no pudieron con su genio y en vez de poner una tapa tan drástica como el papelón de ayer merecía le volvieron a dar prensa a Romi(?)... que se le va a hacer, por lo menos dieron muestras de pretender mejoras.
A todo esto... alguien sabe que dijo el bufarra de Pagani despues del partido??

Fede

Anonymous said...

Eso!! estoy cansado de tildar a jugadores y Técnicos de Mufarretas... cuando en realidad los verdaderos mufarretas han sido los periodistas como Pagani, Recondo, Palacios, Gustavo Lopez, Niembro Closs, Libermann, Fantino... Cada vez que la selección esta bien y abren la boca demás todo se cae ... vasta de periodismo Mufa!!! habría que hacérselo trasnmitir... Almeyda una vez comentó en "Mar de Fondo" que entre los jugadores se comentaban que hay periodistas mufas.

Anonymous said...

Coincido 100%

Anonymous said...

Pagani dijo que el eqiupo perdió porque no jugó Tristelme. le pagan por decir lo mismo desde hace diez años. vergonzante

Anonymous said...

ESTARE MEDIO PARANOICO, O CADA VEZ QUE PIERDE ARGENTINA CON PAPELON (CASO BRASIL O AYER) LOS MEDIOS OFICIALES (OLE Y CORNETIN) LLENANA SUS PAGINAS HABLANDO DE TRISTELME Y SUS POSIBLES PASES; PASO EL LUNES POSTERIOR A LA FINAL DE LA COPA AMERICA DONDE ESTABA "HECHO EL PASE DEL FREEZER AL ATLETICO Y PASA AHORA CON LA SUPUESTA BENEVELONCIA DEL 10 Y SU AÑO GRATIS; ME PREGUNTO SERAN QUE NO QUIERAN HABLAR DEL TECNICO DE LA SELECCION Y SUS CADA VEZ MAS "INCREIBLES EXCUSAS (A ESTA TORRE-CAREW-ESIMPOSIBLE MARCARLO)

Anonymous said...

Nos llega a golear chile con Bielsa y el borracho va a tener que buscar laburo en la taberna de Moe (?)

Tatuaje de Artigas said...

Boiadeiro era un refuerzo de fuste(?) para los equipos de divisionales bajas en el CM 01/02.

  said...

si argentina pierde con chile (cosa que no deberia ocurrir y no creo que ocurra) le van a poner una patada en el orto que va a terminar dirigiendo a Qatar el coco.

Cowboy en paro said...

Yo no estaria tan seguro de que Argentina no pueda perder con Chile,esta Argentina puede perder con cualquiera,no tiene seleccionador.

Anonymous said...

ME DECEPCIONASTE TOTO. TU TÉCNICO ES MUY CAGON.
LO DE PAGANI NO TIENE NOMBRE, BAH, POR LO MENOS A MI NO SE ME OCURRE

Anonymous said...

Tanto quilombo e Italia perdió con Hungría por 3 a 1....

Basile la concha de tu madre

toto said...

Che el del Tolo no fui yo, mi candidato es Ramón.

Unknown said...

toto sos un plotudo higo de puta

Fútbol Whisky said...
This comment has been removed by the author.
Fútbol Whisky said...

Gol del Roly toto, me dijo(?) que te lo dedica a vos, pedazo de boludo! A vos y a todos los salames que no saben una mierda de fútbol incluída lovelyflowers, que tiene menos fútbol que... menos fútbol queee... bueno, es mujer, seamos buenos y digamos que tiene 0 fútbol.

Anonymous said...

Falcioni

Anonymous said...

AHORA SI, ME COMI EL AMAGUE DEL FALSO TOTO.
CON RAMÓN ME SACARÍA LAS DUDAS VIENDO LA PERFOMANCE DEL CUERVO EN LA LIBERTADORES.
MI CANDIDATO SERÍA EL CHOLO.

Anonymous said...

Bielsa dt de chile... WTF??? (?)

Anonymous said...

Yo lo sufrí a Basile. Con él, San Lorenzo fue la defensa más goleada del campeonato.

* Detalle para tener en cuenta: esa defensa estaba integrada por Tuzzio, Ameli, Lussenhoff e Iván Córdoba. Saquen sus conclusiones del trabajo táctico de este señor (?)

Anonymous said...

Hoy Pagani dijo que la selección perdió porque no estaba Romi.
Recuerdo una de sus frases celebres:
Dos Kakas no hacen un Riquelme

Anonymous said...

EXCELENTE post

Diego Huerta said...

Toto, me parece que si seguimos con este tecnico(por mas q sea alguien querido en Racing) nos vamos a seguri comiendo ridiculos como el de noruega. "esta muy desactualizado" como diria el polo Quinteros hablamdo de Cubilla. Lo unico que no comparto es que haya fracasado en Racimg despues del mundial 94, porque lo puso a Racing en la semi de la Libertadores, dejando afuera al campeón de América, más allá de uqe avanzó 2 rondas pro penales.
Diego- www.losexracing.blogspot.com

Anonymous said...

Genial Toto.
Igual son varios los que se están despertando.

Ya estoy sacando mi ubicación en la San Martín Baja para aplaudir al loco como se lo merece.
No puedo creer que los chilenos tengan el DT que tienen y nosotros el que tenemos.

Es para llorar... borrachete cósmico, de que parrilla viniste...

Anonymous said...

El coco debe ser en esa foto el papa del D11OS Massi

Anonymous said...

Apaaa, hablo el defensor de Rolando Zarate " el goleador del torneo"...pero por dios, desaparece FW, a ver si te crees que vos tenes mucho futbol por decir algunas boludeces...yo no se nada..y cual es? lo unico que se es ir a River y ver futbol en vivo y en directo, vos lo escuchas por radio...
sos muy chiquito FW...te faltan años nene

Walrus said...

A Zárate bien enbtrenado le alcanza para jugar y ser figura de ESTE futbol argentino.
Por lo pronto, l lobby con Buonanotte me tiene las bolas por el piso.
Para un resumen de la ERA Basile 91/94, acá:
http://www.minutonoventas.blogspot.com/
O click en mi nick

Anonymous said...

Alto, alto, altiiisimo post toto.
Te seguis superando cada dia, asi podes llegar al Pulitzer (?).

Lo del Coco es, efectivamente, la ginebra, no el futbol.

Anonymous said...

PARECES SABER LO QUE QUIERES! ASI QUE CALCULO QUE NO VAS A TENER PROBLEMA EN PASARTE POR AKI: WWW.BUFORO.COM EL MEJOR FORO DEL MUNDO Y CON MUCHA BUENA ONDA Y GENTE QUE PIENSA COMO VOS! SALUDOS ATTE: Foo Fighters!

Anonymous said...

carrizo:
zanetti-gonzalo-demichelis- ?
lucho gonz.-macherano-roman
messi-cavenaghi-palacio/tevez

si vas a mandar centros quien los va a cabezear ademas palacio se conoce con roman abre la cancha y es una variante por fuera por que cuando messi no los puede gambetear a todos abrimos la cancha y podemos mandar un buen centro ademas lucho es un buen ayudante de roman cuando esta muy solo: tambien el tecnico tiene que tener variantes parecidas para el cambio contra paraguay salio jonas y entro bataglia por favor a quien le queremos mentir el coco pone a puros bajitos por que es lo que la gente quiere ver pero no siempre los mejores jugadores tienen que siempre jugar juntos aveces tienes que ocupar a los que el tecnico necesite y le de variantes no solo la gambeta(messi.aguero.teves.saviola)o los pases en profundidad(roman.aimar. insua)si no otras variantes
recordemos que en el 86 maradona y borghi no sienpre jugaron juntos por que aunque fueran los mejores aveces ahi que pribilegiar las variantes y el buen juego en equipo
para esto zanetti para la proyeccio gonzalo para la anticipacion
demi. para la buena salida
mache para el sacrificio
lucho para ser la descarga de roman y el ayudante de mache
roman para ser el director de orquesta
messi para gambetearlos a todos
palacio para abrir la cancha picar en profundidad y mandar centros ademas de acer goles
y cavegol para echarla adentro y cabezear y ser el referente de area que la argentina necesita
chao se despide el brama